ETA anuncia un alto el fuego permanente

En lo de que no conocían los nombres de las víctimas no me meto. Supongo que es un mecanismo de defensa propio para distanciarse del hecho en sí que es asesinar a una persona. Ellos asesinaban a un camello, guardia civil o policía, o mediante "daños colaterales" a transeuntes que pasaban por allí como en el caso de Santander. No a personas con nombre y apellidos. Todo muy loco, claro.

Desconozco si Rekarte ha visto la luz una vez estaba en la calle o ya la vio estando en chirona, rodeado de sus colegas. Si fue en la cárcel, bien por él

Hombre, yo creo que tendría más valor de haber sido fuera de la cárcel. De haber sido dentro, se le podría acusar más fácilmente de haberse arrepentido interesadamente para acogerse a medidas de reinserción para acortar su condena y/u obtener privilegios penitenciarios ...

Un saludete.

Uf, con la presión que tienen dentro, que es como una especie de gheto...

Rekate se acogió a la llamada vía Nanclares. Yo no he visto el programa de Evole, pero si leí el reportaje de la La Otra Crónica del Mundo. Una de las cosas que no conocía es que se promovían los vis a vis con los reclusos. Una especie de "agencia" de contactos. Si tenía noticia de casos como los de De Juana y algún otro que terminaron casándose estando en la cárcel.

Aun nos falta mucho trecho por recorrer...

Siempre he pensado que ETA -al menos desde la transición- estaba formada básicamente por purria. Nada de tipos con una cierta cultura que llevaban al extremo su ideología, sino auténtica basura social. Tipos ceporros que se apuntaron a ETA como se hubieran podido apuntar a daesh o a los latinkings.
También me parece muy bien que a estos tipos se les entreviste, porque todo esto forma parte del proceso de pacificación del Pais Vasco. Si pasan de "luchadores del movimiento de liberación vasco" a "purria social sin ideología de ningun tipo" las cosas resultan más sencillas.

Bueno, tampoco se puede separar a ETA así como así de cierto entramado ideológico, eh? Otra cosa es que con el tiempo, sus actividades derivasen a prácticas puramente mafiosas.

Un saludete.

La prostitución del lenguaje. La boutade progre de toda la vida.

Hoy, en unicornilandia... los pobres refugiados de ETA que tuvieron que huir de la guerra fascista del Estado español contra el pueblo vasco, pueblo que derrotó previamente a los vikingos:

Me importa un huevo tu "caverna". Así de claro. Llamar "refugiados" a los asesinos de ETA y acusar a la policía de... ¡perseguirlos! es despreciable y rastrero.

Última edición:
@LoJaume Entiendo que "refugiados" se refiere a "persona que busca refugio", sin acudir al literal de la definición de la RAE.

No me gusta, pero...

Me importa un huevo tu "caverna". Así de claro. Llamar "refugiados" a los asesinos de ETA y acusar a la policía de... ¡preseguirlos! es despreciable y rastrero.

Curiosamente, cuando durante años todos los medios de comunicación hablaban de "refugiados de ETA", a nadie le parecía despreciable y rastrero. :cuniao Solo os parece despreciable y rastrero cuando alguien de vuestra cuerda os dice "eh, eh, aquí hay un podemita que se refiere a los cobardes terroristas de ETA como refugiados!" :cuniao

Venga, hombre, que sois de lo más previsible, coño. :cuniao

Con lo fácil que es mirar el diccionario!

Me importa un huevo tu "caverna". Así de claro. Llamar "refugiados" a los asesinos de ETA y acusar a la policía de... ¡preseguirlos! es despreciable y rastrero.

Curiosamente, cuando durante años todos los medios de comunicación hablaban de "refugiados de ETA", a nadie le parecía despreciable y rastrero. :cuniao Solo os parece despreciable y rastrero cuando alguien de vuestra cuerda os dice "eh, eh, aquí hay un podemita que se refiere a los cobardes terroristas de ETA como refugiados!" :cuniao

Venga, hombre, que sois de lo más previsible, coño. :cuniao

Con lo fácil que es mirar el diccionario!

Con lo fácil que es mirar los artículos y el contexto. y SOBRE TODO, no dar por hecho que lo que importa a los demás sea la semántica.

Pero oye, tu mismo.

El término refugiado se viene utilizando desde hace años con cierta alegría por la izquierda abertzale.

No entraré en el concepto de refugiado de etarras y asociados (¿presuntos?). Pero vamos, que tener a Rafael Vera repartiendo billetes/armas por sudamérica no me parece de lo mas "democrático".
Es mas. Teniendo en España a los GAL (grupo terrorista financiado por el ministerio del interior), quizás a alguno de los "refugiados" se les podría llamar así.

Editado.

Yo simplemente he señalado la utilización política interesada de una terminología que es muchos casos es difícilmente aplicable a la cuestión vasca. Aquí, cuando aun estamos en la batalla del "relato", creo que señalar estas cuestiones es muy pertinente.

Mantener ahora la dispersion es ensañamiento.
Pudo tener su razon de ser en los años de plomo, pero ahora, usarla como arma negociadora es, personalmente, una vileza.

Arriba Pie