Expediente X 2: Creer es la clave

El metraje original de la peli duraba más de 2 horas y media:

Working with Harris, Carter and Spotnitz cut the movie from a 2:39 running time to a lean 1:45. “We locked picture by the end of May,” says Spotnitz, “which is just unheard of in the movie business, to go that fast.”

Trabajando con Harris, Carter y Spotnitz montaron la película de 2:39 de duración a un flaco 1:45. " Cerramos la peli hacia el final de mayo, " dice Spotnitz, " que es simplemente inaudito en el negocio del cine, ir así de rápido."

Veremos lo qué sale en el dvd. Algun DC.

Firmas para un X-Files 3:

http://www.thepetitionsite.com/3/for-th ... es-3-movie
 
dawson dijo:
El metraje original de la peli duraba más de 2 horas y media:
Eso explicaría porque algunas cosas quedaban tan confusas y "torpes". Supongo que decidieron salvar la parte enfocada en Mulder y Scully y sacrificaron cosas de la trama policial.
 
Pues deseando que salga ya el DVD.
Seguramente todas esas lagunas de guión se deban, en parte, al montaje final.

Yo, como dije, la volví a ver y no me parece mal thriller, lo que me parece es una floja peli para tratarse de la vuelta de una de las mejores series de la historia, pero la película no es mala, es normalita.
 
Pues deseando que salga ya el DVD.
Seguramente todas esas lagunas de guión se deban, en parte, al montaje final.

Yo, como dije, la volví a ver y no me parece mal thriller, lo que me parece es una floja peli para tratarse de la vuelta de una de las mejores series de la historia, pero la película no es mala, es normalita.
 
La verdad es que hay que agradecer el constante despiste hacia los fans llevándoles por mil caminos para que luego casi ninguno haya acertado con el argumento.
 
No me trago que vayan a hacer una tercera parte, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que va a estar que hagan algo de dinero con la segunda.
 
Digo lo mismo de siempre.
Esta segunda peli sólo ha costado 30 M.
Mundialmente lleva más de 26 millones (en una semana) y faltan MUCHOS países por estrenar.
La serie ha aumentado en ventas, en amazon de las 10 series más vendidas, 4 son temporadas de X.files.
Frikadas varias como cómics, bso's, novelas, guias de la serie y de las películas (en Septiembre se pone un nuevo libro a la venta)....etc...están haciendo dinero.
Y cuando llegue el DVD, que venerá como churros aunque sólo sea por completismo de muchos.
No es Batman, no es Spidey, no es Indy, no es Piratas........X-files juega en otra liga.
Qué sí, que yo también pensé que en USA la semana de estreno se haría más dinero, pero pensándolo fríamente, es una serie de culto, con lo que implica esto, y más teniendo en cuenta que han hecho un film muy intimista y poco comercial.
La Fox ya ha dicho que esperaba de 10 a 15 millones en su estreno, así que no les ha pillado de sorpresa.
Yo aún creo que pueda haber X-files 3, aunque no las tengo todas conmigo.
 
¿30 millones? Pensé que andaría en la liga de los 60-80 millones de presupuesto, pero si el coste de la película ha sido tan contenido entonces podría ser rentable pensar en otra peli. Pero no se... ya han desaprovechado una gran oportunidad para hacer algo chulo después de haber acabado la serie y se han quedado a medio camino. Habría que ver si otra más sirve para redimirse de esta o más bien hundir la imagen de la serie.
 
Hombre, la siguiente se supone que ya abordará el tema de la colonización y habrá aliens y demás.
Es decir, será mucho más comercial y llamativa.
Como dije, a mí esta entrega me ha defraudado, pero aunque sólo sea por ver a Mulder y Scully.... :atope
 
Pues pensando los números fríamente, no lo tengo tan claro que vayamos a ver un X Files 3. Me explico:

- El presupuesto han sido 30 millones.
- Ahora bien, tenemos el tema de la publicidad y gastos de distribución, que yo creoq ue no deben bajar de otros 30 millones (a nivel mundial), por muy de tapadillo que se haya estrenado.


Es decir, que la Fox ha invertido (con estas estimaciones, que son el mínimo) 60 millones, por lo que si quiere tener lo comido por lo servido, la película debe recaudar 120 millones en todo el mundo (las distribuidoras reciben un 50% de la taquilla)...

Y francamente, no veo a X Files 2 hacer ni 75 millones. Y en cuanto al tema del DVd, pues de esta peli que no esperen vender muchos y el DVD también tiene unos gastos de producción, distribución, marketing...

Sigo pensando que la Fox se ha pegado un ostión económico con X Files 2, y repito, dudo muchísimo que se lancen a por la tercera, visto el panorama.
 
Por lo que he leído, 30 millones contando con promoción, como mucho, 35 millones.
Si has visto la peli, verás que tiene toda la pinta de no superar los 25 millones de presupuesto.
Y la promoción ha sido escasita escasita.
Yo tampoco creo que haya X-files 3, pero por comentarios de la gente de la Fox, de Carter, de Duchovny....dan a entender que sí puede ser.


PD: Yo sí creo que el DVD va a vender bastante (dentro de su contexto, vuelvo a repetir que esto no es Batman)
 
Según boxofficemojo.com, los 30 millones son sólo para la producción de la película (Presupuesto de X files 2), pero vamos, que el fracaso económico ahí está.

En cuanto al DVD, obviamente no es Batman y no va a vender 20 millones de copias en USA, pero es que dudo seriamente que venda más de 3 millones de copias...

En fin, tiempo al tiempo...
 
Ojalá tenga yo razón, pero vamos, que tampoco me quita el sueño, la Fox no va a pagarme la hipoteca :lee
 
A ver si se olvidan de estos dos y se preocupan en parir ideas nuevas, originales, y tan buenas como esta mientras duró.

Fans... a lapidarla. Será la única manera de que paran algo nuevo y fresco :yes
 
no está mal.

Es como decís, mas un episodio doble, que una película al uso. Y si, está claramente orientada hacia los fans de la serie, no hacia un público mayoritario, al revés que la primera película , de la que tengo un recuerdo mucho mejor por otra parte.

Me he perdido la escena finar, por gilipollas, y eso que me he quedado un ratillo a escuchar el tema de Snow :doh

en todo caso, leyendo lo que es, tampoco me tiro de los pelos.


En fin, que si a esto le hubiésemos quitado la marca X-FILES, quedaría como un thriller del montón, tipo RIOS DE COLOR PURPURA 2 o MOTHMAN.
 
A mi me ha parecido un rollete de mucho cuidao...
uno va al cine pensando que va a ver ET y cosas de esas y se encuentra con un chalado que ve cosas y luego con unos médicos rusos que hacen diablurillas
Y luego como yo no he terminado de ver la serie me quedo flipado con el hijo del Mudler y Scully y su historia de amor

Y a mi me gustaría saber donde se han gastado el presupuesto de la película... porque como no sea en actores...
 
Lo peor que he visto en cines durante el 2008. Si lo sé, me ahorro un dinerillo.
 
Juanvier dijo:
Y luego como yo no he terminado de ver la serie me quedo flipado con el hijo del Mudler y Scully y su historia de amor[/spoiler]
.

:mparto :mparto

En el cine, cuando yo fui, uno soltó un COÑO¡¡¡ en esa escena......
 
Y si, está claramente orientada hacia los fans de la serie, no hacia un público mayoritario
Y ha logrado desengañar a una gran cantidad de ellos :enfado
Yo estoy planteándome incluso si comprar la edición en DVD
 
Yo el DVD sí lo voy a comprar. Frank ha dicho que va a traer muchos extras, comentarios del director, escenas inéditas (el metraje original era de una hora más, 2.39 h)...etc
Decididamente, sí, me la compraré.
 
Buenas.

Si no recuerdo mal, había por ahí un link desde donde se podía descargar el tema de esta película. Creo que era una versión de UNKLE o algo así. ¿Alguien se acuerda? Creo que lo vi en este foro pero no lo encuentro...
 
Arriba Pie