El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

- Te quiero a rabiar Vidal, lo sabes y saben los que me han leído en el hilo de "Venganza: Conexión Estambul", pero no compro su voz para este primer Indy. Soy un maníatico, lo sé, pero echo de menos la timidez clarkentiana que me encanta de Jesús Ferrer. Mítico su mimoso y titubeante, casi de crío: "Me duele aquí... y aquí... y también aquí". No me imagino esa secuencia con el timbre de autodominio de Salvador Vidal, tal y como lo ha puesto para la secuencia de la clase. Si me hago con los Blu Ray, me quedo con Ferrer.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Cierto. Pero es lo que tiene el favoritismo por el doblaje de toda la vida. Como te acostumbres a uno en particular no hay quien te saque de él. Es lo que pasa con Tiburón o E.T (o Indy ahora). Y aunque la VOSE 4ever y tal y pascual pero es lo que tiene en algunos casos concretos. ;)

Y 3/4 de lo mismo para Vidal ahora (que me gusta a rabiar pero...). O la voz de Marcus. No es lo mismo. O la de Belloq / Toth, no sé si serán las mismas o cambiadas.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Nuevos tiempos, nuevos mierdas. Manía en tocar una cosa que está bien. Tocan los colores, aquí la redoblan... Los mayas puede que tuvieran razón, al fin y al cabo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

- "Aquí están los nuevos coloreees y el filtro de doblajeeee de la restauración"

temple_of_doom_flaming-heart.jpg
 
Respuesta: El Spielbergpost

hermida1.jpg


- "Buenas noches, regreso esta noche a televisión con un debate apasionante. El color de la teatralogía, digo tetralogía de Indiana Jones. Muchas están siendo las preguntas, pocas las respuestas, todos los interrogantes. Se dice, se rumorea, se comenta, que se ha cometido la tropelía padre en la edición en Blu Ray. Para discutir el tema hemos reunido a Ginés Cantalapiedra, quien vio la película 17 veces en su estreno en cines en 1981; María Costo, coleccionista de VHS, y que dispone de 300 copias del filme en sus distintas ediciones en video worldwide, incluido el chino tibetano y el idioma de Mordor; Patxi Gordaechea, ex propietario de la tienda de electrodomésticos "La Bombilla alegre" y poseedor de un lote de 100 laser discs, que no pudo vender cuando se lanzó "El Arca Perdida" en este formato", y finalmente, completan nuestro coloquio Glen Paspachutas, DVD Máster de la revista "Filmados" y Tano Butano, Blu Ray King del fanzine "Blurrados". El debate está servido.
 
Respuesta: El Spielbergpost

anda que me creo que la gente recuerda con total exactitud la tonalidad de una peli en cines (que vaya cines) 30 años despues...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hay capturas Eliot, y claro son como el día a la noche, mucho divertido.
 
Respuesta: El Spielbergpost

pues en el foro de Robert Harris ponen capturas de cine y... se parecen al blu.

pero donde quedan los cielos azules tipicos de la saga???? solo en las secuelas?
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

El mejor Spielberg, incluso en sus películas serias, es el de los textos sencillos basados en historia (buen narrador) y acción (gran planificador) y no en personajes

Entonces Schindler sería la cúspide donde todo esto se da lugar y sale victorioso de la propuesta.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Yo diría que sí. Precisamente Schindler tiene una historia con una narración que casi bordea (sino lo logra) ese cine casi documental donde la credibilidad junto con unas dotes para la acción y fisicidad abrumadora pero sobresale precisamente por contar con un trío de personajes (y los actores que están detrás) que podría decirse que está a la altura de lo que me quieras poner como ejemplo. Y su Goeth es, quizás, uno de los mejores personajes de la historia como un villano perfecto, más luego miremos a su Schindler / Stern. Son la plasmación de la credibilidad y la amalgama de transformaciones.

Aquí sí que yo veo que coincide perfectamente con lo que comentas. Luego está, claro, que cada uno cuaje con la propuesta de Spi para la película / biopic.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Un documental con niñas de colores, sí. La transformación de Schindler no me convence y el baboso final menos. La mirada de la película en su segunda mitad es simple, maníquea y, a ratos, infantil y lo del cementerio ya es de cárcel.

Y todo esto no quita unas extraordinarias interpretaciones, dirección, música, foto y montaje. Pero es precisamente a estas miradas tan simples como la de esta película a lo que me refiero cuando digo que el Spielberg serio se me atraganta.

Que cuaja contigo? Perfecto, pero para mí falta complejidad en un tema tan serio.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Chindler me parece un cine casi -si esto es posible- antidocumental.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Pero es que lo de la niña es algo muy puntual y todos sabemos el porqué de ese color y ese momento. Es una filigrana visual que precisamente grita lo que otros miraron a otro lado. Lo del cementerio es simple y llanamente una plasmación de quien es quien. A mi quizás tampoco me guste del todo pero no lo veo como algo que hunda o lastre el conjunto visto hasta ese momento, sinceramente.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Schindler no es documental ni remotamente. Tampoco lo pretende.
 
Respuesta: Daniel Day Lewis es el LINCOLN de Spielberg

Es un error de percepción, como con La historia interminable.

Otra cosa es su rigor histórico o su trabajo de documentación, pero eso no tiene nada que ver con un documental.
 
Arriba Pie