Multi Elden Ring: From Software + George R. R. Martin + mundo abierto = se viene un bombazo

No me lo cargaría, ahí está Bloodborne que tiene un rendimiento asqueroso, pero lo que digo es que tenemos que exigir que los juegos se pulan. Si hay que bajar detalle, que así sea, pero que los FPS vayan clavados. Y 60 antes que 30, claro.

Por suerte/ignorancia nunca he sufrido por estas cosas ni me han dolido como para dejar de disfrutar de un juego. Ahí tengo la switch. No se ni como tengo configurada la TV y si estoy aprovechando al máximo el panel. :garrulo

Que si lo arreglan pues mejor. Pero es más probable que abandone el juego por otras cosas antes que porque los fps no sean estables. O la resolución ya tal. O no tenga sombras/texturas ultra definidas...

Por cierto, esos fps a en modo Calidad en PS5, sin parche alguno, me parecen cojonudos.
El problema no es que los fps no sean suficientes sino, como ya han mencionado, el hecho de que sean variables.

Al no tener capado el framerate, el movimiento del juego será inconsistente y a veces parecerá peor que si se limita a 30fps pero 100% estable aún estando siempre por encima de 30fps.

Esto tiene que ver tanto con eliminar la variación natural del framerate (todos los juegos no rinden igual en cada zona del juego) y que el framerate sea un divisor exacto de la frecuencia de la pantalla (60Hz o 120Hz) para que la sincronización de los frames del juego y el refresco de la pantalla sea perfecto y muestre correctamente el movimiento.

Aún así, con el VRR la cosa mejora respecto a las variaciones de framerate ya que te aseguras de que el refresco de la pantalla coincida con el framerate, pero si las variaciones son grandes es imposible enmascarar la pérdida o aumento de fluidez. Salvo que seas un Tozzi de la vida y actives el TrueMotion, claro. :garrulo

Lo esperado:

Screenshot_2022-02-24-12-46-34-100_com.twitter.android.jpg

Yo suelo ser bastante adaptable a bailes de FPS, de hecho no activo el VRR porque me genera cosas que a mi juicio visual considero peores que ver tearing o "baile" de fotogramas en un estado normal.

Mañana lo podré comprobar (ojo, hay parche día 1 que igual lo minimiza, vete a saber), pero vamos, es algo que habitualmente "perdono" pero porque no le doy tanta importancia.

Ahora, lo de activar trumotion o tener un ajuste de la tele "a su bola", lo considero GRAVE. Pero cada uno es cada uno, supongo.

Salvo que tengas VRR (que creo que PS5 no soporta todavía), todo lo que no sean 60 cuadros... :no

El mayor problema que he tenido hasta ahora con la nueva generación de consolas es que, una vez pruebas los 60 cuadros, no hay manera de volver a los 30, por muy bien que se vea...

A mi es que me gusta que se vea que te cagas... jaja hay juegos que los he jugado a menor rate con tal de verlos bien, y la verdad es que no me importa mucho.... Haré pruebas y decidiré.

De todos modos... a ver el parche del día 1...

Por suerte/ignorancia nunca he sufrido por estas cosas ni me han dolido como para dejar de disfrutar de un juego. Ahí tengo la switch. No se ni como tengo configurada la TV y si estoy aprovechando al máximo el panel. :garrulo

Que si lo arreglan pues mejor. Pero es más probable que abandone el juego por otras cosas antes que porque los fps no sean estables. O la resolución ya tal. O no tenga sombras/texturas ultra definidas...
Yo no soy nada talibán del input lag o el framerate y sí suficientemente veterano como para saber que se puede disfrutar de juegos que van como el culo o tienen gráficos de aquella manera, pero hay unos mínimos bastante sencillos para cualquiera que pueden mejorar la experiencia.

Lo primero es usar el modo juego/game de la tele (no aplica a monitores). Esto reduce bastante el tiempo que transcurre desde que pulsamos en el mando hasta que vemos reflejado el cambio en pantalla, y en juegos que requieran de ciertos niveles de precisión o agilidad en los controles puede suponer una diferencia. Ojo, una diferencia de "antes me costaba hacer esto y ahora no" debido a que el juego y la tele responden mejor a lo que hacemos con el mando.

En teles muy recientes, seguramente el input lag sin el modo juego seguramente estará en 50-60ms, que no es lo ideal pero tampoco es un desastre, pero en teles de más de 5 años podríamos hablar incluso de más de 100ms y esos son valores demasiado altos para que no se note la diferencia.

Aparte de eso, todo lo que sea quitar procesamiento de imagen que un juego no necesita como reducción de ruido, filtro de MPEG, etc hará la imagen más fidedigna (de hecho con esas historias activadas a veces la empeorarán ya que están pensadas para vídeo/TDT y no juegos) y también reducirá un pelín el input lag.

Aparte de eso, todo lo que sea quitar procesamiento de imagen que un juego no necesita como reducción de ruido, filtro de MPEG, etc hará la imagen más fidedigna (de hecho con esas historias activadas a veces la empeorarán ya que están pensadas para vídeo/TDT y no juegos) y también reducirá un pelín el input lag.
Pero es que tampoco se necesita nada de eso para ver pelis, o al tertuliano de turno en la TDT.

Yo se que es una batalla perdida, pero intento "educar" a la gente a través mis guías y mi "cansinez" para que entiendan que MENOS es MÁS

No por nada los modos PC y JUEGO prescinden de todo eso. No solo por el tema de input lag, sino por ver la imagen lo más correcta posible, sin "aditamentos".

El trumotion es desde luego el peor y más dañino de todos, pero también el poner el modo VIVOS, o la nitidez a tope, poner temperaturas frías "porque da más calidad" (esto último es de traca y lo dice mucha gente, y no acabo de entender la relación).

Luego uno cuando lee cosas sobre juegos en Internet acerca de problemas visuales, se da cuenta de que ocultan que lo tienen todo hiperprocesado y se quejan muchas veces del juego cuando en realidad es la tele que la tienen MAL ajustada. A más de uno le he "pillado" en renuncio, haciendo eso mismo. Parece que ocultan deliberadamente que están usando modos estrafalarios, porque "me gusta más" pero "se ve mal". Es curioso esto último, sí xD

Hombre, no creo que los de Digital Foundry usen esos modos basurescos. Y, la verdad, no pierdo el tiempo en análisis de nadie que no sean ellos, al menos en lo técnico. Vamos, que para mi su palabra es ley.

Yo no soy nada talibán del input lag o el framerate y sí suficientemente veterano como para saber que se puede disfrutar de juegos que van como el culo o tienen gráficos de aquella manera, pero hay unos mínimos bastante sencillos para cualquiera que pueden mejorar la experiencia.

Lo primero es usar el modo juego/game de la tele (no aplica a monitores). Esto reduce bastante el tiempo que transcurre desde que pulsamos en el mando hasta que vemos reflejado el cambio en pantalla, y en juegos que requieran de ciertos niveles de precisión o agilidad en los controles puede suponer una diferencia. Ojo, una diferencia de "antes me costaba hacer esto y ahora no" debido a que el juego y la tele responden mejor a lo que hacemos con el mando.

En teles muy recientes, seguramente el input lag sin el modo juego seguramente estará en 50-60ms, que no es lo ideal pero tampoco es un desastre, pero en teles de más de 5 años podríamos hablar incluso de más de 100ms y esos son valores demasiado altos para que no se note la diferencia.

Luego miro un poco eso del modo juego en la tv.

Pero lo primero que hago desde hace años es desactivar toda esa mierda de true motion y tal. Lo detesto. Hasta ahí si llego. :garrulo

Pero es que tampoco se necesita nada de eso para ver pelis, o al tertuliano de turno en la TDT.
El propósito de esos ajustes es mejorar la imagen cuando esta es problemática y por tanto está justificada su existencia aunque la mayoría de la gente no los necesite en la mayoría de situaciones.

La reducción de ruido puede ayudar con señales analógicas deficientes. Lo mismo para filtros de MPEG, que puede ser útil para señales muy mal comprimidas como los canales TDT en SD con MPEG2. El TrueMotion bien ajustado puede aliviar el judder en teles que no soporten correctamente el 24p sin apenas generar efectos secundarios. Etc etc.

Es decir, es cierto que normalmente no se necesitan esas cosas y que además cuando se usan se suele hacer mal, pero es normal que se incluyan en las teles ya que de lo contrario serían monitores.

Claro, yo mismo uso el Truemotion para ver "El Príncipe de Bel Air" o en algún juego muy concreto. Está bien tener esa opción, aunque el 99% del tiempo no deba usarse.

A ver, lo de las notas que le han puesto creo que responde mas al hype brutal que hay. Dudo que nadie se lo haya pasado aún, y soy un fanboy de FromSoftware, pero reconozco que a veces se nos va la olla endiosando algo, por mucho que lo espere voy a ser objetivo en los defectos que tenga.

Pero que no pueda ser un 10 cuando tiene pequeños fallos que tienen previsto corregir desde el dia 1... como que no. No puedes ponerle un 85 a un 100 si luego no puedes cambiar la nota.

Aún así sigo contando las horas para que llegue mañana.

En Meristation publicaron un análisis en progreso sin nota. Dijeron que llevaban unas 75 horas en la semana que hacía que tenían el juego y que aún no lo habían acabado (jugando más de 10 horas al día) así que no iban a publicar la review completa hasta no terminarlo.

Eso puede dar una perspectiva de lo difícil que es haber publicado una review de este juego habiéndolo completado en solo una semana, y si lo han hecho no sabemos hasta qué punto habrán ido a saco y se habrán dejado cosas fuera.

De todas formas, un 10 no implica que tenga que ser un juego perfecto sino que suponga un antes y un después. Que tenga problemas menores que no rompan la dinámica del juego y su jugabilidad no creo que sea suficiente para desmerecer el 10 porque, en teoría, si todo lo demas es tan extraordinario sería hasta injusto tenérselo en cuenta, que no ignorarlo, dentro de una visión de conjunto.

El propósito de esos ajustes es mejorar la imagen cuando esta es problemática y por tanto está justificada su existencia aunque la mayoría de la gente no los necesite en la mayoría de situaciones.

La reducción de ruido puede ayudar con señales analógicas deficientes. Lo mismo para filtros de MPEG, que puede ser útil para señales muy mal comprimidas como los canales TDT en SD con MPEG2. El TrueMotion bien ajustado puede aliviar el judder en teles que no soporten correctamente el 24p sin apenas generar efectos secundarios. Etc etc.

Es decir, es cierto que normalmente no se necesitan esas cosas y que además cuando se usan se suele hacer mal, pero es normal que se incluyan en las teles ya que de lo contrario serían monitores.

Yo es que no estoy muy de acuerdo con esas razones, pero es que ya es salirnos del tema del hilo...y no es plan.

El juego no puede ser de 10 y menos todos los dieces que le están cascando. Es imposible. Tampoco es que sea de cinco. Pero tanta uninimidad me chirría demasiado, lo siento.

VRR, 60 fps, "hierbajos" que salen antes de tiempo....Eso os pasa por dar el salto a la nueva generación. Mi bro @Cassiddy y un servidor, disfrutaremos del juego sin esas preocupaciones. :digno

VRR, 60 fps, "hierbajos" que salen antes de tiempo....Eso os pasa por dar el salto a la nueva generación. Mi bro @Cassiddy y un servidor, disfrutaremos del juego sin esas preocupaciones. :digno
A mí todo eso me importa una higa, sinceramente.

Los juegos son juegos para jugarlos, no para sacarles mil defectos mierders como parece ser la "moda". Que si un juego no va a 60 fps rocosos es una mierda y si hay popping me hago poop. ¡Venga hombre ya!

El juego no puede ser de 10 y menos todos los dieces que le están cascando. Es imposible. Tampoco es que sea de cinco. Pero tanta uninimidad me chirría demasiado, lo siento.
Las notas son opiniones, no hechos objetivos ni la verdad absoluta. Si a la mayoría de quienes lo han probado les ha parecido lo mejor que les ha pasado en mucho tiempo, me parece bien que le pongan un 10 siempre que sea una opinión honesta y justificada. Lo de tener un mínimo de criterio se presupone.

El probador de Meristation que comenté antes ya ha publicado la review y le ha dado un 10. Ese tipo es un experto en los Souls. Si lo hubiera cogido un King Conan de la vida le hubiera dado un 1 sin miramientos. Y los dos tendrían razón porque en realidad no es un juego para todo el mundo, pero viendo las reviews se podría resumir en que los expertos en rpg de acción creen unánimemente que este juego es increíble, y ahí ya cada uno que lo interprete como vea.

¿Qué es eso del VRR? :garrulo

Usaría Google pero...
Tasa de refresco variable (Variable Refresh Rate). Usando esto la pantalla ajusta en tiempo real su refresco (los hercios a los que funciona el panel) para igualarlo con el framerate del juego consiguiendo que estén sincronizados y no haya pequeños desajustes en el movimiento de la imagen.

En estas primeras impresiones de DF dicen que el rendimiento con el parche de lanzamiento (1.02) es similar al del network test y tanto en modo rendimiento como en calidad vienen sin limite de fps y además varía bastante. En PC tampoco va fino del todo (es el primer juego de From que sale con DX12).

Lo mejor de todo es que sí que hay una forma de correr el juego a 60fps estables en consola. Si en PS5 se instala la versión PS4, al ejecutar esta versión corre en modo PS4 Pro a unos 1800p reconstruidos (checkerboard quizá) pero con la potencia adicional llega a los 60fps estables.

La pega de esto es que si se empieza con la versión PS4 y luego sale alguna mejora importante para PS5 (el raytracing está en camino) imagino que habrá que importar la partida a mano para cambiar de versión y mantener el progreso.

Arriba Pie