ESTAMOS DE BAJONA

Nada de suicidios que me manchais el subforo de sangre. Mucho ánimo que estas cosas se pasan. Y si hay alguien un poco triste, Latrescuatro se trae al mulo y pasará a estar triste y dolorido :diablillo

Magno, cuando nazca el :baby no tendrás tiempo para aburrirte, aprovecha ahora
 
Yo también ando jodido y quemado de todo, así que me doy al alcohol con más facilidad que antes. ¿Alguien se viene de pu... :mcallo de cañas?
 
Hacemos una quedada???

cabina_suicidio.jpg


:diablillo
 
cronopio dijo:
Yo llevo ya un tiempo de baja, porque lo mío supera el grado de bajón, a veces parece que todo el universo se ha confabulado contra ti y, cuando realmente llegas a creerte que no hay salida es cuando estás más jodido. Pero se sale, con más o menos esfuerzo y ayuda se puede salir.... o eso espero.

Se sale, amigo Cronopio. :ok No hay límites para la capacidad de superación del ser humano. Es todo una cuestión de actitud.

Alguien conoce la historia de Dick Hoyt?

Es un tipo que entre otras hazañas, ha corrido más de 200 Triatlones, 66 maratones y 6 veces la prueba Ironman (3.8 km nadando, 180 km en bicicleta y una maratón, una cosa detrás de otra y sin descanso)

Lo que le hace distinto es que en todas ellas ha llevado a su hijo a cuestas.
Mirad este impresionante ejemplo de superación.

http://www.elrinconin.es/reporteros/hoyt.html

21.jpg
 
Fijaos si ando de bajona que el humor del post no me hace ni puta gracia.
 
No se, tengo al respecto de todo esto otra de mis estúpidas teorías.

¿No creéis que el mundo que hemos creado se confronta con nosotros mismos? Hemos creado una serie de estructuras, monstruos que se han vuelto en contra nuestra. La sociedad exige de nosotros que vivamos de acuerdo a una serie de designios. Nace, crece, estudía, crece, estudia más, echate novia, compra una casa, paga una hipoteca, casate, ten hijos, ve los sábados por la tarde al Carrefour y muere.

Hay gente que se ahoga en la rutina que se espera de ti, si sacas los pies del tiesto y tratas de ser tú mismo sin duda serás censurado y reprobado. Y no se, pero creo también que es que todo esto va en contra de todos nosotros. Como animales tenemos unos instintos que muchas veces están por encima del supuesto raciocinio del que alardeamos y puede que todo lo que hemos forjado en base a esos instintos (organización social y demás) este corrupto o sea antinatural.

Si, es una gilipollez, pero creo que hay bastante gente perdida por lo primero. Mucha gente quiere coger las riendas de su vida a su manera, vivir de una forma relajada a lo mejor y buscar llenar sus vacios con cosas que no te ofrecen los círculos normales.

Venga os dedico esta mierda para que os animéis o me moláis a hostias (prefiero lo segundo). :atope

http://www.youtube.com/watch?v=na8oYEo0-yU
 
No todos somos los típicos de trabajo de oficina-hipoteca-vida aburrida. También puedes optar por la opción hazte autónomo-pedazo de hipoteca-riesgo de infarto. Emociones no te van a faltar... :doh


Manu1oo1
 
También Manu, pero no deja de ser el mismo jodido juego o la misma jodida cosa.

pulp_fiction.jpg
 
Seaker, has dado con la clave del problema a medias. El origen está en que desde que eres pequeñito algo te enseña a que no puedes vivir sin eso. Y te matas por conseguir dicho eso y te das cuenta de que el tiempo que has perdido en eso, quizá deberías haberlo empleado en lo otro.

Y Manu, ser autónomo no implica exención de rutina, eh. Yo soy asalariado, autónomo y tengo gastos de infarto. Y ya ves, conozco gente que no es ninguna de las tres cosas y cada día lo goza mucho. Claro, que también es verdad que no tienen dónde caerse muertos (de momento no les importa).

Yo estoy con la teoría de Rocky Balboa: para ser feliz sólo hay que saber encajar las ostias y saber levantarse.
 
latrescuatro dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
Yo también ando jodido y quemado de todo, así que me doy al alcohol con más facilidad que antes. ¿Alguien se viene de pu... :mcallo de cañas?
Yo hoy quiero ver al Villarreal, pero si quieres nos las fo...tomamos mañana...

Salu2

Si es que donde esté el futbol... yo también me voy a ver al Villareal.
 
seakermdc dijo:
¿No creéis que el mundo que hemos creado se confronta con nosotros mismos?

Es justo al revés, somos nosotros los que nos confrontamos con el mundo, manteniendo la ridícula exigencia de que todo debe cambiar para que nos sintamos a gusto en él.

Y solo un megalómano o un niño (en el fondo son lo mismo) pueden tener semejante pretensión: "cambiar el mundo".

Una "bajona" no deja de ser una versión un poco más sofisticada de una pataleta infantil.

¿No es un objetivo mucho más razonable cambiarnos a nosotros para poder adaptarnos mejor a él?

Por ejemplo, en vez de partir de premisas como "la vida es una mierda", probemos otras más razonables:

-"mi vida es una mierda"
-"soy un mierda", es decir, un inmaduro, un cobarde, un quejica, un vago, un comodón...

y entonces nos podremos proponer objetivos más asequibles: "cambiar de vida", "dejar de ser un mierda"...

Todavía difíciles, pero más asequibles.
 
Magnolia, estoy de acuerdo contigo. Desde pequeñito nos programan con mierda que no vale para nada. Nos quejamos de los libros de texto de Paquito, pero muchas veces los actuales son igual de manipuladores pero a favor de lo que ahora llamamos democracia. Pero no es eso, es todo lo que te rodea, un mundo de canones, publicidad, y éxito en la vida. Y claro, en cierta manera somos esclavos de lo que nos han enseñado y lo peor es que nuestra formación con respecto a lo que nos rodea, nuestro punto de vista y formas de ver el mundo; son como una columna vertebral, una vez se tuerce no hay nada que hacer.

Pero claro, entiendo como estamos todos. En cierta manera es una prisión con juguetes dentro.

No estoy para nada de acuerdo con Harry Block. La premisa no es cambiar y adaptarse a un mundo que sencillamente acabas aborreciendo. No te gusta la hipocresía que lo mueve o las pretensiones de aquellos ineptos que caen hacía arriba. No quieres entrar en ese puñetero juego, tienes tus propias reglas y tus valores. Insistes en no prostituirte con algo que sencillamente no te llena, no esta hecho para tí o que se confronta con esos valores. ¿Hay que cambiar los valores? No, supongo que cada uno tenemos nuestro lugar en el mundo, pero la cuestión no es cambiar y adaptarse a cualquier lugar en el mundo o a cualquier situación que te parezca cómoda. La cuestión esta en llenar ese enorme vacio. Tú dices que cambiemos, que el ser pesimista es de gente infantil o de gente mierda (yo sería de ese último grupo), yo digo que no debemos cambiar nosotros sino que o esto cambia o revienta.
 
seakermdc dijo:
Es que no lo se, desde pequeñito nos programan con mierda que no vale para nada.

Esto es totalmente cierto, pero hasta un punto que no te imaginas, porque la mayor parte de esa mierda funciona de forma inconsciente.

Es decir, nos educan para pensar de una forma incorrecta, carente de lógica.

Y como todo lo aprendido, pasa a funcionar de manera automática. "Nos sale" pensar así, aunque muchas veces basta con analizar ese pensamiento para darse cuenta de que símplemente no tiene lógica (o tiene una lógica perversa).

Años me ha costado darme cuenta de esto pero es que, claro, lo erróneo lo estuve aprendiendo durante otros tantos.

seakermdc dijo:
Tú dices que cambiemos, que el ser pesimista es de gente infantil o de gente mierda (yo sería de ese último grupo), yo digo que no debemos cambiar nosotros sino que o esto cambia o revienta.

Ser pesimista es tan infantil como ser optimista.

Lo que hay que ser es realista.

Pero hay mucha gente que lo del lloriqueo constante les funciona ¿eh?, y se tiran así toda su vida.

A mí llegó un momento en que dejó de funcionarme, y me tuve que enfrentar al principal dilema: "to be (de otra forma) or not to be".

Y aquí estoy.
 
Block, pero lo que tú propones a veces puede ser una venda en los ojos o un ponerte el dorsal y a correr, eh...

Pero sí, normalmente los que nos quejamos solemos tener carencias comunes. En mi caso, si algo prima es la vagancia.
 
Si te paras a pensarlo lo que dije Block tiene cierta lógica. En mi caso funciona el personaje que me he creado y que me domina. No me refiero al de este foro, sino más bien al de la vida real. Hasta que llegue el hostión o me harte de no conseguir nada. Pero lo que dice Block tiene ese error de base que es el ¡Vamos a bañarnos en la mierda! ¡Es la única salida!
 
Magnolia dijo:
Block, pero lo que tú propones a veces puede ser una venda en los ojos o un ponerte el dorsal y a correr, eh...

La lógica y el pensamiento racional nunca pueden ser una venda.

Como somos limitados, a veces son como unas lentes de corto alcance, pero nos ayudan a ver.

Nos ayudan a ver lo que no podemos cambiar, para poder adaptarnos a ello, y lo que sí podemos cambiar, para cambiarlo (si queremos y estamos dispuestos a hacer el esfuerzo).

seakermdc dijo:
Pero lo que dice Block tiene ese error de base que es el ¡Vamos a bañarnos en la mierda! ¡Es la única salida!

En ningún momento he dicho que haya que bañarse o rebozarse en la mierda.

En todo caso, habrá que nadar. Es decir, mantener parte del cuerpo (como mínimo las vías respiratorias) fuera de ella.
 
Arriba Pie