Multi Esos videojuegos que os habeis terminado...

Estimado señor KryceK:

Recientemente hemos notado que sus aportaciones ,en este y otros hilos de la misma temática, sólo aluden a juegos más arcaicos que la tosferina. Por este motivo, se le insta a que incluya sus estimables respuestas en otros hilos más acordes con éstas, a saber : "Juegos a los que ya no juega ni el Tato" o "Esos juegos que Krycek se ha terminado".

Sin otro particular, reciba usted un cordial saludo.

:diablillo
 
Yo me he acabado el Mirror's Edge. Pra mí tiene una cosa buena y varias malas, por lo que sale mal parado.
La buena es sin duda el control, la originalidad de llevar las plataformas a la primera persona, lo que consigue una inmersión magnífica.
Las malas. Historia mediocre, tópica y de la que te desenganchas pronto. Una historia que de verdad fuera atrayente habría mejorado muchísimo el juego. Los gráficos me han parecido flojetes. Lo repetitivo que se acaba haciendo, y eso que la duración es de risa. Podían haber intentado momentos con un poco más de infiltración, algún puzzle, etc...
Luego el tema contrarreloj podía estar muchísimo mejor desarrollado. Por una parte, el poder bajarte los fantasmas de cualquier jugador del mundo para mejorar es un gran acierto. Por otra, el correr contra un fantasma siempre me acaba aburriendo. Lo que de verdad habría estado entretenido son carreras, aunque fuera contra otros runners manejados por el ordenador (como en los juegos de coches)... bueno, y contra otras personas por multijugador, que tampoco debía ser tan complicado.
A mí me ha parecido que los árboles no le han dejado ver el bosque, se han centrado tanto en la innovación del control, que se han olvidado de absolutamente todo lo demás. Vamos, si tuviera que ponerle nota sería un 5-6, pero no más.
 
Estoy bastante de acuerdo con los contras, pero aún y así, el juego me pareció muy divertido. La historia es mala, mala.

Espero que le pase lo mismo que espero que le pase al Assassin's Creed, una vez tenemos el control y el motor, a ver si la segunda parte es un juego completo.
 
Danton dijo:
Estimado señor KryceK:

Recientemente hemos notado que sus aportaciones ,en este y otros hilos de la misma temática, sólo aluden a juegos más arcaicos que la tosferina. Por este motivo, se le insta a que incluya sus estimables respuestas en otros hilos más acordes con éstas, a saber : "Juegos a los que ya no juega ni el Tato" o "Esos juegos que Krycek se ha terminado".

Sin otro particular, reciba usted un cordial saludo.

:diablillo

Es q ud no sabe q yo siempre juego a estos titulos en mi DeLorean, con lo cual siempre son ultimas novedades actuales. :juas
 
Las navidades fueron bastante fructíferas y cayeron un porrón de juegos (Fable 2, Tomb Raider Underworld, Prince of Persia, Gears of War 2...), pero me centro en el último...

Petado hoy mismito el Dead Space (1000/1000). JUEGAZO con mayúsculas. Ambientación del cagarse, gráficamente es una sobrada con zonas acojonantes (esos paseos en el vacío por los restos de la nave son la leche) y jugablemente es tremendo. Acierto tremendo el que no haya marcadores en ningún momento, te mete de lleno en la soledad de la nave, y con el cacho de audio que gasta el juego vas cagadito cada 2x3.

Ese entrar en cierta zona y oyes por los altavoces traseros algo de metal caer, un rugido que va desde atrás al frontal izquierdo, medio a oscuras y sin ver un pijo. Cagaico vivo la mitad del juego. Y cuando suena la alarma de cuarentena ya estás a la que salta.

La historia no está mal, muy entretenido el ir enterándote de todo con los audio logs y videos que han dejado los tripulantes de la nave. Las armas son bastante majas y muy útiles la mayoría, aunque el Plasma Cutter upgradeado a tope es la leche en vinagre. Dificultad más que asequible en normal, algo más cabroncete en Impossible, pero en cuanto empiezas a coger nodos para mejorar el Plasma Cutter, la cosa se hace más llevadera.

En fin, recomendadísimo, y recomiendo no ver la película (que dicho sea de paso es una castaña) antes de jugar al juego. Le quita todo el aliciente de ir descubriendo con los logs qué puñetas ha pasado en el USG Ishimura.

NEXT!!!
 
Me sumo a la recomendacion del Dead Space. Me lo he agenciado hoy y me han bastado 10 minutos del primer capitulo para alabar la calidad tecnica de este titulo. Increible ambientacion, es como jugar una amalgama de La Cosa y Alien, en la nave de Horizonte Final :hail

Obligatorio jugar por la noche, solo y con las luces apagadas. Ya si tienes una pantalla y un equipo de sonido en condiciones, eso debe ser la ostia :atope
 
Geralt de Rivia dijo:
Increible ambientacion, es como jugar una amalgama de La Cosa y Alien, en la nave de Horizonte Final

Pero que cabr... sois, le voy a tener que hacerle un hueco en la estantería :enfermo

Yo me he acabado* el Fallout3 :cuniao y no acababa uno desde el Gears of War, y antes de ese ya ni me acuerdo...

*Acabada la historia principal, pero me queda por recorrer medio yermo
 
Si te has acabado el Fallout 3, merece la pena que le eches un vistazo al Dead Space, solo por esa ambientacion, madre...

Y, hablando del Gears of War, ayer me lo terminé por segunda vez, esta vez en dificultad Elevada.

Es curioso que al principio me costara avanzar la de dios es cristo pero, tras el Acto 1, el resto del juego fue un paseo (exceptuando ciertas zonas ligeramente puñeteras). Incluso acabar con el General RAAM me resulto mas sencillo que en Informal.

Y, de paso, desbloqueados los logros correspondientes al acabar todos los actos, con el General RAAM y el juego en dificultad Elevada :gano

No se si intentarlo en Locura :pensativo
 
En Locura, si es en cooperativo con alguien si, por que si no hay puntos muy jodidos.
 
Recién terminado el Fable II, puedo decir que a mi, personalmente, me ha encantado.
Es un juego ligero, coñón y divertido, que yo creo que tampoco trata de tomarse muy en serio a sí mismo. Es cierto que no ofrece una libertad de movimientos absoluta, pero sí en cuanto a acciones se refiere. Patear pollos, robar, llevarte gente a la cama de una en una o de cuatro en cuatro (de sexos indistintos), sacrificar aldeanos, donar dinero al templo del bien, invertir en el desarrollo de ciertas ciudades... prácticamente todas las misiones se pueden completar por las buenas o por las otras. Y es tremendamente divertido. Las expresiones... como se ha dicho por aquí, tampoco es que añadan una profundidad excepcional al juego o sean imprescindibles, pero cachondas son un rato y amenizan mucho la tarea de interactuar con la gente.
Comentaba el otro día Jashir que le recuerda en ambiente y "sabor" al Overlord, como si fuese otro reino de ese juego o una expansión. El tipo de humor a veces muy negro, desde luego, así lo parece. Y también tiene sus guiños frikis, como por ejemplo el logro "Caballero negro", que consiste en cortarle los brazos a un esqueleto y luego decapitarlo, cuya descripción es "Al final, parece que no era una herida tan superficial". Claro homenaje a la escena del Caballero negro de Los caballeros de la Mesa cuadrada. O la misión secundaria del pirata Dread, con su barco oculto dentro de una gruta, que sale a mar abierto cuando haces subir la marea, que si no es un guiño inmenso a Los Goonies, baje dios y lo vea.
En fin que lo he disfrutado un montón y ahora me dedico a seguir buscando llaves de plata y a las hijaputas de las gárgolas que no hacen más que coñarse de tí ("Eh, ¿no había una profecía sobre tí? ¡Sí, el héroe con la peor puntería de la historia!"). Mención aparte los letreritos que amenizan las cargas de nivel: "Lo peor de ser un adorador de las sombras es que no puedes tomar el té con leche".
:palmas :dobleok :mparto
 
Finiquitao el Mirrors Edge. Sentimientos encontrados. Tiene partes muy divertidas y no me quejo de la corta duración; no me ha parecido taaaaan corto como se dice por ahí, aunque una vez te sabes los camino me imagino que sí que te lo puedes ventilar en poco tiempo: ahí está el modo contrarreloj para demostrarlo.

Por otro lado, se me ha hecho bastante monótono en muchos tramos, sobre todo porque abusa demasiado de interiores, (metro, instalaciones de seguridad, etc...). Yo pensaba que sería un juego de ir por las alturas, azoteas y tal, y que los interiores serían ocasionales (oficinas del primer episodio, por ejemplo). En ese sentido, disfruté mucho más con el Assassins, porque en ése sí que te podías proponer subir a cualquier sitio que vieras en el horizonte, y las alturas daban más vértigo.

Pero como he dicho, el juego es muy divertido según qué zonas, y los modos carrera pueden llegar a enganchar. La historia, eso sí, es muy limitada, y las cut scenes son muuuy cutres, pese a que la intro en flash es atractiva. Buen doblaje, eso sí.

Yo le doy un 7, y no creo que lo venda, pues el tema de las carreras le da rejugabilidad.
 
Terminado hace unos días el Mirror's Edge y me parece un producto a medias y pulido con el mismísimo culo. La historia es una parida inmensa, las cutscenes son cutrongas a más no poder y el juego en si es muy resultón y vistoso. Es una gozada patearte cierto nivel o cierta zona a toda leche, sin perder la velocidad saltando y corriendo como una bala cuando ya te lo medio sabes.
El problema es que tiene un pero que a mi gusto se carga el juego. Es de un tiquismiquis que asusta con la detección de los agarres. Es desesperante ver que llevas un time trial de puta madre y porque das un salto a una escalera/tubería/saliente un peliiiiiiiiiiiin desviado, la pasas de largo y a tomar pol culo. Al vacío. Y no pasa una, dos o tres veces, es que pasa cada 2x3. Es frustrante hasta aburrir. Ni me molesto en intentar los speed runs precisamente por esto. Tendrían que ser algo más permisivos, estilo Assassin's Creed, que saltabas a saco a una pared y Altair se agarraba como las lapas.

En fin, nada que no se haya dicho ya, duración ridícula, rejugabilidad aceptable (para el que tenga moral), gráficamente sorprendente y un soplo de aire fresco. Solo espero que en una hipotética segunda parte pulan todo muchísimo más.

NEXT!!!
 
Bueno, terminado el Fallout 3, con todas las secundarias.

Como no, requeteconfirmar lo que habéis dicho, absoluto juegazo y lo mejor de 2008. Enorme, inacabable mapeado, cuidado como ningún otro dadas sus magnitudes, con total libertal, con una historia interesante en un escenario aún más interesante... me ha fallado un pelín el final, la última escena, un poco sencillota y poco épica para lo grande que es el resto del juego, me esperaba algo más espectacular y sobretodo, más largo, con un tema que te pusiera la piel de gallina... se lo perdonamos. Yo soy de los que disfuta quedándose una hora delante la pantalla mirando cómo me cuentan el desenlace tras completar un juego en el que llevo 60h de partida. Alguna secundaria también es corta y con poca gracia, lo cual no sería problema si el juego tuviese las secundarias que tiene Oblivion; un tanto escaso de misiones en este aspecto. En términos generales, es un calco de Oblivion (han reciclado medio juego, no sólo el motor gráfico, si no texturas, sonidos, ...), seguramente por que está más pulido y por que prefiero la temática futurista-cinecia ficción que la medieval-fantástica.

Tratando otros temas, es de elogiar el trabajo de localización que han hecho, traduciendo y doblando el juego. El resultado es bueno, aunque hay multitud de errores y sobretodo cagadas en el doblaje (entonación, diferentes voces para un personaje...), pero son tonterías dadas la cantidad de horas de doblaje que tiene el juego y la inmensidad de textos que llegas a leer.

De logros, casi todos, menos algunos del karma que me da pereza, los bahamuts esos y los muñecos que realmente me resulta cansino teniendo más juegos en espera. El que me jode es el de las conversaciones superadas, que me quedan sólo tres!!! Y encontrar ahora personajes que me den esta opción es jodido jodido!

A reposarlo un poco para pillar con ganas las tres expansiones. A ver qué tal el DVD de extras de la EE, por que el muñeco cabezón ya está encima del escritorio :diablillo
 
Acabado el Resistance 2

Un tira y afloja de juego, para jugarlo una vez y tirar de online. Poco más salvo lo que dije en su hilo, resumido en...esperad a que esté en platinum, así sin más.
 
Pelanes dijo:
El que me jode es el de las conversaciones superadas, que me quedan sólo tres!!! Y encontrar ahora personajes que me den esta opción es jodido jodido!
Pelanes, te quoteo a Jashir:

Jashiriano dijo:
En el mismo pueblajo de los críos, hay uno que cuenta chistes (Toc Toc o algo así, porque cuenta chistes de Toc Toc). Si le pides que te cuente el chiste acabas haciendo un desafío conversacional (si no te sale respondiéndole algo prueba con otra cosa). La cuestión es que si se lo pides 30 veces, 30 veces que te cuenta el mismo chiste y que te sale el mismo desafío, por lo que ahí sacas el logro fácil, fácil.
 
Terminado el Condemned 2.

Para mi sorpresa lo he disfrutado mucho. La demo me dejó una impresión mala, pero no tiene nada que ver con lo que te encuentras en el juego final. La secuela no está a la altura del primero, pero aun así cumple de sobra. No provoca tanto escalofrío, pero sigue siendo claustrofóbico y apocalíptico. Sobre todo ha ganado en variedad. Han ampliado todas las mecánicas del original: las investigaciones están más eleboradas, y se ha desarrollado la lucha cuerpo a cuerpo y con armas de fuego (que en algunas fases son imprescindibles).

Además tiene unas cuantas ideas cojonudas. Como el prota se ha vuelto alcohólico el pulso te tiembla con armas de fuego si no bebes. Algunos niveles tienen un diseño estupendo. Hay una fase en una fábrica de muñecas que se está incendiando y te tienes que poner una mascara antigas. La pantalla pone el cacheado de la máscara, con lo que la visión se reduce y el agobio aumenta bastante. En general todo está más pasado de rosca, desde tener una lucha a base de muñecas explosivas, hasta una pelea en el museo de historia con un maromo vestido de caballero medieval.

El guión es mucho más explícito que el primero, intentando resolver demasiado. Al principio engancha, pero el final se desinfla demasiado.

Los logros son chunguillos. De hecho he acabado el juego con 145 G. Echaré un vistazo a los extras, pero en principio ahora no me llama rejugarlo.

Por el precio que tiene ahora me parece una buena compra para los seguidores de la primera parte. No os dejéis engañar por las impresiones de la demo, escogieron un trozo a palo seco del primer nivel que no deja ver todo lo que el juego esconde.
 
Dos juegos terminados.
Me he acabado el Gears of War 2 en dificultat elevada. Me ha parecido más fácil que el Gears of War, que me quedé encallado en algunos trozos, que decir de las Bershekers, que me costó un poco cogerles el tranquillo.... Me ha gustado mucho, en la linea del primero.

El segundo es el Call of Duty: world at War. anteriormente ya había jugado al COD2 y al impecable COD4. He disfrutado mucho con él. decir que me gusta la temática de la Segunda Guerra Mundial, con lo que se entiende que me haya gustado. Me lo he pasado en dificultat veterano y no me ha parecido excesivamente dificil. El COD4 me parecio más dificil.

Ahora le toca al Dead Space, aunque también tengo a medias el Bioshock , el Condemned y el Dead Rising. Este último me dá pereza por el sistema de guardado...

Saludos
 
Ayer me acabé Yakuza, de PS2.
La mejor forma de explicar qué tipo de juego es creo que es decir que es una mezcla de Shenmue con Streets of Rage, y teniendo en cuenta que Shenmue me parece una obra maestra y que soy adicto a los beat'em ups ya os podéis imaginar lo que he disfrutado con él. Porque además está muy bien hecho, se nota que todos los detalles están muy trabajados y encima tiene una historia que engancha. Tiene cosillas mejorables, pero teniendo en cuenta lo ambicioso del proyecto no afectan al conjunto del juego. Nagoshi es un crack. :yes

Por cierto, han sido unas 15 horas de juego para completarlo y eso sin entretenerme demasiado en las muchas distracciones que tiene.

Obviamente Yakuza 2 ya está en el punto de mira :gano
 
Dr_X dijo:
Ayer me acabé Yakuza, de PS2.
La mejor forma de explicar qué tipo de juego es creo que es decir que es una mezcla de Shenmue con Streets of Rage, y teniendo en cuenta que Shenmue me parece una obra maestra y que soy adicto a los beat'em ups ya os podéis imaginar lo que he disfrutado con él.
Interesante... :juajua

Yakuza siempre me pareció un Shenmue digi-evolucionado y aún así, el caso es que aún no he jugado a ninguno.
 
Lo malo de la segunda parte es que ni se han dignado a traducirla. Sons of a bitch! :mosqueo
 
Si, la verdad es que de empezar teniendo voces en inglés con subtítilos en español (Yakuza) a acabar teniendo voces en japonés con subtítulos en inglés (Yakuza 2) va un trecho. :mosqueo
 
La segunda opción mola más... aunque claro, para los que no se manejen con el inglés, es una putada, y el juego tendría que venir siempre con subs en castellano y las voces japos a poder ser.

Yo tengo el primero también a la espera, me gustaría jugarlo en PS3 escalado y con filtros de suavizado para no ver tanto los dientes de sierra, a ver si me hago con el swap magic japo.

Sabéis que la tecera parte (creo que es una precuela) no va a salir de japón? Aunque no se si esto es malo, ya que parece bastante flojete.
 
A mi también me gustaría recuperar el primero, que empecé a jugarlo en su momento pero no le presté mucha atención. La verdad es que ya hay 2 o 3 juegos de PS2 que me gustaría recuperar, pero es cierto que a estas alturas me da un poco de pereza "volver" a la generación anterior...pero bueno, a ver si lo puedo pillar a un precio majo y lo cato.
 
Terminado el primer F.E.A.R. Por decir algo, porque con los 80 g de mierda que me he llevado parece que lo acabo de empezar. Vaya logritos tiene el mamón.

Ya hemos comentado cosas sobre él por otros post, así que no queda mucho que decir. Escenarios repetitivos pero combate cojonudo. Y los dos o tres últimos niveles, en especial el de la cámara, suben el nivel mucho. Al final me ha dejado muy buenas sensaciones.

La (breve) historia me ha gustado, aunque no es un prodigio en narrativa. Si no vas pillando todos los archivos de portatil y llamadas de teléfono se queda vacía la cosa. Esperemos que en el dos sea más jugosa, y la saga no derive a delirios como le pasa al Condemned 2.

En fin, estoy deseando echarle el guante al segundo.
 
Arriba Pie