España: la 2.ª mayor caída de espectadores de cine en Europa

Juanvier dijo:
Yo cuando oigo a alguien protestar no le pongo como un incivilizado, es más, incluso a veces soy algo cotilla y pongo la oreja si voy a comprar ahí, por aquello de que si considero que tiene razón el cliente no comprar más en la medida de lo posible.
En las tiendas siempre he dado voces al "encargado", que para eso cobra más y tiene algo de responsabilidad.
Además, si grito en la tienda voy a molestar al que me está escuchando y poco más, porque a las demás personas no creo que les esté jodiendo nada como joder una proyección, pero vamos, que esto también es de perogullo.

Que sí, Juanvier... que a los de la proyección les pides respeto y buena educación y luego tu no predicas con el ejemplo y consideras que la forma eficaz de hacer las cosas es abroncar... eso en mi tierra se le llama hipocresía.
 
Steeplejack dijo:
Juanvier dijo:
Yo cuando oigo a alguien protestar no le pongo como un incivilizado, es más, incluso a veces soy algo cotilla y pongo la oreja si voy a comprar ahí, por aquello de que si considero que tiene razón el cliente no comprar más en la medida de lo posible.
En las tiendas siempre he dado voces al "encargado", que para eso cobra más y tiene algo de responsabilidad.
Además, si grito en la tienda voy a molestar al que me está escuchando y poco más, porque a las demás personas no creo que les esté jodiendo nada como joder una proyección, pero vamos, que esto también es de perogullo.

Que sí, Juanvier... que a los de la proyección les pides respeto y buena educación y luego tu no predicas con el ejemplo y consideras que la forma eficaz de hacer las cosas es abroncar... eso en mi tierra se le llama hipocresía.

pero como comparas una cosa con otra? pero como tienes tanto morro? que yo no tengo la culpa de que te hayan gritado unas cuantas veces cuando has sido empleado y ahora vengas como adalid aquí de la buena educación y chorradas similares porque no cuela...
pero a quien molesto yo cuando grito en una tienda sino es al empleado? y si lo hago es porque el cachondo mental me está intentando tomar el pelo para que me quede con un producto defectuoso...
Vamos de traca lo que leo, de traca.
 
latrescuatro dijo:
Pero de verdad hablais de casos puntuales, de verdad no pensais todos q la muerte del cine, o perdon de la exibicion cinematografica tal y como la conocemos sera la pirateria???

Salu2

No, es fácil echar a la piratería la culpa de todos los males. Piratería, piratería, piratería... Primero y de nuevo definamos piratería. La gente que compra a los manteros es bastante, pero un minúsculo porcentaje a la hora de la verdad. Eso es piratería, eso esta mal. Pero desde el espectador, el que compre una película en el top manta no significa automáticamente que se haya perdido un espectador. Posiblemente ese espectador tampoco iba a pagar por verla.

Ahora hablemos de las descargas. Si, mucha gente se lo baja, otra gente no tiene ni idea de lo que es la burra y no la activa por si acaso se le fastidia el ordenador. La gente ve una película por la que posiblemente no tendría mucho interés en verla. La gente que quiere ver cine, va al cine. Quien quiere ver algo por ahí medio chauppucillas por verlo y presumir con el coleguí de lo machote que es por habersela descargado, ni va al cine ni es un cliente de la industria. ¿Gana o pierde la industria? Nada.

Entonces ¿ha bajado el número de espectadores? Si. ¿Motivos? Situación económica, la mejora de los equipos audiovisuales en casa, cambios de habitos, perdida identitaria de la exhibición cinematográfica, exceso de oferta...
 
Juanvier, leyéndote en esas claves y denunciando la falta de respeto, a mí personalmente no me da ninguna credibilidad.
Mira, mi gran amigo:

pero como comparas una cosa con otra? pero como tienes tanto morro? que yo no tengo la culpa de que te hayan gritado unas cuantas veces cuando has sido empleado y ahora vengas como adalid aquí de la buena educación y chorradas similares porque no cuela...
 
latrescuatro dijo:
Pero de verdad hablais de casos puntuales, de verdad no pensais todos q la muerte del cine, o perdon de la exibicion cinematografica tal y como la conocemos sera la pirateria???

Salu2
En absoluto, puede ser una causa, pero a veces me planteo si es como ya dije al principio, la casualidad por encima de la causalidad... así que hace tiempo que no creo que sea LA causa...

La causa que me parece primordial es que el modelo de negocio ha cambiado y el cine no ha sabido adaptarse. Es curioso que las Filmotecas, que cobran mucho más barato y emiten cine poco comercial sigan existiendo y los multicines palomiteros desaparezcan. Y es que lo que se hacía antes de "ir al cine con los amigos", ahora es "alquilas una peli con los amigos", no dependes del horario del cine, no dependes de que echen 3 pelis que ya has visto, vais todos, miráis, decidís una de las pelis del millón del videoclub (porque mi videoclub está más petao que nunca y mira que está en una zona poco visible) y listo...

Antes la diferencia entre esperarse dos años a ver un VHS en Pan&Scan y el cine era mucho mayor que los 2-3 meses (o menos si compras fuera) que hay ahora entre ver la peli en el cine y en BluRay con un ampli y una pantalla de plasma de 50"...

Es caro? Coño, depende, para mí un paquete de tabaco Camel a 1€ es caro, y el 100% de los fumadores matarían por ese precio.
Para mi el cine no es caro, es incómodo, por eso muchas veces prefiero pagar 15€ por comprar la peli sin haberla visto antes que los 8 del cine, más transporte, más extras...
 
seakermdc dijo:
latrescuatro dijo:
Pero de verdad hablais de casos puntuales, de verdad no pensais todos q la muerte del cine, o perdon de la exibicion cinematografica tal y como la conocemos sera la pirateria???

Salu2



Entonces ¿ha bajado el número de espectadores? Si. ¿Motivos? Situación económica, la mejora de los equipos audiovisuales en casa, cambios de habitos, perdida identitaria de la exhibición cinematográfica, exceso de oferta...

Efectivamente situacion economica lo q puedes tener por "0" valga lo q valga te sera mas caro, mejora de equipos audiovisuales, en eso te doy la razon personalmente esa es la razon por la q yo voy mucho menos al cine, si veo 20 pelis al año con 10 salgo cabreado en cambio todas las q puedo disfrutar en el proyector con los 10 altavoces pegando leches me quedo como dios, sin problemas por la imagen ni por el sonido.
Pero de verdad pienso q la mayoria de la perdida es q hoy si loquieres lo tienes gratis, aunque sea en peores condiciones pero gratis, y como tb se ha dicho está la cultura de q el q paga por lo q se puede tener gratis es gilipollas, pero eso ya es un problema de educacion.

Salu2
 
Y añado una cosa para ejemplificar, yo es que creo que probabilidad de que alguien deje de ir al cine porque puede bajarse la película no dista demasiado de la probabilidad de que alguien se baje las películas porque no puede ir al cine...
 
Juanvier dijo:
pero a quien molesto yo cuando grito en una tienda sino es al empleado?

¿Y te parece poco?

y si lo hago es porque el cachondo mental me está intentando tomar el pelo para que me quede con un producto defectuoso...

Sí, si, es lo que tienen las tiendas, todas te quieren timar con productos defectuosos...
pero aunque así fuera, no hay que recurrir a gritar a la gente. Si realmente te quieren timar, denuncia a consumo y santas pascuas. :lee
No se quien te habrá enseñado que las cosas se solucionan gritando, pero te enseñó mal.
 
Muy de acuerdo contigo Findor, pero también le daría importancia a la causalidad. El modelo del negocio ha cambiado y no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Actualmente casi todo lo que se produce además podríamos meterlo todo en una bolsa llamada "horror". Entonces, que todo haya cambiado y que la gente no quiera ir al cine tanto como antes es la causa de A) Creer que con clientes no habituales vas a ganar más que fomentando que sigan acudiendo los habituales. B) Convertir tu cine en un puñetero restaurante. C) Llenar la experiencia cinematográfica de artificio. D) Subir el precio de las entradas hasta el infinito creyendo que podrás estirar el chicle hasta dónde te de la gana. E) Buscar tu negocio en sectores de la población que tienen menos respeto al cine que a sus madres (y ya es decir). F) No cerrar a cal y canto la sala cuando se inicia una proyección como ocurre en los teatros. G) Contratar a ineptos para que te pongan la película. Todas estas entre otras que ya he citado antes son las causas por las que mucha gente opta por quearse en casita dando una vuelta con el perro por el monte en lugar de acudir a una sala de proyección.
 
Cuando no tienes dinero. Cuando lo pasas mal. Cuando pasas por tu situación de crisis personal: Los 7 € que para algunos son una mierda, para tí son la diferencia entre comer ese día o no.

SÍ. Rotundamente. Para muchos españoles que apenas llegan para pagar sus estremecedoras hipotecas, el cine es caro. Caro de cojones.

3 personas que formen una unidad familiar pagan 21 € en una entrada.

Normal que en un país que se desmorona, cada vez más con mayor aceleración, la gente "normal" opte por recortar "lujos". Y el cine, con su precio, es uno más de ellos.

No creo que exista más vuelta de hoja.
 
Cometéis dos errores:

-VAlorar el precio de algo según la situación de cada uno. Es absurdo.
-Valorar el precio de algo multiplicándolo por los números de personas que van.

Una cosa es la situación, otra la realidad.
 
Magnolia dijo:
Cometéis dos errores:

-VAlorar el precio de algo según la situación de cada uno. Es absurdo.
-Valorar el precio de algo multiplicándolo por los números de personas que van.

Una cosa es la situación, otra la realidad.

Pero tú también aunque no te des cuenta lo estas haciendo. Si tu situación económica te permite gastarte siete euros cuantas veces quieras, pues para tí será más barato que para aquel que se pare a mirar el precio del tomate en conserva. No cometas el error tampoco de valorar el precio de una entrada con lo que te aporta personalmente ya que la cosa tampoco esta para pagar siete euros por la última estafa protagonizada por un actor en horas bajas o tirar a ver si aciertas ¿o merece la pena pagar para ver al Indy bastardo? La calidad de la experiencia jamás debería ir relacionada con el precio, sino y por esa regla de tres ver There will be blood debería ser mucho más caro que ver Max Payne por poner un ejemplo.
 
-VAlorar el precio de algo según la situación de cada uno. Es absurdo.
Eso precisamente has aplicado tú en tus valoraciones. Según tu economía, 7€ no tienen valor.
-Valorar el precio de algo multiplicándolo por los números de personas que van.
El precio real de las entradas. Si vas con tu mujer y tu hijo, eso es lo que te cuesta la broma.

El horno no está para bollos. Cada día son más los que sobreviven a duras penas. Veo cerrar empresas continuamente, y veo cada día más gente buscando empleo, y con mayor urgéncia.

No hay más. La realidad es cruda. Lo demás solo retórica. Con 7€ comen siete personas en un comedor.

Si. El cine es caro. Hoy por hoy desequilibrado en la balanza. Vende las entradas a 4€, incluso a 3, y verás como muchos que tienen que privarse de ese escape, podrán permitírselo.
 
El concepto caro o barato depende mucho de la necesidad y de los posibles, Magnolia. Se llama coste de oportunidad y es un concepto económico bien sabido.

Para mi no es caro salir a cenar a un asador, gastarme 40€ pero triscarme un chuletón de ternera (y sus entrantes) con un Protos y un buen postre. Y sin embargo 6€ gastados en el McDonals me parecen caros...
 
O sea, Magnolia, que tu me estás diciendo que si yo voy al cine y se me sientan al lado una pandilla de gilipollas que no me dejan disfrutar del visionado de la película por el que he pagado, todavía es culpa mia, por no haber ido a un cine de categoría? :inaudito
 
No, culpa tuya no, culpa DE ELLOS.

Por otro lado, repito, lo caro o barato se decide viendo lo que te ofrecen, el dinero que cuesta en relación a la oferta de su sector y la unidad, no las posibilidades de cada uno.

Entonces, al mendigo Juan le parece todo caro, pero eso no lo hace caro necesariamente.
 
Si, Magnolia, así funciona el negocio de la gasolina, nos ponemos de acuerdo, ponemos el litro por las nubes y nos forramos las tres. Lo mismo con los exhibidores. Si la demanda baja será entre otras cosas porque la oferta no ofrece su producto a un precio por el que se quiera comprar. Y más un producto como este que no es de primera necesidad.
 
muchas de las salas que han cerrado en mi ciudad ha sido por no saber acomodarse a las exigencias del mercado su desastrosa política y en definitiva querer matar moscas a cañonazos, en este caso hacer frente a los nuevos complejos de Yelmo y Cinesa a base de subir las entradas a precios astronómicos de un día para otro por la cara, me consuela saber que muchos de los negocios que han abierto en sus solares son una puñetera ruina
 
Steeplejack dijo:
Juanvier dijo:
pero a quien molesto yo cuando grito en una tienda sino es al empleado?

¿Y te parece poco?

y si lo hago es porque el cachondo mental me está intentando tomar el pelo para que me quede con un producto defectuoso...

Sí, si, es lo que tienen las tiendas, todas te quieren timar con productos defectuosos...
pero aunque así fuera, no hay que recurrir a gritar a la gente. Si realmente te quieren timar, denuncia a consumo y santas pascuas. :lee
No se quien te habrá enseñado que las cosas se solucionan gritando, pero te enseñó mal.

Te vuelvo a repetir, que ir a consumo es muchísimo más tiempo...
Ir a consumo? resolucion? tres meses (si llevas la razón)
Ir a gritar al de la tienda? si llevas razón, pues un ratejo de nada...

Venga, ahora comparamos...
 
Entonces, al mendigo Juan le parece todo caro, pero eso no lo hace caro necesariamente.
:|
El cine, para lo que hoy en día ofrece, es caro. Para todos. Con sus actuales precios lo único que están logrando es fomentar la piratería.
 
Magnolia dijo:
Juanvier, leyéndote en esas claves y denunciando la falta de respeto, a mí personalmente no me da ninguna credibilidad.
Mira, mi gran amigo:

pero como comparas una cosa con otra? pero como tienes tanto morro? que yo no tengo la culpa de que te hayan gritado unas cuantas veces cuando has sido empleado y ahora vengas como adalid aquí de la buena educación y chorradas similares porque no cuela...


No estoy orgulloso de lo que hago, pero cuando don erre que erre te quiere dar clases de buena educación y del bien y del mal y esas cosas y de como uno debe comportarse pues como que no lo acepto. Opiniones? Sí, ¿debate? también ¿que me de clases uno de internet que no conozco? no...
 
Steeplejack dijo:
Juanvier dijo:
Venga, ahora comparamos...

Basicamente, estas diciendo que prefieres ser un maleducado a esperar. Toda una filosofía de vida. Espero que seas consciente de hasta que punto eso te define. :hola

¿protestar es ser maleducado?
¿protestar en voz alta es ser maleducado?
La educación es mucho más que eso...
A mi me definirá eso, a ti creo que la educación de sumisión que recibiste tampoco te define bien.
 
Arriba Pie