ETA anuncia un alto el fuego permanente

Esto y que el violador del chandal pida que en su caso medie la Haya, lo mismo. :facepalm

Hombre, "lo mismo, lo mismo", .... :pensativo

Lo que está claro es que ETA ha perdido. Ahora se trata de facilitarles la rendición.
Ahí hay una linea roja en la que el estado no debe ceder, y es que los presos cumplan las penas. Pero permitir que un tercero supervise la entrega de armas. :inaudito no entiendo que indigne tanto.

Pero permitir que un tercero supervise la entrega de armas. :inaudito no entiendo que indigne tanto.

Un tercero y además del ambito internacional? Eso seria publicitar que ha y hay un conflicto armado (guerra). Absurdo si partimos de que no hablamos de un ejercito insulgente, guerra civil o lucha armada de un pueblo. Hablamos de mafia, grupo armado, delincuencia, drogas y demás vainas amparadas bajo ideales políticos.

Un abrazo!

Pero permitir que un tercero supervise la entrega de armas. :inaudito no entiendo que indigne tanto.

Un tercero y además del ambito internacional? Eso seria publicitar que ha y hay un conflicto armado (guerra). Absurdo si partimos de que no hablamos de un ejercito insulgente, guerra civil o lucha armada de un pueblo. Hablamos de mafia, grupo armado, delincuencia, drogas y demás vainas amparadas bajo ideales políticos.

Un abrazo!

:doh

A ver, Txema,

que un organismo internacional supervise la entrega de las armas no otorga ningun tipo de razón moral, ni nada de nada, a los terroristas.

MIra, a un lado de la mesa tenemos a unos terroristas, que por muy hijoputas que sean, se quieren rendir. Y al otro lado tenemos a un estado -mejor dicho, a un gobierno del PP- a los que les interesa que ETA continue existiendo. Y éstos últimos ponen un montón de trabas y de condiciones inasumibles para que ETA desaparezca definitivamente.

Para que ETA desaparezca, me parece imprescindible que medie un tercero.

Y porque un mediador internacional? Porque no un grupo consensuado a nivel estatal?

Respecto a lo del IRA, creo que existe un vicio bastante enquistado entre algunas corrientes de pensamiento político, y que consiste en compararse con eventos y acontecimientos de autentico interes internacional. Y ahi caemos en la absurda comparación facil de ETA con el IRA

ETA se basa en. la defensa del euskara, el etnicismo (como fase superadora del racismo), el antiespañolismo y la independencia de los territorios que, según reivindican, pertenecen a Euskadi: Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra (en España), Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa (en Francia). Casi nada. Es mas creible el mundo de Disney.

IRA: Un matiz fuertemente basado en la preservación del catolicismo y el anexionarse a Irlanda del Norte.

.... y por otro lado. En el caso del IRA. Dos gobiernos constituidos y en discordia y a la vez en negociaciones. Con interés y seguimiento por parte de la comunidad internacional. Mientras que lo de ETA, a lo sumo lo rememora o interesa a uno de Getxo que vive en Puebla (México). O sea, solo tiene un interés a nivel nacional.

Nota: Me está afectando el espiritu de Cizañas.

Un abrazo!

Mmmm teniendo en cuenta que Francia está interesada tambien en el fin de ETA, algo de internacional tiene el tema

Mmmm teniendo en cuenta que Francia está interesada tambien en el fin de ETA, algo de internacional tiene el tema

Francia hasta hace no muchos años, tampoco le quitaba el sueño el tema. Hasta tal punto que los etarras jugaban al corre que te pilla y cuando llegaban a Francia gritaban eso de "Casaaaa. Aquí no me puedes pillar". Ahi empezo la cooperación estrecha entre ambos gobiernos, lo cual por cierto implicó que esta banda mafiosa también diera matarile a gendarmes opresores franceses.

Lo dicho. A nivel interncional ETA y mis cojones toreros pintan lo mismo. Nada. Salvo por el simple hecho de que la palabra "terrorista" que tras lo del 11S abre puertas a la preocupación.

Un abrazo!

Mientras que lo de ETA, a lo sumo lo rememora o interesa a uno de Getxo que vive en Puebla (México). O sea, solo tiene un interés a nivel nacional.]

Tu crees?

No acabo de comprender que tiene de malo que intervenga un organismo internacional o mi prima a del pueblo si con esto se va a avanzar en algo.

:inaudito:inaudito Para que Eta desaparezca solo hace falta que ellos quieran hacerlo.

Un tercero les va a a decir a estos que se rindan. Tu lo flipas

Y eso, exactamente, que significa?

Han de salir de casa con las manos en alto o algo así?

ETA ya se ha rendido. El problema es que en el otro lado no la aceptan. Quieren mas. Y aquí esta, en mi opinion la clave.
Que coño quieren? Nadie lo concreta, por que en mi opinion, este tema, no las viene mal del todo.

Si no hay malos, quien va a tener la culpa de todo?

Yo la verdá es que flip en colorines. No sólo ponen zancadillas al proceso sino que mientras parece que le vayan diciendo a esos asesino..

-Es que con las armas no se consigue náaa... pero tampoco de otra forma porque es que ni con votos fíjenses uds. ¿no quieren pegar unos tiritos? vengha va que me aburrooo....

:diablillo

:inaudito:inaudito Para que Eta desaparezca solo hace falta que ellos quieran hacerlo.

ETA ya se ha rendido
. El problema es que en el otro lado no la aceptan. Quieren mas. Y aquí esta, en mi opinion la clave.
Que coño quieren? Nadie lo concreta, por que en mi opinion, este tema, no las viene mal del todo.

Ahora ya no es un alto el fuego, es una rendición y nos lo dices tu y ya nos quedamos tranquilos.

Pensaba que cuando uno se rendía, que cosas, entregaban las armas, pero claro, el malo, si es que se trata de buscar malos, son esos que también a ti te caen mal, España.

ETA ya se ha rendido
. El problema es que en el otro lado no la aceptan. Quieren mas. Y aquí esta, en mi opinion la clave.

Ahora ya no es un alto el fuego, es una rendición y nos lo dices tu y ya nos quedamos tranquilos.

Pensaba que cuando uno se rendía, que cosas, entregaban las armas, pero claro, el malo, si es que se trata de buscar malos, son esos que también a ti te caen mal, España.

:?

Se te va, pero mucho, eh?

En fin, para que discutir. Esta claro que hagan lo que hagan, nunca va a ser suficiente y así estaremos con este asunto enquistado hasta el fin de los tiempos.

Si claro, me parece que a ti SI que se te va, y que casualidad a todos los independentistas os da por lo mismo, que es que como el enemigo común es España, pues nada, echar un capote, aún cayendo en el más ridículo de los errores que es defender ni mas ni menos que a este grupo de fanáticos hijosdeputa de los etarras.

No obstante tranquilos,

si es que la cabra tira al monte.

No entiendo ni como puede existir debate. Rendición lleva implicito entrega de armas. Lo otro llamalo silencio estratégico, tregua o lo que os plazca.

Nota: En un futurible e hipotético hostión de Bildu a nivel de elecciones. Ya verás como el movimiento democrático ETA echa mano de nuevo a esas armas no entregadas para convencernos de lo que realmente es democracia.

Un abrazo!

Si claro, me parece que a ti SI que se te va, y que casualidad a todos los independentistas os da por lo mismo, que es que como el enemigo común es España, pues nada, echar un capote, aún cayendo en el más ridículo de los errores que es defender ni mas ni menos que a este grupo de fanáticos hijosdeputa de los etarras.

No obstante tranquilos,

Y quien defiende a los Etarras?

Quien es el fanático aqui?

Yo solo veo un lado que intenta avanzar en la resolución un conflicto, o llámalo como quieras. En el otro lado nada.

No obstante tranquilos,

Y quien defiende a los Etarras?

Yo solo veo un lado que intenta avanzar en la resolución un conflicto, o llámalo como quieras. En el otro lado nada.

Madre de dios...

Si es que da una pereza responder a estas cosas...

La postura de los etarras es la de sentarse a negociación sin que prevalezxca un sentido común, y haciendo valer incluso la palabra de esta gentuza que es la llamar a esto "conflicto armado" y es la de la disolución y entrega de armas.

Es que es así de sencillo,

Cualquier cosa que sea pantomimas como la de sentarse a negociar sin este paso incondicional es una bajada de pantalones, y no hay diferencia alguna que cualquier anterior intentona de esta gentuza de llevarse el gato al agua.

Tal vez a ti te la suda porque no han matado a nadie de tu familia, pero si así fuera y ni siquiera hubieran tenido la caridad humana de pedirte perdon, tal vez el ataque de fanatismo te daría a tí.

Sin embargo para comprender esto hace falta empatía, y la empatía no hace distinción de nacionalismos, solo has de ser persona.

Primer punto. Conflicto, y una polla. Un banda de asesinos y se acabó.

Segundo. Como bien han dicho, si te rindes, te rindes, dices donde tienes los zulos y te dedicas al cultivo de azucenas si no te han pillado.

Tercero. Esto es un asunto interno. Aquí no pinta nada Obama, ni Merkel.

Lo más importante. A esta banda, ni agua. Para lo unico que quieren "mediadores" es para darse notoriedad y legitimidad, para meter el cazo y ser la futura ERC de Euskadi y pillar cacho de poder. ¿Acabar esto? Ya está acabado. Han perdido. Ahora solo les queda pedir perdòn y cumplir sus penas. Todo lo demás es atribuirles una legitimidad de la que carecen.

Tal vez a ti te la suda porque no han matado a nadie de tu familia, pero si así fuera y ni siquiera hubieran tenido la caridad humana de pedirte perdon, tal vez el ataque de fanatismo te daría a tí.

Sin embargo para comprender esto hace falta empatía, y la empatía no hace distinción de nacionalismos, solo has de ser persona.

Y por que dices que me la suda? He dicho yo esto? Y que tiene que ver aquí el nacionalismo? Acaso estas intentando decir algo?

Pero parece que te pesen a ti menos hipotéticas futuras víctimas que a mi.

Yo quiero que lo zanjen ya. Y creo que ahora hay una oportunidad de oro.

Pero a otros veo que les va más eso de tensar la cuerda.

Primer punto. Conflicto, y una polla. Un banda de asesinos y se acabó.

Segundo. Como bien han dicho, si te rindes, te rindes, dices donde tienes los zulos y te dedicas al cultivo de azucenas si no te han pillado.

Tercero. Esto es un asunto interno. Aquí no pinta nada Obama, ni Merkel.

Lo más importante. A esta banda, ni agua. Para lo unico que quieren "mediadores" es para darse notoriedad y legitimidad, para meter el cazo y ser la futura ERC de Euskadi y pillar cacho de poder. ¿Acabar esto? Ya está acabado. Han perdido. Ahora solo les queda pedir perdòn y cumplir sus penas. Todo lo demás es atribuirles una legitimidad de la que carecen.

La futura ERC???

:facepalm

Arriba Pie