Multi Elden Ring: From Software + George R. R. Martin + mundo abierto = se viene un bombazo

Los ejjpertos en Souls dicen que es un error para los mancos coger los fuertes en magia porque son muy débiles en el cuerpo a cuerpo al principio. Y los mancos tenemos que aprender las mecánicas básicas de combate primero.

Yo NO lo he jugado aún, pero sí mis hijos, sobre todo el mayor que anda masacrando bichos y cosas ahora mismo. Lo que le he visto, en principio no es que sea "dificil", es simplemente jugar con cabeza. Y bueno, que Miyazaki es un trolleador, pone trampitas y enemigos donde menos te lo esperas y ZAS.

Lo bueno es que es relativamente sencillo liarse a farmear para ir subiendo de nivel, y que los bosses grandes que pululan por ahí los puedes esquivar.

Se ha metido en una mini mazmorra donde el jefe final le ha dado para el pelo varias veces pero esto ya no es como en el Souls que tenías que repetir una sección entera con enemigos, aquí mueres y estás de nuevo listo para intentarlo. Al final le ha pillado el truco y ha caído.

Lo bueno es esa libertad de poder elegir. Si piensas que puedes con alguien lo puedes intentar, pero ¡cuidado con las emboscadas!. Joder, si hasta el bicho que menos piensas que puede hacerte algo te putea de lo lindo xDDDDD (no voy a dar pistas pero VAYA TELA)

Tengo claro que hasta que no acabe con el Horizon no me pondré con este. Son dos enfoques claramente diferentes y la puedo liar muy parda si voy con el enfoque equivocado.

Me ha gustado mucho lo que he visto del juego y sus posibilidades...

He pillado el Samurai.

Y nada más empezar he pulsado el botón X y consumido un medallon de no se que :doh

Interesa. Pasa link, majo.

Es esta.

H6ce313d3396f41c0a7e7364860899745r.jpg_640x640q90.jpg

Imitación de esta.

Por la diferencia de precio merece la pena, y el molde es el mismo. Si pones la original junto a la copia seguro que se aprecian diferencias, sobre todo en la calidad del pintado, pero no son tantas las diferencias como para que merezca la pena pagar la diferencia.

Los ejjpertos en Souls dicen que es un error para los mancos coger los fuertes en magia porque son muy débiles en el cuerpo a cuerpo al principio. Y los mancos tenemos que aprender las mecánicas básicas de combate primero.
Es que lo más directo y sencillo es ir a espada y cuerpo a cuerpo. Ir con un mago a mi me limita muchísimo.

Con el samurai de momento ni tan mal. He muerto una sola vez porque me la ha liado un notas con una megaballesta de proyectiles explosivos... Después dando un rodeo acabé con él. Pero las pasé un poco putas, gasté casi todas las flechas de fuego, y llegue con menos de mitad de vida y sin frascos a recuperar mi cadáver. Y menos mal, porque tenía unas 3000 runas ahí (del amuleto que consumí justo al empezar por error)

De momento lo veo bastante más ágil que el primer DARK SOULS, el personaje se mueve más rápido. Y me recuerda al Zelda Breath of the Wild, mapa grande, recolectar materiales y libertad (Madrid). Que te guíe la luz ayuda a seguir la historia, y el caballo cornudo es un punto.

Lo he dejado justo antes de llegar a un castillo donde tiene pinta ya toca un jefecillo...

De momento no he notado ralentizaciones en modo rendimiento desde la Series X. El juego graficamente tampoco he visto nada que digas Wow... A ver los parches.

Pero bueno, si me paso una cosa que no entiendo si es así el juego o qué...

Me mató un monstruo (te obligan a morir por la historia supongo) y la pantalla se puso en negro durante unos segundos pero había audio y desperté en la cueva con cinemática. ¿Ahí falta cinemática de transición o es así, en negro y solo audio?

Última edición:
Bueno a ver.

Me ha llegado cuando he salido del curro y automaticamente me he metido con él. Me he pillado el vagabundo de entrada, porque ya me había estado mirando las posibles elecciones durante esta semana y es el que mas me cuadraba, pero huelga decir que no os comáis la cabeza con el tipo que queréis coger, porque realmente lo que hacéis es seleccionar la base con la que partís en el juego, si según avanzais mejoráis los mismos atributos en otra raza os va a dar exactamente igual, solo habrá un cambio de estética (hasta que podáis comprar otras armaduras).

De entrada me he sentido muy "pez en el agua", pero porque vengo de platinearme los tres souls y el bloodborne (jojojo, aprovecho cualquier momento para decirlo), y en el sandbox he notado una influencia BESTIAL de Shadows of Colossus: una llanura inmensa que nunca terminas de ver del todo y a correr. Y es que al principio puede parecer pequeña para lo que estamos acostumbrados (Fallout, RDR2,...) pero según voy indagando me encuentro con la maxima: cada rincón tiene algo interesante que ver y las ganas de investigar y descubrir van creciendo.

Me he metido en dos cuevas donde me esperaban dos bosses y a la primera han caido los dos, y el hype se me ha empezado a desinflar un poco, aunque con todos los souls me pasaba igual, al principio empezaban flojos y luego crecían a lo bestia (casi como el jugador en la partida).

El sandbox ya digo que mola bastante, pero es casi como si cogieras el Dark souls y extendieras el mapa hasta donde te alcanza la vista, me queda por ver si las zonas concretas están tan bien interconectadas como aquél.

Después de unas 5 horas de investigar y correr con el caballo mas perdido que la hostia (esa sensación sigue estando, pero no me he agobiado, porque ya sé de que va esto), justo antes del primer Boss "de verdad" me encuentro lo que sería una hogera (gracia en este caso), descanso y la waifu de turno me lleva al nexo, llamado en este caso La mesa redonda.

El caso es que si hasta ahora el juego ha sido puro Dark Souls de repente da un giro, porque al parecer para salir por primera vez de ahí

Tengo que matar a un malnacido que me invade

Y el juego pasa a convertirse en Bloodborne, así que me he tenido que poner en ese modo de combate adrenalítico.

Me ha machacado como 20 veces, porque ya no podía pensar con claridad y he empezado a cometer errores de novato, pero he acabado cerrando la sesión y apagando la consola con una sonrisa porque ya sé como va esto: no me frustro, la forma de ganarle es pensar en la estrategia que voy a seguir y romperle el ojal, como siempre, y lejos de romper el mando contra el suelo como me pasó la primera vez que probé un titulo de esta gente... hoy voy a dormir como un bebé.

Pero bueno, si me paso una cosa que no entiendo si es así el juego o qué...

Me mató un monstruo (te obligan a morir por la historia supongo) y la pantalla se puso en negro durante unos segundos pero había audio y desperté en la cueva con cinemática. ¿Ahí falta cinemática de transición o es así, en negro y solo audio?
Es de los primeros minutos del juego, pero usaré spoilers de todas formas. He curioseado un poco y...

está pensado para que mueras y continúe con la pantalla en negro y la cinemática donde sales tirado en el suelo. De hecho, solo hay opciones de liquidarlo con el samurai y no sé si alguna otra clase, ya que con las flechas puedes mantenerte a distancia. Y aún así, si te lo cargas creo que luego no tienes salida de ese mapeado y cuando te acercas al borde de un precipicio, el suelo se derrumba y palmas igual, y lo siguiente es la misma cinemática. Lo que no sé es si luego mantienes lo que te deja el boss al matarle.

Pues ya lo tengo!!!!

Sólo he podido jugar como 1 hora y media, más o menos por lo que no puedo explayarme mucho.

Tengo el "chip en modo Sekiro" y volver a un Souls tras tantos años (El último fue el 3), me ha costado un poco hacerme con la mecánica del juego, volver al "chip Souls", ya me entendéis.

Esto es un Dark Souls a lo bestia, el mapa de primeras, abruma por su extensión y pinta que puede estar plagado de mazmorras, cuevas, etc.

Dejé la partida al matar al 1er jefe que me encontré en una cueva, una especie de hombre lobo con espadón (No recuerdo el nombre), al 3er intentó acabé con él, mis ansias me impidieron matarlo a la 2da y por qué no decirlo, a mi estado de oxidación "souliriana".

Aún no tengo la cabra-montura, pero hoy es Sábado y la noche es joven, hay tiempo de blandir nuevamente el hacha una vez más. :ok

Yo solo puedo dar "reportes" de mis hijos. Los dos a tope con el juego. Yo pensaba que el pequeño iba a tirar la toalla pero sorprendentemente al niño le gusta y sabe que la estrategia es subirse vida y daño para matar al primer cabrón que te sale nada más te ponen delante del mundo libre. Quiere cargarselo por narices, y mientras tanto va explorando y cuando les veo jugar la verdad es que lo veo más que accesible, mucho más que cualquier otro Soul.

Joder, que ayer el mayor se despachó un boss como el que no quiere la cosa (las invocaciones son canela fina, ayudan mucho). Que sí, que sigue siendo un juego cabrón en el que se basa de "dos golpes y muerto" (esa es en esencia la "dificultad"), pero que lo veo más accesible, desde la barrera.

También ayuda MUCHO el mundo libre. La cantidad de cosas a descubrir y perderte por ahí...¿un boss hijoputa muy cabrón?. No pasa nada, retomamos otro camino y seguimos por otro lado hasta que apetezca darle lo suyo.

Quizás el "problema" sea cuando sigas la "historia", aunque por lo que he leído, ya se ha descubierto que en realidad en 20 minutos te acabas el juego (ahora, ten los huevos morenos de enfrentarte al "final boss"). Como todos los souls o el mismamente Zelda, que literalmente puedes ir al "final del juego" desde el primer minuto. Pero no puedes vencerlo.

Ahora tengo dudas de elegir en mi partida a un mago o similar, el combate cuerpo a cuerpo resulta aparentemente sencillo y el uso de invocaciones y bueno, que puedes apoyarte en magia más adelante, parece accesible.

@King Conan yo creo que este SI va a ser accesible para ti (y para mi jajaja). Joder, que mi hijo de 13 años que jamás se ha enfrentado a nada así lo esté gozando y pese a que muere mucho por ser demasiado becerro (hasta ayer no sabía como mejorar las armas).

Un gran "problema" del juego es que apenas te dicen nada. Es otra de sus "dificultades". No te dicen apenas nada y búscate la vida como buenamente puedas. Está claro que es su seña de identidad y por la que mucha gente abandona, no por que el combate pueda ser o no exasperante. Si nada más soltarte al mundo abierto te lías a pasear por ahí, uno no consigue cosas imprescindibles para poder avanzar en el mundo del juego (el caballo, la campanita, etc, etc). Y no te dicen NADA. Simplemente te sueltan y búscate la vida chaval.

Que al final mirando en Internet te encuentras con miles de guías que te ayudan a entender todo, pero que eso también rompe la magia por otro lado.

Yo iba muy feliz siguiendo la luz de las fogatas... En 2 horas de juego con el caballo... Hasta llegar al castillo aquel donde lo deje el otro día. Hay un boss, y me mató como 10 veces, estuve una hora o así intentándolo (iluso).

Y eso que antes puedes invocar un mago... Que al menos no vas solo y le distrae un rato, y todas las hostias no van hacia ti. Pero na, como mucho en un intento le quite la mitad de la barra de vida. Le quitaba muy poco con cada golpe... Alguna vez conseguía pararle con el escudo y contraatacar. Pero estos juegos tienen un timing puñetero, cuando va a atacar hace como pausas entre que inicia el ataque y lo lanza. Y se junta que sigo pulsando un botón para atacar cuando es con los gatillos. :garrulo

Ya lo di por perdido, toca volver atrás a subir nivel y ver otras cosas.

Descanse un momento en la fogata previa al boss y me llevaron a eso de la mesa redonda (donde también acabé muerto en un sitio :lol

Entré en una cueva y pase de seguir profundizando mucho porque me iba a matar fijo :cortina

Volví a la primera fogata que te encuentras en el juego. A ver si tiro ahora para otro lado. Entre en la cueva esa que dice Parodius, la de los lobos, y puede matar al mini jefe al cuarto intento o así. Y poco más. Encontré el mapa de la primera zona y al menos ya no voy tan a ciegas.

Ahí lo he dejado. Llevo 6 horas gastadas y con mi habilidad actual me deben faltar mínimo 10 h más para subir los niveles/ conseguir equipo, y poder matar al primer boss ese de la historia principal. Y aún así dudo que lo consiga :cuniao:sudor

Pues también he legado a Margit, el jefe del castillo, al ver que no podía con él, regresé a la zona del principio, donde hay un pequeño lago con un dragón, pasé del dragón para entrar en una cueva, saquear lo poco que había y continuar mi viaje explorando esa zona, llegué a una construcción devastada por el dragón, liquido a todos los enemigos, voy a recoger mi recompensa en forma de cofre y.....:P

Yo he cogido al sacerdote. Pega buenas hostias, y tiene magia aunque de momento curar y cosas sencillas. Pero tiene pinta de que lo podré mejorar bien uñen luchar y hechizos. De momento bien.

Esto es una puta droga y… jugarlo en calidad se me hace injugable. En rendimiento no noto que se vea peor ni un ápice y va suavísimo.

Cualquier consejo para como subir de nivel con cabeza será agradecido 😅😂

Duda rápida. ¿Habéis encontrado la forma de que cuando te encuentras un arma u objeto y lo coges o sopesas su compra… poder compararla fácilmente con lo que tienes en su lugar?

Es asi porque los de PS5 no tienen nada que jugar y se agarran a cualquier cosa que sale! 😘😝
Como usuario de PS5, te doy toda la razón, llevamos casi año y medio desde que salió y apenas han salido un pequeño puñado de títulos estrella. Ahora de repente se concentran unos cuantos lanzamientos importantes en apenas un par de meses, encima de los que no se acaban en 14 horas, es de locos.

Un saludete.

Buuufff qué flipados. "El autor más influyente de los últimos tiempos". "Mi relación con Miyazaki". "Cambió mi vida".

Personalizar y endiosar tanto a un director de un equipo de cientos de personas es exagerado, se llame como se llame.

Lo dicho, vacas sagradas. :juas

Como usuario de PS5, te doy toda la razón, llevamos casi año y medio desde que salió y apenas han salido un pequeño puñado de títulos estrella. Ahora de repente se concentran unos cuantos lanzamientos importantes en apenas un par de meses, encima de los que no se acaban en 14 horas, es de locos.

Un saludete.
Bueno, en Xbox tampoco tenemos nada del otro mundo.. donde estan los Uncharted y God Of War de Microsoft??

Siempre nos quedara la Switch.

Pues sigo vagando por el mundo como Jules. En una playa pude comprar el arco a un mercader, luego me metí en una cueva cercana, maté a los 2 jefes que se escondían en la cueva y pude cruzar hasta llegar a una isla con premio para los que tengan build de magia.

Sobre las cuevas, puñetas, son cuevas oscuras como Drácula, no como en la mayoría de los juegos que están iluminadas y de cuevas, tienen poco, hay que llevar antorcha sí o sí para iluminar el camino y evitar sustos.

Última edición:
Arriba Pie