El Spielbergpost

Pero en la nueva cantan no?
O dan el cante, depende de cada uno. Es una adpatación del musical de Broadway que salió a principio de los dosmiles, justo después de que los ordenadores se volvieran locos por el efecto 2000 y regresaramos a la prehistoria, con dinosaurios incluidos. ¡Ay, que nostalgia! Con mi primer Rex me hice hombre (no, no me lo follé, hijos de...).
 
Treinta años después Steven Spielberg, Liam Neeson y otros revelan la historia no contada detrás de 'La lista de Schindler', incluido el papel secreto detrás de escena de George Lucas, cómo se propuso a Mel Gibson para interpretar a Schindler y más:

GG3pXpsb0AAzpvo
 
  • Me encanta
Reacciones: Tim
Conque los nazis dejaran de parecerse a los de Indiana Jones para un tema tan serio casi que me conformo. Casi. Y esa lagrimita fácil... Menos cebolla, Esteban. La buena era Parque Jurásico. Niños repelus incluidos.
 
Tranquilo, Magno, tranquilo... Tú tienes a tu Spielberg, yo tengo mis chistes de borrachos de John Ford... y al final, pa qué pelearse, si ambos se confunden entre si y hablan de donde colocar el horizonte. Rosebud era el trineo, que es lo que importa.
 
Spielberg no puede salir 30 años después y decir que es su mejor película! Tío, que es la peli que haría un adolescente intensito y con cultura limitadita sobre el holocausto, y va para 80 tacos.
 
A ver, la peli puede gustar más, menos, pero también tiene sus virtudes, entre ellas acercar el Holocausto a un público general que solía huir de este tipo de films como de la peste, y hacerlo además sin perder la esencia del horror subyacente. Convertir esa auténtica monstruosidad en una historia heroica sin ni caer en el ridículo ni faltarle el respeto al tema demuestra un genio muy particular. Después ya que se ponga exscesivamente sentimental donde no debe, que a veces subraye donde debería todavía menos o que los nazis acaben demasiado cerca de un villano pulp (lo de Goetz es para mear y no echar gota, porque encima pretende profundidad) para perjuicio del film, ya es otra historia. Pero entiendo que signifique mucho para él, por esa razón y por lo cerca que le debe llegar el tema. Entiendo que vaya por ahí.

A mi Spielberg, cuando se pone dramático, me da urticaria, sobre todo desde la segunda mitad de los ochenta. Hay películas suyas que se parecen a una película de serie b de Harryhausen, que cuando sale el monstruo es una obra maestra, pero cuando hablan los humanos le quieres dar al fast forward. Pues aquí parecido. Cuando habla con la cámara, es un puto genio, pero cuando abren la boca sus personajes... Y ya cuando abren la boca para repetirte lo que ya te dijo mejor con la cámara...
 
Schindler, por relación pretensiones/pasta - calidad, es su peor película. Es el Amour de Spielberg, rodado como si fuera un Bayona cualquiera, una aberración que le deja como un pobre hombre. No te llegas a redimir después de una película así, un Camino, un Mar adentro, y ojo que ha hecho buenas películas después de Schindler.
 
Disiento de los críticones :P , a mí me parece una obra fabulosa, la he estado viendo a lo largo de los años y nunca se me ha caído ni un poquito, todo lo contrario, cada vez que la veo me meto más en el mundo lúgubre que nos propone tito Spi, aunque en verdad no es una peli sobre el Holocausto porque fundamentalmente habla de gente que se salva ... pero ese es tito Spi, optimista hasta la médula aún enmedio del horror.

Bayona en todo caso trata de imitarle, pero sencillamente no le puede ni llegar a la suela de los zapatos porque carece del genuino sentido para la oscuridad del alma que sí tiene Spi.

Un saludete.
 
y yo que pense que el titular era una frase DE NEESON

a Ropit se le va el personaje... "rodada como un Bayona cualquiera", para la reedicion del DVD!!
 
Arriba Pie