España: la 2.ª mayor caída de espectadores de cine en Europa

Por favor, dejad el Off-topic o pasad la discusión al subforo habilitado para estos menesteres...
 
Pero es que la denuncia no es a las malas... porque a las malas es montar un escándalo y hacer el ridiculo delante de toda la tienda a la espera de que se cansen de tus gritos y te den la razón. La denuncia es la forma lícita.

Trasladalo al foro, por ejemplo: no es lo mismo insultarse los unos a los otros que reportar un mensaje.

Luego nos quejamos de la falta de educación en las salas... ¿y en las tiendas que? :doh
 
Probablemente te la hayan dado para evitar que siguieses montando un escándalo, no porque la tuvieras. Hay otras formas de hacer las cosas: ya he dicho que se pide hoja de reclamaciones y punto, y si la cosa va a mas, denuncia a consumo, pero armar escándalo es algo que no puedo tolerar, me parece denigrante. No se pueden exigir derechos como cliente cuando no se cumplen deberes como ciudadano.
A mi como si has sido inspector general de los dependientes.
Si hombre, pongo hoja de reclamaciones, voy a consumo, si acaso a la OMIC y un sinfin de papeleos que lleva meses para que luego me den la razón, para eso voy, sino me dan la razón (es decir, me dan otro o me devuelven el dinero) pues armas el escándalo que es más rápido y más efectivo, a ver si ahora vamos a tener que estar a merced del buen gusto cuando nos estan tomando el pelo.
Vamos, que me compro un abrigo para el invierno que resulta que no puedo usar porque se decolora y entre pitos y flautas cuando termina la reclamación ya es primavera, no, vas, lo comentas educadamente, te dicen que lo llevan al laboratorio de nosequé leches, vuelve el abrigo, te lo han limpiado (o algo han hecho porque el color ha vuelto), te lo vuelves a poner y se vuelve a decolorar, y entonces es cuando el "chulo" del dependiente te suelta que es porque lo has lavado, tu juras que no, y el que sí, y es entonces cuando te tienes ya que poner a protestar en voz alta y soltar un taco de vez en cuando para que no te tomen por el pito del sereno y hagas valer tus derechos. Será infantil y todo lo que tu digas, pero oyes, es la única manera que algunos entienden para que te hagan caso.
Ahhh, bueno, sí, y otra, me compro la tele, con una geometría y color de puta pena y vas al Corte Inglés y te sueltan gilipolleces y que te mandan el técnico a casa... tu le sueltas que no vas a consentir que te venga un técnico para una tele que viene mal de fácrica y que quieres una nueva... tira y afloja hasta que dices "vale, pues mañana venir a casa a llevarosla, vamos a gestionar la devolución", entonces si que no hizo falta gritar, no, les das con el dinero que es donde más duele...
Y es que las tiendas te toman el pelo y te toman el pelo...
 
Juanvier dijo:
A mí lo que me parece algo risible es decir que pagar siete euros (de mierda) por ver una película, EN UN CINE, es caro. Me entra la risa floja, macho.

Yo no se si sabes la situación de la mayoría de la gente y más como estamos ahora...
Yo no se si sabes que mucha gente no tiene tu situación económica...

Y a mi 7 euros por ver una película me parece CARO de COJONES y más aun con la mierda de proyecciones que se gastan por no hablar de que no renuevan absolutamente nada... por no hablar de las mierdas que me tengo que tragar y salgo como si me hubieran atracado y encima perdiendo el tiempo
Porque por 7 euros me voy a la bolera y me paso unas risas con mis amigos...
Por 7 euros me voy a Alcalá a pasar el día y encima me culturizo.
Por 7 euros me compro una película y la veo en mi casa como me da la gana sin que nadie me moleste.
Por 7 euros me compro un libro y me entretengo infinitamente más.
No se, hay tantas cosas que hacer con 7 euros...

Aunque entiendo que a los ricachones les cueste creerlo.

Lee arriba, Juanvier.
 
Yo es que se distinguir entre lo que cuesta y lo que vale, es decir, no es lo mismo el valor que el coste para entendernos...
Y hoy en día me parece que el cine, para mi, no tiene relación valor/coste.
 
Yo, conociendo el precio de las cosas, creo que el cine es un regalo.

En mi mundo y escala de valores, vaya.
 
Juanvier dijo:
armas el escándalo que es más rápido y más efectivo

Sin comentarios... :sudor

a ver si ahora vamos a tener que estar a merced del buen gusto cuando nos estan tomando el pelo.

Del buen gusto no, de la buena educación sí, que es algo que no solo escasea, si no que además ahora mismo estoy alucinando viendo como se defienden los malos modales como el mejor método. Lo dicho: lo extrapolamos al foro; intenta escribir todo con mayúsculas e insultando, a ver cuanto duras. Eso sí, ni se te ocurra quejarte de que cuando vas al cine la gente te moleste armando escándalo durante la pelicula, porque tu estás defendiendo lo mismo.

Y hoy en día me parece que el cine, para mi, no tiene relación valor/coste.

¿Dependerá de la pelicula y la sala, no? Saber escoger, vamos.
 
Pues nada que suban el precio del cine ya que según leo en este hilo deberíamos pagar más. En Canada por ejemplo es más caro (cobrarán el triple) o directamente aquí es un regalo. Deberiamos sentirnos mal por pagar tan poco a esos pobres exhibidores que ante todo tratan de cuidar su negocio y al cliente. Es una delicia pagar siete euros y medio por una sesión que esta programada a las 18:30 y empiece a las 18:45 después de haberte puesto ochocientos anuncios sobre lo buen profesional que es el imbecil del carpintero de la esquina.

Es un regalo, cuando tienes que compartir sala con unos cuantos niñatos que hacen de todo por joder a todo aquel que vaya a prestar atención a la película (que cosas). Y 7,5 Euros es barato...
 
Macho, compartirás sala tú con niñatos. Elige mejor el cine. O la hora. O LA PELÍCULA.
 
Elijo lo que quiero ver a la hora que mejor me venga ver. Supongo que como todos.
 
No, como todos no. Yo jamás iría a ver nada a horas punta, ni ciertas películas en salas dobladas.

Lo hago y me va COMO DIOS.
 
Bueno ya pero yo dependo de otros condicionantes. No tengo coche ni de momento necesito, por lo que dependo de un transporte que a según que horas me es incomodo. Hay veces que también he ido a ver algo en VO sin problemas, yo también elijo, pero claro, a veces estas a las 18:00 en un determinado centro comercial, te apetece ver alguna película y no vas a esperar hasta la sesión golfa. Hay más cosas que hacer en la vida aunque hay veces que me he esperado. Por ejemplo una vez por curiosidad quise ver la de Las crónicas de Narnia. Era estreno mundial, así que pacientemente esperé a que llegase la hora del estreno.
 
Hombre lo de los niñatos es también cuestión de suerte eh? Yo hace años recuerdo que vi "La maldición del escorpión de Jade" de Woody Allen (ya ves tú lo que puede atraer esta película en principio a los niñatos) un viernes a las 4 de la tarde (que no es que sea horario de máxima afluencia de publico ni mucho menos) y que me tuve que cambiar de sitio porque se sentó detrás un pequeño grupo de estos angelitos (no recuerdo cuantos, igual eran solo dos) que no pararon de dar por culo durante toda la película.

Y de todas formas, aunque yo quiera ver por ejemplo la última de Harry Potter y quiera hacerlo un sábado a las 6 de la tarde el fin de semana del estreno, yo creo que tengo todo el derecho del mundo a hacerlo con la sala en silencio como dios manda. Lo que ocurre es que los cines se desentienden porque ellos con tal de vender palomitas ya están felices (solamente una vez he visto que regañasen a esta gentuza por su comportamiento, durante la proyección de "El Bosque", me dieron hasta ganas de levantarme y darle dos besos a la mujer que fue a echarles la bronca, por lo raro de este hecho -cuando debería ser lo normal-).
 
y porque no me puedo quejar cuando voy al cine si me molestan? PAGO luego EXIJO, vamos, es que es de traca esto que estoy leyendo por aquí...
 
Ahora el cine tiene el problema de los mamelucos de sus asistentes. Lo que hay que leer.
 
Juanvier dijo:
y porque no me puedo quejar cuando voy al cine si me molestan? PAGO luego EXIJO, vamos, es que es de traca esto que estoy leyendo por aquí...

Y si tu proclamas que tienes el derecho de exigir... los demas espectadores, como tales, pueden exigir a voz en grito, durante la pelicula, que esta es una mierda y que les devuelvan el dinero, ¿no?.
 
Para nada Steeple, es más eso que dices tiene un nombre y es demagogia. Yo pago una entrada por ver una película no por soportar a cuatro imbéciles que no respetan mi derecho a ver esa película en paz como puedo y debo exigir. Tanto hablamos de la magia del cine que casí que defendéis que se rompa esa magia por gente que podría quedarse en el parque de botellón o de compras por el Carrefour para no dar por saco.
 
¿PERO QUÉ CULPA TIENE EL CINE DE QUE TE SIENTES AL LADO DE CUATRO IMBÉCILES?
 
¿Qué culpa tengo yo de que esos cuatro imbéciles se sienten al lado mía? Yo compro una entrada para ver una película repito, en unas condiciones que se dan por hechas (el máximo silencio posible). Si un espectador no cumple con esa premisa, hay un dicho muy castizo que además no iría en contra de las normas del cine. ¡A la puta calle!
 
Steeplejack dijo:
Juanvier dijo:
y porque no me puedo quejar cuando voy al cine si me molestan? PAGO luego EXIJO, vamos, es que es de traca esto que estoy leyendo por aquí...

Y si tu proclamas que tienes el derecho de exigir... los demas espectadores, como tales, pueden exigir a voz en grito, durante la pelicula, que esta es una mierda y que les devuelvan el dinero, ¿no?.

En un cine existen unas normas, que en algunos sitios te las ponen bien claritas y entre ellas no está protestar en mitad de la sala jodiendo a lo demás la película. Y sino a la puta calle.
Yo cuando he protestado durante una película me he salido de la sala a hablar con el "encargao", pero vamos, que si voy a tener que dar clases de sentido común, mal vamos, aunque claro, como mola ser demagogos...

¿PERO QUÉ CULPA TIENE EL CINE DE QUE TE SIENTES AL LADO DE CUATRO IMBÉCILES?

El cine tiene la culpa de no largarlos a la puta calle ya que es su obligación si están molestando a la sala... pero muchos no hacen nada, se esconden y ya está...
Pues que luego no se quejen si el espectador no vuelve a pisar la sala...
 
Las dos veces que me he quejado ha surtido efecto, sinceramente. Creo que es cuestión de ir a los multicines o a sitios de caché.
 
Juanvier dijo:
Yo cuando he protestado durante una película me he salido de la sala a hablar con el "encargao"

¿y si haces así en el cine, porque en la tienda lo haces mal? :L
Gritando en la tienda te equiparas a los que protestan durante la pelicula: molestas a los empleados (que son unos mandaos y no tienen porque aguantar tu rabieta) y a los demás clientes, además de quedar como quedan los que molestan durante la pelicula, como un incivilizado.
 
Bueno pero Magnolia, a tí te gusta ir a ciertos cines selectos. A mi me gustan los pedazo cines con una pantalla de medio kilometro por ochocientos metros, sonido chachi piruli y unas gradas a prueba de cabezones desde las que caer rodando.
 
Steeplejack dijo:
Juanvier dijo:
Yo cuando he protestado durante una película me he salido de la sala a hablar con el "encargao"

¿y si haces así en el cine, porque en la tienda lo haces mal? :L
Gritando en la tienda te equiparas a los que protestan durante la pelicula: molestas a los empleados (que son unos mandaos y no tienen porque aguantar tu rabieta) y a los demás clientes, además de quedar como quedan los que molestan durante la pelicula, como un incivilizado.

Yo cuando oigo a alguien protestar no le pongo como un incivilizado, es más, incluso a veces soy algo cotilla y pongo la oreja si voy a comprar ahí, por aquello de que si considero que tiene razón el cliente no comprar más en la medida de lo posible.
En las tiendas siempre he dado voces al "encargado", que para eso cobra más y tiene algo de responsabilidad.
Además, si grito en la tienda voy a molestar al que me está escuchando y poco más, porque a las demás personas no creo que les esté jodiendo nada como joder una proyección, pero vamos, que esto también es de perogullo.
 
Arriba Pie