ETA anuncia un alto el fuego permanente

Lo que se reclama desde Euskadi es inteligencia política. La política de dispersión en estas circunstancias, cada vez tiene menos sentido.

Creo que no debes estar al tanto.

La tal ZuluETA ha sido arrestada porque siguen en activo.

Tu y muchos como tu, confunden el dejar de matar con estar en activo.

¿Acaso no interesa cerrar de una vez lo de ETA? Es que a veces, leyendo ciertos titulares y opinines, da la sensación que se pretende que las cosas son como hace unos años.

Claro que interesa. A la cárcel de por vida. TODOS. Y al Congo Belga, si es posible. Que no tengamos que verles la puta jeta más.

Manu1oo1

Me gustaría tu mismo entusiasmo con los falangistas.

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

En un contexto de tregua y de pacificación, no tiene sentido mantener esa situación.

Según la Rae, ¿qué es tregua?

tregua. (Del gót. trĭggwa, tratado).
1. f. Suspensión de armas, cesación de hostilidades, por determinado tiempo, entre los enemigos que tienen rota o pendiente la guerra.
2. f. Intermisión, descanso.

Supongo que aquellos que se refieren a esta palabra, dan por hecho que el primer punto de lo que define la RAE no existe, es tan solo un período de descanso.

ziggis, sólo tienes que leer el título del hilo en que escribes, es un alto el fuego permanente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Euskad...io_del_cese_definitivo_de_la_actividad_armada

Txemix yo no reconozco ni alto el fuego ni tregua ni polladas impuestas por una banda de mafiosos.

Las treguas, los altos el fuego y todo ese lenguaje es propio de contendientes, de partes en guerra.

Aquí la única parte que utiliza armamento, y no solo del ligero es una pandilla de criminales.

Tal vez los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado deberían defenderse con pancartas ¿no? o poner la otra mejilla.

¿qué me dices al respecto?

Me había expresado mal, ziggys.
De hecho, habia hablado de "tregua y pacificación" y solo te has agarrado a la primera palabra.

Si estas al tanto de la actualidad, ya sabes que la situación actual es algo más que una "tregua". ETA ha reconocido el dolor que ha producido, reconoce el fracaso de la lucha armada y está en el camino de disolverse. No es suficiente, pero es positivo.

ziggis, sólo tienes que leer el título del hilo en que escribes, es un alto el fuego permanente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Euskad...io_del_cese_definitivo_de_la_actividad_armada

Txemix yo no reconozco ni alto el fuego ni tregua ni polladas impuestas por una banda de mafiosos.

Las treguas, los altos el fuego y todo ese lenguaje es propio de contendientes, de partes en guerra.

Aquí la única parte que utiliza armamento, y no solo del ligero es una pandilla de criminales.

Tal vez los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado deberían defenderse con pancartas ¿no? o poner la otra mejilla.

No sé qué quieres que te diga. Entiendo que no admites o reconoces que ETA haya dejado de matar y que por tanto quieres mantener la situación anterior.

Me he pasado décadas oyendo que ETA debia dejar de matar (obviedad compartida por cualquiera), y cuando lo hacen, ¿no lo "admitimos"? :roto2

Ya lo dije antes y me reitero, da la sensación, leyendo ciertos titulares y opiniones, de que se prefiere continuar con la anterior situación de violencia, o hacer creer que nada ha cambiado.
¿Por qué se encarceló a Otegi, cuando precisamente, dentro del mundo abertzale, trabajaba para que ETA cesara la violencia y tenía capacidad para influir en este sentido? Uno llega a pensar que realmente se querían poner trabas más que ayudar a ello.

Me había expresado mal, ziggys.
De hecho, habia hablado de "tregua y pacificación" y solo te has agarrado a la primera palabra.

Si estas al tanto de la actualidad, ya sabes que la situación actual es algo más que una "tregua". ETA ha reconocido el dolor que ha producido, reconoce el fracaso de la lucha armada y está en el camino de disolverse. No es suficiente, pero es positivo.

Pues me parece que el que no están al tanto eres tú Jaume, y te lo digo sin acritud, como decía aquel, porque no es que ETA haya reconocido nada.

Lo han hecho algunos de los antiguos miembros, y la labor de la tiparraca esta, la "letrada" etarra ZuluETA era la de asegurarse de que los que permanecían dentro, no se salieran del caminito, ni de lo adoctrinado.

Esta tía era la mensajera, la chivata para que nadie se saliera del redil. Y ahí estaba, en la famosa pantomima circense del matadero cual pastora entre corderos adoctrinados.

Estos no han movido un apice.

Me gustaría equivocarme, y me gustaría que mañana solo pidieran perdón, y que nada en el mundo, nada, ni siquiera la independencia a la que ellos disfrazan de libertad, justificara matar a personas, y entre estas personas, a niños.

Que no se te olvide.

No sé qué quieres que te diga. Entiendo que no admites o reconoces que ETA haya dejado de matar y que por tanto quieres mantener la situación anterior.

Me he pasado décadas oyendo que ETA debia dejar de matar (obviedad compartida por cualquiera), y cuando lo hacen, ¿no lo "admitimos"? :roto2

Ya lo dije antes y me reitero, da la sensación, leyendo ciertos titulares y opiniones, de que se prefiere continuar con la anterior situación de violencia, o hacer creer que nada ha cambiado.
¿Por qué se encarceló a Otegi, cuando precisamente, dentro del mundo abertzale, trabajaba para que ETA cesara la violencia y tenía capacidad para influir en este sentido? Uno llega a pensar que realmente se querían poner trabas más que ayudar a ello.

Tu TERGIVERSAS, y te doy un voto de confianza, y pienso que lo haces porque eres muy inocente.

Que ha dejado de matar es evidente, EVIDENTE.

Tu has visto que hayan reconocido que se han equivocado y que se disculpan por ello?

Solo una puta disculpa y una entrega de armas?

Por cierto, deberíamos darles las gracias a estos, por dejarnos ¿vivir?

:facepalm:facepalm:facepalm

En fin, un poquito de sentido de la humanidad. ¿vale?

Otra cosa:

Eso de que Otegi, ese cabrón, luchara porque los otros dejaran de matar, uno se lo cree mientras vaya emporrado con costo libanés y viendo un capítulo de Heidi paseando a Clara por las montañas.

Si ETA no mata es porque no tienen la misma cobertura internacional de antaño , no tienen la misma financiación, no tienen la misma capacidad de refugio en Francia, no tienen un cambio generacional bien entrenado, porque no tienen ni pasta ni sitios donde hacerlo.

Se han convertido en una panda de inútiles hasta para asesinar.

Lo otro te lo creerás tu si quieres.

Mira, Ziggys, que ETA sean una panda de hijosdeputa y que deberían entregar las armas y disolverse, es algo obvio y que todos estamos de acuerdo.
Que al gobierno del PP le interesa que exista ETA, también.

Joder, pero si incluso algunos peperos -como Mayor Oreja- tienen un negocio montado alrededor del terrorismo! :doh

Jaume, a mi no me hables del PP.

Hablemos de la gente que han perdido la vida, y no son precisamente del PP.

Jaume, a mi no me hables del PP.

Hablemos de la gente que han perdido la vida, y no son precisamente del PP.

Es que si hablamos de ETA no hay debate, porque ahí todos estamos de acuerdo en lo que son.

El tema es qué hay que hacer para acabar definitivamente con ETA, y en este debate, hay que hablar del PP, porque son los que ahora estan en el gobierno y pueden tomar decisiones.

El tema es qué hay que hacer para acabar definitivamente con ETA, y en este debate, hay que hablar del PP, porque son los que ahora estan en el gobierno y pueden tomar decisiones.

Por supuesto.

Los que han matado, esos que entreguen las armas y anuncien su disolución cuando quieran, que como ya son niños buenos no hay siquiera que estar detrás de ellos.

Madre mia :facepalm

Venga hombre,

No voy a defender al PP, porque antes me pudro en el infierno, pero joder, lo del GAL y esa asquerosidad forma parte de la administración González, y ahora estos borregos del Patxi del PSOE arrimaban el ascua a los que el otro día se manifestaban?

En fin, cualquier gobierno con dos dedos de frente lo que debe pedir es lo que se ha pedido, y cualquier juez decente prohibirá las fiestas que monten la escoria batasuna, y que lo disfracen como les venga en gana.

Los del pelo a tazón de la ¿izquierda? vasca que entreguen las armas, que pidan perdon y que lo hagan sin intermediarios, que exculpen sus penas en las cárceles de su país cuando esto se haya dado y que se independicen de una puta vez y nos dejen en paz.

Los del pelo a tazón de la ¿izquierda? vasca que entreguen las armas, que pidan perdon y que lo hagan sin intermediarios, que exculpen sus penas en las cárceles de su país cuando esto se haya dado y que se independicen de una puta vez y nos dejen en paz.

Haber empezado por ahi. Así nos habríamos ahorrado el resto del debate...

Iba a haber hoy una charla en la Facultad de Historia de la Universidad Complutense sobre jóvenes independentistas vascos que sufren la represión del Gobierno. Pobres. Al final la Universidad dijo que de eso nada, y para garantizar que no se celebrara ha habido esta tarde una amenaza de bomba con la que han desalojado la facultad. El efectivo enviado estaba compuesto de lecheras y antidisturbios. Nada de ambulancias ni TEDAX. Sospechoso.

Pues que tengan que recurrir a eso, para que los abertzales de mierda no de una función de circo de las suyas es lamentable.

Si el rectorado dice que No porque no le sale de los huevos, es que no y punto.

Dar cobertura a unos mierdas, no para hablar de la realidad de Euskadi, de las salidas no violentas a los problemas de allí, a las alternativas para que políticamente puedan argumentar y exponer de las ventajas que ofrece la independencia de Euskadi y todo eso, sino para llorar y quejarse de la tortura a la que son sometidos los abertzales tooooodos los días de su lamentable y ruinosa vida, es lo que jamás debe ocurrir.

Que se vayan a tomar por culo y monten una franquicia de peluquerias con cortes de pelo a tazón.

A mi es que me hace gracia el ver como estos se llenan la boca con lo de "Supervisión internacional" o "Mediación internacional". Como si a nivel internacional se viera esto como una guerra civil, o un problema desestabilizador en Europa o el planeta. No se dan cuenta de la realidad. Una realidad que no es otra que la simple definición de ETA como banda terrorista, extorsionista y mafiosa. Esto y que el violador del chandal pida que en su caso medie la Haya, lo mismo. :facepalm

Un abrazo!

Arriba Pie