EPC ¿Adoctrinamiento o asignatura?

Dr.Lao dijo:
Que levanten la mano todos aquellos foreros que fueron manipulados cuando eran teenagers (¡casi na!), ...a ver si alguno se retrata. :disimulo

Yo, yo, yo!

Recuerdo aquellos años en el Colegio Episcopal, cuando nos ponían de cara a la pared por hablar catalan en clase (solo estaba permitido en el recreo) y nos contaban lo bueno que era Franco por haber acabado con los rojos y por evitar que entráramos en la 2GM. Ahhh, aquellos relatos apasionados de José María Pemán sobre las gestas bélicas de los españoles no se me olvidarán nunca. :lloro

Vaya, es evidente que no he salido como ellos pretendían.
 
¿Eso justifica la existencia de esta asignatura o simplemente hablais como el abuelo cebolleta?
 
yo no sé porque leches os oponeis a que les enseñen religion, total, van a salir rebotados, anticlericales y separatistas..... como vosotros

LoJaume dijo:
Al menos os debería servir como demostración de que estais siendo manipulados de forma zafia y rastrera.
Es lo de siempre: os dicen lo que quereis oir y os lo crees sin ponerlo en duda.

Recomendación: CONTRASTAD SIEMPRE las noticias.

no te pases, anda :juas, porque hayas descubierto (tampoco era dificil) que un supuesto manual era un simple libro, no invalida todo lo que hemos comentado por aqui....
 
Sikander, si analizas el hilo, podrás comprobar que todo el temor a la EPC se basa en SUPOSICIONES. Y cuando a alguien se le ocurre poner ejemplos concretos, resulta que son imágenes sacadas de contexto o manipulaciones zafias.

Tú mismo, Sikander.
 
bueno, yo hablo solo por mi, yo me quejo de las "posibilidades" (que por la naturaleza de la asignatura son reales y existen) de usar la asignatura para algo mas que educar....
 
La asignatura existe en media Europa desde hace años (como asignatura independiente en Inglaterra, Irlanda, Italia, Suecia, Francia, Bélgica, República Checa, Portugal, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Eslovenia, Estonia y Grecia, y como contenido integrado en otras asignaturas en Dinamarca, Hungría, Alemania, Chipre, Noruega y Finlandia; en Estados Unidos fue impulsada por los republicanos y se llama “Educación para la Democracia”). Claro que como "Spain is different" a lo mejor aquí deberíamos sustituirla por algo más nuestro -y útil-, ...¡qué sé yo! "Historia del Fútbol", por ejemplo.



:mutriste
 
a saber como existe, Lao,

puede ser otra cosa, enseñarles su constitucion, educacion vial, valores basicos, como funcionan las instituciones, etc....

dudo que sea algo homogeneo y que eso sea lo mismo que aqui.
 
sikander77 dijo:
bueno, yo hablo solo por mi, yo me quejo de las "posibilidades" (que por la naturaleza de la asignatura son reales y existen) de usar la asignatura para algo mas que educar....

Pero, hombre de dios, sikander, entonces te parece normal el ruido que meteismeten por unas "posibilidades"? Joder, no es igualmente susceptible de manipulación la Historia y nadie se opone a ella?

Flipo con este país de fútbol y toros.
 
es que la manipulacion de la Historia en este pais igual daría para otro hilo....


si, Jaume, si me parece normal el ruido, mientras la asignatura se preste a arbitrariedades, cosa que hace.
 
sikander77 dijo:
a saber como existe, Lao,

puede ser otra cosa, enseñarles su constitucion, educacion vial, valores basicos, como funcionan las instituciones, etc....

dudo que sea algo homogeneo y que eso sea lo mismo que aqui.

Yo creo que ya lo sabes y te callas como una puta :diablillo

En UK

At Key Stage 3 (years 7-9, age 11-14) pupils study:

- the legal and human rights and responsibilities underpinning society, basic aspects of the criminal justice system, and how both relate to young people
- the diversity of national, regional, religious and ethnic identities in the United Kingdom and the need for mutual respect and understanding
- central and local government, the public services they offer and how they are financed, and the opportunities to contribute
- the key characteristics of parliamentary and other forms of government
- the electoral system and the importance of voting
- the work of community-based, national and international voluntary groups
- the importance of resolving conflict fairly
- the significance of the mass media in society
- the world as a global community, and the political, economic, environmental and social implications of this, and the role of the European Union, the Commonwealth and the United Nations

Citizenship Education in the UK also attempts to encourage the necessary skills for a future of active citizenship. To this end, students are taught to:
- think about topical political, spiritual, moral, social and cultural issues, problems and events by analysing information and its sources, including ICT-based sources
- justify orally and in writing a personal opinion about such issues, problems or events
- contribute to group and exploratory class discussions, and take part in debates. Developing skills of participation and responsible action
- use their imagination to consider other people's experiences and be able to think about, express and explain views that are not their own
- negotiate, decide and take part responsibly in both school and community-based activities
 
LoJaume dijo:
- the diversity of national, regional, religious and ethnic identities in the United Kingdom and the need for mutual respect and understanding

Fua! en nuestro país explicar esto es imposible. Enseguida saldrian voceros a decir que esto da alas a los separatistas y a ETA.

Y no sería en parte cierto?

Porque el problema de algunos por aqui es qeue enseguida encuentran parecidos fuera cuando conviene.... :pensativo
 
En realidad, toda enseñanza conlleva un cierto adoctrinamiento, y si esa enseñanza es sobre valores, normas de conducta y demás, pues aún más. Es imposible sustraerse a esto las sociedades humanas.

Pero si este adoctrinamiento se basa en la tolerancia y el respeto a la diversidad, no veo ningún problema, al contrario... Yo me he hecho con uno de los libro de marras de la asignatura, y me parece que lo que cuenta es tan de cajón y tan lógico que no veo el peligro por ningún lado; muy al contrario, es una asignatura que apoyo fervientemente.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Pero si este adoctrinamiento se basa en la tolerancia y el respeto a la diversidad, no veo ningún problema, al contrario...

Ya. Pero es que eso choca frontalmente con el derecho de los padres a enseñar a sus hijos a ser intolerantes y racistas o xenóbos. Eso si, claro está, sin llegar a poner en práctica sus creencias. Sólo lo son pero de boquilla.

Válgame Dios cómo vas a quitarle tu ese derecho fundamental a los padres! Habráse visto tamaña desfachatez!!
 
apodos_miniyo.jpg

No dejes que nadie te embauque con ideas que no son mias, mini-yo.
 
Como todo el mundo tiene una asignatura parecida, joder, debemos parecernos al mundo. Total, educamos en los valores democráticos, la tolerancia y el respeto y vereis que niños más majos nos salen. Como el hijo de puta del otro día que se comíó el coche aparcado de mi padre y lo ha dejado siniestro. Niñatos de esos. ¿En UK enseñan algo parecido? ¿Y? Como ya dije en el momento que nos alienan dentro de la democracia esta deja de serlo. Democracia... Como se nos llena la boca con algunas puñeteras palabras que han perdido toda significancia y sentido.
 
seakermdc dijo:
Como todo el mundo tiene una asignatura parecida, joder, debemos parecernos al mundo. Total, educamos en los valores democráticos, la tolerancia y el respeto y vereis que niños más majos nos salen. Como el hijo de puta del otro día que se comíó el coche aparcado de mi padre y lo ha dejado siniestro. Niñatos de esos. ¿En UK enseñan algo parecido?

Pero al revés, porque conducen del otro lado. :diablillo

¡Objeción a Educación Vial ya! :garrulo
 
seakermdc dijo:
Como todo el mundo tiene una asignatura parecida, joder, debemos parecernos al mundo. Total, educamos en los valores democráticos, la tolerancia y el respeto y vereis que niños más majos nos salen. Como el hijo de puta del otro día que se comíó el coche aparcado de mi padre y lo ha dejado siniestro. Niñatos de esos. ¿En UK enseñan algo parecido? ¿Y? Como ya dije en el momento que nos alienan dentro de la democracia esta deja de serlo. Democracia... Como se nos llena la boca con algunas puñeteras palabras que han perdido toda significancia y sentido.

Viaja un poco por Europa y verás que el nivel general de civismo es bastante superior a nuestro país. Empezando por la forma de conducir.

(Hablo de nivel general, no me salgais con el finlandés ese que se cargó a 10 tios en el instituto.)

Al respecto, recuerdo cuando estaba en la cola para entar en La Accademia, museo florentino donde se exhiben las grandes obras de los artistas italianos. Obviamente, en la cola habia gente de todo el mundo mundial.
La pared adyacente a la cola estaba llena de garabatos, firmas, nombres y fechas de todas clases y colores, supongo que perpetradas por gente ociosa que mataba el tiempo escribiendo cualquier tontería en la pared.
Pues bien, os aseguro que el 95% de los nombres y parrafadas estaban escritas en castellano. Vergonzoso.
Incluso hice una foto y todo.
 
LoJaume dijo:
Viaja un poco por Europa y verás que el nivel general de civismo es bastante superior a nuestro país. Empezando por la forma de conducir.
Cierto, este verano estuve en Gales. Todo el mundo dispuesto a echarte una mano, amable. Aunque la gente aparcara mal, se cedía el paso para que los coches puedieran pasar, etc. Eso sí, de noche, y borrachos, es otro mundo. Pero sobrios, la gente muy amable y cívica.

LoJaume dijo:
Al respecto, recuerdo cuando estaba en la cola para entar en La Accademia, museo florentino donde se exhiben las grandes obras de Miguel Angel. Obviamente, en la cola habia gente de todo el mundo mundial.
La pared adyacente a la cola estaba llena de garabatos, firmas, nombres y fechas de todas clases y colores, supongo que perpetradas por gente ociosa que mataba el tiempo escribiendo cualquier tontería en la pared.
Pues bien, os aseguro que el 95% de los nombres y parrafadas estaban escritas en castellano. Vergonzoso.
Incluso hice una foto y todo.
Igual que en la Torre Eiffel. En el descansillo para esperar el ascensor que te lleva a la parte de arriba, casi todos los graffitis, de gente de estos lares.
 
Arriba Pie