el tema vasco

Re: re: el tema vasco

sikander77 dijo:
Elecciones Catalunya 2006. Resultados:

Censo 5.321.274 Abstenciones: 2253417 43.23 %
CiU 935.756
PSC 796.173
ERC 416.355
PP 316.222
ICV 282.693
Cts 89.840

Teniendo en cuenta, que el PSC no es nacionalista (acabais de decir eso) o en su mayoria no lo son sus votantes no me sale la legitimidad del tema que planteais (la consulta sobre nosequé). Se supone, a falta de otros datos, que el que no vota, o vota al PP o Cts esta a favor de mantener el status quo actual

Y si ponemos los resultados del Estatut ni te cuento.....



Sikander, permíteme un comentario, ya que veo que le das mucho valor a los resultados electorales.

En Cataluña, muchos independentistas no votan. Por una parte, no se sienten representados por los partidos del sistema de partidos (ERC es sistema, te sorprenda o no). Y no sólo eso: no creen en las reglas del juego fijadas en su momento (la Transición). Esto que apunto se comenta poco, pero sociólogos, politicólogos y demás saben que es así.


Sobre los resultados del Estatut... pero si los independentistas estaban por la abstención, el no o el nulo. No acabo de entender porqué siempre esgrimes lo del Estatut.
 
Tiberiuz dijo:
A ver eso es una cosa más evidentemente. ¿No te suena la muy manida frase de "los catalanes son muy suyos"? Porque a mi me la han dicho varias veces fuera de aquí.

A mi a menudo me han dicho "pues no pareces catalan!" :inaudito
(Luego preguntas a cuántos más conoces y te dicen que ninguno. :inaudito :inaudito )
 
Re: re: el tema vasco

carmillaFan dijo:
En Cataluña, muchos independentistas no votan. Por una parte, no se sienten representados por los partidos del sistema de partidos (ERC es sistema, te sorprenda o no)

Es curioso, pero resulta que hay independentistas y de derechas. :L Pero el voto me lo como
 
Completando lo que dice el obispo, recuerdo una vez en Bilbao, calle Licenciado Poza, me metí en un garito y pedí un par de pinchos. Como estaban de puta madre, pedí cuatro más. Entonces el camarero me preguntó "usted es catalán, no?".

Que curioso....

Y yo que me imaginaba que te lo podia preguntar por el acento....
 
Re: re: el tema vasco

carmillaFan dijo:
sikander77 dijo:
Elecciones Catalunya 2006. Resultados:

Censo 5.321.274 Abstenciones: 2253417 43.23 %
CiU 935.756
PSC 796.173
ERC 416.355
PP 316.222
ICV 282.693
Cts 89.840

Teniendo en cuenta, que el PSC no es nacionalista (acabais de decir eso) o en su mayoria no lo son sus votantes no me sale la legitimidad del tema que planteais (la consulta sobre nosequé). Se supone, a falta de otros datos, que el que no vota, o vota al PP o Cts esta a favor de mantener el status quo actual

Y si ponemos los resultados del Estatut ni te cuento.....



Sikander, permíteme un comentario, ya que veo que le das mucho valor a los resultados electorales.

En Cataluña, muchos independentistas no votan. Por una parte, no se sienten representados por los partidos del sistema de partidos (ERC es sistema, te sorprenda o no). Y no sólo eso: no creen en las reglas del juego fijadas en su momento (la Transición). Esto que apunto se comenta poco, pero sociólogos, politicólogos y demás saben que es así.


Sobre los resultados del Estatut... pero si los independentistas estaban por la abstención, el no o el nulo. No acabo de entender porqué siempre esgrimes lo del Estatut.

Curiosamente , muchos constitucionalistas tampoco (ya que le das tanta importancia a la gente que no vota) :L
 
Pues claro que le doy importancia a la gente que no vota, faltaría más.

Lo que es escandaloso es que a esa gente que no vota (cada cual por sus motivos) no se la tenga en cuenta. Vivimos en un sistema de partidos, eso queda muy claro.
 
Re: re: el tema vasco

sikander77 dijo:
Teniendo en cuenta, que el PSC no es nacionalista (acabais de decir eso) o en su mayoria no lo son sus votantes no me sale la legitimidad del tema que planteais (la consulta sobre nosequé).

No te saldrán los números (aunque ahí habría mucho que discutir) pero la legitimidad la tiene toda. Otra cosa es la legalidad, que tal y como estan las cosas, nos prohiben ser consultados al respecto.

Una cosa es reclamar el derecho a decidir (que me parece un derecho fundamental) y la otra el resultado de tal decisión (ahí dudo que ganara la opción independentista).
Catalanes y vascos deberían ser preguntados sobre si quieren seguir siendo españoles. Aunque probablemente saliera el "SI", la diferencia entre "ser españoles por imperativo legal" y "ser españoles porque queremos" es fundamental.
 
Re: re: el tema vasco

LoJaume dijo:
Catalanes y vascos deberían ser preguntados sobre si quieren seguir siendo españoles. Aunque probablemente saliera el "SI", la diferencia entre "ser españoles por imperativo legal" y "ser españoles porque queremos" es fundamental.

Pues en eso yo no estoy de acuerdo. No es el momento de ser preguntados. Ni por asomo. La sociedad catalana no está preparada para ello. Saldría un SI tan aplastante que tendríamos que callarnos la boca para siempre. Somos demasiado cobardes y esta es una decisión muy dura que no asumiriamos alegremente.

Aparte de que si sale que SI ¿cuanto tiempo hay que dejar pasar para volver a apreguntar? ¿30 años? ¿Hasta que digan "es que hay mucha gente con derecho a voto que cuando se decició esto aún no había nacido"? ¿te suena eso de algo?
 
Tiberiuz dijo:
Juanvier dijo:
Tiberiuz, y eso que comentas de salir a "divertirse" tu crees que es un argumento para decir que los catalanes sois "distintos" a los demás españoles?

A ver eso es una cosa más evidentemente. ¿No te suena la muy manida frase de "los catalanes son muy suyos"? Porque a mi me la han dicho varias veces fuera de aquí.

Pero creo que paso de tener que defenderme o ponerme a enumerar una larga lista de las cosas que creo que me/nos diferencian porque sólo puede acabar en malos rollos entre nosotros. Y eso si que no :no

Es que ahí está el tema, eso no es una cosa más, es que eso a mi modo de ver no es ni una cosa siquiera...

Vamos, que si vamos a poner los argumentos de las cañas y tapas apaga y vamonos.

Coño, si hay historiadores que a America la llaman America-Europa, porque es occidental y tienen la misma cultura
y aquí estais diciendo que sois distintos porque os vais de cañas y pagais cada uno una ronda (entre otras cosas según vosotros). Hombre, hay que ser un poco serios poniendo argumentos...
 
Joder, Juanvier, vaya una forma de simplificar las cosas, no?

Somos "algo" distintos, como puede serlo un francés, un italiano o un andorrano.

Yo no entiendo esa fijación enfermiza en querer uniformarlo todo. Joder, que las diferencias son enriquecedoras, coño, y más que desunir lo que debería provocar es la unión, no? Es que necesitamos ser todos iguales :inaudito para poder convivir en este estado?

A mucha gente estas diferencias le provocan miedo, desconfianza ante lo que no entienden. No entienden que en algunas zonas de España haya una identidad nacional distinta de la española. Y desde siempre ha existido la voluntad de ignorar, anular y eliminar esta identidad. Lo cual genera -lógicamente- una reacción en sentido contrario de la misma magnitud.

Ahora me viene a la memoria aquellos versos de Machado:

Castilla miserable, ayer dominadora,
envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora.
¿Espera, duerme o sueña? ¿La sangre derramada
recuerda, cuando tuvo la fiebre de la espada?
Todo se mueve, fluye, discurre, corre o gira;
cambian la mar y el monte y el ojo que los mira.
¿Pasó? Sobre sus campos aún el fantasma yerra
de un pueblo que ponía a Dios sobre la guerra.

Castilla miserable, ayer dominadora,
envuelta en sus harapos desprecia cuanto ignora.
 
Yo no simplifico nada, lo haceis vosotros con argumentos de tomar cañas y eso ;)
 
Juanvier dijo:
Yo no simplifico nada, lo haceis vosotros con argumentos de tomar cañas y eso ;)

Era broma, en realidad somos diferentes porque tenemos tres piernas y cuatro brazos. ¿Qué quieres como argumento de ser diferente?

Claro que son "cosas", son pequeñas diferencias que nos hacen sentirnos extraños en cuanto salimos. Paso de poner ejemplos para que me los cojais con pinzas uno a uno y hagais la gracia.

No tengo porqué explicar mis sentimientos y mucho menos a alguien que no quiere entender nada que no sea su forma de pensar.
 
Re: re: el tema vasco

LoJaume dijo:
Catalanes y vascos deberían ser preguntados sobre si quieren seguir siendo españoles. Aunque probablemente saliera el "SI", la diferencia entre "ser españoles por imperativo legal" y "ser españoles porque queremos" es fundamental.
¿Y porqué no se juntan los catalanes y los vascos que no se sienten ni quieren ser españoles, hacen una colecta, se compran una isla, y nos dejan tranquilos a los demás de una santa vez? :cuniao


Tiberiuz dijo:
No es el momento de ser preguntados. Ni por asomo. La sociedad catalana no está preparada para ello.
Traducción: La ley de inmersión lingüística y el adoctrinamiento -vía educativa- de las nuevas generaciones de catalanes aún no ha hecho su efecto. Dejemos que la cosecha continúe su curso, y esperemos pacientemente a la recogida de su fruto. :cuniao
 
Tiberiuz dijo:
Juanvier dijo:
Yo no simplifico nada, lo haceis vosotros con argumentos de tomar cañas y eso ;)

Era broma, en realidad somos diferentes porque tenemos tres piernas y cuatro brazos. ¿Qué quieres como argumento de ser diferente?

Claro que son "cosas", son pequeñas diferencias que nos hacen sentirnos extraños en cuanto salimos. Paso de poner ejemplos para que me los cojais con pinzas uno a uno y hagais la gracia.

No tengo porqué explicar mis sentimientos y mucho menos a alguien que no quiere entender nada que no sea su forma de pensar.

Aquí estamos para un debate sano, creo yo, y si hacemos la gracia es porque igual la tiene :juas

Yo también cuando voy a Andalucía me siento extraño por las costumbres, pero no se me ocurre separarme de los
andaluces por eso... joer, cada pueblo tiene sus tradiciones...
Es más, seguro que si uno de Barcelona va a Gerona también se sentirá extraño en algo... ¿pero pide la independencia de Gerona? pues no, sólo de lo que le han enseñado. :hola
 
Cierto, Jimbo.
Es evidente que tú has quedado a medio adoctrinar, pero con unas sesiones más de inmersión lingüística acabarás votando a CiU, con el carnet del Barça y la nómina en La Caixa.

Ya falta menos para 2014! ...temblad, malditos infieles, ha ha ha ha!

:inaudito :inaudito :inaudito
 
Juanvier dijo:
Yo también cuando voy a Andalucía me siento extraño por las costumbres, pero no se me ocurre separarme de los
andaluces por eso... joer, cada pueblo tiene sus tradiciones...
Es más, seguro que si uno de Barcelona va a Gerona también se sentirá extraño en algo... ¿pero pide la independencia de Gerona? pues no, sólo de lo que le han enseñado. :hola

Ves como no entiendes nada de nada?
:juas
 
Re: re: el tema vasco

LoJaume dijo:
Cierto, Jimbo.
Es evidente que tú has quedado a medio adoctrinar, pero con unas sesiones más de inmersión lingüística acabarás votando a CiU, con el carnet del Barça y la nómina en La Caixa.

Ya falta menos para 2014! ...temblad, malditos infieles, ha ha ha ha!

:inaudito :inaudito :inaudito
Y Tiberiuz también se ha quedado a medias, que aún es del Madrit :cuniao
 
LoJaume dijo:
Juanvier dijo:
Yo también cuando voy a Andalucía me siento extraño por las costumbres, pero no se me ocurre separarme de los
andaluces por eso... joer, cada pueblo tiene sus tradiciones...
Es más, seguro que si uno de Barcelona va a Gerona también se sentirá extraño en algo... ¿pero pide la independencia de Gerona? pues no, sólo de lo que le han enseñado. :hola

Ves como no entiendes nada de nada?
:juas

¡¡pues explicaló!!
 
Juanvier dijo:
LoJaume dijo:
Juanvier dijo:
Yo también cuando voy a Andalucía me siento extraño por las costumbres, pero no se me ocurre separarme de los
andaluces por eso... joer, cada pueblo tiene sus tradiciones...
Es más, seguro que si uno de Barcelona va a Gerona también se sentirá extraño en algo... ¿pero pide la independencia de Gerona? pues no, sólo de lo que le han enseñado. :hola

Ves como no entiendes nada de nada?
:juas

¡¡pues explicaló!!

Quita quita, que no lo entiende ni él. Es la doctrina que ha apadrinado por que sí y punto.

Además es Pr0Espe.
 
Paso de explicar nada. Básicamente porque no entenderiais nada. Además, ya he explicado mil veces qué empuja a muchos catalanes y vascos a largarse de este estado.
 
Arriba Pie