ETA anuncia un alto el fuego permanente

Pues a mi no me parece tan falaz pensar que hay cien mil hijos de puta.

Ole, Manu, así se solucionan los conflictos: pensando que los otros son todos unos hijosdeputa. Bravo! :facepalm

Para los desmemoriados, esta gran manifestación es la respuesta a la prohibición de un juez de la Audiencia Nacional a otra manifestación convocada inicialmente por un colectivo de defensa de los presos. Si no la hubieran prohibido, solo hubiera sido una manifestación más.
La metida de pata de la Audiencia Nacional es lo que ha provocado esa respuesta multitudinaria. Los tics antidemocráticos de este gobierno tienden a agravar los problemas.

Pues si lo que quieren es el diálogo, que no se pongan tras esas pancartas.

Vomitivo.

Pues imagina lo que dé la gana.
Si digo la prensa "de Madrid" es porque el ABC, La Razón, El Mundo, y similares se editan en Madrid. Lo cual no implica que todos los madrileños estén de acuerdo con ella ni que piensen igual, ni mucho menos.

Siento si te ha molestado, era una forma de transmitirte la impresión que tengo cuando haces este tipo de cosas (que seguramente te la traiga al fresco, como es natural :D). En este caso “de Madrid” no aporta ninguna información relevante, diciendo “prensa conservadora” se entendería igualmente, y ya si en vez de esa generalización señalas directamente los periódicos a los que te refieres (como bien haces a veces), los puedes poner en vergüenza de manera concreta.

Podré estar equivocado pero, bajo mi punto de vista, casi siempre que vas a escribir algo negativo y tienes la oportunidad de poner “de Madrid” o “de España”, la aprovechas. Yo lo interpreto como una forma de regodearte recalcando dónde se encuentran “los malos”, pero será que ya de tanto leer ciertas cosas veo fantasmas donde no los hay.

Pues si, sros, ves fantasmas donde no los hay.

"Madrid" y "el gobierno de España" a menudo son sinónimos, de la misma forma que si decimos que "Bruselas prohibe la pesca del arenque en el Cantábrico", ello no debería molestar a los bruselenses.

Referirse a "la prensa de Madrid" es sinónimo de "la prensa española". No hay ahí la menor intención de restregar nada por las narices de los madrileños. Es más, me revienta bastante tener que aclarar eso, que me parece obvio.
De todas formas, vista la susceptibilidad de algunos, intentaré no mentar más a la capital de España.

Última edición:
Pues si lo que quieren es el diálogo, que no se pongan tras esas pancartas.

Vomitivo.

Mira, estoy de acuerdo en que los etarras son unos asesinos, y que nunca debe caer en el olvido todo el mal que han hecho.
Pero si hay una oportunidad para pacificar Euskadi, hay que aprovecharla. Y el inmovilismo del gobierno parece enfrascado en querer eternizarlo.

Acercar a los presos -por otro lado, una decisión fácilmente reversible- facilitaría mucho la rendición definitiva de ETA.

Pues a mi no me parece tan falaz pensar que hay cien mil hijos de puta.

Ole, Manu, así se solucionan los conflictos: pensando que los otros son todos unos hijosdeputa. Bravo! :facepalm

Ya sabes, soy mesetario, y como tal, simple y visceral. Y si alguien se manifiesta a favor de un hijo de puta asesino, lo englobo automáticamente en dicha categoría. Por que hay que ser muy hijo de puta para levantar un solo dedo a favor de quienes han traido tanta sangre y dolor. Que les den a todos.

El problema es que eres extremadamente simple, Manu.

Se puede estar en contra de ETA y de los terroristas, pero al mismo tiempo, estar en contra del inmovilismo del gobierno, no?

Lo malo de ser tan simple, es que todo lo reduces a una pelicula de Hollywood, donde el bueno es tan bueno que ni te lo crees de bueno que es, y el malo es tan malo que hasta parece disfrutar de ser tan malo, y que al final de la película muere con una muerte horrible.

La realidad acostumbra a ser mucho más compleja. El yin y el yang, ya sabes.

Última edición:
NO.

Acercar los presos es dejarles ganar. Es chantaje. Después vendría la amnistía.

Primero que se vayan a tomar por el culo, que se rindan, que entreguen las armas, y después ya hablaremos.

El ministro, que me cae mal, muy mal, lo ha dicho bien claro: primero disolución... y después ya no tendrá sentido la norma de dispersión.

:hola

NO.

Acercar los presos es dejarles ganar. Es chantaje. Después vendría la amnistía.

:roto2 :roto2 :roto2 :roto2 :roto2

Del acercamiento de presos a la amnistia hay un abismo.

Alejar los presos es ensañarse con sus familiares, y la única razón de hacerlo sería para dificultar el contacto y la planificación de nuevos atentados. En un contexto de tregua y de pacificación, no tiene sentido mantener esa situación. Además, es una decisión facilmente reversible en caso de que la situación cambiase.

Otra cosa es la amnistia. En ningún caso hay que ceder, por mucho perdón y entrega de armas que haya. Eso sí sería un insulto a las víctimas y a todos los demócratas.

Jaume, no es la primera tregua que se rompe. Disolución, luego la norma dejará de tener sentido.

Es fácil.

Y después te garantizo que pedirán amnistía.

:pota

También es una cuestión de debilidad institucional que siembra desconfianza hacía los que dirigen los designios del Estado sobre su capacidad. No es solo que se celebrara una manifestación en favor de unos asesinos, es que su propaganda hace que ese discurso parezca cada día más lícito. Me refiero en su autoconsideración como "presos políticos" en la denominación de "conflicto" a su reguero de sangre...

Osea, parece que el Estado debe actuar para frenar un "conflicto" y no para aplicar la ley contra unos asesinos lobotomizados. Parece que por estar en la cárcel después de toda una vida dando tiros por la espalda, les hace víctimas y no verdugos. Y ese discurso cala con más fuerza que el del propio Estado que hace que se despelleje el propio país. Y no hablo aquí de sacar banderas y lanzar con sorna proclamas fascistoides, pero un problema tiene el Estado cuando los necios le ganan por la mano.

Y lo siento, pero no tengo demasiada simpatía hacía la familia de los presos que no puedan ir a Córdoba a ver a su hijo de puta.

Yo creo que hay que entender una cosa. En Euskadi es muy amplia la mayoría social que quiere el acercamiento de los presos a cárceles próximas. Lo cual no supone necesariamente compartir ninguna tesis con los terroristas.

En Euskadi se interpreta con cierta frustración la posición del gobierno. ETA está derrotada, y es sorprendente que el Gobierno sea uno de los que se resiste a reconocerlo. Antes de ayer, como quien dice, el "colectivo de presos" reconoció la legalidad penitenciaria, esto es de facto renuncia a la aspiración de la amnistía.

Seguramente el PNV se equivocó en la manifestación de ayer, puesto que, finalmente la izquierda abertzale incumplió sus compromisos y se apropió de la convocatoria. Se pactó una manifestación en silencio y se cambio la pancarta.

Se puede estar en contra de ETA y de los terroristas, pero al mismo tiempo, estar en contra del inmovilismo del gobierno, no?

Tu no te enteras, y como el enemigo es España, vale todo.

Reincides y tratas a los que no opinan como tu de gilipollas, desmemoriados, mesetarios, coitosinterruptus, en fin, y ahora de simples.

Simple y llanamente los que se manifiestan tras una pancarta apoyando a ETA, simple y llanamente, el que camina al lado de un pancartista de mierda, cobarde, pelotazón, etc, es igual de hijodeputa, que el que apoya al terrorista, y me da lo mismo si grita o canta los números de la lotería

Así de simple.

Pues yo no veo tan claro que el lema de la manifestacion sea un apoyo explicito a Eta. Entre otras cosas porque de ser así se habría actuado. Hablo de la convocatoria evidentemente.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Es apoyo puro y duro. Ellos pueden disfrazarlo de lo que te plazca, pero es lo que es.

Y no perdamos el norte ni caigamos en su juego. Que leyendo a Jaume parece que la dispersión es tortura injustificada cuando los que peinamos canas sabemos sobradamente a que respondía y responde: a que esos hijos de puta organizaban sus matanzas incluso recluidos y formaban clanes privilegiados en prisión donde campaban a sus anchas. Si te aprovechaste y abusaste del sistema, y este se defendió, además de castigarte (con extrema tibieza) por las barbaridades que cometiste, ahora TE JODES. Haberlo pensado antes.

Ni agua. Ni a estos, ni a los que los defienden. Llámame simple si quieres. Ni olvido, ni perdono.

El hecho de que no se haya actuado, no es porque a la Audiencia Nacional no le haya salido de los bemoles o porque hayan prevaricado, sino porque no hay detalles explícitos de que sea una manifestación clara de apoyo a esa banda de cobardes y despojos humanos.

Si esa gentuza no se ha arrepentido, porque no lo van a hacer, ya que son basura, y a posteriori de su suelta de los presidios y convocan una reunión, aunque sea para hacer calceta, es evidente que no va a a ser para hablar de lo mala que es la caza del conejo manchego en sotobosque gallego.

Ni agua. Ni a estos, ni a los que los defienden. Llámame simple si quieres. Ni olvido, ni perdono.

¿Por qué en otros casos se defiende que no hay que "reabrir heridas" y hay que avanzar?

¿Acaso no interesa cerrar de una vez lo de ETA? Es que a veces, leyendo ciertos titulares y opinines, da la sensación que se pretende que las cosas son como hace unos años.

Macho, tu a veces lo flipas.

Reincido,

Como estos defienden la independencia y España es el objetivo, os alinéais.

A mi esa conducta me da ascazo.

barrena-efe--644x362.jpg

Aseguran estos dos mierdas, que la "letrada" ZuluETA, que en su día dijo que si la pandilla basura le mandaba matar, mataría, es un activo para la paz:

http://www.abc.es/espana/20140113/abci-sortu-zulueta-201401131006.html

Estos ademas de lo que tienen, se quieren reir de la dignidad de la humanidad.

:pota:pota:pota:pota

Y no perdamos el norte ni caigamos en su juego. Que leyendo a Jaume parece que la dispersión es tortura injustificada cuando los que peinamos canas sabemos sobradamente a que respondía y responde: a que esos hijos de puta organizaban sus matanzas incluso recluidos y formaban clanes privilegiados en prisión donde campaban a sus anchas. Si te aprovechaste y abusaste del sistema, y este se defendió, además de castigarte (con extrema tibieza) por las barbaridades que cometiste, ahora TE JODES. Haberlo pensado antes.

Los que peinamos canas también recordamos como, con una banda terrorista en activo, se acercaron presos a Euskadi. Curiosamente los que lo hicieron son los mismos que siguen defendiendo, aun ahora, que ETA está ganando...

Es una pena que haya gente que se autoengañe, una pena, y dar carpetazo comparando viejas heridas que lo siguen siendo con esta barbarie de gentuza que no se han tomado ni siquiera la molestia de pedir perdon y de arrepentirse por matar, es acojonante,.

Última edición:
No se trata de "viejas heridas", sino de ser coherente. Como he dicho, existe un doble delirio, unos que tratan de convencernos de que lo que ha sido una derrota responde a un "cambio de escenario político"; y otros, donde parece que nada ha cambiado. La cuestión es clara: ETA ha sido derrotada, sin coste político alguno. Evidentemente esto no es el fin del camino, pero el paso más importante ya se ha dado.

Lo que se reclama desde Euskadi es inteligencia política. La política de dispersión en estas circunstancias, cada vez tiene menos sentido.

¿Acaso no interesa cerrar de una vez lo de ETA? Es que a veces, leyendo ciertos titulares y opinines, da la sensación que se pretende que las cosas son como hace unos años.

Claro que interesa. A la cárcel de por vida. TODOS. Y al Congo Belga, si es posible. Que no tengamos que verles la puta jeta más.

Manu1oo1

Como estos defienden la independencia y España es el objetivo, os alinéais.

Bueno, quizá si te lo cuenta géminis -que ni es independentista ni sospechoso de antiespañol- lo ves más claro. :pensativo

Mira, Jaume, a río revuelto, ganancia de pescadores, y sea lo que sea siempre andais a la gresca con tal de dapor culo con el tema independentista, aunque apeste a muerto a vuestro lado.

La cuestión de otras personas que crean tener progresismo por ideal, y lo confundan con incoherencia es otra cuestión.

Que este forero defienda que para llegar a una paz haya que hace borrón y cuenta nueva me parece bien, pero el tema está en ¿solo una parte hace como que no ha pasado nada? ¿Es ETA la que ha de perdonar?

Bueno, si el "progresismo" cree eso, es respetable.

Yo no lo comparto.

Arriba Pie