Scissorhands dijo:
Es caro. Lo que pasa es que hoy en día todo es caro, y lo que hacemos es compararlo con el precio de otras cosas que (al menos a los cinéfilos) nos aportan bastante menos que el cine y que cuestan más y por eso no nos parece que lo sea tanto. Mismamente sin salir del mismo recinto en el que vamos a ver la película, poneos a comparar el precio de la entrada con el de las palomitas y la cocacola que mucha gente se compra... en comparación con eso el precio de la entrada es una broma, porque estás pagando 6 euros (o más) por un cubo de cartón lleno de maiz frito y de sal y por un vaso de plástico lleno de cocacola aguada de máquina y hielo. Si eso vale 6 euros, haciendo la proporción del trabajo que conlleva hacer una cosa y la otra, ver una película tendría que costar no menos de 500 eurazos
Yo es que pienso lo mismo. ¿Que el cine es caro? Pues sí, pero a día de hoy casi todas las opciones de ocio fuera de casa cuestan un ojo de la cara. Y como ha dicho Scissorhands, teniendo en cuenta todo el esfuerzo que cuesta hacer una película, los 7 euros de una entrada de cine me parecen muy baratos en relación con los 6 euros que te cuesta el supercombo de palomitas, los 5 euros de un cubata, los 3 euros de un agua mineral de 30 cl. en algunos locales, los 6 euros por entrar en algunos garitos donde tienes que andar apretujado y no puedes hablar con la gente o los 60 eurazos que te puede costar la entrada a un concierto de alguna de las grandes leyendas del rock.
También es cierto que mi experiencia en las salas de cine no han sido jamás tan desafortunadas como parece que lo han sido algunas de vosotros. No sé, pero a mí nunca me ha molestado el hecho de tener una persona al lado comiendo palomitas (ya hay que ser comer de manera muy gorrina para que me llegue a molestar), ni he tenido que aguantar a niños repelentes tocando las narices (quizás porque puedo permitirme ir a las sesiones en las que no suele haber chavalada) ni gente hablando por el móvil sin parar. Quizás es que en las ciudades pequeñas la gente está más civilizada, yo soy menos susceptible o una combinación de las dos. Incluso, personalmente, me gusta mucho ver la reacción de la gente: las risas, los sustos, los aplausos (aunque por desgracia cada vez hay menos de esto), los comentarios aislados que se le escapan a la gente de las butacas contiguas (comentarios aislados y breves, en plan "uy dios", "qué susto" o "me cago en la madre que lo parió", no la gente que se pone a comentar la película en voz alta como si fuera el salón de su casa).
Para mí ir a una sala de cine es, ante todo, una experiencia vital que trasciende los límites de la pantalla de cine y que tiene un encanto y una serie de rituales de los que carece el cine en casa, por mucho que las condiciones para prestar atención a una película sean mucho mejores. Parafraseando a
Sailor Ripley:
Sailor Ripley dijo:
pero apenas se me queda en la memoria nada que pueda considerar que hace especial un pase privado de un un DVD en casa o descargado de internet. No hay vida en ese gesto. (...) Lo que se está siguiendo es una tendencia al onanismo, al hacerlo todo en soledad, recluidos en casa sin relacionarnos con el exterior y disminuyendo al mínimo el contacto con los demás, esos que se sientan al lado de nosotros en una sala de cine.
Sí, el ocio en casa es sin lugar a dudas mucho más barato, pero ¿a riesgo de qué? ¿De no relacionarnos con el resto del mundo? Así será el futuro, ¿no? Todos encerrados en su propia burbuja de soledad donde nada ni nadie nos podrá molestar.