kam veitch
Miembro habitual
- Reacciones
- 168
El problema es que partes de premisas fasas me refiero a Manu1001.
Pero tampoco me gusta el mensaje "es un conflicto, ambas partes mataron, y vamos a pasar página". Me parece igual de ofensivo, o más. Y viéndolo desde el lado de quienes han sufrido en sus carnes esta situación (y eso que yo no he sufrido ni la décima parte de lo que cargan otros a sus espaldas), no puedo por menos que entender (que no compartir), que se los lleven los demonios al escuchar ciertas cosas y pierdan los papeles.
Yo no me reconozco en esa parte de la balanza. ¿Decir que no sólo ETA ha asesinado es justificar la violencia terrorista? ¿Decir que en Euskadi ha habido torturas es justificar la violencia etarra? Yo no lo veo así.
Repito: ENTIENDO, que no justifico. Pero a veces creo que a muchos les falta empatía con esas situaciones, y les sobra para con quienes han estado ejerciendo EL TERROR durante décadas. Y no es justo.
A mi tampoco me falta empatía con las víctimas. Otra cosa es que cuando creo que no tienen razón hay que decirlo. El problema es que cuando te mueves un milímetro de la adhesión inquebrantable a algunas víctimas ya parece que te sitúas enfrente. Y eso, cuando resulta que las víctimas no son una masa de pensamiento uniforme. Muchas piensan de manera muy diferente a la AVT, algunas incluso organizan homenajes a sus seres queridos a los que acuden etarras arrepentidos. Siguiendo la doctrina dominare deben de ser "infiltrados" como Herzog.
Subrayado. Más razón no se puede tener, lo vengo diciendo, el ponerse en el medio de ambos grupos y unos te llaman nazi y los otros te dicen que haces apología del terrorismo. Con esta gente intransigente hemos tenido y tenemos que vivir
¿Tibieza? Quizá sí, o quizá que no se cree en los modos o en todo el trasfondo que hay de odio por ideas diferentes y no quieres salir salipicado por algo que ni te va ni te viene.
Me la empieza a resbalar ya las últimas barbaridades que se han soltado en este post, por mi parte no hay desprecio, en algún momento algo de rabia que es pasajera, pero en el fondo me da pena, mucha, mucha pena, en serio. Sólo deseo a unos y a otros que miren dentro y que ese odio, justificado o injustificado lo puedan purgar y eliminar para siempre y volver a ser felices.
Última edición: