El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Los de su generación tienen más de 30 años. Pregunta a los que vinieron después.


uno de menos de 30 que la tiene en un altar desde que era ñajo y se emitió en telecinco hace un porrón de años. Y como yo todos los de mi generación...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo también la vi en Telecinco... como vi otras muchas.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Los Indy son una colaboración Lucas-Spielberg, Magnolin, y el no verlo, es no querer verlo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo dice Spi en entrevistas, como cuando reclama la autoría de Young Sherlock...

¡A ver si la rodó toda Lucas porque Spielberg estaba ocupado rodando a escondidas Frenos rotos, coches locos!
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo dice Spi en entrevistas, como cuando reclama la autoría de Young Sherlock...

¿A qué te refieres?

¿Los directores pintaban algo en las producciones Amblin?

¿Se llegará especular algún día sobre la participación de Spielberg en "Esta casa es una ruina"?
 
Respuesta: El Spielbergpost

si hasta se especulaba con que Columbus era un pseudonimo del propio Spielberg! (y que lastima para el mundo del cine que no lo fuera...)

en esa imagen Lucas quiso poner otro sol, seguro.

y no os olvideis de que la segunda unidad filmo todos los planos de la persecucion del camion. Spielberg bluff!!!!
 
Respuesta: El Spielbergpost

¡Pero si la segunda unidad es IMPRESCINDIBLE, cojones! ¡Pero lo que importa es el equipo y los story!

Ains...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Por cierto en la cuarta estuvo el español Flavio Martinez Laviano, según él rodando en 70mm y con cámaras antiguas....

pffffjajajajajajaaj
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo todavia no he visto El Secreto de la Piramide.


Mo, de ambiguo nada. Tocho objetivo :diablillo
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pasado el prólogo meta en el teatro con función musical que adelanta mucho del estilo de film que está por venir (cuando coño Spielberg va a dirigir un musical íntegro?), la película no empieza realmente hasta el aterrizaje en Londres. Todo lo anterior apesta hasta hacer dudar de si Spielberg lo dirigió realmente. Incluso se les niega la música de Johnny a esas escenas.

En el sermón que le suelta la mujer a Williams frente a la ventana (lugar muy apropiado como explicaré más adelante), se encuentra resumida la esencia de la película, “un día dejara de importarles que no estés, y entonces serás tú quien los busques para jugar”. Toda la película se podría condensar en esa imagen. Unos niños apartados por el brazo de su padre, unos niños que se alejan y un padre que debe viajar a su mundo para recuperarlos. Esta idea que puede sonar simple y edulcorada, esconde varios matices más interesantes.

Para empezar, es imposible crecer sin un referente, siempre hay un modelo. Si el padre desaparece, el niño buscara sustituto en cualquier parte, por ejemplo en el enemigo. Y cuidado porque aunque Pan recupere a sus hijos, Jack ha pasado el tiempo suficiente con Garfio para que este le haya dejado alguna huella (“que incorrección!” dice el niño cuando el pirata ataca marrulleramente a su padre). Hay algo traumático en la casa de los Banning, algo que tiene que ver con ventanas cerradas, con prisiones hogareñas (“nuestras ventanas tienen barrotes”). Los niños son instados a crecer al tiempo que sus vías para ello son obstaculizadas. Volar como metáfora de la libertad de acción e imaginación de la mente infantil, pero también como desarrollo de la persona, como momento del abandono del nido familiar. Empujar a tus hijos a volar cuando aún no les has dado alas para ello. Esas infancias paralizadas y encerradas solo pueden traer consecuencias violentas en la persona maltratada. No vemos pirata alguno en el secuestro, solo niños gritando. Una ventana abierta de golpe, un cristal roto que enmarca a los adultos. La llegada de los padres tras el acto conmemorativo es encuadrada desde el mismo ángulo desde el que Cruise miraba su ventana rota en WOTW. Desde la tragedia. En uno de esos cambios de tono locos que tiene Spielberg, el secuestro/fuga de unos niños se inclina hacia el terror, hacia la imagen potente de una pared rasgada.

Una ventana cerrada esconde otro problema. Ahoga a unos niños que acaban encontrando la manera de escapar al cautiverio, de volar sin estar preparados. Pero también imposibilita el regreso al hogar. Pan sufrió esa barrera y encontró a su familia reconstruida sin él igual que DiCaprio al final de Atrápame Si Puedes. Campanilla, imagen freudiana de la madre como la describe acertadamente Williams, se topara con el mismo problema en el momento en el que Pan decide no volver a Neverland.

A primera vista Nunca Jamás es el lugar perfecto para un crio, aunque contrariamente a esto los hijos raptados solo desean volver a casa. Su visión de Neverland es la del mundo pirata, análogo al mundo del que vienen. Se ha cambiado el escenario pero no la prisión. Nunca llegan a conocer el mundo de los niños pérdidos ya que no son huérfanos, solo tienen un mal padre (Banning/Garfio). En Neverland falta algo para completar la imagen idílica de la niñez. Faltan padres (todo Neverland se paraliza ante una nana cantada por la niña). Spielberg nunca reivindica la infancia por encima de otras etapas. Son una calle de doble sentido, un camino circular. Pan llegó a un Neverland anárquico y se marcha instaurando una jerarquía (“cuidad de todo el que sea más pequeño que vosotros”). Los niños necesitan la madurez de un adulto para crecer, y un adulto revive su infancia gracias a la paternidad. Círculos. Solo tras recibir un imposible pelotazo procedente de su hijo, Williams recuerda su infancia. Qué triste resulta el partido de beisbol entre Cruise e hijo (otra vez WOTW), donde cada lanzamiento furioso lleva implícito gritos de “quiéreme!”.

Hay cosas en Hook propias del Spielberg descontrolado y sin medida, de esas que solo perdonas si has entrado mucho en el juego y te compensa lo demás (mi caso). Puedo aceptar la laca en los pelos de Williamas, pero lo del rimmel debe ser algún chiste privado entre ellos o una metáfora de la desviación sexual en el desarrollo fruto de crecer solo con la figura plena de la madre, porque sino no me lo explico. Tampoco hay demasiada brillantez en la planificación, aplastada quizás por el nivel de la producción. Es una película que luce porque tiene escenarios para ello (aunque algunos deban ser ocultados con haces de luces de colores por la foto), pero cámara o composiciones estan a un nivel irregular. Tiene eso si una transición maravillosa, la del cielo epifánico spielbergiano fundido en el techo de la habitación de los niños (una imagen que podría valer para cualquier película de él) o el flashback sobre los orígenes es inmenso (fuck you Petticoat Lane!!).

También hay algo de Garfio en Spielberg, algo de ese cinismo que muestra el pirata en la escena de la clase (“os leen cuentos para que os calléis”, lo cual suele ser cierto). Vuelve el porro de Poltergeist por ello; el viaje se inicia con un vaso en la mano y acaba con resaca y botellas vacías barridas. Sobra lo de Tootles, cuyo final además rompe la posibilidad de la alucinación etílica.

A la vuelta en Londres y una vez más en Spielberg, la infancia ha terminado. Con Pan reencontrado, con el padre definido, es cuando los niños pueden crecer.

Extraordinario. Siga por favor. Continue destapando el tarro de la esencias.

Este post de este foro es una de las mejores cosas que me han pasado en mi puta vida. Que nivelazo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Después de todas las especulaciones en torno a la autoría de "Poltergeist", las cuales él mismo nunca ha llegado a despejar, no va a soltar un titular que dejaría con el culo al aire a Levinson.

Ni Spielberg está necesitado de más crédito ni le veo con la mala leche de echar por tierra a estas alturas el trabajo del pobre Barry.

Así lo veo yo también. No interpreto que se refiera a la película, vamos.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lucas no hizo nada excepcional en esa película (de hecho, en ninguna).

Conste que no soy lucasiano de pro, ni miembro de la secta jedi ni nada, pero negarle méritos a Lucas en la saga Indy no tiene sentido y para mí si es el principal artífice de esta saga, pese a que no hubiera sido lo que fue sin Spielberg y guionistas.

Spielberg la dirigió, sí, con todo lo que eso implica de ser el responsable de los aciertos concretos de su ejecución, aportó ideas y soluciones que no estaban en el guión etc., pero es que Lucas hizo (casi) TODO lo demás.

Sólo hay que leer las transcripciones de las reuniones previas a la redacción del guión de Raiders por Kasdan, donde pusieron ideas en común durante tres días.

Ahí se ve que Lucas tenía ya la pelicula en la cabeza: el concepto, la historia, el tono, los personajes, muchas escenas y practicamente todo el argumento, al que se le fue dando forma y cambios, tanto por Kasdan como por Spielberg en el rodaje.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Kasdan, el gran tapado de "En busca del arca perdida".
 
Respuesta: El Spielbergpost

LA LISTA DE SCHINDLER, 1993, Steven Spielberg.

Si para este autor los 90 iba a ser globalmente su época más floja, el titulo que nos ocupa hizo pleno en varias cosas, aunar maestría, éxito de público, y el ansiado oscar por un drama que le iba a evitar de una maldita vez de ser mirado por encima del hombro por los compañeros de profesión que le tenían por poco menos que un juguetero, el propio Kubrick celoso del éxito ajeno debió flipar al verlo subir a recoger el oscar por un titulo que estuvo a punto de dirigir.

El judio tenía un 50% de posibilidades pegarsela de lleno, veamos: drama humano en B/N sobre el holocausto, con seminazis güenos y psiconazis muy malos, la cosa es que se mueve como pez en el agua entre el drama y la épica, brindandonos una obra atemporal, dolorosa y finalmente necesaria. Conste que el tío se nota que le fascina la parafernalia nazi, ya desde esa presentación de Neeson con el pin nazi y ese tango, la buena vida Berlinesa con los salones y las zorras y el alcohol en las calles los niños pasean a pase ganso con un Kaminski apoteosico en las texturas blanquinegras.

El film avanza de mano maestra viendo como el mundo judio se pone patas arriba, "siempre se puede estar aún peor", replica un personaje, para comprobar que se van a convertir en algo inferior a personas. El film esta lleno de pequeños detallitos en segundo plano por ejemplo ese escaparate donde se ve una tabla de medidas craneales judias, algo impresionante. Hay que decir que practicamente renuncia a las gruas y el film esta rodado casi sin storys y con cámara en mano.

El mayor pico de intensidad de un film donde se alternan los tonos, hay cierto humor negrisimo puntual subterraneo, es en esa brutal secuencia del desalojo del gueto, en que vemos como sombras en la niebla aparecer los soldados de las SS, una secuencia muy inspirada en "Masacre ven y Mira", en la que Spielberg nos sumerge en todo ese horror de manera implacable y frénetica, atención a ese soldado tocando el piano en pleno delirio, o ese otro acariciando a un niño poco despues de acribillar a su padre.

Hay que mencionar tambien el estupendo nivel actoral, por favor en VO! cada uno tiene su acento, Neeson, Kingsley, y el aparentemente amable a primera estancia para comprobar que le falta lo básico para ser humano interpetado por un grotesco Ralph Fiennes, empeñado en convertir su gueto en el coto privado de caza particular, cada actor se ha quedado irremediablemente asociado a su personaje de por vida.

Por ponerle una pega a este gran film, podemos decir que sobraba ese épilogo en color, algo demasiado serio y afectado (que ya lo sabemos con lo que hemos sufrido las tres horas Steve!) pero tal vez Spielberg quería rematar y sacar a los protagonistas reales, se equivoca, el film mismo es el mejor homenaje ya que cada protagonista tiene su historia en él aunque sean unos segundos de metraje.
 
Respuesta: El Spielbergpost

No puedo estar más de acuerdo. La has clavado de todas a todas (aunque ese final a mi ya me aprieta la garganta hasta moquear aún viéndolo como una reiteración). Mañana comento más sobre tu crítica, Valek, porque hay mucho acierto ahí.

Mi favorita de Spi, mi favorita del cine en general y la película que me haría plantearme ser director de cine si se diese el caso.

En cuanto a lo que expones, Troy, sobre Hook. Te leo y lo dejo todo en stand by porque veo cosas muy acertadas pero quiero comprobarlas por mi mismo en el revisionado que ya va siendo hora porque hace muchísimo que no la veo y no quiero cagarla por defenderla (o viceversa).
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ya me extenderé, como no, pero en la última revisión a mi me chirrió el tema de la mujer de Schindler. Demasiado comprensiva para haberle pillado con la picha dentro. Y que al final vuelva con ella, le jure fidelidad etc. me parece un exceso del guión, al querer mostrar que Schindler se transformó completamente.

Por lo demás esta película es un milagro. De un poder, una emoción que no se agotan con los visionados y una maestría cinematográfica apabullante ( que primera hora...un ritmo SALVAJE....cuantas cosas se cuentan en tan poco tiempo: cuantas historias, cuantos personajes, localizaciones distintas)
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo dice Spi en entrevistas, como cuando reclama la autoría de Young Sherlock...

¿A qué te refieres?

¿Los directores pintaban algo en las producciones Amblin?

¿Se llegará especular algún día sobre la participación de Spielberg en "Esta casa es una ruina"?

Estaba de coña, pero ojo, se dice que en Gremlins por ejemplo Spi metió mucha mano, sobre todo en el guión. Y que en Goonies hizo de segunda unidad. O que retocó mucha pospo de The haunting.

También dicen las malas lenguas que dirigió Poltergeist, aunque eso no me lo creo tanto.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Incluso se dice que toda la década de los 80 la dirigio Spielberg.


Hasta las porno.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Y estuvo a punto de cepillarse a la Obregón, pero solo a punto.... era demasiado golfa para él que solo quería una novia para sacar a pasear de la mano.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Vintage retro: mom seduces son. Una de mis secciones preferidas.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Con UNA corista descerebrada ya tenía bastante.

willie-scott-20080522003719396-000.jpg
 
Arriba Pie