ESTAMOS DE BAJONA

latrescuatro dijo:
VMM dijo:
Ya sé como quiero morir. Montado en la mula de Latres cantando "Mi jaca". En eso momento, que alguien abra la llave del gas, y a tomar por culo.

Pequeño computer says non, la mula es mulo y mas bien tu serias el montado.

Salu2

Computer says un NO como una catedral.
 
Ya, Block, pero a veces ciertos corsés sociales nos joden vivos. Luchamos por ellos y quizá no deberíamos...
 
Bueno, no te preocupes por eso, Mo, que algunos vamos a aprender a ostias...

Manu1oo1
 
Pero esto que es... esto de estar aquí regocijándose de lo mal que estamos... Un poco de comprensión está bien, pero bañarse como os estáis bañando algunos...

Permitidme que primero vaya a por la confianza.

(Léase con voz de madre endfadada)

¡¡MAGNOLIA!!

¡¿Se puede saber que coño haces aquí jugando con tus amigos en vez de estar haciendo los deberes...?!

Vamos a ver, no me hagas regañarte en público. Si estás en el trabajo posteando me parece bien, pero... ¿Has llamado a quien tienes que llamar para hacer lo que tienes que hacer?... No me jodas con que estás apalancado. Tu caso lo conozco y los dos sabemos la solución. Tienes algo estimulante delante de las narices, pues levanta el culo del sofá y hazlo. Y sabes que tengo razón. (Y ahora un besito en la frente)

(disculpad el resto)

A los demás me encantaría ayudaros, pero los consejos generales en estos casos son muy complicados. Os comprendo porque yo también he pasado alguna época mala, aunque hace bastante tiempo.

A los que estáis haciendo la carrera y la veis cuesta arriba os diría que os lo platearais bien, pensad si de verdad queréis hacer esa carrera o alguna carrera. A lo mejor vuestro camino no está por ahí. O si decidís que sí lo está entonces podéis utilizar los estudios para evadiros del resto, yo lo hice en su día y aprobé. Antes de que penséis que hablo por hablar simplemente decir que soy Ingeniero Técnico de Obras Públicas, pero antes de eso estuve 6 años 6 estudiando I.T. Agrícola y sólo conseguí aprobar primero y dos de segundo (una de ellas inglés) y con los dos últimos años de pleno al 0. Así que sé lo que es estudiar algo que no te gusta y hacerlo por inercia. Aunque el trabajo de ITOP me gusta, ahora mismo no ejerzo de nada de eso. Espero que sea una pequeña muestra de que no todo es tan absoluto como parece cuando estás inmerso en el presente.

En general os diría que si no te gusta lo que haces cámbialo. Se puede hacer, no siempre es fácil ni siempre se consigue, pero intentarlo es lo mínimo. Muchas suerte y animo, joder.


Bueno, ahora que lo pienso sí que puedo dar un último consejo. Seaker, haz el favor de dejar de pensar que la vida es una mierda, coge la cámara y vete ahora mismo a hacer fotos :P
 
wfogg es el ejemplo perfecto del amigo que te conoce mejor que tú mismo (o mejor de lo que te crees conocer) y sabe la solución. Y te la restriega porque lo necesitas. Y tú eres tan imbécil de no escucharle de momento. Ya llegará. Ya me pondré mañana. Ya. Ya. Hay que hacer un click o estás jodido.

Por otro lado, estoy en el curro. Pero créeme que eso no salva nada. No está todo perdido, pero sí hoy.
 
Magnolia dijo:
Ya, Block, pero a veces ciertos corsés sociales nos joden vivos. Luchamos por ellos y quizá no deberíamos...

Yo no pretendo una solución mágica que sirva para librarnos de esos corsés. A algunos le puede interesar llevarlos y a otros no.

De lo que hablo es de utilizar la razón para ser conscientes de en qué consisten esos corsés, para qué sirven, cuales son sus ventajas, sus inconvenientes... De tal forma que:

1- sí no te molestan, los sigas llevando.

Si te molestan, puedas decidir si te merece la pena seguir llevándolos:

2- si te merece la pena, porque las ventajas de llevarlos sean superiores a las de quitártelos, te aguantes y los sigas llevando.
3- si no te merece la pena, te los quites.

Cualquiera de las tres opciones anteriores es más madura y razonable porque nos llevan a un resultado mínimamente satisfactorio.

Sin embargo, la 4ª, solo lleva a la frustración, la amargura y el sufrimiento:

4- quejarse todo el rato de lo que aprietan los corsés, echar la culpa a los demás, a la sociedad, por obligarte a llevarlos; quejarse porque quitárselos requiere esfuerzo; tener miedo a quitártelos porque eso hará que los demás vean tus lorzas mientras ellos las llevan disimuladas; exigir que todos nos los quitemos, aunque a algunos no les apriete...
 
Si sí, pero cada persona somos ese problema complejizado...

No es tan fácil. Y habría que ver cada caso, teniente.
 
Ánimo chicos.

http://www.youtube.com/watch?v=CDYzaC3LJeU

Los Planetas - Un buen dia

Me he despertado casi a las diez
y me he quedado en la cama
más de tres cuartos de hora,
y ha merecido la pena.

Ha entrado el sol por la ventana,
y han brillado en el aire
algunas motas de polvo.
He salido a la ventana
y hacía una estupenda mañana.

H e bajado al bar para desayunar
y he leído en el Marca
que se ha lesionado el niñato.
Y no me he acordado de ti
hasta pasado un buen rato.

Luego han venido estos por aquí
y nos hemos bajado
a tomarnos unas cañas,
y me he reído con ellos.

He estado durmiendo hasta las seis
y después he leído
unos tebeos de Spiderman,
que casi no recordaba.
Y he salido de la cama

He puesto la tele y había un partido
y Mendieta ha marcado un gol
realmente increíble.
Y me he puesto triste
el momento justo antes de irme.

Había quedado de nuevo a las diez
y he bajado en la moto
hacia los bares de siempre,
donde quedaba contigo,
y no hacía nada de frío.

He estado con Erik hasta las seis
y nos hemos metido
cuatro millones de rayas.
Y no he vuelto a pensar en ti
hasta que he llegado a casa,
y ya no he podido dormir
como siempre me pasa.
 
Magnolia dijo:
Si sí, pero cada persona somos ese problema complejizado...

No es tan fácil. Y habría que ver cada caso, teniente.

Ponme algún ejemplo, algún caso de respuesta a los problemas de la vida que no pueda homologarse a una de las 4 opciones básicas que he puesto.
 
El ejemplo tendría que dártelo con el sujeto en cuestión. Block, la vida es muy compleja según qué cabeza de cada uno.
 
En mi caso, es un dilema entre elegir lo peor y elegir lo puto peor. Odio los caminos que la sociedad prepara para nosotros desde que nacemos, quiero ser independiente y ser yo mismo, pero es que también me desprecio a mí mismo, odio mi forma de ser y me considero un inútil y un pusilánime integral, haga lo que haga. Asi que no puedo quedarme ni con mí mismo ni con el papel que tengo que representar para tener una vida tan anodina como cualquier otra, guay.

Realmente, gente que haya vivido sus vidas con auténtico individualismo hay muy poca. Como un profesor mío que es lo más parecido que he podido conocer a Tyler Durden, un ser único en su especie que ha vivido su vida más que nadie, que siempre ha hecho lo que le ha salido de las narices hasta las últimas consecuencias, que no ha movido el culo por nadie, que ha estado en medio mundo, que ha hecho 3 o 4 carreras y que no se corta un pelo en decir lo que piensa, por muy políticamente incorrecto que sea. Me gustaría ser un poco así, pero no soy capaz, porque mi propia personalidad está en las antípodas de ser así. A los que no tenemos los cojones necesarios para tomar las riendas de nuestra propia vida no nos queda más remedio que quejarnos de la vida.
 
LoJaume dijo:
Se sale, amigo Cronopio. :ok No hay límites para la capacidad de superación del ser humano. Es todo una cuestión de actitud.

Alguien conoce la historia de Dick Hoyt?

Es un tipo que entre otras hazañas, ha corrido más de 200 Triatlones, 66 maratones y 6 veces la prueba Ironman (3.8 km nadando, 180 km en bicicleta y una maratón, una cosa detrás de otra y sin descanso)

Lo que le hace distinto es que en todas ellas ha llevado a su hijo a cuestas.
Mirad este impresionante ejemplo de superación.

http://www.elrinconin.es/reporteros/hoyt.html

21.jpg

Gracias LoJaume, no lo conocía, sencillamente impresionante.

A quien le pueda interesar (seaker, te los recomiendo especialmente a tí), hay dos libros que se han publicado recientemente que me parecen muy interesantes. Están escritos originalmente en catalán, pero creo que hay edición en castellano de ambos. Uno se llama "Quieto" y su autor es Marius Serra. El otro se llama "Criaturas de otro planeta", de Elisabet Pedrosa.
Leerlos creo que puede ayudar a relativizar bastante la importancia que damos a muchas cosas en la vida y a distinguir las realmente esenciales.

Saludos
 
Me los apunto. :ok

A mi me ha pasado estos días una cosa curiosa que ha cambiado mi concepción de muchas cosas. La realidad es que no me ha pasado a mí, pero he observado cosas que han cambiado algún chip.

Un buen amigo, perdido en la inercia que le tenía preparada la vida, saliendo desde hace cinco años con unos cuantos para y arranca con una chica menor que él... Un buen día la deja, porque una compañera de trabajo le volvía loco. Yo la verdad cuando me contaba sus primeras dudas y demás intentaba reprimirle, era el maldito ente social que trataba de mantenerle en el redil, que siguiese con la otra y se dejase de caprichos, que no sabía lo que hacía y que se iba a arrepentir por tal.

La otra chica con otra relación de años con el novio, piso, cuentas conjuntas. Lo dejó, tirando muchas cosas y haciendo una apuesta muy grande, pero mi amigo la llenaba más de alguna manera, le daba algo que con el otro quizás se sentía vacía. Pues bien, ahora están juntos, y desde el primer momento que la vi supe las respuesta a muchas cosas. No por ser más o menos guapa, sino también la madurez y las formas e incluso la forma en que ella lo miraba. Los ojos de esa chica dicen bastantes cosas.

Como digo esta cosa más o menos cercana, me ha cambiado algún chip bastante conservador que tenía de las relaciones de pareja, y no se, también me ha hecho estar más animado estos últimos días. Me es difícil dejar de ser ese yo del que os he hablado antes, ese ser bastante cerrado en su mundo. Claro, a lo mejor es imposible. Yo soy yo y mis circunstancias como dijo Ortega y aunque esta frase esta trilladísima no deja de ser a veces verdad. Las cosas me han pintado bastos o las oportunidades no las he sabido aprovechar, de joven me encerré en mi mismo ante la imposibilidad de hacerme comprender entre mucha gente de mi edad. Por timidez, por intereses y demás la gente pensaba y piensa que soy gilipollas. Por eso me he movido solo con 2 - 3 amigos que me aguantaban y me aguantan y gracias.

Pero bueno, nunca sabes lo que te va a tocar. Hace unos años perdí unos bonitos años en labores de voluntariado hasta que los intereses chocaron, pero esos años estuve ahí a tope. No trabajaba ni estudiaba, me escondía ahí pensando que hacía algo de valor, como si fuese un miembro en una secta, aunque en mi caso tampoco es que me terminase de meter, trataba de mantener contacto con el exterior. Pues bien, cuando dejas algo que ha representado bastante en tu vida, es curioso como rápido viene una cosa que la sustituye. Empecé más o menos a trabajar en algo que no me gustaba y empecé una relación A distancia, si, pero a mi me lleno y de hecho y aunque ya no haya nada, guardo gran afecto y recuerdo de aquellos momentos (no como con la primera).

En fin, os he contado un poco mi rollo. Soy extraño, pero no más que los demás. Aquí no somos muchas veces más que personajes, hijos bastardos de nosotros mismos. En mi caso a lo mejor mi trasfondo o cuando estoy en confianza, tengo tanta sal gorda como seakermdc, pero es una sal gorda que tampoco es con maldad, trata de ser irónica o sarcástica, algo que siempre me ha hecho ver la vida de otras formas, ver las cosas con un humor negro pese a los negras que puedan llegar a ser. Pero por encima de todo, y aquí volvemos a la discusión con Block, mi sistema de valores trata de ser ferreo. Me refugie en ellos cuando era pequeño. Yo siempre he sido el educado, el extremadamente responsable hasta que todo eso me reventó también, el instituto lo terminé asqueado de todo lo referente a los libros pese a que era aplicado. En fin, quizás algunos de los que estamos aquí somos lo que algunos denominan como depresivos, pero es difícil cambiar u olvidar todo aquello que siempre ha rodeado y rodea tu vida. En mi caso mi otro yo, el inseguro, el tímido y tal, pero bueno siempre viene una carta buena como le ha pasado a mi amigo. Y espero que la suya sea muy buena. Existe la ley esta de la ruina del jugador. Cuando tienes una buena racha, algo tiene que equilibrarlo. En mi caso creo que he tenido una mala racha y algo tiene que equilibrarlo. Ahora bien, se dice que para que te venga esa carta hay que buscarla, y ahí amigos tengo el problema.
 
gracias a todos por las muestras de cariño y Mo si te aburres produceme un corto una serie de televisión que veras como no te aburres.

Esta mañana me he vuelto a levantar pensando lo mismo, joder otra vez el mismo rollo y la misma mierda, pero pensar en que aún hay cosas que me ilusionan (ser padre, independizarme...) y que pueden ser mas o menos cercanas me ha animado un poco. Seaker las cartas hay que jugarlas y como yo mismo (que siempre he sabido dar consejos y nunca aplicarlos) dije: la vida es una partida de ajedrez, unas veces comes y otras te comen, pero siempre tienes que mover ficha.
 
Por este tipo de cosas, este foro siempre será GRANDE. Tenemos motivos para sentirnos todos orgullosos de lo que hemos creado: un lugar de encuentro de AMIGOS. :yes Y eso no es precisamente fácil hoy en día.


Manu1oo1
 
wfogg dijo:
Bueno, ahora que lo pienso sí que puedo dar un último consejo. Seaker, haz el favor de dejar de pensar que la vida es una mierda, coge la cámara y vete ahora mismo a hacer fotos :P

Esperate a que la lleve a limpiar. :doh

Lamentable. En fin solo decir que muchos aquí también llenáis mis momentos. Lo que ocurre en mi caso es que esto no es todo lo bueno que debería. Estoy como que un poco bastante enganchado a esto. Cuando no estoy en la calle estoy aquí dandoos la murga.
 
Charlar con amigos nunca es malo. Tan solo hay que dosificarse para no caer en el exceso. :agradable

Manu1oo1
 
Bueno,algunos conoceis mi trayectoria del otro foro y de éste con mis respectivos alias,siriusblack1979 y el actual Magneto.He calentado la cabeza con mis dudas profesionales,estudiantiles,mis viajes y mis desengaños amorosos.En definitiva,sabeis bastante sobre mi persona y os podeis hacer una idea de como soy,aunque los que me han conocido en persona en las quedadas pueden dar su opinión de una manera más acertada. :juas
Qué quiero decir con esto,he pasado muy malos momentos con bajones de ánimo,ideas de suicidio,cambios de rumbo en mi vida en ocasiones muy radicales y en definitiva mi madurez como persona porque poco queda de como era yo en el año 2005 y como soy ahora casi cuatro años después.Con la mierda al cuello,pero siempre he salido a flote.
Por eso animo a los que están pasando un mal momento,en especial a Severus,a que no tengan miedo y sigan adelante puesto que nadie sabe lo que nos espera al final del camino.Ni tan siquiera sé yo lo que pasará en menos de un año,aunque tengo la certeza de que será para mejor... :aprende
 
Harkness dijo:
A los que no tenemos los cojones necesarios para tomar las riendas de nuestra propia vida no nos queda más remedio que quejarnos de la vida.

Lo peor que puede tener esta frase es que te la creas. La frase correcta es "A los que no tenemos los cojones necesarios para tomar las riendas de nuestra propia vida no nos queda más remedio que echarle un par de huevos y ver que podemos salir adelante por nosotros mismos".

No digo que sea fácil, pero es así, créeme.

seakermdc dijo:
Me es difícil dejar de ser ese yo del que os he hablado antes, ese ser bastante cerrado en su mundo. Claro, a lo mejor es imposible.

Si te das cuenta has puesto prácticamente lo mismo que Harkness pero con otras palabras. Te digo lo mismo, lo peor es que te creas que es imposible. Porque no lo es.


Si os fijáis en este hilo hay dos tipos de gente que están de bajona, los que dicen que están hundidos "pero ya saldré adelante" y los que dicen que esto es un mierda en general. A éstos últimos os aconsejo que no cojáis la excusa fácil, simplemente porque vais a tardar más en tirar para adelante.

Venga, mucho ánimo a todos: Harkness, seakermdc, Severus, Findor, Manu, Dussander, Magnolia, corpsebride... y a los que me dejo. A todos los que estáis un poco plof y a los que os hace falta un empujón un poco más grande. Ánimo, que se sale, antes o después pero se sale.
 
El problema principal de esto es cuando te das cuenta que las cosas más intrascendentes te cabrean o te dejan chafado. Por poner un ejemplo tonto y radical, vas a la fnac con intención de comprarte alguna peli y resulta que no la encuentras porque se les ha agotado y te vas con la cabeza gacha...

Hace 6 años tuve un momento de romper con todo y me largué de Erasmus, fué rollo "A la mierda!". Me fuí con lo puesto, tenía plaza en la universidad porque estaba negociada, pero por lo demás, no tenía ni piso (iba con dos noches de hotel reservadas), ni visado de estudios (confiaba poder acabarlo de sacar allí), ni mucho dinero (iba con apoyo de la familia pero con intención de buscarme la vida allí).

Ahora me planteo muchas veces el romper, pero me faltan las fuerzas (y miro lo que hice en 2002 y me sorprendo), estoy también en el momento de apalanque, y eso que no tengo pareja ni gente que dependa de mí...

Tengo proyectos que me gustaría hacer pero no me puedo permitir por el tiempo y el dinero que representan, pero sigo confiando en el Euromillón...

Y muchos problemas que me deprimen acaban siendo trivialidades comparadas con los que sufren otras personas, pero así funcionamos...

Al final lo que uno hace siempre es intentar sacar la parte positiva de las cosas pequeñas. Intento divertirme en el foro, quedar con los amigos de siempre,... porque todo cae por su propio peso, y lo peor que te puede pasar es acabar teniendo miedo a vivir...
 
- En los momentos jodidos, siempre me acuerdo de mi secuencia favorita del cine de Charles Chaplin. El final de "El Circo". Después de ayudar a la chica y de salvar al circo, Charlot se queda sin chica y con el desprecio de su padre, el dueño del circo. Los carromatos se marchan y le dejan a él sólo, en un erial, mientras suena una deliciosa partitura triste.

Se siente abatido, porque aunque él ha hecho todo el trabajo, la chica se ha ido con otro y le tenemos de nuevo solo, como al principio. De repente, a pesar de todo... se levanta, se sacude la tristeza resignado, como queriendo decir: "¡En fin... Pero qué coño!" y se pone de nuevo en marcha. Le vemos alejarse rumbo a una nueva aventura y hasta da uno de sus saltitos característicos ¡Adelante, siempre adelante! Muchos ánimos camaradas.

http://www.youtube.com/watch?v=9blB50d4M00
 
Findor dijo:
Tengo proyectos que me gustaría hacer pero no me puedo permitir por el tiempo y el dinero que representan, pero sigo confiando en el Euromillón...

Aquí te apoyo como no te imaginas. Hacer algo así te pone la motivación por las nubes. Sólo una pequeña matización no es problema de tiempo, es problema exclusivamente de dinero.

La solución es buscarse la vida para ahorrar lo que haga flata. Según el interés te costará más o menos tiempo y te tendrás que privar de más o menos cosas. Pero que la satisfacción que vas a experimentar es difícilmente superable también es verdad.

Ánimo, que además ya lo has hecho más o menos parecido una vez :atope
 
El proyecto que más ganas tengo de hacer también es un problema de tiempo, precisamente porque depende de "terceros" (quiero hacer unos cursos de ilustración y diseño gráfico) y el horario que debería seguir es incompatible con mi horario de trabajo actual. Eso implica que para hacer ese proyecto debería dejar este trabajo, buscar otro compatible y ponerme, cosa que, tal y como va el mundo, está complicado. Me he planteado la excedencia, pero entonces me faltaría el ingreso de dinero.

Y ahorrar ahora lo tengo chungo porque el señor dentista que me está reconstruyendo media boca no me deja... :cuniao
 
Arriba Pie