siempre hace vientoo solen algún sitio
Cuenta que en tu zona no hace mucho sol, de mitad España hacia abajo estamos petandolo con la solar. Un mix te asegura aprovechar lo mejor de cada clima, y es barato y rápido de desplegarLo que deja claro que la independencia energética pasa por el eólico. La solar está bien para complementar, pero dependiendo del año podemos tener 4-6 meses de no generar casi nada.
Cuenta que en tu zona no hace mucho sol, de mitad España hacia abajo estamos petandolo con la solar. Un mix te asegura aprovechar lo mejor de cada clima, y es barato y rápido de desplegar
A ver, para hacer una paella, da.Generación en la península ayer, día 22. Solar fotovoltaica: 22MW
Si nos ponemos todos los foreros a hacer bici estática enganchando las ruedas a un generador, producimos más.
Ver el archivo adjunto 42858
la eólica puede funcionar también de noche, eso es una gran ventaja
Para lo poco que hay instalado, y que solo funciona 8 horas al día, la solar tiene un rendimiento estupendo. No se que hacemos que no ponemos paneles en todas partes
En una de inducción sí se puede porque puedes controlar la potencia. En una vitro no, claro, porque se apaga y enciende.¿Una paella en una vitrocerámica? Que alguien mate a este tío.
Acabo de hablar con el departamento de reclamaciones de Endesa. Cuando les comento que no entiendo cómo Naturgy, con un contrato que se renovó en Marzo, no me está aplicando el tope al gas, y que ellos si me lo están aplicando con uno renovado en Febrero, la explicación que me dan es que el tope al gas se está aplicando a todos los contratos que han tenido alguna modificación. Le digo que yo no he cambiado de contrato desde hace un montón de años, y me aclara que mi contrato sí se ha modificado, y que la modificación que ha tenido es LA SUBIDA DE PRECIOS que ellos me han aplicado, y que yo me he tenido que tragar “por cojones”
Tampoco han podido explicarme porqué, en lugar de aplicarme el tope al gas desde la fecha de la última “modificación” en Febrero, han empezado a hacerlo en la última factura recibida, que es la de Agosto a Octubre (bimensual). Al final me han puesto en marcha una reclamación. Aunque lo más probable es que, como resultado de ella, me facturen el tope al gas con caracter retroactivo desde Febrero
Para los que estéis interesados o preocupados por la compensación del tope al gas en estos meses, os dejo aquí como ha ido evolucionando el precio promedio mensual:
Mes 07/2022 08/2022 09/2022 10/2022 11/2022 (provisional) Compensación 115,49 € 151,82 € 102,88 € 35,71 € 6,48 €
Con esto podéis calcular de forma aproximada como afectará a vuestra próxima factura si ya os lo han ido aplicando, aunque está claro que lo hará de manera más reducida que en las anteriores.
Mes | 07/2022 | 08/2022 | 09/2022 | 10/2022 | 11/2022 |
Compensación | 115,49 € | 151,82 € | 102,88 € | 35,71 € | 8,88 € |