krell4u
Miembro habitual
Hay un pequeño fallo en esa explicación...que no es otra que el ICP mecánico sufre un desgaste que hace que con el tiempo salte antes que uno electrónico.Sirve para ver si consumes más "potencia" en momentos puntuales, pero eso no sirve para nada si no tienes en cuenta las tolerancias del nuevo contador digital.Sirve para saber si consumes más que eso.
Con el ICP mecánico te saltará en muchos momentos que con el ICP electrónico no lo hará.
Con el ICP electrónico puedes doblar la potencia contratada durante un lapso de tiempo prolongado (varios minutos), mientras que con el mecánico te saltará al instante.
Es al revés, el electrónico corta siguiendo la curva de control de potencia por el mínimo, el mecánico está calibrado con la misma curva pero con tolerancia por lo que generalmente salta más tarde.
Por ejemplo:
Gráfico extraido de ¿Me saltará el ICP si bajo la potencia contratada?
Si estás consumiendo 1,5 veces la corriente de la potencia contratada un ICP mecánico cortará entre 30s y 3 minutos aproximadamente que es la tolerancia que se ha tenido en cuenta a la hora de certificarlo y dependerá de tu ICP en particular, en cambio el electrónico no necesita tolerancia por lo que lo hará a los 30 segundos de mantener esa corriente.
Slaudos
Las normas UNE rigen igualmente para los ICP mecánicos que para los electrónicos (eso es lo que yo entiendo y he leído "por ahí")...pero la "realidad" (sólo hay que mirar la cantidad de pruebas que circulan al alcance de todos), es que la tolerancia "real" de un ICP electrónico es superior a la de uno mecánico.