El Valle de los Caídos

Respuesta: El Valle de los Caídos

Seaker, aquí por ejemplo en la Universidad hay un monumento a las Brigadas Internacionales :doh ¿que coño pinta ahí eso? ¡y en un campus universitario! :doh :facepalm Bono vino el día de la inaguración, me acuerdo :fiu y se han cargado unas cuantas calles de cuyo nombre supuestamente hacían daño a la democracia. Pero los clásicos, no faltan! La paralela a donde vivo se llama Hernán Cortes. La Avenida más cercana a mi calle se llama Isabel La Católica, los políticos de la época del pucherazos... y ahí siguen.

Pues yo el Valle de los Caidos lo dejaba como esta.

Lo que si habría hecho es no gastarme la pasta en el aeropuerto de Ciudad Real y demás truños e invertir esa pasta en construir "El Valle de los Caídos por la República".Una obra faraonica para recordar a todos los que trataron de evitar su colapso y el ascenso del fascismo al poder.

Y que cada cual se retrate visitando la que mas le guste.:cigarro

14a3-stalinalcala.jpg

que tiempos, cuando luchábamos contra el fascismo :cool

Pero que dices, hombre... Si era todo un remanso de paz y felicidad, y ataban los perros con longaniza... :|

Barcelona_miercoles_Semana_Tragica.jpg

Manu1oo1

Deduzco de la imagen que tu mensaje no contiene ironía ninguna, y que lo que querías decir es que Alfonso XIII era un anticlerical y Antonio Maura un asesino, y que suerte tuvo España del advenimiento de la II República para restablecer el orden.
Porqué la fotografía es de la Setmana Trágica (1909).

Entonces hay un error en la página de origen de la foto. Pero el fondo de la cuestión es el mismo. Si quieres pongo alguna otra imagen del periodo de Azaña, pero no creo que sea necesario, ¿no?

Manu1oo1

SuperManu1001, el superhéroe foril. Invulnerable a los OWNED. :D

Última edición:

Que owned ni que pollas... A ver si ahora va a resultar que por que la foto no corresponda, nada de eso pasó...

Acabas de describirte a la perfección. Es más, no conozco a nadie que se tome más a la tremenda que le lleven la contraria que tu y tu superioridad moral.

Hale, fotito correcta para los nenes, a ver si esta les parece mal...
20080720154947-quema-conventos-1931.jpg

Manu1001

Acabas de describirte a la perfección. Es más, no conozco a nadie que se tome más a la tremenda que le lleven la contraria que tu y tu superioridad moral.

Hale, fotito correcta para los nenes, a ver si esta les parece mal...
20080720154947-quema-conventos-1931.jpg

Manu1001

Vale. Ok. La foto de un incendio y la gente mirando . :|

No lo has pillado, el 5º de abajo por la izquierda es... Azaña!!!

Vale. Ok. La foto de un incendio y la gente mirando .

:facepalm

Vale. Ok. No pasó nada. Fueron invenciones. Luego os quejáis amargamente de que las víctimas de un bando están enterradas no se donde. Pero para las otras, hasta negar hechos históricos es válido. No existieron. Y eso por lo visto, no es ofender a sus familiares. A la mierda pues.

Manu1oo1

Joder Manu, no me sea usted tiquismiquis. Pon al menos qué leches es la foto, tu que estuviste allí :p, que los demás no lo sabemos.

La foto es en santiago con el botafumeiro, inkultos.

14a3-stalinalcala.jpg

que tiempos, cuando luchábamos contra el fascismo :cool

Y yo tengo una camiseta del CHE que me pongo habitualmente.Y una bandera cubana de gran tamaño también.

Los símbolos izquierdistas se esgrimen de forma habitual por el ideal romántico que representan pero no son preocupantes pues quienes las portan o esgrimen son mas inofensivos que un osito de peluche en un altisimo porcentaje de los casos.Por ejemplo en el mio,mira que carita tengo: :agradable

Como dice el refranero español "Del dicho al hecho hay mucho trecho".

Los símbolos izquierdistas se esgrimen de forma habitual por el ideal romántico que representan pero no son preocupantes pues quienes las portan o esgrimen son mas inofensivos que un osito de peluche en un altisimo porcentaje de los casos.Por ejemplo en el mio,mira que carita tengo: :agradable.

Pues como estos... mira que carica. Angelicos. :agradable

15081_fachas.jpg

Como los guapetes de esta mañana que nos han estado dando por culo en Madrid con sus trapos de mierda. Entre Cibeles y Sol.

1323174551_0.jpg

puedo pedir que me entierren en el Valle de los Caídos?

El momento más surrealista de la televisión que recuerdo fue el debate de la Noria con perlas como la Rahola, la iglesias o el nieto de Franco juntos a la mesa. En un momento MontPythoniano la jaca de la copresentadora dió paso a un superviviente nonagenario, tartamudo y decididamente gagá que en un idioma inentiligible poco le faltó que sacarse la chorra via satélite. Berlanga como se te echa de menos.

Ese señor, que para tu información ha escrito un libro, estaba extremadamente nervioso, sobre todo por tener "delante" al familiar de su cautor y asesino de muchos de sus compañeros.
Si no recuerdo mal, tenia 90 y pico años.
Ya firmaba yo llegar a su edad con esa lucidez.

Arriba Pie