ESTAMOS DE BAJONA

No me vale. Eso son excusas. Si mucho quisieras tu proyecto, no lo pondrías por encima de tu boca reconstruida.

Es pereza, vagancia, miedo y muchas otras cosas. Sé de lo que hablo, porque precisamente mis proyectos siempre son caros y me muevo en un negocio donde una simple coma ahorra muchos euros, pero también traiciona lo que quieres hacer.

Dentista, dentista. Seguro que hay subvenciones o búsqueda de financiación. Lo que pasa es que es un coñazo, ya...
 
Lo del dentista era una coña. Realmente ahora me interesa ir, porque llevo muchos años sufriendo una boca jodida y ahora que tengo la oportunidad y el dinero, quiero hacerlo.

El otro proyecto, sí, puede ser por vagancia, sobretodo porque no quiero cambiar de trabajo, estoy en una empresa que, con sus fallos, está por encima de la mayoría en su sector, o puede ser miedo a que todo salga mal y realmente sean excusas baratas.
 
Joder, hago tus palabras mías y es siempre la misma historia: falta de riesgo. Y sin riesgo no hay gloria.

ACOMODATICIOS TODOS.
 
El miedo al fracaso tambien es muy jodido, paraliza. Tambien existe el miedo a conseguir aquello que querias y darte cuenta de que no te satisface porque lo habias idealizado. Y tantas cosas, un mundo cada uno.
 
Yo tampoco digo que os lancéis a lo loco.

Sigo diciendo que no es problema de tiempo sino de dinero. Si tuviera dinero no te lo pensarías. Dejando el dentista a parte, que al fin y al cabo es salud (a no ser que te estés poniendo los dientes de oro :cuniao), empieza a recortar gastos de caprichos y el simple hecho de empezar ahorrar será un incentivo.

O empieza un poco desde casa... menos foro y más práctica... a no, que eres moderador y no puedes :juas


Y lo del miedo al fracaso es otra excusa. ¿Qué es lo que pasa si no sale adelante lo que te propones? ¿Te mueres? ¿desaparece el mundo? ¿el caballo blanco de Santiago se vuelve negro? No... pasa que, como mucho, te quedas sin dinero. Pues a empezar otra vez, como lo hizo Findor al irse de Erasmus. Entiendo que con niños y una hipoteca es complicado, pero si no tienes esas ataduras... es echarle ganas. Y como ya sabéis que en esta vida los que echan tantas ganas a algo son pocos, el que se las pone tiene bastantes probabilidades de salir adelante.
 
wfogg es imbatible en esto, ya os lo digo. NO hay manera de autocompadecerse patéticamente si él os escucha, juajuajua.
 
Como bien os sucede a muchos esta vida nos produce vacios q uno no sabe como cubrirlos y mayormente son educacionales o nos los montamos nosotros mismos, yo os cuento un poco mi vida...
Si retrocedo unos 3 años yo tengo 32, estoy felizmente casado, tengo un curro de puta madre y mi mujer tb y una casa practicamente pagada, y no tenemos hijos pq asi lo hemos decidido los dos, en ese momento te levantas un dia y piensas, joder ya esta todo hecho y ahora q???, en teoria has hecho todo lo q dice el manual, estas casado, bien de salud y buen curro, te faltan los niños, pero si decides no tenerlos es tu decision...en ese momento te puede entrar un bajon de cojones y pensar ya no tengo alicientes, pq todo lo q me han dicho q debe ser la vida ya lo tengo o bien voy a disfrutar cada jodido momento...
Pero como ya digo q hablo de mi la vida es tan cabrita o tan desafiante q antes de q te de tiempo a plantearte esas cosas te da la vuelta a todo, y ahora 3 años despues de todo eso solo me queda un trabajo por el q considero soy un potrudo, aunque ahora vengan y estemos en epocas muy duras y jodidas y el curro se puede ir al garete en cualquier momento...
Y la conclusion q saco es q disfrutemos de las cosas q nos hacen disfrutar, sean las q sean, aunque otros no entiendan q flipes con un videojuego o con algo q por tu edad o lo qsea no deberia ser asi, q les den, disfrutad, disfrutad y disfrutad o al menos hay q intentarlo, pq calentarnos la cebeza con lo q habra a la vuelta de la esquina no vale para nada y muchas veces la vida te demuestra q al final el control q tiene uno sobre su destino y lo q le rodea es poco muy poco, hay q hacer las cosas con cabeza, pero el luchar por determinadas cosas o comodidades no te garantiza q siempre estaran ahi...

Perdon por el tocho, pero de verdad q nadie se sienta aburguesado ni con miedo al vacio, disfruta el primer peldaño de la escalera, y luego el segundo y el tercero... q el vacio queda muyyyy lejos

Salu2
Salu2
 
Magnolia dijo:
wfogg es imbatible en esto, ya os lo digo. NO hay manera de autocompadecerse patéticamente si él os escucha, juajuajua.
Me lo voy a traer un fin de semana por León, a ver si me ayuda con alguien que yo me se, que es la típica persona que sino se queja no es feliz.

Yo pienso que puedes afrontar tu existencia de dos maneras, a grandes rasgos, por supuesto, o eres de los que vives (con todo lo que trae esto) o eres de los que se dejan llevar, ahora mismo no se me ocurre una mejor manera de expresarlo pero con una pequeña explicación a lo mejor queda más clara. Una persona que vive es, en mi opinión, esa que afronta la vida de cara, la que aun teniendo sus momentos chungos (como todos) sigue para adelante, la vida hay que vivirla si o si, y a pesar de todo, es algo maravilloso que te da la opción de tener en montón de experiencias cada día,experiencias de todo tipo que pueden ir desde visitar ese sitio que siempre has querido conocer o pasear por un parque y ver un pájaro bonito, por decir algo, en cambio una persona que se deja llevar es aquella cuya existencia se limita a ir haciendo lo que se supone que tiene que hacer sin ir más allá, si preocuparse de nada más, sin analizar lo que sucede, cumple su función sin más, no tiene o ha perdido la motivación, creo que su vida es un guión preescrito y que da igual lo que haga porque no hay nada nuevo que le enganche.
No es que opine que somos de una manera o somos de otra, más bien a lo largo de nuestra existencia tendemos a ir hacia un supuesto u otro, el tema es que da la sensación de que en estos momentos de histeria colectiva parece que estamos yendo más hacia el conformismo que hacia la lucha y en principio deberíamos seguir luchando y más ahora que nunca que están las cosas como están, ahora es el momento de tirar para adelante, que ya vendrán tiempos mejores.
Espero que más o menos haya quedado claro el concepto, que me tengo que largar y ha sido todo un poco precipitado
 
Lo que dice latres es muy cierto, yo disfruto comprando cosas, a mi me produce satisfacción comprar una peli o un videojuego y disfrutando de ello aunque la gente crea que es tirar el dinero. Es la satisfacción inmediata a la que me agarro.

Mi proyecto de ilustración es un vicio personal, tengo CLARISIMO que no me voy a ganar la vida con el porque es un mundo complicado, y como es "ocio", por muchas ganas que tenga de hacerlo, siempre lo aparco, pero vamos, es algo que haré algún día...

Me gustaría romper con todo, pero ahora mismo, los amigos que tengo son lo que me ayuda, irme a Montréal es, probablemente, una de las mejores cosas que he hecho en la vida, pero también hubo puntos en los que pensaba "y que pinto yo aquí si la gente que me importa está a 6000 kilómetros de distancia?". Ahora no tengo ganas de cambiar de amigos...

Y no me estoy excusando ni autocompadeciendo por no hacer las cosas, es símplemente que algunos deseos tampoco están destinados a pasar de eso... el tema es tenerlo claro.
 
Y para poner un poco de humor, en una de las primeras peliculas de Woody Allen, creo q es "Toma el dinero y corre" hay un gag en el cual el esta hablando de su infancia y dice q era un chaval con muchas inquietudes y algo asi, y entonces en la siguiente escena su madre le lleva al psicologo pq dice q el niño no quiere comer, pq ha oido q el universo se espande y le ha dado tal bajon q no quiere comer mas pq no vale la pena, pues con este sutil chiste del maestro Allen resume el tema muy facilmente...

Salu2
 
ajajajajaajaj. Qué propio lo de Allen.

Me sorprende este latres. Le conoces en persona y no vale un duro y luego mirad a veces qué textos se casca. Pero no me quiero comer la cabeza demasiado, como dice el chiste. Me quedo con el latres forero reflexivo que con el de en persona, que no vale un duro (EMOTICONO A LA CARTA).
 
Me parece a mi que aquí excepto una persona todos los demás os quejais de vicio...
Teneis para comer, no estais viviendo debajo de un puente...
No se, cada uno recoge lo que siembra y algunos estais viendo los resultados (yo también los veo pero no vengo a "llorar" al foro)... ¿o que coño se piensa la gente? que la vida la regalan? que es todo gratis? que con los estudios ya tienes todo de puta madre y a vivir que son dos días? Os habeis caido todos de un guindo, verdad?
Ahhh, y otros directamente se quejan aquí por decir algo en el post...
 
Un gran ejemplo de echarle cojones es JDomingo. Tenía un trabajo estable, una casa, una familia... y un día decide mandarlo todo a tomar viento (en el sentido de arriesgarse), y monta un pequeño estudio fotográfico por que es lo que le GUSTA. Y ahí lo tenéis: más pobre que antes, con muchas más preocupaciones, pero feliz y con la satisfacción de haber hecho ALGO por si mismo.

Sé que es arriesgado y acojona, pero a veces hay que hacer algo así. Yo lo hice hace muchos años, y me salió bien. Ahora, quizás sea el momento de hacerlo de nuevo, pero la situación es mucho más complicada, lógicamente. Pero algo hay que hacer. Sentarse en el sofá a compadecerte de ti mismo no te va a ayudar. Eso es seguro.

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Un gran ejemplo de echarle cojones es JDomingo. Tenía un trabajo estable, una casa, una familia... y un día decide mandarlo todo a tomar viento (en el sentido de arriesgarse), y monta un pequeño estudio fotográfico por que es lo que le GUSTA. Y ahí lo tenéis: más pobre que antes, con muchas más preocupaciones, pero feliz y con la satisfacción de haber hecho ALGO por si mismo.

Sé que es arriesgado y acojona, pero a veces hay que hacer algo así. Yo lo hice hace muchos años, y me salió bien. Ahora, quizás sea el momento de hacerlo de nuevo, pero la situación es mucho más complicada, lógicamente. Pero algo hay que hacer. Sentarse en el sofá a compadecerte de ti mismo no te va a ayudar. Eso es seguro.

Manu1oo1

Yo eso lo veo una temeridad más aun teniendo un curro estable... más que nada porque de la ilusión no se come.
 
ajajajajajajaj. El Juanvier éste ya es un clásico. Un pitufo gruñón (es cariñoso de pelotas) en toda regla.

TE QUIERO.

Ahora insúltame, por favor.
 
Manu, si jdomingo hizo eso (el grande) seguramente no implicaría a otras personas.
 
Pues ahí lo tienes: más feliz que una lombriz.

Yo también dejé un trabajo estable hace años (recién casado y con un bebé) por que estaba al borde de la depresión grave, y no me arrepiento para nada. A veces, hay que echarle huevos a la vida.

Manu1oo1
 
Findor dijo:
Mi proyecto de ilustración es un vicio personal, tengo CLARISIMO que no me voy a ganar la vida con el porque es un mundo complicado, y como es "ocio", por muchas ganas que tenga de hacerlo, siempre lo aparco, pero vamos, es algo que haré algún día...

Excusón :lol

No me importa que se usen estas excusas si se es consciente de que simplemente no te apetece perder unas comodidades o unas aficiones por intentarlo. Que no digo que sea fácil vivir de ello, pero que podrías si te lo propones, tienes un mínimo de calidad y te mueves... yo creo que sí. Y lo de que sea ocio... menudo problemón, imagínate poder vivir del ocio... horrible :P

Si no aplícate lo que acaba de decir Manu de Domingo. Con un par. Y Juanvier tiene razón, es una temeridad. Bueno, pues eso, para el que no tiene temor. Magnolia, eso lo que cambia es un que implica un riesgo mayor o menor. Imagino que Domingo midió riesgos, sopesó, vio que entraba dentro de los cálculos y pa'lante.

Lo que dice latrescuatro, el señor pollón, tiene más razón que un santo. Yo digo que de vez en cuando vas hacia un lado y llega la vida por detrás dándote unos toquecitos en el hombro seguido de la siguiente conversación:

- Vida. "Eh, tú, que es por ahí" (señalando don el dedo para el otro lado)
- Tú. "No, si ya, pero... es que yo estoy yendo por allí...".
- Vida. "ya, ya, si ya lo sé, pero es que es por ahí".

Y vaya que si vas por ahí, pero vamos, corriendo.

Pero usando lo de la escalera también de latres. Antes la escalera era una y ahora vas por otra. ¿Y qué?... pues por la otra y para arriba.
 
Arriba Pie