"ENEMIGOS PUBLICOS / PUBLIC ENEMIES" de Mann con Depp y Bale

Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Josie Wales dijo:
la pericia de Mann no puede ser suficiente, le falta la épica y glamour que tiene por ejemplo "Los intocables" de Brian DePalma.

hombre, diria que sus intenciones van por otro lado, si no el completamente opuesto.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Es que precisamente lo que hace Mann es alejarse de la idea bucólica y teatrera de la peli de De Pelma. De hecho en los intocables, peli que aprecio en su justa medida, todo parece cartón piedra, una visión completamente ficticia y en la que estás viendo decorados. Yo en la de Mann me sumerjo en la década de los treinta de forma absolutamente real. Y no hace falta épica por que no hay épica; hay desesperación. La gente sobrevive como puede. Y las muertes son asquerosamente reales. El catálogo de defunciones de esta película es antológico. Y en casi todas asistimos como espectadores a los últimos momentos de los que cascan. Mann hace especial hincapié en hacernos ver los último estertores de la peña.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Yo, precisamente, creo que el trabajo de dirección de artística en Los Intocables es de Óscar..., y el de Public Enemies Mann y su operador de cámara se lo cargan..., porque si querían darme veracidad con el sonidito y el trabajo de un cámara etílico, creo que van un poco reverse.

Y las muertes..., yo las veo todas redundantes y francamente pasotistas. No sé, de veras que a veces helado quedo...
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Es que el tema de las muertes ya viene en el pack. Una película que se sostiene por sus escenas de tiros es normal que en cada una incluya alguna que otra defunción.

Y ya que estamos con ello, la primera muerte de uno de los amigos de Depp (la de Russo) ya está hipertrofiada. Le viene grande todo ese cambio de miradas y ese arrastre del cuerpo (que me suelto, que no, que me muero, que no, que sí, que me voy a morir, me suelto...) más que nada porque no nos han contado nada de ellos ni de su relación ni nada. Aguantan y alargan la escena porque quieren pero no para que el espectador sufra ni se identifique con la pérdida: no sabemos nada de ellos ni de su amistad y su muerte es tan dolorosa como la de cualquier alguacil que muere en la refriega (por lo menos sabemos lo mismo de ellos).
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Exáctamente....de Oscar. Rollo Hollywood total. Con su maravillosa maquinaria funcionando al 100%, perfectamente brillantito todo y maravilloso. Pero no me parece real. Es de película y el trabajo es formidable, no lo dudo, pero para los cánones de cine americano mainstream para toda la familia. El de Mann es sucio, verista y no necesita secuencias de grua en las que se nota decorado, bueno pero decorado, paneando por la ciudad. En cuanto al sonido habría que ver como suena una Thompson a pocos metros de distancia...
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

:?


Lo de sucio y verista es justamente lo que yo NO vi
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Vimos otra película, GROUCHO..., en los dos casos.

Por otro lado, con Sailor.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Yo si veo verismo en lo que muestra Mann. Otra cosa es que no lo haga redundante o no quiera dar masticadito y hacer lo que habrían hecho gran cantidad de directores al uso. Hey chicos, es la depresión! y colocar hordas de desempleados con cara mugrienta o comedores sociales con musica de llorar, y así justificar las hazañas de estos tipos.
En gran número de planos hay mendigos deambulando o secuencias como la de la casa en el campo del principio, donde una mujer le suplica que les lleve con ellos. Yo si veo esa depresión en un segundo plano en caras y actitudes de mucha gente que está ahí y no necesita de frase. Veo deseperación incluso en los propios acompañantes de Dillinger. Veo un realismo que precisamente no tiene una película como Los Intocables.

Y en cuanto a la primera muerte que decís, no hace falta decir mucho para darse cuenta que es el "mentor" de Dillinger en muchos aspectos aunque no se nos haya presentado, y sirve para dejar claro que él nunca abandonará a sus amigos sin intentarlo hasta el último aliento. Pero vamos que me refería en general con las muertes de abatidos a tiros.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

pero es que LOS INTOCABLES version DePalma & Mamet esta a un paso de ser una parodia DeLuxe del genero! Que coño realismo??

en la de Mann, cosas del inicio: la mujer que le pide que le lleve (y luego vemos que... tiene un hijo!), el compi que intenta salvar pero muere vs. el compi que no se comporta y le da puerta, la chica rehen a la que abriga... todo apunta a la personalidad de John Dillinger. Pero luego la peli se estanca mucho. O peor aun, quiere contarnos demasiadas cosas a la vez.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Ya te higo..., si Los intocables era cuasiparódica, leñe. Y el verismo de la figuración no lo veo precisamente algo a destacar..., máxime cuando me lo rueda a lo Trier con un enorme porque sá.

Lo del susurro final es de tracona, oiga. Todo, oigo.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Ya quisiera Trier componerse los planos que se marca el señor Mann. Sea HD, 35mm, 70, 150 o la cámara del móvil. Y se mueva o no.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

A mí el trabajo de composición de esta película me parece amateur, provocado o no.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Wontnerman dijo:
- Ahora que lo dices Elliott ¿Qué opinas? ¿Tú crees que Dillinger dice realmente aquello de
"¡Hasta la vista mirlo blanco!"
, o la policía sabía que él llamaba así a su novia por las escuchas telefónicas? A mí me pareció más un gesto del policia de buena voluntad, y que Dillinger apenas balbuceaba algo ininteligible. Tendría que verla de nuevo. :pensativo Igual me he montado yo solo una teoría :lol

Yo interpreto que el policia miente a Bale y luego le dice a la novia lo que le dijo Depp. Que no se oiga lo que dice no implica que no lo entendiera el policia. Si se hubiera escucha la frase no tendría sentido el epílogo.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Chicos, acaba de pasarme algo que en este mundo del cine que tanto me apasiona, tanto detesto. Vuelvo del segundo visionado de Enemigos públicos en cines, doblada y en una butaca de las buenas, centrada y con la vista pudiendo coger toda la pantalla.

Y se me ha desmontado toda la película. Para abajo, sin frenos, como una de las torres gemelas.

No daba crédito. Salí del pase entusiasmado, y esta tarde no he podido aguantar un segundo visionado. Ahora parecerá justo lo contrario, pero no soy una persona que se deje influenciar por las opiniones de los demás ni muchísimo menos. Odio ese tipo de actitud. Pero es que parece que haya visto otra película. Lo que en el pase de prensa amé aquí no ha sido más que hastío y ganas de irse de la sala. He entrado con ganas de verla de nuevo y he salido con la mandíbula desencajada, abatido.

Es algo que siempre pasa con algunas películas, que las ves por primera vez, te gustan y más tarde tu opinión sobre ella va cambiando. Pero es algo temporal, cuestión de dejarlo a fuego lento. ¿Pero en el segundo visionado? Estoy que la rabia no me cabe en mí.

¿Lo peor? Aguantar a mis amigos a la salida xD.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Estos dos últimos posteos me parecen reveladores: Bauer no es tan puntilloso con lo visual..., y le canta traviata.

Rafalet, adorador a la primera, le queda desmontada a la segunda.

Sí, sin duda ya me queda todo claro.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Es que eso es lo que me da miedo, Rafalet. Que ahora me ha parecido correcto y como dije por ahí detrás me da un poco de cosa volverla a ver en el segundo visionado y se me derrumbe. Pues si a tí, que en el primer pase, te entusiasmó y ahora te ha decepcionado no quiero ni pensar qué me pasará a mi que ahora me ha parecido correcta pero no destacable.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Jajajaja, cuanta cobardía. Me batiré sólo por ella malandrines. A mi me sigue pareciendo muy válida y tiene momentos de cine puro. Perfecta? no, pero ojalá se estrenaran cosas como esta semana tras semana.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Rafalet, menuda bajada de pantaloneeessss.

No eres influenciable, eres LO SIGUIENTE.


:diablillo
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Rafalet estaba deseando verla por segunda vez para que "se le desmontara". Si no paraba de disculparse... :lucas
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Yo no creo que acudir a ver una película por segunda vez bajo el influjo de las opiniones negativas del foro sea una buena idea. Yo prefiero dejar que pase un tiempo prudencial antes de volverme a enfrentar a una película, y más aún a una que ha sembrado la controversia como ésta, porque quieras o no la ves influenciado.
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Hombre, eso en España es casi inevitable, a no ser que tengas cerca de casa un cine en V.O. (o te apetezca andar molestándote en desplazamientos).
 
Re: PUBLIC ENEMIES de Mann con Depp y Bale

Pf, ahora poco puedo decir en mi defensa xD. Pero las opiniones negativas no han influenciado nada en mí. Iba al cine contentístimo de volverla a ver. Pero me aburrí como una ostra. Es así de sencillo, capullines. :juas

rata.jpg
 
Arriba Pie