Energía (luz y gas) en el hogar

Como aquí. En abril se reúnen para tratar de estudiar decisiones, se propondrán en mayo, se tramitarán en junio, se anunciarán para después del verano y entrarán en vigor en septiembre…

Bobierno de España, no podemos decidir por ti…
Como lennoniano con la panadera
 
silence shut up GIF by Hyper RPG
 
Francia:
- Edouard Philippe: primer ministro de Francia, diputado de la Asamblea Nacional y actual alcalde de Le Havre. Abogado a sueldo de AREVA (conglomerado multinacional francés del sector energético nuclear).
- Charles Hufnagel: asesor del ministerio francés. Director de comunicaciones de AREVA
- Jean-Claude Lenoir: diputado de la Asamblea Nacional, senador. Consejero de EDF
- François Brottes: diputado de la Asamblea Nacional. Presidente de RTE (la Red Eléctrica francesa)
- Rachida Dati: ministra de Justicia, miembro del Parlamento Europeo. Asesora de Engie
- Philippe Baptiste: director del Centro Nacional de Investigaciones Científicas, presidente del CNES (agencia espacial francesa). Cargo directivo en Total.
- Ahlem Gharbi: asesor de Macron. Cargo directivo en Total.
- Thibaud Normand: asesor de energía y medio ambiente del gobierno francés. Trabajó para Total en prospecciones en Qatar.
- Patrick Jean Pouyanné: asesor de Balladur, asesor de tecnología y medio ambiente y jefe de gabinete de Fillon. Director ejecutivo de Total
- Romaric Roignan: jefe de gabinete, ministro, embajador... Vicepresidente de Total.
- Brune Poirson: secretaria de estado en el ministerio de Transición Ecológica. Cargo directivo en Veolia.

Y tengo más, de Alemania, Bélgica, Italia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Austria...
 
No nos engañemos, la connivencia de los políticos, que tienen el poder de hacer y deshacer leyes a su antojo, y de los potenciales beneficiarios y perjudicados de esas leyes (las empresas) es constante en todos los países. Si se quiere luchar contra la corrupción, hay que luchar contra el poder que tienen los políticos y la capacidad que tienen de gestionar nuestro dinero.
 
Ya comenté por aquí que no pude conseguir apuntarme a la oferta Ocu de Repsol, y les puse una reclamación en el servicio de atención al cliente. Luego, ante su falta de respuesta, el dia 07 del mes pasado me apunté a la tarifa compromiso de Naturgy, con quienes sí pude completar el proceso de contratación. Aunque aún no he recibido la primera factura, y por vuestros comentarios sobre el desastre que tiene esta gente con las facturaciones, puede que pasen algunos meses antes de recibirla…

Pues resulta que el viernes pasado, para mi sorpresa, recibo una llamada desde Repsol, donde me cuentan que el pasado 04 de Marzo me enviaron un correo para solucionar mi reclamación, y que estaban esperando mi respuesta.
Les comenté que no había visto ningún correo, a lo que me respondieron que consultase el buzón de spam, a donde podía haber ido. La chica me comentó que una vez que localizara el correo, les aportase los datos que me faltaban, y que cuando les llegara toda la información, contactarían conmigo para formalizar el cambio. Finalmente, me pidieron disculpas por el caos que habian tenido ante la avalancha de contrataciones.
Acabo de comprobar que sí me llegó el correo, aunque se fué a la carpeta de spam, como suponían…

FE0CED41-D7A1-4650-B759-4BC56E6FB275.jpeg
6C899089-0CA8-4401-B90A-AE381A623D75.jpeg
 
Última edición:
Creo que voy a pasar directamente, porque en la convulsa situación actual, me parece mejor la oferta Naturgy Compromiso garantizada por 24 meses, (aunque sea algo más cara) que la de Repsol sólo por 12 Meses…
Lo comento por si alguien aún está esperando el correo de Repsol, que lo busque en Spams, o que haga una búsqueda por “documentacion” en su correo. Por esta palabra empieza el correo que remite Repsol.

Saludos
 
Pues por fin me ha llegado la primera factura.

Del 23 de Diciembre al 19 de Enero, con la actualización de cargos...38,36 €. Ni tan mal. 200Kw y 3kW de potencia con tarifa plana.

Ahora a esperar las siguientes a ver como queda con las actualizaciones completas.
 
Vaya despiporre hoy. De 15 a 17 a 5 céntimos la luz. De 17 a 18 a 6 céntimos. A las 19 de repente pasa a 21 y sube y sube el precio. Las horas más caras justo cuando se supone que son las horas baratas.
 
Sí, realmente es por eso. ¿Pero va a haber nubes de golpe o cómo va esto? ¿Y por la mañana también nubes o casualmente algunas de las horas de más sol no generamos?

Aún así curioso, porque ya hace tiempo que estamos generando por solar a lo bestia y no repercutió. A mí lo de los cálculos que hacen las eléctricas me parece un cachondeo.
 
Me ha llegado la última factura de Repsol: 40,46€ :atope

Detalle relevante:

1650393845845.png


Si fuera por 30 días serían 45€. No está nada mal, sin embargo no llega a los niveles de las primeras facturas con la regulada que fluctuaban alrededor de los 35€, es decir, que estoy todavía pagando casi un 30% más que en 2020.

Eso sí, estoy pagando mucho menos que en 2018 antes de pasar a la regulada -por entonces pagaba tranquilamente el doble que ahora- y mucho menos que lo que estaría pagando ahora de seguir en la regulada, que probablemente sería unas 2,5 a 3 veces más, por lo que de momento, satisfacción máxima. :agradable
 
Estando ya en Naturgy el contrato del que era el piso de mi suegra, después de haber devuelto la última factura que nos pasó Comercializadora Regulada… hoy aparecen CINCO cargos de esta empresa en la cuenta 🤣

¿Pero es que van a seguir cobrando aún no siendo clientes? Y lo mejor es que como ya no somos clientes no podemos acceder a la web para ver qué nos están cobrando.

¿Resumen? Les he devuelto las cinco facturas.

Hoy he visto a “la funeraria del moroso” en un portal a tres kilómetros de mi casa. No es coña. A ver si no me estaban buscando… 😅
 
¿Pero es que van a seguir cobrando aún no siendo clientes? Y lo mejor es que como ya no somos clientes no podemos acceder a la web para ver qué nos están cobrando.

Cuando me pasé a Repsol tenía todavía varias facturas pendientes de recibir por parte de ellos. Cuando las recibí me pasó lo mismo, no podía acceder a ellas al no ser ya cliente. Llamé al servicio de atención al cliente y me las enviaron por mail. No es lo mismo que en tu caso porque a mí sí me correspondían, pero si los llamas (imagino que por enésima vez) probablemente lo podrás aclarar para que las anulen.

Con el gas sigo con ellos y ya tengo pendiente que me facturen 5 meses y medio. Cuando consigan hacer funcionar su sistema, me van a facturar todo el gas consumido en invierno de golpe y va a ser un escándalo lo que va a subir. Soy rico y lo puedo pagar todo sin problema, sin embargo les voy a hacer una reclamación para que me lo aplacen sin cargo porque es un problema provocado por ellos solitos y no tengo porque asumirlo yo, que no me gusta que me descuadren las cuentas. No me extrañaría que entonces se retrasen otros 6 meses para hacerme llegar los recibos aplazados. :D
 
  • Jajajaja!
Reacciones: Tim
Bueno, pues yo ya he recibido mi primera factura de Naturgy. Estoy con ellos desde el dia 05.03.2022, y mi instalación solar se puso en marcha el día 04 de Marzo por la tarde-noche. Así que desde el mismo día 05 cambié de comercializadora y se pusieron en marcha las placas solares. Qué casualidad…
Mi factura del mes de Febrero con Lucera…
D75BA95E-3853-497F-BAEB-0C12D2D29553.jpeg
2303241F-253E-41AE-9618-AB73E8443F29.jpeg



Si los precios ya eran caros, esta es la de Lucera por los cuatro dias de Marzo que he estado con ellos
827B7929-F3EE-4765-A83A-6AE131091D18.jpeg

804A32BF-967F-4BC8-A009-6FBC94220C14.jpeg


He hecho los cálculos de lo que me hubiera costado Marzo con Lucera, suponiendo el mismo consumo por tramos de potencia, con las tarifas de la factura de esos 4 días de Marzo, y la factura mensual habría sido de 212,66 euros.
 
  • Hala!
Reacciones: Tim
Y ahora vamos con Naturgy…. Esta es su primera factura mensual desde el 05 de Marzo al 01 de Abril:
AA5A2D15-BDDC-44B1-BDB8-256CEB3AEC19.jpeg

598E46E6-FE0F-47F5-9B46-231E68841FCE.jpeg


Sin hacer el cálculo exacto, con una simple regla de tres, estimo que la facturación mensual con Naturgy, por el mes de Marzo completo, ascendería a unos 59,87 euros.

Lo que significa que, con la puesta en marcha de las placas, y el cambio a la tarifa Compromiso de Naturgy, he reducido la factura mensual en 152,79 euros. Evidentemente, estas condiciones no van a ser siempre las mismas, porque dependerán mucho de las tarifas futuras (a ver qué pasa cuando venzan los 24 meses de Naturgy Compromiso), pero extrapolando a futuro las circunstancias actuales, estamos hablando de un ahorro anual de 1.800.- euros, o lo que es lo mismo, que los 11.400.- euros de la instalación de la planta solar se amortizarían en un plazo de tan sólo 6,3 años.
Y si encima viniese la subvención (la solicitud iba por 5.400,- euros) pues ya sería flipante, aunque haya que declararla en la renta. Se quedaría un neto de unos cuatro mil euros, que dejarian el desembolso en 7.400,- euros, y la amortización de la inversión en poco más de 4 años…

Es todo un castillo en el aire, pero permitidme la licencia para evidenciar mi satisfacción por tener ya funcionando la planta solar.

Saludos

P.D.: El mes de Marzo ha sido bastante malo en cuanto a climatología. Supongo que de aquí en adelante, la cosa puede mejorar algo..
 
Última edición:
Acabo de comprobar que, además de la factura de 27,16 euros, Naturgy me ha girado otra complementaria de o,48 euros, que no sé muy bien a qué corresponde. ¿podrían ser peajes o algo así, que facturan aparte? ¿o quizás algún reajuste en el cambio de compañía? En el concepto de la factura pone “Consumo de Electricidad” sin especificar fechas ni nada más…
Es una cantidad ínfima, pero espero que esta gente no anden sacando de vez en cuando algún “conejo” de la chistera…

BB629E5F-1348-43A8-A99F-C46168731EF2.jpeg

4292854D-06B7-487D-A270-817552B72791.jpeg
 
A mí los de Naturgy me cobraron facturas que por sus cojones eran correctas hasta que hace poco me dijeron que no, que estaban equivocados y me devolvieron un par.

Tienen un cacao maravillao importante...
 
Joder, si antes lo digo...TOMA TANDA DE FACTURAS que no se ni de donde cojones vienen. Raclamadas y que me miren el pifostio que tienen conmigo porque no es normal...cosas de abril, mayo...octubre...que si me he pasado de Kw, que si por tres días de Gas 130€...¿tamos tontos o qué?...

1651220942318.png
 
Arriba Pie