Magicoviaje
Miembro habitual
- Reacciones
- 309
Al hilo de lo que comenta Emurion, yo trabajo en una organización empresarial, donde trabaja gente que, más o menos, tiene cierta cualificación. Y hoy, mientras sacaba café escuchaba "la gente no quiere comunismo...qué países hay comunistas? Cuba? Corea?". Sumadle a eso lo fácil que es para el PP ser el único partido que juega la baza "YO SOY ESPAÑA". Porque por mucho que UP haya jugado la baza de la patria, la bandera de España en unas elecciones sólo la representa el PP; aunque yo sienta mi bandera y quiera otro tipo de España, el fascismo y la derecha (ojo, no digo que vayan unidos) siempre tiene más fácil lograr el voto, porque va a las tripas y no exige el ejercicio intelectual que muchos votantes de izquierdas incorporan a ese momento puntual que es votar cada cuatro años. A esto, sumadle el conservadurismo propio del pueblo español que bendice las mayorías absolutas, y a que los partidos nuevos no tienen más de dos años de vida, con lo que en gran parte del territorio sigue siendo difícil "justificar" (entiendase como reflexión personal de cada votante) salirse de su camino.
Por otro lado, no encuentro una sola razón lógica para que UP haya perdido 1,2 millones de votos en apenas seis meses. No la encuentro, y agradecería una pista porque cualquier explicación servirá en un mundo donde no conozco un solo votante de UP que haya vuelto al redil de los partidos tradicionales o haya dejado de votar. No conozco ningún votante de UP que haya sacrificado su voto a cambio de 4 años del PP, ni uno. Bueno, a uno sí, pero era votante y militante de IU y acabó votando al PSOE, en un ejercicio de malabarismo que me parece digno de elogio.
Aquí otro que pide el pasaporte catalán y que apoyará cualquier intento de independencia de nuestros amigos polacos
Por otro lado, no encuentro una sola razón lógica para que UP haya perdido 1,2 millones de votos en apenas seis meses. No la encuentro, y agradecería una pista porque cualquier explicación servirá en un mundo donde no conozco un solo votante de UP que haya vuelto al redil de los partidos tradicionales o haya dejado de votar. No conozco ningún votante de UP que haya sacrificado su voto a cambio de 4 años del PP, ni uno. Bueno, a uno sí, pero era votante y militante de IU y acabó votando al PSOE, en un ejercicio de malabarismo que me parece digno de elogio.
Aquí otro que pide el pasaporte catalán y que apoyará cualquier intento de independencia de nuestros amigos polacos