ziggis, sólo tienes que leer el título del hilo en que escribes, es un alto el fuego permanente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Euskad...io_del_cese_definitivo_de_la_actividad_armada
Txemix yo no reconozco ni alto el fuego ni tregua ni polladas impuestas por una banda de mafiosos.
Las treguas, los altos el fuego y todo ese lenguaje es propio de contendientes, de partes en guerra.
Aquí la única parte que utiliza armamento, y no solo del ligero es una pandilla de criminales.
Tal vez los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado deberían defenderse con pancartas ¿no? o poner la otra mejilla.
¿qué me dices al respecto?
No sé qué quieres que te diga. Entiendo que no admites o reconoces que ETA haya dejado de matar y que por tanto quieres mantener la situación anterior.
Me he pasado décadas oyendo que ETA debia dejar de matar (obviedad compartida por cualquiera), y cuando lo hacen, ¿no lo "admitimos"?
Ya lo dije antes y me reitero, da la sensación, leyendo ciertos titulares y opiniones, de que se prefiere continuar con la anterior situación de violencia, o hacer creer que nada ha cambiado.
¿Por qué se encarceló a Otegi, cuando precisamente, dentro del mundo abertzale, trabajaba para que ETA cesara la violencia y tenía capacidad para influir en este sentido? Uno llega a pensar que realmente se querían poner trabas más que ayudar a ello.