ETA anuncia un alto el fuego permanente

yo os recomiendo leer -si no lo habéis hecho- De los delitos y las Penas, de Beccaria, lo leí en la Universidad y pese a su antigüedad me trastocó muchos conceptos.

MD-17-Marzo2017.jpg

Entonces se desarma la banda que se reunía en bares -de discoteca- donde Pablo Iglesias daba su homilía vs el Estado y la bandera repu?

La dispersión de presos tenia su razón de ser quizás en los 80, ahora es venganza y ensañamiento, todo lo contrario a lo que teoricamente predica el estado de derecho
No estoy muy de acuerdo con eso. La dispersión ha sido fundamental en el fin de ETA (que no fue en los 80 precisamente)

Ahora ya no tiene razón de ser, la verdad

La dispersión de presos tenia su razón de ser quizás en los 80, ahora es venganza y ensañamiento, todo lo contrario a lo que teoricamente predica el estado de derecho
No estoy muy de acuerdo con eso. La dispersión ha sido fundamental en el fin de ETA (que no fue en los 80 precisamente)

Ahora ya no tiene razón de ser, la verdad

Yo también creo que la dispersión ayudó al desmembramiento, pero que en el estado actual ya no tiene tanto sentido

Yo por razones de primer mano pues perdí a mi anciano tio a manos de una valiente pistolera por la espalda contra un anciano que llevaba una barra de pan. Ver en directo en Santander como un furgón de la policia nacional a 100 metros del autobús urbano en el que yo iba a clase reventaba. O ver una de las aulas donde estudié el bachillerato destrozada por una bomba y con la muerte de un capitán como guinda. Pues podría despotricar bastante si no usara la cabeza y el sentido común.

Pues es de derecho y sentido común acabar con el distanciamiento de los presos de ETA. Hasta el ser mas perro e inhumano se merece que se le trate como nos gustaría a nosotros que nos traten. Y ya no por ellos, si no por sus familias. Como bien decís. Hoy en día ya no tiene sentido la politica de dispersión de presos.

Un abrazo!

Un abrazo, Txema. Como también afectado directo que soy, te comprendo perfectamente. No estás solo.

Última edición:
Al loro con el comunicado que acaban de sacar hoy:

C8wwhE6XoAAb9oA.jpg

Hay que tener muy poco estómago para ir tildando de "enemigos de la paz" a los que no piensan como ellos. Vomitivo es quedarse corto :pota

Acabas de comentar lo mismo que a mi me ha producido autentica repulsión. Esta gente fueron, son y serán unos auténticos hijos de puta siempre.

Creo que lo franceses (a los cuales se la sudan las fotos con sonrisa guay y el buen rollismo de lo politicamente ok) como detecten algún elemento identificable como militante y con causas, le van a recordar que la impunidad no existe y va a ser que ese día de Francia no sale y va a dormir bajo techo a cargo del gobierno frances.

Un abrazo!

Pues no les falta algo de razón. Si hay algún "enemigo de la paz" (aparte de ellos mismos) son aquellos que intentan boicotear o ponen trabas en el proceso de desarme o incluso en la disolución de la banda o cuando dejaron de atentar. A mucha gente le da mucho por culo que desaparezcan.

Y ojito, que por mi vayan todos al trullo por mucha paz que prometan pero aquí no hay "transición modélica" que valga, ¿no? Que a mi me parece que es como tiene que ser, pero esto tendría que ser un ZAS a todo aquel que se le llena la boca con las transiciones y las amnesias de las burradas que hicieron algunos.

Hay mucha gente que soñaba con un final de ETA con toda la banda enchironada o mejor exterminada de golpe. Lástima porque creo que su actual situación, junto con esa patética retórica víctimista sin renunciar a cierto triunfalismo que muestran en el comunicado, es todo un premio para el que sepa leer entre líneas y vea la humillación a la que estos mafiosos se están enfrentando al fin.

Un saludete.

Ah, Tiberiuz, poner trabas a la paz fue bombardear la T4 y cargarse a dos personas en plenas conversaciones con el gobierno en busca precisamente de una solución pacífica. Así que menos gilipolleces.

A mi también me parece un comunicado absolutamente vomitivo. Nula autocrítica y nulo recuerdo a las víctimas, la mayoría políticos y guardias civiles inocentes.

Dicho esto, me parece obvio que el gobierno intentará poner todas las trabas posibles a la disolución de ETA. Y si alguien tiene alguna duda, solo hace falta leer las declaraciones de los portavoces del gobierno.

Ah, Tiberiuz, poner trabas a la paz fue bombardear la T4 y cargarse a dos personas en plenas conversaciones con el gobierno en busca precisamente de una solución pacífica. Así que menos gilipolleces.

Eh. Bajemos el tono.

Yo sólo comento la frase del comunicado. Punto

Por mi como si los entrullan a todos durante 200 años. Al que lo hizo o al que los apoyó.

A mi también me parece un comunicado absolutamente vomitivo. Nula autocrítica y nulo recuerdo a las víctimas, la mayoría políticos y guardias civiles inocentes.

Dicho esto, me parece obvio que el gobierno intentará poner todas las trabas posibles a la disolución de ETA. Y si alguien tiene alguna duda, solo hace falta leer las declaraciones de los portavoces del gobierno.

"Trabas a la disolución". Con dos cojones. Mira, aquí no hay "traba" alguna que poner. ETA debe disolverse, desaparecer, pedir perdón y asumir las penas por lo que hicieron. Y NO HAY MÁS. El estado de derecho no tiene otra cosa que hacer más que perseguir con todo el peso de la ley a los asesinos. NADA MÁS. Y eso no es "poner trabas", es no seguirles el guión a estos hijos de puta y no ceder a sus "condiciones". Que se pudran allá donde les haya tocado cumplir pena, que siempre será algo más benevolente que lo que ellos hicieron. QUE LES FOLLEN. Y en el sentido literal, si es posible.

Por cierto, ¿el GAL se disolvió y entregó las armas? Que no es por comparar, realmente lo desconozco.

Por cierto, ¿el GAL se disolvió y entregó las armas? Que no es por comparar, realmente lo desconozco.

Dejando a parte que la pregunta en el contexto del que estamos hablando a mi al menos me parece de una carga cinica que ofende a los sentidos. Te diré que pese a no estar todos, en esta democracia se vió como se encarcelaban ex ministros por ello. ¿Que habría mas peces gordos en el ajo? No lo pongo en duda. Pero a diferencia de otras guerras sucias de Estados, en esta parte de los culpables pagaron por ello.

Un abrazo!

Arriba Pie