Expediente X 2: Creer es la clave

Soy fan de X-files desde que tengo uso de razón.
He visto la serie miles de veces........y NO ME HA GUSTADO LA PELI.
Ya me explayaré, pero un guión flojo y carente de emoción.

LO MEJOR:
La BSO de MARK SNOW
Los bonitos momentos entre la pareja protagonista, precioso, sobre todo el final (no me refiero a la escena post-créditos, sino a la escena de verdad final), qué grandes son, qué grande es la historia personal de Mulder y Scully.
MULDER sin camisa :babas :babas :babas . Impresionante, todas hemos babeado. Qué hombre.

LO PEOR: Todo lo demás. El argumento, el clímax final, el desarrollo de la historia, que aburre....Lo poco que tiene que ver con la serie (a excepción de algunos gags)........

VEREDICTO: Un 5.25. A años luz de la serie.
 
Respecto a si hay que ver la serie antes. Esto es como en cualquier pelicula que se hace ed una serie, obviamente le sacas mucho mas jugo que alguien que no sepa ni que es Expediente X.
Lo mas importante para la gente que no ha visto la serie y que se ve en la pelicula es:
- Mulder y Scully ya estaban juntos al final de la serie, que nadie se piense que se acuestan por primera vez en la pelicula
- Scully tuvo un hijo "milagroso" de Mulder con poderes sobrenaturales, pero tuvo que darlo en adopcion por los continuos intentos de asesinato contra el pobre bebe, y por que la situacion era ya insostenible. De ahi que Scully haga referencia a él (William es su nombre) cuando esta con Mulder en la cama, diciendole que si no se estara encariñando muhco con el niño que tiene como paciente porque lo ve como William, es decir, su hijo (De Scully y Mulder)

Partamos de que esta pelicula es un Stand Alone o Monstruo de la semana, como lo llama Chris Carter (creador de la serie y director de la pelicula).
Esto quiere decir que es autoconclusiva, no deja un final abierto, ni la trama viene de episodios anteriores de la serie, como ocurria con la anterior pelicula (aumentaba la mitologia alienigena de la serie).
Por lo tanto, lo que tenemos es un thriller detectivesco, con toques paranormales, y con
experimentaciones clandestinas en personas y/o animales
, algo muy comun en Expediente X. Porque aunque mucha gente no lo sepa, en Expediente X, no todo eran fantasmas, extraterestres, mutantes, etc... tambien habia muy buenos episodios que trataban sobre experimentos estraños,videntes,asesinos en serie, y un sin fin de variedades.

Por eso me ha gustado la pelicula como cinefilo, porque es un buen film, porque tiene mucha chicha llamesmole filosofica (lo del titulo que en principio resultaba extraño: Creer es la Clave, en la cinta cobra todo el sentido).
Me ha gustado mucho los guiños a la serie, pequeños detalles que solo los "x-philos" podemos apreciar:
La transformacion de la habitacion en la que sta recluido Mulder en su propio despacho del FBI, esos lapices en el techo, la foto de su hermana, EL POSTER...
Es importante mencionar la politicamente incorrecta que es la cinta, tocando el tema de la iglesia, cuando la veais ya sabreis a que me refiero.
Y sin mas y resumiendo.

Lo mejor:
- La vuelta de Expediente X
- La BSO de Snow
- La fotografia
- EL climax final

Lo peor:
- Un pelin mas de ritmo
- Que no hara mucha taquilla, es una cinta con mucho,muchisimo dialogo, y eso hoy en dia no vende mucho.
- Que me perdi las imagenes post-creditos ( y ya van...)
- Probablemente sea la ultima vez que veamos a estos miticos agentes en una pantalla de cine.

Mi nota: 8/10
 
Lo mejor es el chiste de Bush y los sobeteos entre la pareja protagonista.
Y LOS PECTORALES DEL DIOS MULDER :babas :babas

Lo demás, para quemar en la Hoguera.
El guión lo debe haber escrito el perro de Chris Carter o algún sobrino suyo de 6 años.
 
La historia no esta tan mal como la pintan, a saber los toques sobrenaturales y de ciencia ficcion que tiene:

- Las visiones del padre Joe
- Los trasplantes de cabezas humanas (pura ciencia ficcion)
 
El guión es EL HORROR, pero horror horror.
Dónde está esa supuesta peli que deía Carter que nos iba a hacernos cagar de miedo?
Me cagué de miedo, sí, pero no por el argumento, sino de pensar que Carter ha matado a su propia creación con esta peli.

Y DIOSSSSSSSS, Scully buscando información médica en GOOGLE??????

DIOXXXXXXXXXXXXXX :doh
 
Ganas de verla descenciendo...

Espera, si yo nunca he tenido ganas de verla. :cuniao
 
radix dijo:
Finalmente sale Skinner ?? Aunque sea un cameo ??
Tengo el mono de verlo en pantalla grande !!


Radix respecto a Skinner
sale, y no podia haber sido de mejor forma
Oica si no recuerdo mal :pensativo hay un episodio en el que Scully recurre a internet para buscar algo de informacion medica, lo que pasa es que todavia no existia el google.
No seas tan radical mujer :P
 
Eso sí, vaya tipazo tienen los dos (ya sabéis a qué escena me refiero)
De verdad Gillian ha parido dos veces?
Joder, que me diga el truco.

Y él, él, DIOS MIOOOOOO, ese torsooooooooo :babas :babas :babas
 
Yo aunque sólo sea por el shipperismo y por ver a Mulder y Scully, la compraré en DVD.

Pero CC nos debía una y DEBÍA haber sido mucho mejor film.

En fín......
 
Acabo de llegar de verla...... y DECEPCIÓN TOTAL.

Creo que cualquier episodio "del monstruo de la semana", normalito, de la serie, le da 10 vueltas a esta peli.

Y hasta estoy pensando que esto no era lo que nos quería mostrar en un principio Carter..... Donde está la historia que nos haría asustar a todos?, donde han escondido el tema sobrenatural, porqué, hay algo sobrenatural? no me vale lo de las "visiones", eso encima ya se ha visto en mas de una ocasión en la serie y mucho mas creíble (por ejemplo en "Clyde Buckman´s Final Repose", o en el episodio doble de "Closure").

Por salvar algo: La música de Mark Snow y la canción final de los créditos (junto con la última escena, "brillante") y la aparición de Skinner.

Un par de apuntes:
Os acordáis de este fragmento del primer trailer:(Era una especie de transformación) alguien lo ha visto? Yo NO!! Ni nadie, porqué ha sido eliminado!!!
rv99ht.jpg


Y también me ha molestado el cambio de la siguiente frase (habrá sido culpa también de Spotnitz??):
En el trailer original, conversación entre Billy Connolly y Mulder:

Connolly: "Cree en esta clase de cosas?"
Mulder: "Digamos que, quiero creer" (substituido en la peli por: "Digamos que, creer es la clave") :doh

Personalmente, o le dan a Vince Gilligan libertad pare hacer un guión para la próxima peli o mejor que no hagan mas !!!

Salu2
 
VINCE GILLIGAN; JONH SHIBAN; KIM MANNERS; DARIL MORGAN......hay varios que podrían ser llamados para una posible X-files 3

Pero no, no creo que haya más......con esta se acabó todo. UNA PENA ENORME, porque la historia de la colonización tiene un potencial INMENSO.

Te gustó el toque romántico de la peli, RADIX?
Y la escena tras los créditos?


PD: Tiene pinta de que se han quedado muchísimas cosas en la mesa de montaje
 
El toque romántico.... me ha parecido poco aprovechado, los shippers queríamos más !!
La escena tras los créditos, es un divertido y genial guiño para los fans, junto con la música que sonaba (alguien me puede decir como se llama la canción?)
 
BROKEN, de UNKLE


SIKANDER, ve a ver la peli, de veras, vale la pena por ver a Mulder y Scully y por oir la musiquita. Además, tiene cosas positivas.

RADIX, a mí me gusto el chiste de "solo pequeñito?" XDDDDDDD
 
Gracias Oicaxf :ok

Lo de "solo pequeñito", ha sido genial por parte de Scully, que ha dejado KO a Mulder, y ha provocado risas generalizadas en la sala.... por cierto he sido el único que se ha quedado hasta el final de los créditos (ellos se lo han perdido :L )
 
Si la peli se salva gracias a Mulder y Scully, y no sólo en la parte romántica, sino por su interación y lo bien que actúan ambos actores (Gillian perfecta, mu triste siempre pero perfecta)
Por ellos ya vale la pena comprar el DVD (y por los pectorales de Mulder, :babas )

TAmbién me ha encantado el momento celos de Scully :diablillo
 
Aquí otro al q la peli ha decepcionado enormemente, hacer una peli de esta serie, años después de haber terminado, y q simplemente sea como un capítulo más me parece más un intento a la desesperada de aprovechar un último coletazo q de otra cosa.

Por cierto, q aparece tras los créditos, q no sabía q había algo y tampoco estaba por la labor de quedarme ahí 10 minutos más???
 
SPOILERSSSSSS NO LEER

Tras los créditos aparece un traveling de la cámara hacia el mar y a lo lejos se ve a Mulder y Scully en un bote yéndose de vacaciones (o vete a saber), ella en bikini y él en bañador. Cuando la cámara sube y se aleja se puede ver como saludan a la susodicha cámara (que se supone que hay un helicóptero o algo).
Es decir, se despiden, metaforicamente hablando, de los fans
 
Arriba Pie