Multi Elden Ring: From Software + George R. R. Martin + mundo abierto = se viene un bombazo

aha-eddie-murphy.gif

Tenéis razón. Volveré con un nuevo intento, pero pasando por caja en PC y a 60fps como dios manda.

@King Conan, se ha dicho muchas veces y se volverá a decir. Estos juegos te obligan a olvidar todo lo que has aprendido. Si te ponen de morros a un enemigo nada más empezar el juego, lo más probable es que te mate. Y ante esto hay dos posibilidades: que sea así porque tiene que ser así (algunos juegos de esta "saga" pasan por obligarte a morir una primera vez) o que no tuvieras que enfrentarte a el, aunque lo pareciera.

¿Sabes cuando me hizo clic a mi Bloodborne? Cuando dejé de obcecarme en matar a todos los enemigos que veía y empecé a esquivarles. Sólo sabía aporrear el botón de ataque, como haría en cualquier otro juego. Pero cuando empecé a esquivar, huir... Encontré una zona del mapa a la que no había llegado antes y pasó algo que me hizo atar cabos. Mi concepto sobre el juego cambió completamente.

Antes de eso, lo intenté muchas veces y siempre me rendía. No entendía qué gracia tenía morir una y mil veces. Empecé a disfrutar el juego cuando vi que morir era parte de la mecánica. Jode que te mate un enemigo cuando le queda un golpe, claro que si, pero no frustra. Si mueres es porque algo has hecho mal, algo no has entendido o te has precipitado y lo mejor es que lo vas a entender muy rápido. Si sientes rabia será contra ti, no contra el juego. El juego es justo, todo lo malo que te pase es por tu culpa. Es como un dios, se un buen creyente y tu dios te dará felicidad. Desvíate de su camino y todo tu mundo se convertirá en tinieblas.

Es un juego de ritmo más que de acción. Saber frenar, saber ir pausadamente en una zona nueva y saber correr cuando toca. Administrar tu inventario, fijarte en los detalles para encontrar la mejor combinación de ataque para cada zona o enemigo... Y todo de forma natural, no te creas que te tienes que poner a tomar apuntes...

Vamos, que se ha dicho mil veces y se seguirá diciendo. Lo que se siente con un juego de estos no lo sentirás nunca con ningún otro, garantizado. Te lo dice uno que lleva más de treinta y cinco años jugando. Te queremos como a un hermano, por eso insistimos tanto, porque sabemos que tu vida puede cambiar para mejor en cuanto tengas la paciencia suficiente para llegar al "clic". Haznos caso por una vez en tu vida. Únete a nosotros, ve hacia la luz, abraza esta nueva fe que te dará una perspectiva nueva sobre el mundo del videojuego.

Se que mientras lees esto (si es que lo has leído entero) pensarás que soy un flipado. Y lo soy. Cuando seas uno de los nuestros lo entenderás y te parecerá poco, porque la euforia te va a cegar.

Vamos, que te pongas con ello ya. Dicen que Bloodborne es de los más asequibles, empieza por ahí y fíjate una meta. No pares hasta que no llegues a subir unos cuantos niveles. No te arrepentirás.

Lo entiendo perfectamente y hace tiempo que me hace ilusión que Elden Ring tenga un punto más de accesibilidad y que no sea tan difícil hacer el clic.

Lo intentaré al menos.

Lo bueno de este juego es que salvo en mazmorras y castillos, uno puede salir por patas y volver (si quieres, salvo que sea obligatorio) a zurrarle de lo lindo. Eso y el "modo cobarde", que es usar magicas y mierdas para atacar desde lejos, y si no hay más remedio, pues a ver como sales del atolladero.

Yo realmente no aconsejo ni ponerse con la prueba técnica, ni con bloodborne, ni con Souls, ni Sekiro ni nada, porque el concepto de este juego es diferente a muchos niveles.

Yo "no tengo más remedio" que intentarlo porque lo compré, así que le daré su oportunidad y todas las que pueda hasta que pasen dos cosas: 1) Que logre "conectar" con el juego, 2) que el juego acabe con mi paciencia.

Obviamente quiero lo primero...

El HDR está soportado en todas las PS4 desde hace años. Se añadió mediante actualización de firmware, probablemente en la época del lanzamiento de PS4 Pro.

Gracias @Dr_X !

Más tarde reviso la configuración de la consola, a ver si no tengo activado la opción HDR o si el cable HDMI no es compatible.

Una pregunta, si el cable HDMI no es compatible, cómo puedo identificar uno que lo sea? :pensativo

Si llevas años sin tocar la configuración de la consola, seguramente se trate de eso. Luego en algunas teles también es necesario tocar algún ajuste de la entrada HDMI para que detecte el HDR.

Si finalmente crees que lo tienes todo bien configurado pero no te funciona y sospechas del cable, cualquier cable certificado para HDMI 2.0 te servirá.

Bueno chicos, en estos juegos soy un bulto con ojos... así que espero que en este hilo vayamos dando consejos para los paquetes como yo :lol

Si llevas años sin tocar la configuración de la consola, seguramente se trate de eso. Luego en algunas teles también es necesario tocar algún ajuste de la entrada HDMI para que detecte el HDR.

Si finalmente crees que lo tienes todo bien configurado pero no te funciona y sospechas del cable, cualquier cable certificado para HDMI 2.0 te servirá.

Nada, el problema es el procesador de PSVR.....:fiu

A ver, a los que no os gusten este tipo de juegos tampoco pasa nada. Lo que no entra no entra. No estáis obligados ni os vamos a querer menos. Seguro que os lo pasáis genial con el último juego de Peppa Pig o el de Dora la exploradora. Si será por juegos para vuestro target.

Nada, el problema es el procesador de PSVR.....:fiu

Pues si, tendrías que conectar la salida de la consola directa a la tele.

Creo que en las PSVR V2 se solucionó el problema, pero con las V1 no hay nada que hacer.

El que hace el análisis en Gamespot:

Ha publicado un análisis en progreso, aunque ya le ha dado el 10, y no parece que lo hayan hecho más asequible que los anteriores...

Elden Ring is undoubtedly difficult--much harder than any of From Software's previous games. And while a great deal of that is owed to challenging bosses and enemies, a significant amount is also because of the freedom the game offers the player. It doesn't tell you where to go in any way, so it can be very easy to find yourself in places that are too difficult for you to navigate

En la review está bastante claro, es épico y único. Pero no hay la menor misericordia. El mapa sólo se obtiene tras cierto momento pero en él no hay nada marcado hasta que lo descubres tú mismo. Las tareas que te ofrecen los NPC no quedan marcadas en una lista por hacer y depende de que te acuerdes qué era. Tras 15 horas de juego se enfrenta al primero de los grandes bosses y después de eso tiene la sensación de que se siente mucho más pequeño que en cualquiera de los otros juegos de From Software.

Estupendo, pero bye bye...

Arriba Pie