Cuando en realidad, tienen delante de la cara un culpable mucho más claro y además socialista: Felipe González, que pudo haber cambado el Código Penal diez años antes y no lo hizo.
Ni él lo hizo ni nadie se lo pidió. Corrígeme si me equivoco, pero no recuerdo al PP de entonces pedir el cumplimiento íntegro de las penas.
Simplemente, habia un acuerdo general en cómo estaba hecha la ley penitenciaria y el sistema de reducción de condenas.
El problema surgió en tiempos de ZP (2006) cuando ante la inminente excarcelación del terrorista Henry Parot, y a la presión ejercida por el binomio PP-AVT, el TS decidió cambiar la política penitenciaria y aplicarla de forma retroactiva, algo absolutamente ilegal.
En aquel momento, debia haberse dejado claro a la AVT que comprendían su dolor, pero que la ley es la ley y que ésta es igual para todos.
Ahí se hubiera acabado el problema. Sin embargo, el PP monopolizó la lucha antiterrorista, se apropió de las víctimas y montó furibundas campañas para desgastar al gobierno de ZP.
Al final, creo que fue el juez Garcia Bermúdez quien dijo aquello de que "los terroristas no deben salir de la cárcel", y decidieron saltarse la ley.
Ahora, el monstruo que alimentaron les ha acabado estallando en la cara.