ETA anuncia un alto el fuego permanente

Se empieza llamando refugiados a los que se esconden del GAL y se acaba llamando a ETA Movimiento Vasco de Liberación. :stop

Por lo que he oído a Pardo de Vera, no la consideraría sospechosa de suavizar el status de ETA, ciertamente. Sin embargo, por parte de cierta izquierda sí que lo he notado. A Bescansa en mañanas Cuatro le escuché con toda claridad términos que siempre había identificado con la izq. abertzale, mierdas eufemísticas como "violencia política", "conflicto con el Estado", etc.

Como si se la lían con papel de fumar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Es la misma reacción que el pepero recalcitrante: que si le damos el Nobel a Otegi, que si hay que dar gracias a eta, y demás chorradas.
Simplemente, ETA se disuelve porque ve que su lucha armada es inútil y solo sirve para generar sufrimiento. Han perdido, y se disuelven sin poner condiciones.

Es una gran noticia.

¿comodín? pero si nadie se acordaba ya de ETA.

bueno, al final el Estado pasando totalmente de ellos los últimos años asiste a su disolución incondicional, se puede aprender mucho de este "proceso" y de cómo afrontar ciertos problemas.

Discúlpalo. Es que Jaume, si no aprovecha que el Pisuerga pasa por Valadolid para echar mierda sobre el Pp o Ciudadanos (lo que mejor le caiga), revienta.

No hay que tenérselo en cuenta, le sale solo.

Discúlpalo. Es que Jaume, si no aprovecha que el Pisuerga pasa por Valadolid para echar mierda sobre el Pp o Ciudadanos (lo que mejor le caiga), revienta.

No hay que tenérselo en cuenta, le sale solo.

Lo siento, Manu, pero escuchando reacciones de unos y otros, es muy fácil llegar a la conclusión que he citado antes.
De verdad que no veo alegría de ningun tipo entre el peperío por el fin definitivo de ETA, sino más bien lo contrario. Incluso han salido algunas voces advirtiendo del temor a que se interprete esta disolución como una victoria de ETA. :inaudito Me he quedado a cuadros. Ya solo falta que salga Mayor Oreja diciendo que "es un anuncio trampa y que ETA está más viva que nunca".

Quizá al gobierno le hubiese encantado un final con una redada policial definitiva, metiéndolos a todos entre rejas, pero lo importante es que ETA desaparezca de una vez.

Hay que tocar de pies al suelo, insidius.
No esperes que esos tipos entren en una comisaria y digan "oigan, que soy un cobarde terrorista de ETA y aquí les dejo mi pistola con la que me he cargado dos guardiaciviles. Venía para que me metan en la cárcel, si puede ser". Esto es imposible que ocurra, por sentido común.
Obviamente sus delitos no deben quedar impunes, y si se les pilla tendrán que ser juzgados.

Hay que tocar de pies al suelo, insidius.
No esperes que esos tipos entren en una comisaria y digan "oigan, que soy un cobarde terrorista de ETA y aquí les dejo mi pistola con la que me he cargado dos guardiaciviles. Venía para que me metan en la cárcel, si puede ser". Esto es imposible que ocurra, por sentido común.
Obviamente sus delitos no deben quedar impunes, y si se les pilla tendrán que ser juzgados.

Pero ten por sentado y por simple lógica que seguirán cazando uno a uno a todos aquellos que tengan causas pendientes.

Un abrazo!

yo llevo años oyendo a los partidos nacionalistas y últimamente Podemos cada vez que se detiene a un etarra aquello de que "se están poniendo palos en el proceso", no sé muy bien quien se alegra o no del fin de ETA de esta manera, la verdad.

la última hace apenas unos meses.

Última edición:
Una cosa és que crea que ETA deba entregarse. Y otra la actitud del gobierno, que hubiese podido acelerar el proceso de desarme y entrega.

acabo de leer ésto al Juliana y tiene su lógica:

El PNV se está convirtiendo en el socio más leal con el que puede contar Rajoy, como demuestra el voto favorable -único en la cámara además del emitido por el PP- de los nacionalistas vascos en el polémico decreto liberalización estiba, que finalmente no ha prosperado.

Sin embargo, es en la negociación de los presupuestos donde el Gobierno necesita con mayor urgencia el apoyo de la formación de Ortuzar, y ese auxilio vendrá a cambio de contrapartidas esencialmente económicas: liquidación favorable del cupo, blindaje del concierto fiscal, aceleración de la llegada del AVE y defensa de la siderurgia ante la competencia china.

El punto caliente de la negociación vendrá no obstante por la vía de los presos: política de acercamiento y traspaso de las competencias penitenciarias. La disposición del PP en este asunto no es muy elevada, ya que se enfrenta al ala más conservadora del partido

Y en medio de este clima irrumpe el anuncio de un posible desarme total de ETA, un mensaje cuya intención es colocar la cuestión de los presos en el centro de la negociación.

El País Vasco, estabilizador español

la verdad es que a estas alturas de la película me parece bien.

Lo que no tiene ningún sentido es que no se arrepientan y pidan perdón. Si lo hacen, me parece bien el acercamiento, pero todo lo que no sea eso...

La dispersión de presos tenia su razón de ser quizás en los 80, ahora es venganza y ensañamiento, todo lo contrario a lo que teoricamente predica el estado de derecho

La dispersión de presos tenia su razón de ser quizás en los 80, ahora es venganza y ensañamiento, todo lo contrario a lo que teoricamente predica el estado de derecho

Venganza y ensañamiento no. Encabezonamiento y no querer que se vea como una cesión o muestra de debilidad, puede ser. Algo que se revertirá en breve, estoy convencido.

De todas formas, nada que maltrate a estos hijos de puta me merece el más mínimo remordimiento. Que se jodan.

Arriba Pie