ETA anuncia un alto el fuego permanente

Es que como sea una inocentada :roto2 No creo, es un tema demasiado serio como para hacer bromas. Pero efectivamente, aunque vaya en serio, parece una inocentada. O ETA en modo troll.

Será para ellos. Que quieren salir de la trena y la ley les exige pasar por el mal trago/paripé de tener que pedir perdón.

Será buen gesto para ellos, porque por lo que a mi respecta, que cumplan su pena sin Parot, pero que la cumplan. Como si se la quieren machacar con un martillo.

Ya pero ellos son rojos, no creen en teoría. Pedir perdón no se lleva en los gulags.

De todos modos hay veces que ante determinados actos bárbaros... pedir perdón es una chorrada. Es imperdonable. Solo deberían dar las gracias por no ser como los iranies.

Supongo que dejan de ser "presos políticos"... Es un gesto al que, como dice Erkoreka, han de seguir otros hasta que ETA se disuelva unilateralmente.

Conociendo un poco cómo funciona el llamado "Colectivo de presos de ETA" (una asamblea de ETA de facto) a mí me parece una muy buena noticia. Insuficiente, por supuesto, pero buena. Decir lo contrario es mezquino

Impresionante la manifestación de ayer en Bilbao.

Espero que el gobierno tome nota de ello. Lamentablemente, la prensa conservadora de Madrid lo utiiza para meter al PNV en el saco de los proetarras. Con esta estrechez de miras solo conseguiran que los vascos de reboten más,

Yo ya he terminado imaginándome a LoJaume tecleando con un cubo al lado y escupiendo en él cada vez que escribe el sintagma 'de madrid' para adjetivar algo.

A mí realmente, manifestaciones como la de ayer en Bilbao me producen un infinito rechazo.

Impresionante la manifestación de ayer en Bilbao.

Espero que el gobierno tome nota de ello. Lamentablemente, la prensa conservadora de Madrid lo utiiza para meter al PNV en el saco de los proetarras. Con esta estrechez de miras solo conseguiran que los vascos de reboten más,

Impresionante, sí... Derechos humanos. Solución. Paz. Por parte de quienes amparan a los asesinos. NO SON PRESOS POLITICOS, son hijos de puta. ASESINOS Y COLABORADORES.

El único gesto que puede haber para con ellos es acercar a sus presos, si y sólo si anuncian su disolución, inmediata y con entrega de todos sus arsenales. Ese es el gesto, previo, primero disolución incondicional. Son ellos los que matan y los que sistemáticamente han violado el derecho más universal, el de la vida.

En la pancarta tendría que haber ido un lema mucho mejor: ETA ATPC... y en pequeñito "Euskal Presoak Etxera". Yo también meto al PNV en el mismo saco, el de los oportunistas, y desde Asturias, no desde Madrid.

:pota

Sin que sirva de precedente, aquí estoy con el sector "cavernario-mesetario". Se me revuelve el estómago ver tanta gente manifestarse por los derechos de unos criminales. Y que encima se les llene la boca de palabras como paz, democracia o derechos humanos.

Asco es lo que me da toda esa gente que se manifiesta para defender a los presos etarras. Es verlos y pensar que toda esa gente está de acuerdo con el asesinato de casi 1000 personas inocentes y la mutilación de muchas más por parte de esta escoria.

Los meto en el mismo saco que a los asesinos a los que defienden. Apoyar a un asesino no debería salir tan barato, pero luego te meten un multazo por llamar chorizo a un político:pota

Impresionante, sí... Derechos humanos. Solución. Paz. Por parte de quienes amparan a los asesinos. NO SON PRESOS POLITICOS, son hijos de puta. ASESINOS Y COLABORADORES.

El único gesto que puede haber para con ellos es acercar a sus presos, si y sólo si anuncian su disolución, inmediata y con entrega de todos sus arsenales. Ese es el gesto, previo, primero disolución incondicional. Son ellos los que matan y los que sistemáticamente han violado el derecho más universal, el de la vida.

En la pancarta tendría que haber ido un lema mucho mejor: ETA ATPC... y en pequeñito "Euskal Presoak Etxera". Yo también meto al PNV en el mismo saco, el de los oportunistas, y desde Asturias, no desde Madrid.

:pota

¿tú no serás de la prensa conservadora de Asturias?

A mí la manifa me pareció una de las cosas más vergonzosas que ha sucedido en Euskadi en los últimos tiempos.

Yo ya he terminado imaginándome a LoJaume tecleando con un cubo al lado y escupiendo en él cada vez que escribe el sintagma 'de madrid' para adjetivar algo.

Pues imagina lo que dé la gana.
Si digo la prensa "de Madrid" es porque el ABC, La Razón, El Mundo, y similares se editan en Madrid. Lo cual no implica que todos los madrileños estén de acuerdo con ella ni que piensen igual, ni mucho menos.

Anda que. hay que aclarar casa cosa. :fiu

Sin que sirva de precedente, aquí estoy con el sector "cavernario-mesetario". Se me revuelve el estómago ver tanta gente manifestarse por los derechos de unos criminales. Y que encima se les llene la boca de palabras como paz, democracia o derechos humanos.

De entrada, que salgan 100.000 tios en Bilbao, uniendo por primera vez a todos los partidos nacionalistas vascos, debe llevar a la reflexión, y analizar qué rayos ocurre ahí. Eso de entrada.
Pensar que hay 100.000 hijosdeputa que apoyan al terrorismo es tan falaz como absurdo.

Lo que se pide es que el gobierno haga algo para favorecer la pacificación definitiva de Euskadi. Y el acercamiento de presos -que no la amnistía- sería un buen paso para ello. Tal como está el panorama, no hay ningun motivo para ensañarse con las familias de los presos alejándolos del País Vasco.

A mi me parece EVIDENTE que el gobierno del PP no quiere acabar con ETA. Hablar de terrorismo distrae al populacho de problemas peores, y además, siempre va bien para lanzarlo contra la oposición acusándolos de cómplices.

Se puede discutir si los manifestantes del otro día apoyan el terrorismo. Todos no, por supuesto. Otros sí, por supuesto también. Lo que sí es innegable es que TODOS, se manifestaban por los derechos de los terroristas. Para la reflexión también.

Y oye, que al PP le viene bien la ETA para según qué cosas no te lo negaré. Pero mira, se soluciona fácil. Disolución definitiva y verificable de ETA, entrega de armas, cumplimiento de condena de los actuales presos, juicio y condena para los que tengan causas pendientes de rendir con la justicia. Sin ETA, se acabó la "distracción".

Arriba Pie