ETA anuncia un alto el fuego permanente

Pues como gente asesinada por el GAL, militares franquistas o fanaticos que sí algunos eran de Eta pero otros que luego se probó que eran inocentes y sin vinculación alguna. ¿Quéreis que tire de hemeroteca? Tengo uno de varios en el recuerdo de una chica asesinada en Madrid por un actual colaborador de la policía, pero mejor pensar que es solo han caido de un lado....

Sent from my iPhone using Tapatalk

Krell4u, ni todo es como lo pinta vdky, un irrespetuoso como se puede ver en sus ataques a todo lo que apesta a identidad diferente a la suya y su gran conocimiento" objetivo" desde su experiencia de "sufrir euskadi", lo siento, pero ha visto lo que ha visto, un lado, el malo. Ni yo tengo la visión absoluta y veraz, la diferencia es que yo admito que puedo estar equivocado y soy abierto, no ataco a la primera con odio y rencor a los que opinan diferente. Ahí esta la diferencia. No por defender algo con más pasión, rabia, malarducación, gritando y con rencor se tiene más razòn.

Dile a un familiar "del otro bando" de una persona que han matado inocente o no, encarcelado o quizá torturado con o sin motivos si no son victimas, yo no los pongo al mismo nivel, ¿quién los debe de poner? ¿Los vencedores? Que yo no les defiendo pero entiendo que hay mucho hijo de etarras que ha visto en casa ese odio a lo español y lo ha vivido al no tener al padre en casa, estar en la carcel a cientos de km. obviamente preferible que tu padre este encarcelado a asesinado de un tiro en la nuca o una bomba, pero ellos lo ven así.

"Enfermos mentales""

Objetividad!!. Lo primero habría que probarlo, veo que les has hecho las pruebas psicologicas, matar no es siempre sinonimo de enfermedad mental.

"sin razón"

Lo que tu no entiendes es que ellos tienen una razón, su razón, su odio y desprecio a lo español, ni la compartes obviamente, ni la entiendes ni lo quieres hacer. Es mejor ver y apelar al mal en sí o la locura.

Te dejo la ultima replica si quieres , ignorame después y lo hacemos mutuamente. Es que me cansa discutir con gente que no sabe dialogar o es asi de irrespetuosa.

No se kam, decir que víctimas y muertos hay en ambos bandos y quedarse tan ancho, me parece hasta ofensivo. Es una verdad cargada de mala leche por que es absolutamente incomparable
Que no. Que es OBJETIVIDAD. Que lo ha refrendado y certificado lojaume. Que cualquier vasco tiene un antiguo compi de colegio, vecino o primo, con el que empatizar.

Pero claro, luego nos quejamos de la impresentabilidad de ser objetivo de sospechas.

Última edición:
Pues como gente asesinada por el GAL, militares franquistas o fanaticos que sí algunos eran de Eta pero otros que luego se probó que eran inocentes y sin vinculación alguna. ¿Quéreis que tire de hemeroteca? Tengo uno de varios en el recuerdo de una chica asesinada en Madrid por un actual colaborador de la policía, pero mejor pensar que es solo han caido de un lado....

Y cuando los Unos pasaron por Iberia.... y cuando Julio César mandó a sus huestes, y cuando los cromañones fueron erradicados por los Homo sapiens...

Lo decía claro un libro vasco. En Euskadi no se folla. De ahí a la locura y confundir asesinatos con diálogo, y extorsión con legalidad, etc

Lo dicho, sin argumentos, con insulto..etc tu sólo te retractas.

Me voy a leer y dormir que mi tiempo es muy valioso. Buenas noches a todos desde Euskadi

No se kam, decir que víctimas y muertos hay en ambos bandos y quedarse tan ancho, me parece hasta ofensivo. Es una verdad cargada de mala leche por que es absolutamente incomparable
Que no. Que es OBJETIVIDAD. Que lo ha refrendado y certificado lojaume. Que cualquier vasco tiene un antiguo compi de colegio, vecino o primo, con el que empatizar.

Sí, yo empatizo con mi primo, Ertzantza que se ha pasado media vida mirando en los bajos de su coche. Con mi profesor Lidón que fue asesinado delante de su mujer y su hijo, y que no podrá conocer nunca a sus nietos. Igual que recuerdo cuando estando aun en EGB, días después de que una explosión asesinara a un policía nacional dos niños dejaron el colegio y se marcharon. A mi esas cosas no se me olvidan por mucho que algunos quieran blanquear su pasado, pero en algún momento tenemos que avanzar, y luego me encuentro en el metro a otro antiguo profesor y, resulta que iba sin escolta, lo cual en ese momento me sorprendió y me alivió al mismo tiempo.

Y esto se mezcla con la cantinela de que ETA está ganando de algunos, y del "nuevo tiempo político" de otros. Los primeros empeñados en el pasado y lo segundos sufriendo una amnesia interesada.

No, Kam, no hay "dos partes que han sufrido". No demos alas al argumentario torticero, falaz y podrido de los asesinos para justificar sus crímenes.

Cierto es que han existido los GAL. Y los fusilamientos de Franco. Esto último, dejémoslo de lado por motivos obvios (dictadura versus democracia). Lo que resta, son respuestas viscerales y aisladas a una agresión constante, cruel y sistematizada. No es comparable ni de lejos. Condenable, si. Que pueda servir como excusa o para insinuar siquiera el "vamos a olvidarlo que todos tenemos culpa", es algo que ninguna persona de bien debería siquiera plantearse, salvo que tenga el alma podrida.

A partir de aquí, se puede hablar de que merece la pena olvidar para seguir adelante, pero yo (y muchos otros) tenemos una línea muy clara: ni un solo asesino debería pisar la calle hasta haber cumplido ÍNTEGRAMENTE sus penas. Una tras otra. Y esta banda debe entregar su arsenal, de forma íntegra e incondicional. Y luego si quieres seguimos hablando.

Pero un marco en el que no solo no piden perdón, sino que siguen organizando actos de homenaje, en el que llaman a "intermediarios internacionales" como si esto fuera un conflicto diplomático entre dos estados, y en el que siguen conservando sus armas "por si acaso", es directamente un insulto y un escupitajo en la cara a todas las personas que han sufrido en sus carnes esta lacra. Que pedir olvido y generosidad desde el otro lado de la barrera, sin haber perdido nada en el camino, es muy fácil y queda muy molón. Pero a veces nos olvidamos de quienes lo perdieron TODO a manos de unos asesinos sin justificación alguna. Y repito, no podemos equiparar por que eso es una RUINDAD como pocas.

Manu1oo1

Y esto se mezcla con la cantinela de que ETA está ganando de algunos, y del "nuevo tiempo político" de otros. Los primeros empeñados en el pasado y lo segundos sufriendo una amnesia interesada.

Amnesia???
O lavado de cerebros.
Pues mira lo que está más cerca de una apología del terrorismo más que otra cosa. Ya que está intervención defiende el asesinato vengativo como defensa legítima:

Yo hablo de legalidad y delitos probados, y sin embargo se contesta con razonamientos de gente a la que se le ha lavado el cerebro y asumen la venganza terrorista como acto legal.

A partir de aquí, se puede hablar de que merece la pena olvidar para seguir adelante, pero yo (y muchos otros) tenemos una línea muy clara: ni un solo asesino debería pisar la calle hasta haber cumplido ÍNTEGRAMENTE sus penas. Una tras otra. Y esta banda debe entregar su arsenal, de forma íntegra e incondicional. Y luego si quieres seguimos hablando.

Manu1oo1
Antes ya he comentado, que las penas en España no se cumplen por parte de los etarras jamás. Jamás. Y es que una cosa son las penas principales de prisión en las que ha de haber necesariamente beneficios, en casos de evidente colaboración y arrepentimiento. Y otra muy distinto son las penas accesorias de responsabilidad que ningún etarra ha cumplido. Y ojo, son parte de la pena de una sentencia firme.

Pues mira lo que está más cerca de una apología del terrorismo más que otra cosa. Ya que está intervención defiende el asesinato vengativo como defensa legítima:

Yo hablo de legalidad y delitos probados, y sin embargo se contesta con razonamientos de gente a la que se le ha lavado el cerebro y asumen la venganza terrorista como acto legal.

¿Dónde esta la apologia del terrorismo? Decir que no sólo Eta ha asesinado es un hecho. No supone ninguna justificación. Puedes consultarlo aquí:

http://mapa.covite.org

Antes ya he comentado, que las penas en España no se cumplen por parte de los etarras jamás. Jamás. Y es que una cosa son las penas principales de prisión en las que ha de haber necesariamente beneficios, en casos de evidente colaboración y arrepentimiento. Y otra muy distinto son las penas accesorias de responsabilidad que ningún etarra ha cumplido. Y ojo, son parte de la pena de una sentencia firme.

Es que en muchos casos dichas penas son incumplibles. Si te condenan a pagar 2.000.000 de euros de responsabilidad civil, malamente se podrán cumplir. Otra cosa es que el Estado, que es responsable civil subsidiario y que ha adelantado parte de esta responsabilidad, ha de estar vigilante y retener conforme a la Ley.

Si a lo quoteado anterior, le sumamos la motivación que quien escribe argumenta como legítima y normal, tienes articulado una perfecta forma de apología:
Dile a un familiar "del otro bando" de una persona que han matado inocente o no, encarcelado o quizá torturado con o sin motivos si no son victimas, yo no los pongo al mismo nivel, ¿quién los debe de poner? ¿Los vencedores? Que yo no les defiendo pero entiendo que hay mucho hijo l de un tiro en la nuca o una bomba, pero ellos lo ven así.

Más si cabe, si se sabe perfectamente que esos "familiares" a los que se refiere esta última intervención han ayudado activamente, a que los asesinatos de las bestias terroristas se cometan. No son ningún tipo de víctimas, si no necesarios colaborafores, informadores y cómplices. En contraposición de los familiares del bando opuesto.

Es que en muchos casos dichas penas son incumplibles. Si te condenan a pagar 2.000.000 de euros de responsabilidad civil, malamente se podrán cumplir. Otra cosa es que el Estado, que es responsable civil subsidiario y que ha adelantado parte de esta responsabilidad, ha de estar vigilante y retener conforme a la Ley.

Pues en vez de tener su paguita en la cárcel, o su derecho a paro durante dos años tras pasar por la sombra... algo sería algo. Pero son unos antisistema muy curiosos.:gano

Manu, que no te quito la razón en muchas cosas pero dile a tu amigo vdky que se modere y deje de usar ese tono para con todo lo vasco. Y mira que yo no tengo nada que ver con esa gentuza asesina, los quiero lejos, pero no soporto tampoco lo contrario y me revuelvo contra ello.

Keim, sabes sobradamente que no creo en las generalizaciones, y que POR SUPUESTO, condeno cualquier mensaje que englobe a todo un pueblo en un saco. En dicha línea, no comparto las descalificaciones de Vdky. No me gustan, no creo en ellas, y desde aquí le pido que las evite (aunque pensé que eso era evidente).

Pero tampoco me gusta el mensaje "es un conflicto, ambas partes mataron, y vamos a pasar página". Me parece igual de ofensivo, o más. Y viéndolo desde el lado de quienes han sufrido en sus carnes esta situación (y eso que yo no he sufrido ni la décima parte de lo que cargan otros a sus espaldas), no puedo por menos que entender (que no compartir), que se los lleven los demonios al escuchar ciertas cosas y pierdan los papeles.

Repito: ENTIENDO, que no justifico. Pero a veces creo que a muchos les falta empatía con esas situaciones, y les sobra para con quienes han estado ejerciendo EL TERROR durante décadas. Y no es justo.

Dicho esto, y ahora ya hablando como administrador, a ver si relajamos el tono. Ni todos los vascos son asesinos (ni mucho menos), ni las víctimas se merecen que se las deje de lado en un supuesto "proceso de paz". Solo pido que no se generalice y se trate de debatir con respeto y educación, por todas las partes.

Manu1oo1

Muy deacuerdo con casi todo, un par de detalles.

Para mi la gente del conflicto, ya sea de un bando u otro ha perdido la objetividad, como ejemplo el forero conflictivo de aqui.

Me sobra empatía para con unos y otros, aunque no lo quiera o entender alguno, y creo que es mas grave ser acosado y que maten a alguien, a ser dispersado por carceles.

¿No se merecen que se les aparte del proceso? No. Pero si no se avanza, ya tomará la decisión el resto de la sociedad por ellos.

No creo que nos falte

El problema es que partes de premisas fasas me refiero a Manu1001.

Pero tampoco me gusta el mensaje "es un conflicto, ambas partes mataron, y vamos a pasar página". Me parece igual de ofensivo, o más. Y viéndolo desde el lado de quienes han sufrido en sus carnes esta situación (y eso que yo no he sufrido ni la décima parte de lo que cargan otros a sus espaldas), no puedo por menos que entender (que no compartir), que se los lleven los demonios al escuchar ciertas cosas y pierdan los papeles.

Yo no me reconozco en esa parte de la balanza. ¿Decir que no sólo ETA ha asesinado es justificar la violencia terrorista? ¿Decir que en Euskadi ha habido torturas es justificar la violencia etarra? Yo no lo veo así.

Repito: ENTIENDO, que no justifico. Pero a veces creo que a muchos les falta empatía con esas situaciones, y les sobra para con quienes han estado ejerciendo EL TERROR durante décadas. Y no es justo.

A mi tampoco me falta empatía con las víctimas. Otra cosa es que cuando creo que no tienen razón hay que decirlo. El problema es que cuando te mueves un milímetro de la adhesión inquebrantable a algunas víctimas ya parece que te sitúas enfrente. Y eso, cuando resulta que las víctimas no son una masa de pensamiento uniforme. Muchas piensan de manera muy diferente a la AVT, algunas incluso organizan homenajes a sus seres queridos a los que acuden etarras arrepentidos. Siguiendo la doctrina dominare deben de ser "infiltrados" como Herzog.

Yo no me reconozco en esa parte de la balanza. ¿Decir que no sólo ETA ha asesinado es justificar la violencia terrorista? ¿Decir que en Euskadi ha habido torturas es justificar la violencia etarra? Yo no lo veo así.

Geminis, pero tu sabes también como yo que con ese argumento se han justificado muchas cosas, sobre todo, la tibieza. Y la gran mierda de todo esto (o una de ellas) es que la sociedad ha sido tibia. Hemos. Posiblemente lo peor que se puede ser con esta gente (tanto unos como otros)

Para mi la gente del conflicto, ya sea de un bando u otro ha perdido la objetividad, como ejemplo el forero conflictivo de aqui.
Pues ese mismo forero te dice que tu sufres un lavado de cerebro y que has realizado una intervención más cercana a una apología al terrorismo que otra cosa. Eso sin tener en cuenta que para mi lo es.

=================

En cuanto al ejemplo que pones del actor... es muy bueno. Me ha recordado lo orgullosos que sois de vuestra tierra y como paseáis vuestra identidad cobardemente por el mundo. :doh

• Que el vasco se va trabajar a meketolandia, se cambia la matrícula de sus gloriosas siglas BI, VI, SS, por otras más anónimas. No sea que haya un control y sea al primero que paren y le desarmen el coche.
  • En el mismo caso anterior si el vasco (ciervo, para igualar designaciones) encuentra trabajo y ha de decir de donde es, alega que su patria sin ninguna duda es españa y es oriundo de octava generación si hace falta de Burgos. No sea que los maketos lo confundan con un orco terrorista.
  • Que optamos por viajar al extranjero, idem del ejemplo anterior
  • etc
Todo esto se lo debéis a los que habéis tratado con tibieza. Cosa normal si se tiene en cuenta que hay tanta escoria que es fácil que alguno sea amigo, colega, vecino, familiar etc. De ahí viene la tibieza. No de otra cosa. De la cobardía de denunciar a alguien que está delinquiendo para participar o ayudar en actos que todos conocemos.

==================

Esto me recuerda al año 2000 en el que en mundogalleta, denuncie en offtopic una bonita experiencia. Tras pertenecer al foro casi desde que se creo y como primera intervención en esa sección, por que como muchos sabréis mi afición me lleva más a las partes técnicas que a estas otras. Al acceder en Madrid a mi puesto de trabajo todos los sábados finales de mes acontecía una agradable manifa mañanera en los accesos de unas dependencias oficiales. Los orcos que había allí reunidos 30 ó 40 no debajaban pasar por allí a nadie para acceder a su puesto de trabajo, ni tampoco a personas que llegaban a las dependencias para resolver sus asuntos.

Me acerqué con el coche y me dijeron que no se podía pasar pues estaban protestando por la reagrupación de sus familiares bellas personas que habían hecho el bien en el mundo pero que eran presos políticos atortizados por la repugnante hispania y no se que gaitas. Muy bien les dije, me parece muy bien, dejadme pasar que yo vengo a trabajar. En qué momento :facepalm dije eso... y al instante entre bonitos cánticos se abalanzaron sobre el coche y empezaron a bambolearlo hasta dejarlo en dos ruedas. Mientras todos cantaban unas bonitas rimas otros se cebaron con los faros con una muleta y algún otro objeto. Por entonces estaba entrenado para otra cosa, hoy tengo claro si hubiera retrocedido.

Bueno, pues conté el caso en el offtopic y en unas 12 horas el post estaba borrado y mi cuenta baneada.

O algún orco familiar había del administrador allí o su laxitud no era tal con el tema e iba un poco más allá. Se conoce que el RH se comparte, o algo.

Última edición:
Es que es más que obvio que la sociedad vasca ha sido tibia o laxa con el terrorismo y todo lo que le rodea. Y desconozco el motivo...llámese miedo, complacencia, evitar meterse en líos o lo que sea. Pero su sociedad es y sigue siendo laxa.

Yo vengo de familia vasca, tengo familia en Santurtzi e Irún, y a parte de ser temas tabús, siempre pulula en el ambiente ese aire de que el tema no va con ellos. No se habla, pero se siente. Incluso cuando el atentado en Calahorra que tocó de lleno a una vivienda de un familiar, el tema seguía siendo tabú, como si de una explosión de gas se hablase. Por no hablar de cuando veraneaba de pequeño en el pueblo de mi madre en La Rioja, y convivíamos puerta con puerta con Jon Idígoras...y la actitud del pueblo era la misma; laxitud, pasotismo, tibieza. Y en este caso hablo de La Rioja.

Eso es una realidad. ¿Qué ello sea motivo de culpabilizar a toda una Sociedad? No lo creo, pero sí que la estigmatiza bastante por su dejadez.

Ya está bien, Vdky. Faltar al respeto a quien está tratando de dialogar no es nunca buen camino, por muy en desacuerdo que estés con él.

Manu1001 (admin)

Geminis, pero tu sabes también como yo que con ese argumento se han justificado muchas cosas, sobre todo, la tibieza. Y la gran mierda de todo esto (o una de ellas) es que la sociedad ha sido tibia. Hemos. Posiblemente lo peor que se puede ser con esta gente (tanto unos como otros)

Yo creo que, es posible que en algunos momentos hayamos sido tibios, unos más que otros, pero tampoco tengo claro cual debería de haber sido la reacción de la sociedad vasca para que no se le acusare de tibieza.

El fenómeno de la tibieza respecto al terrorismo de ETA ya ha sido estudiado y analizado

En muchas comunidades que albergan fenómenos de este tipo, se instala una especie de anestesia, una cierta indiferencia al hecho terrorista. Probablemente sea la única forma de seguir viviendo el dia a dia sin volverse loco.

Arriba Pie