Temo lo que me pueda venir en mi factura de julio -correspondiente al periodo de junio- y que lleva un mes de retraso.
Para ayudarte en la elección de esas potencias, la nueva factura te informará de los picos de potencia máximos en tu casa durante los últimos 12 meses, tanto en horario punta como valle. Esta información también la puedes encontrar en la web de la distribuidora, a la que es posible acceder a través de Datadis.
Factura del 6 de junio al 6 de julioComo también tienes Curenergia, puedes mirar si tienes ese concepto de coste de energía?
Un saludo
Porqué a lo mejor no quiere que le bajen la potencia. Eso me ha pasado a mí. Alquilé el piso y tenía 5 kW de potencia. El inquilino hizo el cambio de titularidad y procedió a bajar la potencia, que eso es gratuito.Teniendo el CUPS, que viene en cualquier factura, con una simple llamada cambias la titularidad y la cuenta del banco de una vivienda. Nosotros alquilamos una casa este año. Dimos de alta luz y gas con unos valores estándar y cuando la inquilina entró le pasamos las primeras facturas para que tuviese los datos. Cambió todo a su nombre, a otra compañía…
Desconozco por qué alguien podría no querer cambiar nada pero es absurdo.
Por ejemplo por ser un contrato antiguo con una potencia que ya no se ofrece. O que tiene tanto tiempo que para un cambio de compañía exijan certificar la instalación, que no es barato.Teniendo el CUPS, que viene en cualquier factura, con una simple llamada cambias la titularidad y la cuenta del banco de una vivienda. Nosotros alquilamos una casa este año. Dimos de alta luz y gas con unos valores estándar y cuando la inquilina entró le pasamos las primeras facturas para que tuviese los datos. Cambió todo a su nombre, a otra compañía…
Desconozco por qué alguien podría no querer cambiar nada pero es absurdo.
No.¿A alguno le están informando en la factura de los picos de potencia?
Según el artículo de la OCU que se citó aquí:
La información que puedo consultar en la web de Datadís solo constan datos de hace meses (de octubre si no recuerdo mal) y no sé hasta que punto son fiables. Esperaba ver información más detallada de los picos en la factura para ver cuanto puedo bajar la potencia, pero no sé porque me da que tampoco la voy a tener.
Según indica un post más abajo @Devachan eso es gratuito, pero no lo se.Potencia contratada 5,5 no se si me compensa cambiar a 4,5 el coste seria de 11 euros...
Eso digo yo. Yo en 51 días he gastado 850 KWh. Vale que tenemos aire centralizado y todo eléctrico, pero usamos bombona para agua caliente y toda la iluminación es Led. No entiendo el (poco) gasto de algunos.Según indica un post más abajo @Devachan eso es gratuito, pero no lo se.
Lo único que se es que............ ¡QUE DEMONIOS HACES PARA CONSUMIR SOLAMENTE 200kWh!
Si yo tuviese es consumo y siendo rico, no importa pagar.
Un saludo.
He cambiado potencia a 4,5 y SI tiene coste.Según indica un post más abajo @Devachan eso es gratuito, pero no lo se.
Lo único que se es que............ ¡QUE DEMONIOS HACES PARA CONSUMIR SOLAMENTE 200kWh!
Un saludo.
y tiro con el ventilador del techo.
Según indica un post más abajo @Devachan eso es gratuito, pero no lo se.Potencia contratada 5,5 no se si me compensa cambiar a 4,5 el coste seria de 11 euros...
Un saludo.
Eso digo yo. Yo en 51 días he gastado 850 KWh. Vale que tenemos aire centralizado y todo eléctrico, pero usamos bombona para agua caliente y toda la iluminación es Led. No entiendo el (poco) gasto de algunos.
Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
He cambiado potencia a 4,5 y SI tiene coste.
Coste del cambio de potencia: 10,94 €*
Nos hemos adaptado a la nueva normativa de peajes y te informamos que los costes de derechos de enganche son gratis las dos primeras veces que los modificas durante los primeros 12 meses.
Sobre el consumo, si a mi me parece mucho....
No tengo coche eléctrico, ni piscina, ni plantación de marihunana, el aire acondicionado este año no es tan necesario como otros, al menos de momento y tiro con el ventilador del techo.
Leñe Deva. O no pisas por casa o vives bajo una mesita con una lampara de noche nada mas. Yo quiero facturas así.
Más bien lo primero.Leñe Deva. O no pisas por casa o vives bajo una mesita con una lampara de noche nada mas. Yo quiero facturas así.
Un abrazo!