Energía (luz y gas) en el hogar

También estaba con ellos y en mi caso fue así. Si solo aparece el gas es porque el de la electricidad está dado de baja.

Deberías poder registrarte y entrar en la web de clientes de Naturgy, que funciona de forma parecida.
 
Hará tres semanas el próximo viernes.:mosqueo

Pero vamos, que si ya no aparece la luz en la Comercializadora Regulada, es porque ya me han cambiado de compañía.

O eso o no me está facturando nadie y es gratis.:juas
 
Me acaban de responder esto de Endesa. Vamos...me veo 3-4 meses sin recibir facturas.

1647592343156.png
 
Por lo menos reconocen el problema y te ofrecen el fraccionamiento.

Por lo que he ido sabiendo, están todas teniendo muchos problemas, aunque están tratando de evitar que se haga público.

Yo al final recibí las facturas de Gas&Power de electricidad con 5 meses de retraso, aunque ha pasado otro mes y todavía no han pasado el cobro.

Con las del gas, tres cuartos de lo mismo, todavía estoy esperando y puede ser un palo enorme si me viene todo el consumo invernal de golpe.

Un desmadre total.
 
Seguimos para bingo con Naturgy, con la que no estoy desde Octubre del año pasado.

Ahora recibo un email de una renovación próxima del contrato de gras (!!!!!) con el precio estimado. ¿Pero esto que es?. Llamo y me dicen que no, que yo ya no soy cliente suyo y que será "un error".

¿Y qué hay de esas dos facturas emitidas?. Pues que las anularon y ayer recibo un email diciendome que se me van a devolver...¡pero que no se me han cobrado señora!. Yo en este punto ya no se qué cojones están haciendo porque es de traca, surrealista.
 
Hará tres semanas el próximo viernes.:mosqueo

Pero vamos, que si ya no aparece la luz en la Comercializadora Regulada, es porque ya me han cambiado de compañía.

O eso o no me está facturando nadie y es gratis.:juas
Hoy me ha mandado Naturgy un SMS dándome la bienvenida y tal. Pero del correo ni flowers.
Hace días que he dado por hecho el cambio, pero desde luego la que tienen montada con los servicios informáticos debe ser buena... A saber lo que tarda en llegar la primera factura:fiu
 
A mi tampoco me llegó nunca el correo de Naturgy, aunque ya al quinto día de haber pedido el cambio, aparecía Naturgy como comercializadora en E-distribución. Y un día antes me llegó un mensaje de despedida de Lucera.
Para darme de alta en la web y en la app de Naturgy, les llamé, me confirmaron que ya estaba con ellos en la tarifa compromiso, y me dieron un número de referencia que me sirvió para el alta.
 
Pero que HDP los de Endesa.

Contrato en Diciembre "Endesa única" a 36,95 €
Me envían contratos en Diciembre.
A los 4 días me dicen que la tengo activa.
No recibo facturas.
Entro hoy en el área de clientes, y me encuentro registrada en Marzo una "contratación" de Luz (que yo no he gestionado), y que sale como resuelta.
Y miro la cuota en la página principal...y ahora me dice que la cuota serán 49,00 €...


Pero como pueden ser tan HDP...

Ya estoy reclamando, pero es que me lo huelo.
 
En mi contrato con Repsol sí que figura la tarifa (con y sin iva) tanto de la energía como de la potencia.

Si en el tuyo lo derivan a otro documento que también tienes y sobre el cual aplicaron la tarifa en tu primera factura, por lo menos tienes base para reclamar. Espero que todo sea un error (de esos que se crean "a sabiendas" a ver si cuelan) y lo puedas solucionar.
 
Pues voy encontrando cositas.

Resumen rápido
Esta situación se va a dar para todo el año 2022 en aquellas tarifas contratadas después del 13/10/21 y antes del 31/12/21, resultando los peor parados, ya que en ese periodo de tiempo, las tarifas ofertadas ya incluían la reducción temporal de cargos y peajes del RD 17/21, y al llegar el 01/01/22 esas tarifas han aumentado, no porque hayan subido el precio de la tarifa contratada, si no porque se les ha dejado de aplicar la reducción del RD 17/21, aunque el 01/01/22 se hayan reducido, a su vez, los cargos y peajes, los correspondientes al año 2022. El problema de base es que muchos, empezaron a ver el pifostio que se venía con el PVPC tarde: después del 13/10/21. Las que se contrataron sin RD (ejemplo Repsol antes 13/10, quedan como el siguientes cuadro) - (añado también una de ellas - hubo varias - después de 13/10)
Por cierto; Endesa ha subido los precios con el IPC el 6,5% en enero
Por lo tanto: ni han subido el precio de las tarifas, ni han incumplido el contrato, ni te tienen porqué avisar, ni los podemos denunciar (bueno sí, denunciar es gratis, pero en este caso en concreto, una pérdida gratuita, de tiempo y dinero)
Ah, y para acabar no es sólo que os hayan subido la cuota ahora, es lo que os la van a volver a subir cuando el Gobierno vuelva a cambiar el tipo impositivo del IVA al 21%. (diciéndoos esto ahora, así ya me ahorro la explicación de la próxima subida de cuota....)

Sacado de aquí:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9008779

Saludos
 
@krell4u, si es por eso, está explicado en el hilo, pensaba que estabas al tanto. Escribí un post con todos los datos sacados de los BOE explicando como afectaba a las tarifas a partir del 1/1/2022. Si tengo un rato te lo busco. A partir de eso puedes comprobar si se ajusta al aumento registrado en tu última factura. Lo que me extraña es que te lo hayan aplicado ahora, pues como digo era efectivo desde el primer día de este año. Por tanto en facturas anteriores (la de febrero correspondiente al mes de enero) ya deberían haberte aplicado los nuevos cargos y peajes.

 
@krell4u, si es por eso, está explicado en el hilo, pensaba que estabas al tanto. Escribí un post con todos los datos sacados de los BOE explicando como afectaba a las tarifas a partir del 1/1/2022. Si tengo un rato te lo busco. A partir de eso puedes comprobar si se ajusta al aumento registrado en tu última factura. Lo que me extraña es que te lo hayan aplicado ahora, pues como digo era efectivo desde el primer día de este año. Por tanto en facturas anteriores (la de febrero correspondiente al mes de enero) ya deberían haberte aplicado los nuevos cargos y peajes.

Porque no he recibido ninguna factura desde que lo contraté en Diciembre.

Y como no las tengo, no sé si la subida de 13 € es toda por peajes, etc...o por lo que sea. No tengo manera de comprobarlo.
 
@krell4u , lo tienes aquí explicado: https://www.nosolohd.com/xf/threads/tema-luz-en-casa.24660/page-115#post-2311960
Puedes saltarte la parte de los cálculos y leer solo la parte donde comento el tema de los cargos y de los peajes de transporte y distribución.

Primero de todo has de saber que los cargos y peajes están regulados por decreto ley y son independientes del tipo de contrato, tarifa, etc., se aplican por igual a todo el mundo.

En segundo lugar te resumo lo que expliqué:
1.- En enero se restituyeron la mayor parte de los cargos que se habían reducido temporalmente los 3 meses anteriores.
2.- Entraron en vigor los nuevos importes de los cargos y peajes. Se renuevan cada 6 meses si no me equivoco. En los RD enlazados figuran todos los nuevos importes.
 
Porque no he recibido ninguna factura desde que lo contraté en Diciembre.

Y como no las tengo, no sé si la subida de 13 € es toda por peajes, etc...o por lo que sea. No tengo manera de comprobarlo.
Pues será.
Si recuerdas, yo seguí tus pasos, pero el gilipollas que me tramitó el alta durante la última semana de diciembre lo hizo mal, y tuve que volver a hacerlo en la primera semana de enero.
El diciembre me ofertaron 39€, en enero 52€. Ningún comercial supo a qué se debía la subida.
Y, por cierto, desde esa fecha sin pagar una factura tampoco.
 
Algo le pasó al contador de UFD y vino un técnico a mirarlo. Ni cinco minutos le llevó. Me decía que era una locura. Hace unos meses les hackearon todo. Lanzaron actualización de software para los contadores. Y desde entonces hay infinitos que están medio muertos o muertos del todo. Desde los que no es posible resetear en remoto hasta los que no reportan el consumo para emitir facturas.

Y se ve que tampoco apañaron mucho porque la empresa gallega que demostró como hackearlos hasta el punto de modificar el consumo lo presentó hace nada, porque la última versión sigue siendo una chapuza o los contadores en sí.

Poco nos pasa. Porque los rusos, los chinos o los de Corea del Norte no se ponen en serio, que si no…
 
Hay una serie alemana llamada "Apagón" que trata precisamente del hackeo de todos los contadores inteligentes. Esta en HBO ahora mismo completa en sus seis capítulos.
 
Yo vi esa serie y me acojoné vivo, y cuando salió la noticia de los Hackers gallegos que además estaba viéndola esos días, ya me cagué...porque es que esto es posible de verdad. Y en esa serie se "ablanda" todo un poco.

Mi cuñado que trabaja en UFD hace oídos sordos, fiú fiú...es que ni comenta nada. Ahí tienen un tomate gordísimo.
 
Tarlogic, que no son hackers, son una empresa de seguridad de Galicia, por conocidos me consta que llevan informando de todos los problemas a Naturgy al menos durante dos años. Y ni caso. Les entraron hasta los contadores, les tumbaron los sistemas internos (de cara al público estuvieron semanas que no les funcionó el área de clientes). Y siguen con problemas. Han intentado parchearlo pero no lo han conseguido del todo. Y ahora tienen contadores que no reportan, contadores que no pueden manejar en remoto... un auténtico caos.

Y los de Tarlogic, como se suele hacer en estos casos, después de dar mucho tiempo de aviso, lo hace público. Esto ocurre con todo en temas de seguridad.
 
Arriba Pie