Expediente X 2: Creer es la clave

Peter Jackson dijo:
EL chiste de George Bush es ACOJONANTE.

Yo no lo he pillado bien, pero la mirada que se echan Mulder y Scully y la musiquilla de Mark Snow, tras la foro de Bush y Hoover me ha hecho partirme el culo :lol ( y no sé muy bien por qué, no lo he pillado, ni los cuatro gatos que estaban en la sala :D )

Sobre la peli:

Pues, no me ha decepcionado por que tampoco iba con las expectativas por las nubes. Eso sí, el caso es un coñazo, ya tenia ganas de qué lo resolvieran de una vez.
He visto guiños a David Nutter y Kim Manners. Me ha parecido ver a Chris Carter en un cameo, pero ahora mismo no sabria decir exactamente en qué secuencia.
Y, alguien se ha quedado a ver los créditos finales?

Salen Mulder y Scully en una barca, él remando y ella tomando el sol en bikini, y al final, se ponen a saludar.

Nota: 6
 
pues acabo de verla y a mi me ha molado mas que la anterior peli, pero queda bastante lejos de los mejores episodios de la serie, todo lo que tenían de inmediato y electrico se esfuma al traspasar los 50 minutos de duración de un episodio standard, ahí yo creo que es donde residía su encanto, a pesar que la proyección dejaba que desear y de la cerda que se pasó rumiando y haciendo bombas un par de butacas mas allá, me ha enganchado y me ha encantado como esta filmada y como usan el scope aprovechando a tope cada encuadre, una realización muy elegante, la historia es de lo mas previsible que te puedas hechar a la cara, parece que hayan usado borradores de episodios descartados, una sensación que ya tenía con la anterior entrega, es una historia de suspense con toques scifi en la que apenas hay sustos, solo los justos, pero bueno se han tomado tiempo en crear una atmosfera interesante y darle ritmillo, no aburre pero tampoco pasará a la historia del cine
 
pues a mí me parece un thriller bastante más que correcto y que mantiene el interés en todo momento, no he visto la serie y apenas recuerdo la primera entrega así que hablo desde la total ignorancia a todo lo anterior.

no hay elementos sobrenaturales de ningún tipo, algo que todo el mundo esperaba viendo la fama de la serie pero lo dicho para mí ha sido una grata sorpresa, quizás me sobre un poco esa subtramilla de Scully y que se hubieran dedicado a dotar de más empaque a la trama principal.

a todo esto, me recomendaís la serie??? :cuniao :cuniao

..... a ver si me pillo el pack ese que hay por ahí
 
La serie es LA SERIE, imprescindible para todo aquel que le guste el buen cine (aunque sea el de la pantalla pequeña). Las temporadas 3.4.5 son insuperables.

Yo seguiré diciendo que es un pedazo de serie aunque esta peli me haya parecido mediocre.
 
Mala, otro pastiche de "viejos mitos" que ha habido esta temporada y que no sabe por donde tirar (¿se toma en serio la trama de intriga que supuestamente cuenta? ¿es solo un homenaje a la pareja protagonista y su relación? ... ¿que es esto?. En todo caso no funciona en ningún sentido).
 
La he vuelto a ver en casa de un amigo en un screener horroroso (hace nada, culpa de él que quería verme cabrearme otra vez con Carter). Después de verla en el cine y salir con un cabreo del copón, al volverla a ver pausadamente y con menos nervios, me ha gustado un poco más. Creo que como episodio no funciona mal, pero como largometraje 6 años después del final de la serie.....flojo y decepcionante. Oir a Gillian Anderson en VO confirma lo que ya dije al oirla doblada, genial actuación, el momento confrontación (don´t give up) es genial.

Un 5.75, le subo un poco la nota

Eso sí, este mediocre largometraje no empaña lo que es una realidad, que X-files es una de las mejores series de la historia, eso que no se olvide (aunque Carter y compañía quieran matar el mito.......... :llanto )
 
Bueno, la ví el otro día.

La anterior película daba el aspecto de ser más película, mientras que esta es un capítulo doble. Es algo así como un regalito a los fans de la serie, un vago intento por intentar resucitar algo ya finiquitado pero que se queda en un guiño al panorama televisivo actual recordando que no sería lo que es si no hubiera sido por series como Expediente X.

Para muy fans de la serie.
 
Yo la he visto sin ser un seguidor de la serie y conociendo lo justo sobre los personajes y la mitología, error del que pienso redimirme puesto que tengo las dos primeras temporadas aguardándome en casa, ejem.

El caso es que me ha parecido una muy buena película en algunos aspectos y flojuna en otros. Veamos, entre lo bueno me ha encantado la ambientación y atmósfera de toda la película, también tiene buen ritmo y no aburre en ningún momento y además me parece que han cuidado mucho a los personajes de Mulder y Scully, que se llevan los mejores momentos de la película y del argumento cuando se les ve en un terreno más personal.
De lo malo quizá que la trama tiene algún momento donde no hay por donde cogerla, principalmente porque apenas se entiende lo que está pasando, y creo que es un defecto de guión ya que parece que lo han dejado poco afinado en lo que concierne a la trama de intriga, algo imperdonable cuando se supone que ese ha sido siempre uno de los puntos fuertes de la serie. De hecho la trama de la primera película me gustó mucho más.

Pero vamos, que en líneas generales me ha gustado. Seguramente también ha influido haberme quedado en los créditos finales porque están muy currados de música e imágenes para mostrar finalmente ese guiño tan simpático para los fans. Así que sales con un regustillo muy bueno. Salvo si eres Oicaxf, claro... :disimulo
 
Floja, floja, floja...

Simple telefilm, o doble capítulo, donde la primera parte es bastante interesante y la segunda se hunde por completo.

Ya que retomaban los personajes, podían haberlo hecho con más enjundia.

Imperdonable lo Light que es, y más tratando de un tema tan horroroso como del que trata (y solo en el último cuarto de hora).

Mucha crítica a la iglesia y a la pederastía, hasta a Bush. Pero fracaso total.

:notok
 
Muy floja y sin chicha, no deberian haber retomado los personajes para tal desproposito, existen muchos capitulos mucho mejor que esta "peli".
 
Recuerdo ese del Tooms, creo que se llamaba, el hombre de goma.

Ese capítulo doble vale más que veinte películas como esta.
 
aun asi yo prefiero naderías como esta, resueltas con oficio que 100 transformers, la verdad, y eso que la anterior Enfrentate al futuro tampoco era para tirar cohetes, yo me pregunto en que coño piensan los guionistas de la tele al escribir para el cine, en que los espectadores al salir de casa se vuelven gilipollas o algo parecido, y ya que nos ponemos podemos comparar los guiones de las dos pelis de futurama para la televisión con el truño de los Simpsons del verano pasado, y asi siguen
 
Esta me ha aburrido. Transformers no.

Yo voy al cine a pasar un buen rato.
 
Es que lo jodido de esta peli es que no tiene nada similar a la serie.

En la serie, los capítulos que no seguían la "mitología" todos y digo todos, trataban sobre temas sobrenaturales, aquí se les ha olvidado o lo han descartado.... porqué yo sigo creyendo que el guión original iba por otros derroteros (hombres lobo, quizás??) y algo hizo cambiar a Carter.
 
No comparéis Transformers con ésta. La de Michael Bay le da mil vueltas y media. Y, eso que la de Chris Carter no me parece mala, pero no le llega ni a la suela de los zapatos, en cuestión de entretenimiento. En mi opinión, claro está :)
 
dawson dijo:
No comparéis Transformers con ésta. La de Michael Bay le da mil vueltas y media. Y, eso que la de Chris Carter no me parece mala, pero no le llega ni a la suela de los zapatos, en cuestión de entretenimiento. En mi opinión, claro está :)
La diferencia realmente es que Michael Bay sabe lo que tiene que hacer para montarse una de los Transformers y Chris Carter (¡sorprendentemente!) no sabe como meterle mano a Expediente X. Es decir, Bay aprovecha su oportunidad y Carter no.
 
Yo, sinceramente, creo que se han quedado muchas cosas en la mesa de montaje.
veo la peli como mal montada, como cortada.
No sé, una gran decepción.

Y una pena, la serie es bestialmente buena
 
Vamos por favor, no me compareis Transformers con esta. Tranformers es mucho más mala. Ni Bay ni leches, es un pufo demencial.
 
Yo creo que a Carter ya le pillaron con la filtración de esta foto :

30k38r6.jpg


Ampliarla y mirar el recorte del periódico detrás de Mulder (Cuidado con quién no haya visto la peli) :mcallo

Entonces se empezaron a filtrar falsos contenidos sobre una trama con "Hombres Lobo", incluso en el primer trailer salía una medio transformación vista por la rejilla de una puerta que luego no se ha visto, también Carter o sus secuaces retocaron el texto de la foto del recorte del periódico con un "Werewolf man".

Vamos que, o nos ha estado engañando vilmente o tenía pensada esa trama desde un principio..... ya no se que pensar.
 
Lo bueno es que la peli con los visionados (y verla en VO) gana bastante, eh?
Seguramente me compre el DVD, aunque sea sólo por ver a Mulder y Scully ya vale la pena
 
Supongo que no se habrá comentado, pero en la web de Unkle (www.unkle.com) se pude descargar gratuitamente y en muy buena calidad (MP3@320Kbps) su remezcla del tema de X-Files que sale en los créditos. :ok
 
Arriba Pie