Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Fincher

Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Un milagro. Una obra realizada por cráneos privilegiados que se ponen a la altura de los retratados. Ya comentaré a fondo, pero a Fincher se le perdonan sus tres obras mediocres: es el mejor y comparte cielo con pocos.

Qué cosa más grande.

Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Yo creo que desde los Bastardos no estábamos aquí tan de acuerdo en nuestro "maravillamiento" :palmas

La gran pregunta es que cuales serían los comentarios si esta peli la hubiera dirigido Ron Howard exactamente igual?, plano a plano

te das cuenta de que eso es imposible, por definicion, no?

Ya me esperaba este tipo de respuesta.

A ver, si por una puta casualidad de la vida le saliera igual?.

Pues se le reconoce y tampoco pasa nada, ¿no?
No creo que a Howard se le haya linchado de forma generalizada cuando le han salido las cosas bien como en Apollo 13 o en Frost/Nixon.

Si es que el tema es que no creo que se le reconociera nada. Pienso como tú X, muchas veces que las cosas le han salido bien le han dado de palos sin motivo.

Howard es artesano y Fincher un maestro, pero ambos directores de cine, no como nosotros :mutriste

Qué devaluado ha quedado el término "artesano"...

Cuando Howard ha hecho las cosas bien, se le ha reconocido. Pero lo ha hecho muy pocas veces. Lo que no entiendo es la comparación Fincher/Howard, cuando no podrían ser más distintos (ni siquiera el melodrama de Button se parece a una peli Howard).

Lo de saltar con "que pasaria si esto lo hubiera dirigido igual otro" es de no reconocer que bajo los fotogramas de una película existe una persona que imprime personalidad y estilo propios a cada plano, y que como ha dicho Elliott, por definición es un sinsentido.

A no ser que se de el plagio, pero hasta para copiar hay que saber hacerlo.

hombre... Fincher homenajea a Howard con la escena de la venta y la formula de la Coca Cola :cafe

Por cierto, leer las primeras páginas del hilo no tiene desperdicio. Lo que pueden hacer los prejuicios sin saber nada de nada... (ojo, que yo mismo cuando escuché por primera vez esto me descojoné).

facebook-me-gusta.png

Gran peli. He disfrutado mucho. Hasta casi se me cae una lagrimita con lo del Napster. Yo estaba allí cuando ese bendito programa. Ha sido como ver el esqueleto del presente cubriéndose de la carne de la Historia. Qué dos horas más fugaces.

Pensé que te iba a parecer un toston, al final la peli tiene mucho más que ver con Todos los hombres del presidente, dos horas de tios hablando, que la palomitada de turno, parece que poco a poco si vamos a salvar el año.

Es muy amena, no se me hizo nada rollo. Por cierto que he ido a la página de facebook del Mark Zuckerberg ¡y no tiene amigos! :pensativo

Esa comparación ya se vio con Zodiac.

Yeah!

Muy, muy, muy buena. Así, en caliente diría que es la mejor película que ha dirigido Fincher hasta la fecha. No es la película que temía iba a ser, así que me desdigo de mis anteriores prejuicios. Ha sido toda una agradable sorpresa.

Gran narrativa, grandes diálogos y gran retrato de personajes. La película me ha pasado como una exhalación, tanto que he hechado en falta que no se alargara más: tal vez acaba demasiado pronto cuando el mal rollo hace su presencia en la relación entre los protagonistas. Puede que eso impida que la película alcance algo más de virulencia crítica ante el fenómeno y sus creadores (que no salen tal mal parados como se pudiera pensar: al fin de al cabo Fincher no hace más que mostrarlos como personas reales, con virtudes, defectos y miserias como cualquiera, y no creo que a Mark Zuckerberg le moleste la película).

No es ni la "película contra-facebook" ni la "película promo_facebook": ha logrado ser algo muy distinto y mejor, donde facebook pasa a ser casi un concepto o un macguffin para ofrecer un relato más universal y humano.

Peliculón. Sin efectismos, el mejor Fincher.

:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas

el que queda peor parado es el del Napster, aunque tiene su encanto de gigolo digital y de estar de vuelta cuando los otros van.

Howard nunca ha hecho nada bien. Y su única película estimable, Frost/Nixon, lo fue porque él se apartó.

Ésta de Fincher es una absoluta celebración. Por sus términos emocionales ambiguos, por Sorkin o por él mismo, que dirige el film sin empañar los diálogos y vuelve a realizar sets pieces usando la música a su antojo. O atención a la secuencia de la carrera de remos, con la técnica "maquetas" en ristre, que es su parangón con Zodiac (allí era un timelapses). Por otro lado, no se puede empezar una película mejor, joder. Ni se puede conocer mejor al nerd o al geek. Es un film tan lleno de matices, tan generacional y que funciona tan bien casi a cualquier nivel que lo veo un clásico instantáneo de ésos, fíjate tú.

Por no hablar del personaje protagonista y del fascinante proceso de dirección de actores que tiene esta película. O esos créditos con un protagonista solitario. O ese fabuloso final con el tío f5ando, donde observas lo solo que se puede llegar a estar atiborrado de pasta. O las motivaciones que te pueden llevar a hacer genialidades.

Una obra total y capital.

En blu-ray la volveremos a encumbrar. No problem.

Atención a la BSO. Una maravilla.
Estando detrás uno de los músicos más importantes, innovadores e influyentes de los últimos 20 años pues era una apuesta segura

pues con sus últimas obras no te ví con tanta fé.... :cuniao ¿el EP que linkeaste está bien o sabe a poco?

y a mi que la secuencia de la carrera de remo me parece una sobrada de Fincher. Que sí, que es cojonuda por su técnica y los que estáis en el mundillo habréis babeado preguntandoos cómo lo ha hecho, pero ... ¿qué nos quiere contar David en ese momento?

Pues aparte del componente artístico de la escena al ritmo de La gruta del Rey de la montaña y que particularmente me encanta que en esa parte se le vaya el ramalazo a Fincher, te habla de nuevo de la derrota de unos tipos a los que nunca han dado una lección y basan todo su ser en tener las espaldas bien cubiertas. Creo que el estilo dotado a esa escena le hace bastante bien a la película en temas de contrastes...

pero eso nos lo podía haber contado con la carrera rodada normalmente, ¿no?
O directamente sin mostrarnos la carrera, pasando ya al ágape en la que les presentan a Alberto de Mónaco ( para este no tenían presupuesto pero para Bill Gates si? )

y tampoco me parece una secuencia que pase a la historia, muchos spots publicitarios han mostrado técnicas parecida e igual de vistosas.

¿Y por qué la iba a rodar normalmente? ¿Qué es rodarla normalmente? ¿Con planos como los que vemos en La 2 durante las pruebas de remo en los JJOO? ¿Con planos submarinos? ¿Vista de helicópteros?

Fincher opta por el formato de un anuncio de relojes, decide estilizar la escena y contar esa parte desde un formato que conoce a la perfección, llevando la acción al ritmo de música clásica. Nos preguntamos sobre esa escena cuando probablemente no es más que una anécdota o un sello personal de Fincher que se permite en la película, y que a mí particularmente no me descuadra nada. El tío se da el gustazo y yo lo agradezco.

Arriba Pie