@King Conan, se ha dicho muchas veces y se volverá a decir. Estos juegos te obligan a olvidar todo lo que has aprendido. Si te ponen de morros a un enemigo nada más empezar el juego, lo más probable es que te mate. Y ante esto hay dos posibilidades: que sea así porque tiene que ser así (algunos juegos de esta "saga" pasan por obligarte a morir una primera vez) o que no tuvieras que enfrentarte a el, aunque lo pareciera.
¿Sabes cuando me hizo clic a mi Bloodborne? Cuando dejé de obcecarme en matar a todos los enemigos que veía y empecé a esquivarles. Sólo sabía aporrear el botón de ataque, como haría en cualquier otro juego. Pero cuando empecé a esquivar, huir... Encontré una zona del mapa a la que no había llegado antes y pasó algo que me hizo atar cabos. Mi concepto sobre el juego cambió completamente.
Antes de eso, lo intenté muchas veces y siempre me rendía. No entendía qué gracia tenía morir una y mil veces. Empecé a disfrutar el juego cuando vi que morir era parte de la mecánica. Jode que te mate un enemigo cuando le queda un golpe, claro que si, pero no frustra. Si mueres es porque algo has hecho mal, algo no has entendido o te has precipitado y lo mejor es que lo vas a entender muy rápido. Si sientes rabia será contra ti, no contra el juego. El juego es justo, todo lo malo que te pase es por tu culpa. Es como un dios, se un buen creyente y tu dios te dará felicidad. Desvíate de su camino y todo tu mundo se convertirá en tinieblas.
Es un juego de ritmo más que de acción. Saber frenar, saber ir pausadamente en una zona nueva y saber correr cuando toca. Administrar tu inventario, fijarte en los detalles para encontrar la mejor combinación de ataque para cada zona o enemigo... Y todo de forma natural, no te creas que te tienes que poner a tomar apuntes...
Vamos, que se ha dicho mil veces y se seguirá diciendo. Lo que se siente con un juego de estos no lo sentirás nunca con ningún otro, garantizado. Te lo dice uno que lleva más de treinta y cinco años jugando. Te queremos como a un hermano, por eso insistimos tanto, porque sabemos que tu vida puede cambiar para mejor en cuanto tengas la paciencia suficiente para llegar al "clic". Haznos caso por una vez en tu vida. Únete a nosotros, ve hacia la luz, abraza esta nueva fe que te dará una perspectiva nueva sobre el mundo del videojuego.
Se que mientras lees esto (si es que lo has leído entero) pensarás que soy un flipado. Y lo soy. Cuando seas uno de los nuestros lo entenderás y te parecerá poco, porque la euforia te va a cegar.
Vamos, que te pongas con ello ya. Dicen que Bloodborne es de los más asequibles, empieza por ahí y fíjate una meta. No pares hasta que no llegues a subir unos cuantos niveles. No te arrepentirás.