Energía (luz y gas) en el hogar

Yo lo cancelé con una llamada y no tardaron nada. Lo que no miré nunca es para qué servía.

Viendo que Antonio está metiendo miedo con el tema del gas (ojo, con el IPC mejor que nos mientan para no generar desconfianza, con esto que es una hipótesis mejor tener a la gente en modo pánico) estoy empezando hoy a mirar temas de aerotermia. No tengo ni idea de cómo va el tema y lo único que he podido confirmar es que los fondos Next Generation permiten a los particulares pedir la subvención (no sé si la palabra exacta es una subvención como tal, que luego haya que meter en la renta).

A ver qué precios tiene el asunto este 😅

Pues de pagar facturas de unos 30€ mensuales, paso a facturas de 80€ más o menos teniendo el mismo consumo....:llanto

He estado mirando en Repsol y me ofrecen 54.57€ (Actualmente tengo PVPC, mercado regulado por "el Dr. Sánchez").

Cómo lo veis?

Yo lo veo normal.
Hemos estado huyendo de la regulada desde hace 10 meses. ¿No nos lees?
Ahora te toca repasar te todo el mercado, que cambia sin parar.
Echa un vistazo también a las de precio fijo.

Pues no, no entraba en el post desde hace siglos....

La que me ofrece Repsol, es precio fijo, también añade descuentos para una APP que se llama Waylet...:pensativo

EDITO: Esto es lo que incluye la oferta:

1656873247908.png

Pues no, no entraba en el post desde hace siglos....

La que me ofrece Repsol, es precio fijo, también añade descuentos para una APP que se llama Waylet...:pensativo

EDITO: Esto es lo que incluye la oferta:

Ver el archivo adjunto 38604

La tarifa (al menos la parte de energía) que ha conseguido @Seoman es mejor:

De todos modos, tal como te dice @Tim, sube la factura a la web de Total Energies a ver que oferta te hacen.

Para los que se quieran cambiar de tarifa, deberían tener en cuenta que las altas a partir del 26 de abril incluirán la compensación del gas con lo que sumado todo puede que el total sea peor (yo todavía no lo he entendido pero confío en que los que entráis a este hilo lograréis encontrarle el sentido).

Estoy en un grupo de Telegram por temas de la batería virtual y solo os puedo decir una cosa, que ya intuía hace mucho tiempo cuando discutimos la fiabilidad del Excel del Grinch. Ojo que este tío es un mafioso. La cantidad de información falsa que suelta es alucinante. Todo para intentar centrar luego en lo que se lleva comisión. Por ejemplo de Próxima Energía. O en su día no ponía las tarifas de Repsol y Naturgy porque cobraba de otra comercializadora que al eliminar las mejores tarifas del mercado el Excel siempre la recomendaba.

En fin, ni con un palo. No veo un vídeo de este pájaro ni cobrando.

Es más, legalicé los paneles pensando que lo de las baterías virtuales de Próxima Energía eran la monda. Luego me enseñaron los datos reales y no haría más que perder pasta. Ah, y lo mejor es que entre el Grinch y el CEO de Próxima, que está por todas partes, tienen acaparado el tema a nivel blogs, cuando resulta que hay empresas como Helios o Respira que ofrecen todo lo de Próxima desde antes, hacen las mejoras antes… y estos les van copiando todo, se quedan más comisión de la gente y así van ganando pasta todos… menos los consumidores.

Con el gas tengo un problema. En mi penúltima factura Repsol me puso una lectura estimada y me cobró 250 euros de más que pedí devolver. Poco después me di de baja y cambié a Iberdrola y me mandó una de la mitad del tiempo habitual, y correspondiente al periodo en que he permanecido con ellos, también estimada, de 480 euros en la que la lectura original, no ya la final, era muy inferior a mi lectura real. O sea, excepto los gastos fijos, que me cargan enteros, por los dos meses habituales de factura, la totalidad de consumo es inexistente y pretenden cobrarme casi 400 euros por eso. Más los 250 que no me han devuelto de la factura anterior.

He devuelto la factura última y ya me la están reclamando y amenazando. Pueden cortarme el gas? Si pago el primer mes con Iberdrola ya no me pueden tocar? Pueden negarse a devolverme los 250 euros? Me tendrían que rehacer la factura final para adecuarse al consumo real de esa factura, que es cero. Pero ni caso. Me la reclaman igual pese a explicárselo. A lo mejor si pago no me devuelven 750 euros. Unos hijos de puta de cuidado.

Toma tope al gas. Toma cambio climático. Y a tomar por… EHH!!!

Pues claro que sí. Alemania y Francia reabriendo centrales de carbón. Aquí a punto de desmantelar la de As Pontes. Somos los más ecologistas del mundo. Que sí, que generamos con renovables mucho, pero abaratad lo que se pueda la energía, cambiad el gas licuado por carbón durante un año o lo que sea necesario.

Ah, y Argelia negociando subidas del precio del gas con sus clientes, ahora que están pillados por los huevos. Aprovechad el verano. Los polares del Decathlon a ver si no son el próximo papel higiénico.

Explican lo que ya sabemos y que ya se ha dicho aquí. Nada nuevo, pero está bien como resumen.

Más resumido aún: el tope del gas "lo pagaremos todos" porque básicamente no es más que un trasvase disfrazado de parte de los costes de la energía del mercado regulado al libre. Sin embargo es un trasvase con trampa, engañoso ya que está limitado en el tiempo -prorrogable máximo hasta un año- y que por ejemplo a los que estamos en Repsol FLP no nos va a afectar en absoluto a no ser que cometamos la torpeza de cambiar de compañía, cosa que desde luego sería ridículo hacer ahora mismo.

@Tim, el contrato es "estándar" y no menciona ni la permanencia ni la garantía de 3 años de precio fijo ni que puedes solicitar que te lo rebajen si encuentras una tarifa más barata. Por no mencionar, no aparece ni el nombre de "tarifa de precio fijo a largo plazo" que es lo que implica todo lo anterior.

Sin embargo, la tarifa sigue disponible en su web con el mismo nombre y las mismas garantías, aunque a un precio mayor, claro:

Con nuestra Tarifa Precio Fijo a Largo Plazo garantizamos el mismo precio del kW durante 36 meses con un contrato sin permanencia y sin variaciones.

Yo no me preocuparía, máxime cuando han cumplido hasta ahora incluso en lo de bajar el precio. De hecho tengo el precio más bajo aún que cuando lo contraté en diciembre y eso que en enero subieron los cargos y peajes.

Arriba Pie