Yo no soy nada talibán del input lag o el framerate y sí suficientemente veterano como para saber que se puede disfrutar de juegos que van como el culo o tienen gráficos de aquella manera, pero hay unos mínimos bastante sencillos para cualquiera que pueden mejorar la experiencia.
Lo primero es usar el modo juego/game de la tele (no aplica a monitores). Esto reduce bastante el tiempo que transcurre desde que pulsamos en el mando hasta que vemos reflejado el cambio en pantalla, y en juegos que requieran de ciertos niveles de precisión o agilidad en los controles puede suponer una diferencia. Ojo, una diferencia de "antes me costaba hacer esto y ahora no" debido a que el juego y la tele responden mejor a lo que hacemos con el mando.
En teles muy recientes, seguramente el input lag sin el modo juego seguramente estará en 50-60ms, que no es lo ideal pero tampoco es un desastre, pero en teles de más de 5 años podríamos hablar incluso de más de 100ms y esos son valores demasiado altos para que no se note la diferencia.
Aparte de eso, todo lo que sea quitar procesamiento de imagen que un juego no necesita como reducción de ruido, filtro de MPEG, etc hará la imagen más fidedigna (de hecho con esas historias activadas a veces la empeorarán ya que están pensadas para vídeo/TDT y no juegos) y también reducirá un pelín el input lag.