EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

Bueno, pues como nadie de los que vociferais se ha preocupado de investigar las fuentes, ya lo hecho yo.

Resulta que el famoso libro donde se relaciona a los votantes del PP con la guerra de Iraq, NO ES UN LIBRO PARA LA ASIGNATURA DE LA EPC

Tan solo es un ensayo, una crítica al sistema, que solo tiene de la asignatura en el nombre del libro. De hecho, el nombre del libro viene dado porque de hecho, ...es una crítica a la asignatura de la EPC!.
Ni tiene el formato de la asignatura, ni se ciñe a sus contenidos, ni tan solo pidieron la homologación al Ministerio de Educación

Lo de siempre: manipulaciones para que los BOBOS comulguen con la campaña anti-ZP.

Hala, leed, leed.

Los autores de "Educación para la Ciudadanía" cargan contra “los medios de la derecha”

Como sospechaba, es una BURDA MANIPULACIÓN
 
Pego el texto porque vale la pena desenmascarar a esos manipuladores:
“Mienten, mienten y saben que mienten” afirman los autores del libro "Educación para la Ciudadanía" sobre los diferentes medios de comunicación ultraconservadores que a lo largo de los últimos meses han atacado sin piedad el libro publicado por la editorial Akal.
“Basta ojear nuestro libro para saber que casi todo lo que se ha dicho sobre él es mentira”. De hecho, ironizan los autores de "Educación para la Ciudadanía", “quizá ni siquiera sea necesario ojearlo: basta con escuchar informaciones tan disparatadas en boca de La Razón, Libertad Digital, la cadena COPE, El Mundo, ABC, Canal 7 o los informativos de Telemadrid para saber ya de antemano (o al menos sospecharlo) que se trata de informaciones completamente falsas, que se descalifican por sí mismas”.

“Utilización”
Para mostrar su enfado (a raíz de que su libro se haya convertido en la excusa preferida a utilizar por los medios de comunicación conservadores para criticar la asignatura de Educación para la Ciudadanía), los autores de este libro publicado por Akal (Carlos Fernández Liria, Pedro Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero), han enviado una nota de prensa en la que se quejan de la “utilización que los medios de la derecha están haciendo del libro”.

No es un manual
Para los autores, lo más intolerable es que algunos medios de comunicación se hayan referido a su libro como “el manual de Zapatero”, porque, aclaran los hermanos Liria y Zahonero, “nuestro libro no es un manual para la asignatura: ni tiene ese formato, ni se ciñe a los contenidos curriculares establecidos para la asignatura ni, por supuesto, ha sido presentado al Ministerio para su homologación”.

Anti - manual
El libro publicado por la editorial Akal, aclaran los autores, “es más bien un anti-manual que intenta hacerse cargo del tipo de cuestiones que, a nuestro entender, resultan imprescindibles para abordar la cuestión de la ciudadanía y que, sin embargo, brillan por su ausencia en los programas previstos de la asignatura”.

”Modo zafio y falaz”
En definitiva, los autores del manual consideran indignante que, “de un modo tan zafio y falaz, los medios de la derecha española intenten presentar el contenido de nuestro libro como ´lo que verdaderamente se esconde en el propósito de la asignatura, cuando, en realidad, se trata de un libro escrito para denunciar el gran espejismo en que se basan en general nuestros pretendidos Estados de Derecho y, por supuesto, el hecho de que ese espejismo sea el principal contenido doctrinal de la asignatura”.

El Mundo
“Mienten. Mienten y saben que mienten. Y la prueba de que mienten y saben que mienten es que, por ejemplo, en el diario El Mundo, no se nos haya permitido ejercer ningún derecho de réplica para contrarrestar sus mentiras ni siquiera en el modestísimo formato de 10 líneas como Cartas al Director". En efecto -concluyen los autores del libro "Educación para la Ciudadanía"- "tras la publicación en ese diario de varios artículos sobre nuestro libro, se han negado a publicar ninguna de las tres Cartas al Director que les hemos envidado para intentar desmentir la falsedad de sus informaciones".

Las cartas
Elplural.com, además de ofrecer a sus lectores la posibilidad de descargarse la nota de prensa íntegra de los autores del libro "Educación para la Ciudadanía"; también ofrece la posibilidad de descargarse como documento anexo las 3 cartas al director que Carlos Fernández Liria, Pedro Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero enviaron al periódico El Mundo, pero que Pedro J. decidió no publicar.

Si alguien todavia tiene dudas, basta mirar la web de la editorial Akal para ver que no se trata de un libro de texto de la asignatura.

Aquí pego el link de Hazteoir, destinado a soliviantar a las masas de BOBOS, donde queda claro que se refieren a un "libro de texto para impartir la asignatura"
http://www.hazteoir.org/chequeescolar/?p=547

he cogido un link de hazteorin, pero en el Mundo o LD son similares.

Lo cojonudo es que la gente se lo cree. :mmmh
 
ElflameadodeMoe dijo:
Quién empieza a poner owneds? :lol

Hombre, creo que esta vez el honor me corresponde a mi.

Para JavierSA, El CIzañas, Manu1001, seaker, sikander, ...
Owned-Palomino.jpg
(vaya, solo me falta el Leonardi. Lástima)

:D
 
Juer, la viñeta esa del papá clásico y la mamá hippy parece sacada de "El Jueves" :yes. Aparte de que, leyendo los textos que las acompañan, yo sí que veo muy claro un mensaje de "cómo mola la madre hippy y qué coñazo es el papá clásico". La verdad es que me parece fatal que en un libro de texto escolar se incluyan esas majaderías, menos mal que a estos libros siempre se les saca algún provecho, ya habrá algún chaval que desarrolle su creatividad retocando los dibujos con el lápiz :juas.

Un saludete.
 
Lo de los owneds está bonito para desviar la atención...

Aun y así, sigo creyendo que EPC tiene todos los vises de un peligroso adoctrinamiento Orwelliano (no entro en derechas-izquierdas)
 
Bueno, poniéndome en el pellejo de un adolescente creativo, me he permitido hacer un simulacro sobre qué hubiese hecho yo en tiempos con semejante viñeta:

Vieta.jpg

Un saludete.
 
menos owned....


yo de hecho ya sabía que el de Akal no era un manual... y me callé como una puta :cuniao

pero hay muchas ediciones y todas se prestan a tocar las narices, como la viñeta esa de Rusia, el capitalismo, el no-comunismo y demas, que esa si es manual :lee



por cierto, la foto del de los gayumbos manchaos, que asco :enfado ¡¡spoilers!!
 
krell4u dijo:
Lo de los owneds está bonito para desviar la atención...

Aun y así, sigo creyendo que EPC tiene todos los vises de un peligroso adoctrinamiento Orwelliano (no entro en derechas-izquierdas)

Pero, hombre de Dios, krell, no te das cuenta de que todo es una campaña de los medios (ultra)derechistas para contaminar a la opinión pública y ponerla en contra del gobierno? De verdad crees que estaríamos hablando en un foro sobre ello si el PP y sus medios no estuvieran en contra?

No te parece revelador la zafia y rastrera utilización que han hecho estos medios sobre el libro de la editorial Akal?
 
sikander77 dijo:
yo de hecho ya sabía que el de Akal no era un manual... y me callé como una puta

Bueno, pero al menos has entrado a decir algo. Los otros han huido como alma que lleva el diablo. :diablillo

sikander77 dijo:
por cierto, la foto del de los gayumbos manchaos, que asco :enfado ¡¡spoilers!!

Osti, sí tio. Hasta puedo olerlo y todo.

Ahora lo edito.
:hola
 
LoJaume dijo:
Pero, hombre de Dios, krell, no te das cuenta de que todo es una campaña de los medios (ultra)derechistas para contaminar a la opinión pública y ponerla en contra del gobierno? De verdad crees que estaríamos hablando en un foro sobre ello si el PP y sus medios no estuvieran en contra?

No te parece revelador la zafia y rastrera utilización que han hecho estos medios sobre el libro de la editorial Akal?

Puedo estar deacuerdo en que hay sectores de la derecha ultra la utiliazan como arma política arrojadiza y tendenciosa.

Pero, al igual que que tú me dices si no me doy cuenta de ello... ¿de verdad no ves el peligro (repito que no entro en política) de inculcar a los crios las bondades del sistema que tenemos, como el único, el mejor, el que nos va bien, etc?

Vamos, es como enseñarles a los borregos que no salgan del corral que estarán cudidados y no les faltará comida... cuando tienen todo un campo al lado.

Eso sí, reconozco que lo mío son suposiciones (falta esperar un tiempo a ver que pasa y cual es la realidad)... pero no me gusta nada nada nada que se obligue a los crios a pensar que la sociedad en que vivimos y la democracia son el bien supremo, cuando hay otras cosas.

Saludos.

P.D: De la política llevo tiempo asqueado... aunque nunca he negado que el PSOE no me atrae :sonrison
 
krell4u dijo:
Lo de los owneds está bonito para desviar la atención...
Claro, claro... ¡para desviarla de una manipulación! :mparto Tiene cojones la cosa.
Lo mínimo que podían hacer los que tan rápidamente se han enganchado al ejemplito de marras como a un clavo ardiendo es reconocer públicamente que se la han metido doblada (again), y de paso intentar sacar alguna conclusión sobre quiénes son los que quieren engañar a la ciudadanía y por qué.
 
Dr.Lao dijo:
krell4u dijo:
Lo de los owneds está bonito para desviar la atención...
Claro, claro... ¡para desviarla de una manipulación! :mparto Tiene cojones la cosa.
Lo mínimo que podían hacer los que tan rápidamente se han enganchado al ejemplito de marras como a un clavo ardiendo es reconocer públicamente que se la han metido doblada (again), y de paso intentar sacar alguna conclusión sobre quiénes son los que quieren engañar a la ciudadanía y por qué.

¿Sólo te agarras a eso?

Eliminando el transfondo político... ¿no tienes ningún temor o como mínimo, duda, sobre si esta asignatura es un arma de doble filo?...
 
Bueno, Krell, la tuya es una opinión respetable, aunque como dices, está basada en suposiciones.

Vale, admito que tiene el peligro de ser utilizada como elemento doctrinal, pero, acaso no la tienen también otras asignaturas? historia, ciencia, literatura, catalan, ...
Además, por qué debería estar forzosamante sesgada hacia la izquierda? No podria un profesor de derechas darle una visión más conservadora?

Oye, y si en lugar de ver tantos peligros fuéramos más positivos y viéramos esa asignatura como una herramienta para que en clase Y EN CASA se pueda hablar de temas actualidad?
Si la gente tuviéramos más espíritu crítico y nos hiciéramos nuestras propias reflexiones, quizá no seríamos tan manipulables por los políticos y por los medios, no?
 
krell4u dijo:
... ¿de verdad no ves el peligro (repito que no entro en política) de inculcar a los crios las bondades del sistema que tenemos, como el único, el mejor, el que nos va bien, etc?
Vamos, es como enseñarles a los borregos que no salgan del corral que estarán cudidados y no les faltará comida...
Los niños no son borregos; son seres humanos inteligentes y con capacidad de razonar y sacar conclusiones propias.

krell4u Jr. -Papá, papá... hoy en el cole nos han enseñado las bondades de la democracia.
krell4u Sr.-Es un tema interesante, hijo... ¿qué te ha parecido?
krell4u Jr.-No me ha convencido del todo la explicación, hay cosas en el Sistema que no funcionan bien.
krell4u Sr.-Ajá..., bien observado.
krell4u Jr.-Sí, ...me pregunto si no habrá un sistema diferente, más eficaz, de organizar la Sociedad.
krell4u Sr.-Déjame que te hable de la Tecnocracia, verás...


¿¡CUÁL ES EL PUTO PROBLEMA!? :doh
 
Más basura manipuladora anti-EPC

Que bueno! Dice esa calaña ultraderechista que en la asignatura esa se recomienda el visionado de la película "Fucking Amal", que relata no sé qué historia de una adolescente lesbiana.

No sé de qué va la pelicula ni si es cierto o no, pero lo hilarante es que traducen "Fucking Amal" por "Follando Amal".
No hace falta tener muchas nociones de inglés para saber que "Fucking Amal" en realidad se traduciría por "Jodido Amal", ya que Amal es un pequeño pueblo sueco.

http://www.aragonliberal.com/200706...-castrista-la-poligamia-y-el-lesbianismo.html

Supongo que esto hace sulfurar todavia más a las masas de BOBOS, que temen que los pérfidos profes de la EPC inciten a la jodienda a nuestros inocentes hijitos adolescentes.
 
LoJaume dijo:
No te parece revelador la zafia y rastrera utilización que han hecho estos medios...(los de derechas)

Dr.Lao dijo:
y de paso intentar sacar alguna conclusión sobre quiénes son los que quieren engañar a la ciudadanía y por qué

Ayer, el diario EL PAÍS publicaba estos titular y subtitular:


El PP se suma sin objeciones a la unidad
Por primera vez en cinco años, la oposición asume sin peros la condena conjunta



La alegría de los intrépidos redactores por la recuperación del hijo pródigo se debía a la aprobación por todos los partidos de este comunicado:


"Creemos en la libertad y la democracia consagradas en la Constitución. Proclamamos que en ella no cabe la violencia y reiteramos nuestra voluntad de combatir con coraje y fortaleza democrática a ETA hasta derrotarla definitivamente a través de la fuerza exclusiva del Estado de derecho".


Hermann Tesch, en este artículo de ABC, desenmascaraba la manipulación de la realidad y el cinismo del periódico:


"Los únicos partidos firmantes que siempre han defendido lo que este comunicado expresa son el PP y el UPyD de Rosa Díez. Todos los demás han afirmado y defendido todo lo contrario en el pasado reciente. Y volverían a hacerlo en cuanto vieran otra 'oportunidad'"



Así que, respondiendo a LoJaume, sí, me parece revelador la zafia y rastrera utilización que ha hecho, hace y hará este medio; y al Dr.Lao, también, ya he sacado las conclusiones suficientes sobre quiénes son los que quieren engañar a la ciudadanía y por qué.
 
Dr.Lao dijo:
krell4u Jr.-Sí, ...me pregunto si no habrá un sistema diferente, más eficaz, de organizar la Sociedad.
krell4u Sr.-Déjame que te hable de la Tecnocracia, verás...


¿¡CUÁL ES EL PUTO PROBLEMA!? :doh

Es que krell4u probablemente le contestaría eso, pero muchos padres responderían algo así:

- mira, niño, pregúntaselo a tu madre

y como la madre está mirando "el tomate" en la tele, el niño se volvería cabizbajo a la habitación a mirar el youtube.
 
Corrígeme si me equivoco, Leonardi, pero no me puedo creer que estés offtopiqueando con la ETA en un hilo que habla sobre la EPC.

A no ser que sea aquello del "y tu más".
:diablillo
 
Leonardi dijo:
"Los únicos partidos firmantes que siempre han defendido lo que este comunicado expresa son el PP y el UPyD de Rosa Díez. Todos los demás han afirmado y defendido todo lo contrario en el pasado reciente. Y volverían a hacerlo en cuanto vieran otra 'oportunidad'"



170307-demagogia.jpg
 
Arriba Pie