España: la 2.ª mayor caída de espectadores de cine en Europa

Juanvier dijo:
Hombre, es que aquí parece que 7 euros no es nada cuando es algo...
Y parece que los que decimos que el cine nos parece caro como que estamos blasmefando...
O es que acaso ¿conoces tu muchos productos que consumas no sabiendo si te van a gustar o no? porque yo pocos, poquísimos.
Es decir, uno va al cine y no sabe realmente que va a ver.
Yo cuando voy al cine escojo la película que voy a ver, y teniendo en cuenta que me gusta ver películas, ya tengo la predisposición e incluso una mínima certeza de que me va a gustar, porque sino no iría a verla. Creo que no es difícil de entender.
 
Juanvier dijo:
Yo soy de la "vieja escuela" y me vale con saber si es de miedo, comedia, intriga, suspense...

Pues entonces no te metes a ver algo que no conoces, ¿no? Sabes que va de un género que te va a gustar, otra cosa es que sea mejor o peor... lo mismito que si te compras un libro o si vas al teatro o a un concierto. No veo cual es el problema.

Eso sin hablar de leer criticas y opiniones que más o menos te indiquen si será de tu gusto o no, que no veas como ayuda a evitar los bodrios y descubrir las joyitas escondidas.

No soy como vosotros los del foro que antes de ir a ver la película muchos ya os sabeis de que va y claro, el final, porque no... :diablillo

¿sabeis? ¿hablas por mi? Ya me dirás cuando he hecho algo parecido... :cafe
 
Dificil no es, pero lo mio tampoco...
Y a mi también me gusta ver películas...
Me da a mi que aquí para justificar el gasto (que esto es como cuando uno se compra una tele que vale una pasta y se justifica diciendo que se ve de puta madre y tal y cual cuando la diferencia con una que vale 600 euros es poca) vale todo lo que proyecten en una sala.
Decir conmigo: ¡¡He ido al cine y he perdido tiempo y dinero!! No es dificil hacerlo y no pasa nada, es más, te desahogas y todo.
 
Más dinero perdía hace 20 años. Puede que las entradas fueran más baratas, pero mi presupuesto semanal era mucho más bajo que ahora. Y como Sailor Ripley, rara era la semana que no iba al cine.
 
Si vamos, que por cojones resulta que si me meto al cine y la película no me gusta porque es un bodrio la culpa es mía porque no me he informado lo suficiente...
Me recuerda a un rollo macabeo que me vi en el cine "El Peso del agua", buenas críticas, buenos actores y resulta que tuve que estar con palillos en los ojos en el cine porque aquello era aburridísimo...
Y con la última: Revolutionary Road, que muy buenas críticas, grandes interpretaciones y voy a verla y me aburro.... coño, perdi el tiempo y el dinero.
Vosotros sois muy listos y nunca os pasa nada de eso... lo se.
 
Es que lo de no saber si te va a gustar, es ley de vida con todo... Incluso tu cantante favorito puede sacar un disco que no te guste, y así con todo, no hay una seguridad de nada a menos que compres exactamente lo que has visto ya, y aún así tus experiencias pueden haber cambiado, osea, que volver a ver una peli que te gustaba puede ser una experiencia diferente!!

A mi esa parte de la vida me parece magnífica y en absoluto lo veo como algo negativo...

Mi no asistencia al cine es por incomodidad, no por precio, a mi el cine me resulta impertinente, desplazarse, ver las mierdas que dan en los cines "mainstream", aguantar a los impertinentes con las palomitas, a los que hablan como si estuvieran en el salón de su casa... Y muchas veces prefiero pagar el precio de comprar la película sin haberla visto y disfrutarla en casa en VO y con calma, que pasar por el suplicio de la sala de cine...
Juanvier dijo:
Si vamos, que por cojones resulta que si me meto al cine y la película no me gusta porque es un bodrio la culpa es mía porque no me he informado lo suficiente...
No es culpa tuya, es algo inherente a ver algo nuevo como he dicho al principio, la culpa sería meterte a ver Viernes 13 e indignarte porque es de terror y no un drama costumbrista...

Que te guste o no algo está sujeto al momento y, como ya he dicho, te puede pasar incluso con cosas a las que vas con seguro...
 
Juanvier dijo:
Si vamos, que por cojones resulta que si me meto al cine y la película no me gusta porque es un bodrio la culpa es mía porque no me he informado lo suficiente...

O porque no has sabido informarte por los medios adecuados. Mira, estamos en un foro: seguro que más de una vez has coincidido en opinión con otra gente, ellos van a ver una pelicula y lees sus opiniones, asi que es lógico pensar que el compartir ciertos gustos permite diferenciar que peliculas tienen más o menos posibilidades de gustarte. Luego existe esa cosa llamada "criterio" que aqui se toma muy a cachondeo pero que evita más de un disgusto.

No quita que yo por ejemplo me vea ciertas peliculas para estar al día, como todo esta remesa de los Oscars, que ni me va ni me viene salvo como curiosidad.

Aún así, es quejarse por quejarse... una filmoteca o un cineforum cuestan menos de la mitad que cualquier multicines, y sin gente comiendo ni chavalada molestando, además que probablemente pongan peliculas mejores de las que suele haber en cartelera, pero claro, no serán estrenos.
 
Cualquier actividad está sujeta a una posible decepción y gasto de tiempo/dinero "inútil":

- Comprarte un jerséi de marca y que a las dos semanas se te hagan bolitas
- Ir a un restaurante famoso y no gustarte la comida
- Ir de vacaciones a la playa y que por la noche los pastilleros en coches tuneados no te dejen dormir
- Escuchar a Fedeguico y que no insulte a nadie que te caiga mal

¿Cuál es la opción?
 
Grubert dijo:
Cualquier actividad está sujeta a una posible decepción y gasto de tiempo/dinero "inútil":

- Comprarte un jerséi de marca y que a las dos semanas se te hagan bolitas
- Ir a un restaurante famoso y no gustarte la comida
- Ir de vacaciones a la playa y que por la noche los pastilleros en coches tuneados no te dejen dormir
- Escuchar a Fedeguico y que no insulte a nadie que te caiga mal

¿Cuál es la opción?

- Vas al CI y que te lo descambien, a poco que grites lo consigues.
- Puede no gustarte, pero al menos te has alimentado.
- Pues a joderse y a no volver más.
- Apagas la radio y punto.
 
A mi el cine si me parece caro. Y más con las condiciones en que muchas veces te hacen ver una película. Y personalmente eso de que sabemos lo que vamos a ver no se sostiene por ningún lado. Todo el mundo hemos ido alguna vez a ver algo que no teníamos ganas, o a ver una película porque creemos que va a ser buena o nos vamos a encontrar con lo que queremos ver en ese momento. Solo diré una cosa: Indiana Jones Bastardo.

Tendréis todos muchas pelas que gastar en este vicio que es el cine y 7,50 Euros será pecata minuta para vosotros, pero si comparamos como ha ido subiendo el cine de unos años a esta parte la subida es inaceptable, y más para aguantar a un grupo de pokeros detrás a los que quieres matar para hacer un favor a este país.
 
Es caro. Lo que pasa es que hoy en día todo es caro, y lo que hacemos es compararlo con el precio de otras cosas que (al menos a los cinéfilos) nos aportan bastante menos que el cine y que cuestan más y por eso no nos parece que lo sea tanto. Mismamente sin salir del mismo recinto en el que vamos a ver la película, poneos a comparar el precio de la entrada con el de las palomitas y la cocacola que mucha gente se compra... en comparación con eso el precio de la entrada es una broma, porque estás pagando 6 euros (o más) por un cubo de cartón lleno de maiz frito y de sal y por un vaso de plástico lleno de cocacola aguada de máquina y hielo. Si eso vale 6 euros, haciendo la proporción del trabajo que conlleva hacer una cosa y la otra, ver una película tendría que costar no menos de 500 eurazos :cuniao
 
Steeplejack dijo:
Juanvier dijo:
Vas al CI y que te lo descambien, a poco que grites lo consigues

Muy lógico: pasan los 15 dias de rigor y te lias a gritos con la gente. Todo un modelo de comportamiento. :inaudito

Pues nada, pasan los 15 dias, se te hacen bolitas, vas educadamente y luego educadamente te mandan a tomar por el culo y te vas con jersey de bolitas y habiendote gastado el dinero, eso sí, educadamente todo :gano
 
Pues yo en el Corte he devuelto algunas cosas y no he tenido necesidad de gritar nunca, oye...

En todas me han aceptado la devolución amablemente...
 
Juanvier dijo:
Pues nada, pasan los 15 dias, se te hacen bolitas, vas educadamente y luego educadamente te mandan a tomar por el culo y te vas con jersey de bolitas y habiendote gastado el dinero, eso sí, educadamente todo :gano

Pues... sí. Si hay un plazo de devolución de 15 días y ya se ha pasado, no te van a aceptar la devolución. Si no te la aceptan, ponerse a gritar como un energúmeno probablemente solo consiga que quedes como un maleducado delante de toda la tienda. En cualquier caso, educadamente, si no estas conforme, se pide la hoja de reclamaciones, y simplemente, no vuelves a comprar ahí. Pero en ningún caso ponerse hecho una furia, que así nos va con esa mentalidad. :doh
 
Steeplejack dijo:
Juanvier dijo:
Pues nada, pasan los 15 dias, se te hacen bolitas, vas educadamente y luego educadamente te mandan a tomar por el culo y te vas con jersey de bolitas y habiendote gastado el dinero, eso sí, educadamente todo :gano

Pues... sí. Si hay un plazo de devolución de 15 días y ya se ha pasado, no te van a aceptar la devolución. Si no te la aceptan, ponerse a gritar como un energúmeno probablemente solo consiga que quedes como un maleducado delante de toda la tienda. En cualquier caso, educadamente, si no estas conforme, se pide la hoja de reclamaciones, y simplemente, no vuelves a comprar ahí. Pero en ningún caso ponerse hecho una furia, que así nos va con esa mentalidad. :doh

A mi no me des clases de urbanidad ni de como tratar de cambiar algo en el Corte Inglés o cualquier sitio, que tu no eres adalid de nada...
Y sí, a veces me he tenido que poner a gritar porque creía que tenía la razón y me la han dado...
Así que a callar...
Que sois todos muy educados y muy pulcros ya los se, pero las clases os la guardais para vuestros hijitos o amiguitos...

Vamos, como ejemplo a mi me han llegado a cambiar un abrigo después de 2 meses de uso porque se estaba decolorando... que si va al laboratorio, que si patatin, patatan, hasta que ya te pones un poco gritón y me lo cambiaron.
 
A mi no me parece mal montar un pollo cuando uno cree que están pisoteando sus derechos como comprador y ve que con buenas palabras no consigue nada... eso si, yo soy incapaz de hacerlo, no valgo para eso. Lo ideal sería que no hiciese falta ponerse así para conseguir las cosas, pero por desgracia en este país hay veces que hasta que no lloras, no mamas (mirad ese hombre que hace dos o tres semanas amenazó con quemarse con su camión delante de no se qué ayuntamiento que le debía una pasta, y como a los pocos días el ayuntamiento accedió a pagar parte de la deuda, por la repercusión mediática que había tenido ese acto desesperado).
 
... y de la muerte de Kennedy así como del genocidio camboyano.

No se pero quizá también tenga algo que ver el servicio cada vez más impersonal e incomodo al que se han ido adaptando el videoclub, con maquinas que no te recomiendan películas ni estanterías donde elegir alguna película de la que no te acordabas y te quedaste con ganas de verlas. Pero si digámoslo, entre otras cosas gracias a Internet dejé de ir a los videoclubs favorecido como ya digo por no andar con tarjetitas monederos viendo cuanto dinero queda, recargando, osease, imponiendo un modelo que a mi como cliente no me gusta.

Eh... ¿Dónde esta el mensaje anterior?
 
Juanvier, según dices, el problema lo tiene tu situación económica, no el cine.

Okey, pero siempre se seguirá comiendo como Dios en el Asador de Aranda, así que te ruego que no emprendas una cruzada contra él, que no tiene la culpa.
 
Magnolia dijo:
Juanvier, según dices, el problema lo tiene tu situación económica, no el cine.

Okey, pero siempre se seguirá comiendo como Dios en el Asador de Aranda, así que te ruego que no emprendas una cruzada contra él, que no tiene la culpa.


¿Mi situacion económica? cuando he hablado yo de eso? sabes cuanto gano, cuanto tengo y eso?
 
Juanvier dijo:
A mi no me des clases de urbanidad ni de como tratar de cambiar algo en el Corte Inglés o cualquier sitio, que tu no eres adalid de nada...

No soy adalid de nada, pero he sido dependiente y te puedo asegurar que ponerse a gritar porque sí es algo que me molesta especialmente, demuestra una falta de civismo alarmante.
Y sí, a veces me he tenido que poner a gritar porque creía que tenía la razón y me la han dado...

Probablemente te la hayan dado para evitar que siguieses montando un escándalo, no porque la tuvieras. Hay otras formas de hacer las cosas: ya he dicho que se pide hoja de reclamaciones y punto, y si la cosa va a mas, denuncia a consumo, pero armar escándalo es algo que no puedo tolerar, me parece denigrante. No se pueden exigir derechos como cliente cuando no se cumplen deberes como ciudadano.
 
Pero eso sería en el país de la piruleta y en el mundo ideal en el que muchos viven: en el mundo real por desgracia todos hemos visto como levantando la voz hay veces que te hacen mucho más caso que yendo en plan educado (y eso que ya digo que yo jamás lo he hecho porque no valgo para ello).
 
Scissorhands dijo:
Es caro. Lo que pasa es que hoy en día todo es caro, y lo que hacemos es compararlo con el precio de otras cosas que (al menos a los cinéfilos) nos aportan bastante menos que el cine y que cuestan más y por eso no nos parece que lo sea tanto. Mismamente sin salir del mismo recinto en el que vamos a ver la película, poneos a comparar el precio de la entrada con el de las palomitas y la cocacola que mucha gente se compra... en comparación con eso el precio de la entrada es una broma, porque estás pagando 6 euros (o más) por un cubo de cartón lleno de maiz frito y de sal y por un vaso de plástico lleno de cocacola aguada de máquina y hielo. Si eso vale 6 euros, haciendo la proporción del trabajo que conlleva hacer una cosa y la otra, ver una película tendría que costar no menos de 500 eurazos :cuniao
Yo es que pienso lo mismo. ¿Que el cine es caro? Pues sí, pero a día de hoy casi todas las opciones de ocio fuera de casa cuestan un ojo de la cara. Y como ha dicho Scissorhands, teniendo en cuenta todo el esfuerzo que cuesta hacer una película, los 7 euros de una entrada de cine me parecen muy baratos en relación con los 6 euros que te cuesta el supercombo de palomitas, los 5 euros de un cubata, los 3 euros de un agua mineral de 30 cl. en algunos locales, los 6 euros por entrar en algunos garitos donde tienes que andar apretujado y no puedes hablar con la gente o los 60 eurazos que te puede costar la entrada a un concierto de alguna de las grandes leyendas del rock.

También es cierto que mi experiencia en las salas de cine no han sido jamás tan desafortunadas como parece que lo han sido algunas de vosotros. No sé, pero a mí nunca me ha molestado el hecho de tener una persona al lado comiendo palomitas (ya hay que ser comer de manera muy gorrina para que me llegue a molestar), ni he tenido que aguantar a niños repelentes tocando las narices (quizás porque puedo permitirme ir a las sesiones en las que no suele haber chavalada) ni gente hablando por el móvil sin parar. Quizás es que en las ciudades pequeñas la gente está más civilizada, yo soy menos susceptible o una combinación de las dos. Incluso, personalmente, me gusta mucho ver la reacción de la gente: las risas, los sustos, los aplausos (aunque por desgracia cada vez hay menos de esto), los comentarios aislados que se le escapan a la gente de las butacas contiguas (comentarios aislados y breves, en plan "uy dios", "qué susto" o "me cago en la madre que lo parió", no la gente que se pone a comentar la película en voz alta como si fuera el salón de su casa).

Para mí ir a una sala de cine es, ante todo, una experiencia vital que trasciende los límites de la pantalla de cine y que tiene un encanto y una serie de rituales de los que carece el cine en casa, por mucho que las condiciones para prestar atención a una película sean mucho mejores. Parafraseando a Sailor Ripley:
Sailor Ripley dijo:
pero apenas se me queda en la memoria nada que pueda considerar que hace especial un pase privado de un un DVD en casa o descargado de internet. No hay vida en ese gesto. (...) Lo que se está siguiendo es una tendencia al onanismo, al hacerlo todo en soledad, recluidos en casa sin relacionarnos con el exterior y disminuyendo al mínimo el contacto con los demás, esos que se sientan al lado de nosotros en una sala de cine.
Sí, el ocio en casa es sin lugar a dudas mucho más barato, pero ¿a riesgo de qué? ¿De no relacionarnos con el resto del mundo? Así será el futuro, ¿no? Todos encerrados en su propia burbuja de soledad donde nada ni nadie nos podrá molestar.
 
Ya veras como si pides ver al encargado o pones denuncia en consumo no hay país de la piruleta que valga.

No justifiquemos los malos modales con lo de que si no, no se consigue nada, que es una actitud muy infantil. Muy de "grito porque no me escuchas".
 
Pero es que amenazar con poner una denuncia tampoco debería ser necesario, en el fondo estamos de acuerdo: tienes que ir a las malas (ya sea montando el pollo o amenazando con la denuncia) para que te hagan caso, cuando no tendría por qué ser así.
 
Arriba Pie