hsm1973
Miembro habitual
¿Podemos hacer un copia pega de ese artículo ? , no lo puedo leer al no estar suscrito a la Vanguardia
La escalada del precio de la electricidad ha concentrado la atención de la sociedad española durante más de un año. Pero en paralelo, otro suministro indispensable para millones de hogares se ha encarecido a la misma velocidad: el gas natural.¿Podemos hacer un copia pega de ese artículo ? , no lo puedo leer al no estar suscrito a la Vanguardia
Con la electricidad está claro que se dio un vuelco hace un año y pico y ahora compensa más el mercado libre que el regulado.
¿Pero seguro que pasa igual con el gas? No me he puesto a fondo a mirarlo aún.
Es decir, en gas mejor estar en el TUR regulado.Pasa justo al contrario.
Tienes toda la razón Archie... y bien que lo sabemos todos, que lo pagamos en nuestras facturas.
Efectivamente, a los 188,42 €/MWh del precio de la electricidad de mañana, hay que añadirle otros 234,94 €/MWh del mecanismo de ajuste del gas, con lo que el precio final será de 423,36 €/MWh, más de 42 céntimos por KWh.
Voy a editar el mensaje anterior añadiendo esto, para que quede reflejado correctamente.
Precio horario del mecanismo de ajuste a los consumidores en el mercado | OMIE
OMIE gestiona la totalidad de los mercados (diarios e intradiarios) de toda la Península Ibérica, y su modelo operativo es el mismo que el aplicado por muchos otros mercados europeos.www.omie.es
Luz - Mercado libreEs decir, en gas mejor estar en el TUR regulado.
Casualmente (o no) han comentado como va el mercado alternativo al gas en las noticias. La cosa pinta aún peor que lo comentado antes.
Un breve resumen:
Leña: precios disparados. Mucha gente está haciendo acopio avanzado y no para los primeros meses sino para todo el invierno en previsión de fuertes subidas y/o desabastecimiento.
Pellets: han subido el doble respecto al año pasado y se prevé que suban el triple debido al encarecimiento del coste de su fabricación.
Gasoil: sigue subiendo y vuelve a rondar los 2€.
Menudo panorama. Me quedo donde estoy que es desde luego la mejor opción.
Bruselas prepara una "intervención de emergencia" para reformar el mercado eléctrico europeo
Bruselas asume que el mercado eléctrico europeo no funciona y prepara una "intervención de emergencia"
Ha tenido que llegar una guerra para que Bruselas asuma que el sistema energético europeo, tal y como está diseñado, no funciona. Ursula von der Leyen, presidenta de la...www.elmundo.es
Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
.Les ha costado, eh!
El problema (que es bastante complejo, ojo) es que buena parte de todo este embrollo, lo hemos creado nosotros mismos.Les ha costado, eh! Hasta que no han visto que UE se va a la mierda no se han puesto las pilas. Menudos gestores.
El problema (que es bastante complejo, ojo) es que buena parte de todo este embrollo, lo hemos creado nosotros mismos.
Cuando se decidió cerrar las térmicas en España todo el mundo "japy" dio palmas de alegría sin preguntarse qué pasaría al depender tanto del petróleo y del gas. Luego se dio otro paso más calificando al gas como "energía verde".
Tema a parte es que una parte del precio de alguna energía es una penalización que pone la propia UE, aunque lógicamente lejos de ayudar en algo, ha servido para empeorar el problema.
Cuando esto nos afectaba sobre todo a los pobres del sur, nadie movía un dedo en la UE, "que nos den", decían. Amigo, ahora Alemania llega a los 1.000 €/MW/h y es justamente el momento en el que hay que tomar medidas.
Esto es un circo, y al igual que en España, ni cristo dimite.