Energía (luz y gas) en el hogar

Madre mía los de Naturgy/Comercializadora Regulada.

El año pasado se había estropeado el contador del piso que era de mi suegra, que ya comenté por aquí todo el asunto, porque tienen los contadores medio muertos. Nos cobraban facturas sin sentido. Al final lo arreglaron. Os comento lo que me están haciendo ahora, para que los que estéis con ellos vigileis los cobros.



1648629495522.png



1648629697127.png


1648629758867.png


Ojo al asunto. Me cobraban facturas que no estaban bien. Cuando consiguieron arreglar el contador me devolvieron el dinero completo de las facturas. Y ahora han emitido unas con lo que es término de potencia y demás conceptos, que es correcto.

Pues me da por mirar ahora la cuenta del banco en el móvil...
¡¡¡y me vuelven a cobrar 72,49€!!!
En su día me los cobraron. Me los devolvieron. ¡Y ahora me los vuelven a cobrar!
No entiendo nada. Les he devuelto la factura y punto.
 
Les he devuelto la factura y punto.

Hubiera hecho lo mismo.

Ya que sacas de nuevo el tema, saco también uno que está relacionado y que también comenté. El gas lo sigo teniendo con ellos y desde noviembre que no me facturan. Siguen teniendo muchos problemas con la facturación. A principios de mes pasaron a leer el contador y pensaba que recibiría la factura, pero nada. Demencial la que tienen liada.
 
En su momento lo miré y no había mucha diferencia entre unas compañías y otras. Hace un par de días me llamaron de Naturgy (estoy con ellos a través de la regulada) para ofrecerme una tarifa supuestamente más económica de 0,12€/kWh en el variable.

En mi última factura de noviembre (llevan 5 meses de retraso, ahí es nada) que corresponde al consumo de octubre, la tarifa aplicada es de 0,04€/kWh. A priori parece un despropósito que me ofrezcan una tarifa por el triple de la actual, pero desconozco cual será la tarifa que me aplicarán al consumo de los últimos 5 meses. ¿Será superior a esos 0,12€/kWh y sería entonces interesante cambiar de tarifa? Es una cosa que tengo que mirar, aunque me da que el precio seguirá siendo próximo a los 0,04€.

En cualquier caso esos 0,04€ de mi última factura es de los precios más bajos que he pagado en los últimos años, motivo por el cual no he visto necesidad alguna de cambiar a otra tarifa o a otra compañía.

Junto a la pregunta de @Tim, lanzo también una pregunta general a los que leeis este hilo: ¿Con qué compañía estáis y a qué precio os están cobrando el término variable del consumo de gas y el fijo? A ver si entre todo encontramos la mejor tarifa actualmente. :hola
 
Yo migré el gas a Repsol junto con la luz y en la última factura tengo un precio de 0,0584 €/kWh, y el fijo 8,74 €/mes. Me tiene que venir próximamente otra.

No se si en este caso esos precios varían, porque si me meto ahora está a 0,139900 €/ kWh, glups!

Edito para añadir que acabo de recibir la última factura, y sigue a esos 0,0584€. Menos mal :-D
 
Última edición:
En su momento lo miré y no había mucha diferencia entre unas compañías y otras. Hace un par de días me llamaron de Naturgy (estoy con ellos a través de la regulada) para ofrecerme una tarifa supuestamente más económica de 0,12€/kWh en el variable.

En mi última factura de noviembre (llevan 5 meses de retraso, ahí es nada) que corresponde al consumo de octubre, la tarifa aplicada es de 0,04€/kWh. A priori parece un despropósito que me ofrezcan una tarifa por el triple de la actual, pero desconozco cual será la tarifa que me aplicarán al consumo de los últimos 5 meses. ¿Será superior a esos 0,12€/kWh y sería entonces interesante cambiar de tarifa? Es una cosa que tengo que mirar, aunque me da que el precio seguirá siendo próximo a los 0,04€.

En cualquier caso esos 0,04€ de mi última factura es de los precios más bajos que he pagado en los últimos años, motivo por el cual no he visto necesidad alguna de cambiar a otra tarifa o a otra compañía.

Junto a la pregunta de @Tim, lanzo también una pregunta general a los que leeis este hilo: ¿Con qué compañía estáis y a qué precio os están cobrando el término variable del consumo de gas y el fijo? A ver si entre todo encontramos la mejor tarifa actualmente. :hola

Naturgy.

Fecha de cargo: 22.03.2022
Gas: del 04.01.2022 al 07.03.2022

1648794455776.png
 
La mía, de noviembre para el periodo 30/9/2021 a 2/11/2021

1648797936696.png


De fijo pagamos casi lo mismo y de variable yo pagué algo menos, pero supongo que es por ser del año pasado. Veremos las próximas.

Cuando me llame de nuevo la de Naturgy le preguntaré qué tipo de engaño me propone. Lo gracioso es que cuando le dije el precio me dijo que no podía ser, que me debía equivocar en un 0 :lol y tenía que ser 0,4€ y no 0,04€ :lol. Ese es el nivel. Y de la misma compañía, ojo!
 
Yo cada vez tengo más claro, que al menos en España, el disparate de precios de la energía así como la inflación por encima de la media, tienen un gran componente ficticio, alentado por el gobierno/estado, para incrementar la recaudación.

Ya sea de motu propio o con la connivencia /obligación de Europa.
 
Mi preocupación es qué pasará cuando esos (en mi caso) 0.05€ suban a 0.15€ o lo que sea...porque tomando como referencia la factura de @Tim, de 193€ pasaríamos a 642€ (SIN IMPUESTOS NI PEAJES).

¿Hay que echarse a temblar?. O directamente cortar el gas? xDDDDD
 
  • Jajajaja!
Reacciones: Tim
Ese es el cálculo que hice!!
Vamos, yo corto el gas directamente. Es que no tendría sentido usarlo, estamos locos.
 
Yo cada vez tengo más claro, que al menos en España, el disparate de precios de la energía así como la inflación por encima de la media, tienen un gran componente ficticio, alentado por el gobierno/estado, para incrementar la recaudación.

Ya sea de motu propio o con la connivencia /obligación de Europa.

Tu crees? :pensativo
Yo lo veo más sencillo: la recaudación y el país les importa un bledo, y solo piensan en ellos mismos.

Al fin y al cabo, cuantos años le quedan a PedroSanchez y sus ministros en el gobierno? dos? cuatro? seis? :pensativo
Yo diría que les importa mucho más su futuro posterior, que durará muchos años más. Los ojos de PedroSanchez están puestos en la vidorra que se están pegando González y Aznar, y sabe que tiene una o dos legislaturas para tratar de conseguirlo.

Vivimos en un país en el que el presidente de ENDESA cobra 100 veces más que el presidente del gobierno. El sueño de esta gentuza política es llegar a comer en la misma mesa de la élite económica. Y a juzgar por los beneficios de esas empresas, lo están haciendo muy bien.
 
Tu crees? :pensativo
Yo lo veo más sencillo: la recaudación y el país les importa un bledo, y solo piensan en ellos mismos.

Al fin y al cabo, cuantos años le quedan a PedroSanchez y sus ministros en el gobierno? dos? cuatro? seis? :pensativo
Yo diría que les importa mucho más su futuro posterior, que durará muchos años más. Los ojos de PedroSanchez están puestos en la vidorra que se están pegando González y Aznar, y sabe que tiene una o dos legislaturas para tratar de conseguirlo.

Vivimos en un país en el que el presidente de ENDESA cobra 100 veces más que el presidente del gobierno. El sueño de esta gentuza política es llegar a comer en la misma mesa de la élite económica. Y a juzgar por los beneficios de esas empresas, lo están haciendo muy bien.
Independientemente de eso, el incremento es tan disparatado, que lo único que cabe es que no es para beneficiar a sus amiguetes, sino para sanear arcas.
 
Y como si fuera el único país del mundo. Un directivo de una multinacional cobra más que cualquier presidente de Europa o EE.UU. lo sitios donde los jefes de estado son los mejor pagados suelen ser sitios un poco feudales.
 
Y como si fuera el único país del mundo. Un directivo de una multinacional cobra más que cualquier presidente de Europa o EE.UU. lo sitios donde los jefes de estado son los mejor pagados suelen ser sitios un poco feudales.

Sí, en otros países los directivos también cobran más que los presidentes -aunque no sé si 100 veces más- pero ahí los políticos tienen muy claro que no acabarán sentados en un consejo de administración, porque ni su partido ni su electorado se lo perdonarían.
Dime un solo país -aparte de España- donde las puertas giratorias estén tan engrasadas.
 
Última edición:
No.
Gazprom es una empresa rusa, no alemana. Rusia -mejor dicho, el entorno de Putin- fichó a unos cuantos ex-jerifaltes europeos para sus proyectos en Europa. No se les puede acusar de puertas giratorias puesto que no hicieron favores a cambio de esos puestos.


Dime en qué país europeo tienes este panorama:

Normalito del todo, ya ves.
 
¿Me dices que Gazprom no tiene intereses en Alemania? Mira Jaume, no me hagas reír que no nos chupamos el dedo.

Además, no nos podemos quejar de las puertas giratorias y luego no querer tener políticos profesionales que se aferran al cargo porque no tienen dónde caerse muertos. Habrá que condenar el nepotismo cuando surja, pero tampoco nos podemos creer que España es un caso especial.

PD: nepotismo también es crear fundaciones y agrupaciones para ir a morir cuando se sale de la política.
 
Arriba Pie