Me los apunto.
A mi me ha pasado estos días una cosa curiosa que ha cambiado mi concepción de muchas cosas. La realidad es que no me ha pasado a mí, pero he observado cosas que han cambiado algún chip.
Un buen amigo, perdido en la inercia que le tenía preparada la vida, saliendo desde hace cinco años con unos cuantos para y arranca con una chica menor que él... Un buen día la deja, porque una compañera de trabajo le volvía loco. Yo la verdad cuando me contaba sus primeras dudas y demás intentaba reprimirle, era el maldito ente social que trataba de mantenerle en el redil, que siguiese con la otra y se dejase de caprichos, que no sabía lo que hacía y que se iba a arrepentir por tal.
La otra chica con otra relación de años con el novio, piso, cuentas conjuntas. Lo dejó, tirando muchas cosas y haciendo una apuesta muy grande, pero mi amigo la llenaba más de alguna manera, le daba algo que con el otro quizás se sentía vacía. Pues bien, ahora están juntos, y desde el primer momento que la vi supe las respuesta a muchas cosas. No por ser más o menos guapa, sino también la madurez y las formas e incluso la forma en que ella lo miraba. Los ojos de esa chica dicen bastantes cosas.
Como digo esta cosa más o menos cercana, me ha cambiado algún chip bastante conservador que tenía de las relaciones de pareja, y no se, también me ha hecho estar más animado estos últimos días. Me es difícil dejar de ser ese yo del que os he hablado antes, ese ser bastante cerrado en su mundo. Claro, a lo mejor es imposible. Yo soy yo y mis circunstancias como dijo Ortega y aunque esta frase esta trilladísima no deja de ser a veces verdad. Las cosas me han pintado bastos o las oportunidades no las he sabido aprovechar, de joven me encerré en mi mismo ante la imposibilidad de hacerme comprender entre mucha gente de mi edad. Por timidez, por intereses y demás la gente pensaba y piensa que soy gilipollas. Por eso me he movido solo con 2 - 3 amigos que me aguantaban y me aguantan y gracias.
Pero bueno, nunca sabes lo que te va a tocar. Hace unos años perdí unos bonitos años en labores de voluntariado hasta que los intereses chocaron, pero esos años estuve ahí a tope. No trabajaba ni estudiaba, me escondía ahí pensando que hacía algo de valor, como si fuese un miembro en una secta, aunque en mi caso tampoco es que me terminase de meter, trataba de mantener contacto con el exterior. Pues bien, cuando dejas algo que ha representado bastante en tu vida, es curioso como rápido viene una cosa que la sustituye. Empecé más o menos a trabajar en algo que no me gustaba y empecé una relación A distancia, si, pero a mi me lleno y de hecho y aunque ya no haya nada, guardo gran afecto y recuerdo de aquellos momentos (no como con la primera).
En fin, os he contado un poco mi rollo. Soy extraño, pero no más que los demás. Aquí no somos muchas veces más que personajes, hijos bastardos de nosotros mismos. En mi caso a lo mejor mi trasfondo o cuando estoy en confianza, tengo tanta sal gorda como seakermdc, pero es una sal gorda que tampoco es con maldad, trata de ser irónica o sarcástica, algo que siempre me ha hecho ver la vida de otras formas, ver las cosas con un humor negro pese a los negras que puedan llegar a ser. Pero por encima de todo, y aquí volvemos a la discusión con Block, mi sistema de valores trata de ser ferreo. Me refugie en ellos cuando era pequeño. Yo siempre he sido el educado, el extremadamente responsable hasta que todo eso me reventó también, el instituto lo terminé asqueado de todo lo referente a los libros pese a que era aplicado. En fin, quizás algunos de los que estamos aquí somos lo que algunos denominan como depresivos, pero es difícil cambiar u olvidar todo aquello que siempre ha rodeado y rodea tu vida. En mi caso mi otro yo, el inseguro, el tímido y tal, pero bueno siempre viene una carta buena como le ha pasado a mi amigo. Y espero que la suya sea muy buena. Existe la ley esta de la ruina del jugador. Cuando tienes una buena racha, algo tiene que equilibrarlo. En mi caso creo que he tenido una mala racha y algo tiene que equilibrarlo. Ahora bien, se dice que para que te venga esa carta hay que buscarla, y ahí amigos tengo el problema.