Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Fincher

Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Es una obra total, VMM. Poned classic instant en google y ¡FLIPAD!

Por cierto, ¿es cierta la chorrada ésa del peli sí, peli no?

Alien 3: zurullo.
Seven: obra capital en eso de las buddy movies, aunque no sea redonda (pero mú bien).
The game: a mí me gusta, pero ésta sí que está en el quinto coño de estar redonda. Un jueguecito hábil a veces (a veces una bobada) generalmente bien filmado, pero ligerísimo (demasiado) y con un final jodido.
El club de la lucha: buffffffffffffffff, el texto es EXECRABLE, por muy bien filmada que esté, aunque tiende demasiado al videoclipismo. Con todo, tiene momentos indiscutiblemente brillantes.
La habitación del pánico: una ÑORDA con algún momento exhibicionista de cámara que puede hacer sonreír.
Zodiac: clásico instantáneo.
Benjamin Button: ñordazo, con un texto posible tirado a la basura.
La Red social: clásico instantáneo.

Medio sí, ¿no? Aunque no exactamente.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Medio no, yo creo que independientemente del me gusta, no me gusta, ha ido claramente a más (salvo con "El club de la lucha").

Me muero de ganas de ver esta en VO, hasta febrero o así no tenemos BD ¿no?
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Hombre, un tipo que está empezando a sacar clásicos instantáneos y que apunta a seguir haciéndolo en futuros proyectos (ahora le tocan palomitas no obstante), no me parece medio.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

ulisses, ¿a más? ni de coña, mírate bien el listado (uf la habitación del pánico, bajón en The game, el club de la lucha..., etc)
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Es que Se7en a mi nunca me ha matado, y en Panic Room, ya digo que sin entrar en gustos, veo una evolución en su trabajo tras la cámara, modera toda la pirotecnia salvaje de la anterior de forma admirable. Y después ya el trío de ases.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

¿?¿?¿?¿?¿?¿ ¿Pero qué película has visto tú? Si Panic Room es su trabajo más inmaduro de cámara con diferencia...

En cuanto a ases, ¿metes Button en ases? Si es su trabajo más desganado y rutinario..., con el ojo en el Óscar.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Pero es que no le veo mayor sentido.
El chaval salía en gossip girl y reaper y desconcentra un poco pensar como lo han hecho.


Me sonaba de GG. No tenia ni idea de los FX, así que, han hecho un muy buen trabajo.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Crítica de LHP:

Un 9

(Yo es que ando liadísimo pero a ver si puedo verla sino este finde la semana que viene pero veo que la opinión es generalizada, me alegro).
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Anda que el de LHP, cuantas veces repite lo de que este tendria que llevarse el Oscar o el otro a ver si suena para tal premio? Cansino.

VMM, ahora es cuando lo mismo tendrias que replantearte lo de Zodiac. Por lo que leo todas las virtudes de esta ya estaban en aquella. Se esperaba que asi fuera además.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

He retocado el título del hilo... :disimulo
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

me da que te va a fascinar...
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Muy buen film, con el que Fincher vuelve a demostrar su grandeza y ser uno de los más importantes y destacables directores del panorama actual. No me parece la obra maestra que algunos pregonais, porque creo precisamente que su guión/trama son su punto débil, al presentar una historia que solo puede interesar a los que viven el fenómeno como usuarios. Dentro de unos años quedará como un ejemplo de buena puesta en escena, al servicio de unos diálogos brillantes y punzantes que hablan de un tema que creo tiene fecha de caducidad. En ese sentido sigo pensando en "Zodiac" como la mejor de las películas -en fondo y forma- rodadas por este director. Impecable a nivel técnico, el film si destaca especialmente es por un ritmo impresionante que nunca decae y una forma de rodar, casi de artesano invisible (pero no impersonal) con la que afortunadamente Fincher sabe dotar de interés el constante dialogueo, con una cámara que siempre capta los momentos de la manera más eficaz y sin caer en excesos
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

A mí el fenómeno me importa poquísimo, y creo que la temática no es caduca porque precisamente han cogido el fenómeno Facebook como mero mcguffin, el grueso del guión trata temas como aislamiento social, clasismo, capitalismo salvaje, traición, que no parece que les vaya a afectar el paso del tiempo. De hecho, no sé donde le leí al guionista decir que Facebook pordría haber sido una fábrica de zapatos o cualquier otra cosa para contar su historia.
 
Última edición:
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Yo estoy con Ropit, no veo ninguna relación directa entre la película y la gente que usa Facebook, la película podría habernos contado la historia de la gestación de Chorizos Manolo y seguiría manteniendo toda su vigencia, la red social no es más que un mcguffin. Por supuesto es más interesante hacerlo sobre Facebook, porque ejemplifica mejor algunos de los temas tratados en la película (las falsas amistades, el aislamiento social, etc.), pero como dice Ropit, los temas que trata en la película son universales y la película no "caducará". Al contrario, quedará como testimonio de los cambios sociales de una época. De hecho, casi toda la filmografía de Fincher quedará como incalculable testimonio de la sociedad de nuestra época, pocas películas contemporáneas han captado el Zeitgeist de nuestra era como las suyas, en especial en cuanto al aislamiento social y al capitalismo salvaje se refiere (Se7en, The Game, El club de la lucha, La habitación del pánico, Zodiac, también giraban en torno a los mismos temas), pero al mismo tiempo conservarán su vigencia porque tratan temas eternos.
 
Yo igual. Facebook me la sopla y social network me fascina. Como ejemplo de psicología es una maravilla como muestra que una inteligencia muy elevada a veces conlleva una inteligencia emocional desastrosa. La gente normal simplemente le aburre y/o menosprecia.

Sigue creciendo en mi conciencia. Genial.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Pero claro, hombre. Facebook en esta película es tan importante como los zapatos que llevara Cary Grant en North by Northwest
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Por eso, tal vez, pueda saber a poco que, pudiéndose haber hecho, no se haya llegado más allá en el tema Facebook y que de lo que pronosticaba Lerink sólo haya quedado las disputas legales y poco más, quedándose en el tintero lo más sucoso.
La idea de un universitario que se convierte en el fenómeno social de la red más importante de la década... ¡Sailor tiene razón! ¿Qué tiene de interesante las luchas de poder, los enfrentamientos legales, las envidias, el ganarse enemigos y el crear de la nada una serie de clientes/consumidores dispuestos a dar voluntariamente sus datos privados a cambio de nada a una corporación gigantesca que gestiona publicidad intrusa? ¿Una revolución en el modo de gestionar al consumidor como parte de un organigrama bidireccional en apariencia pero en realidad jerarquizado? ¡EN ESTA HISTORIA NO HAY NINGÚN TIPO DE CONFLICTO!.

Que conste que la película me sigue pareciendo espectacular, pero seguiría siéndolo si hubiera contado de la misma manera "la gestación de Chorizos Manolo" que señala i-chan. Lo que no ha sido es "la película crítica con/de Facebook" que algunos con mayor o menor confianza esperaban/esperábamos, por lo que, tal vez, su alusión en el cartel, en el título, etc... sea demasiado exagerada y engañosa
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

¿Y qué opina Lerink de la película? ¿Se ha roto la lógica matemática? ¿Estamos ante un EPIC WIN, SEMI WIN, ALMOST WIN...?

¿Cómo sería un TSN versión Nolan?
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Yo opino que muy bien todo. Es lo que me esperaba de ella pese a que, como dice Sailor, quizás un análisis social más en profundidad sobre que supone Facebook actualmente ya la hubiese coronado sin discusión alguna.

¿Cómo sería un TSN versión Nolan?

Sería un conjunto deslabazado de catchphrases torpes y solemnidad mal entendida que terminaría con Zuckerberg, abrumado por la culpabilidad despues de que se haya salvado de ir a juicio, dando un monólogo sobre lo que es sentirse solo y torturado ante una estatua de la justicia.

VRRRRRRMMM.

Directed by the visionary director Cristopher Nolan.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Yo opino que muy bien todo. Es lo que me esperaba de ella pese a que, como dice Sailor, quizás un análisis social más en profundidad sobre que supone Facebook actualmente ya la hubiese coronado sin discusión alguna.

¿Cómo sería un TSN versión Nolan?

Sería un conjunto deslabazado de catchphrases torpes y solemnidad mal entendida que terminaría con Zuckerberg, abrumado por la culpabilidad despues de que se haya salvado de ir a juicio, dando un monólogo sobre lo que es sentirse solo y torturado ante una estatua de la justicia.

VRRRRRRMMM.

Directed by the visionary director Cristopher Nolan.

Y con Michael Caine nominado al Oscar por hacer de veinteañero
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

PARAD :mparto:mparto:mparto:mparto:mparto
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

terminaría con Zuckerberg, abrumado por la culpabilidad despues de que se haya salvado de ir a juicio, dando un monólogo sobre lo que es sentirse solo y torturado ante una estatua de la justicia.

... Porque conectar a las personas conlleva el sacrificio de desconectarse de ellas... porque soy el millonario que esas almas necesitan para conocerse, pero no el alma que han querido conocer... porque soy el perro guardián que los une, el creador de identidades expuestas, soy LA RED SOCIAL.

chnnnnnnnnn CHNNNNNNNNN
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Un título que desde el conocimiento de su gestación no me creaba mucha simpatía. Nunca he tenido cuenta en tal lugar (sí, lo sé, debo ser el único) y es un mundo que no me atrae en demasía. Conocer que se iba a llevar a cabo una película sobre la vida (y "milagros") del creador de Facebook me daba casi lo mismo que la gestación de los percebes. Y lo que más me sorprendía es que fuese ni más ni menos que David Fincher, el maestro creador de títulos imprescindibles tanto en el séptimo arte como en mi videoteca personal.

Pero mira tú por donde que la película, a la chita callando, ha logrado convertirse en un título magistral, tanto por su contenido como por su narrativa y persona que la descubre persona que como mínimo reconoce que ahí hay materia de calidad y que estamos ante el título del año (para muchos otros de la década). Pues bien, después de haberla descubierto, por fin, sólo puedo decir que la película es una verdadera pasada, que estamos ante un título de quitarse el sombrero y que quien tenga cierto resquemor o miedo a encontrarse con algo que pueda no ser de su agrado por las mismas razones que yo tenía que se deshaga de esos temores porque, desde luego, estamos ante un gran título.

Antes de avanzar diré que me cuesta verla como la película de la década o el Ciudadano Khane del nuevo siglo. No porque no lo merezca, ni muchísimo menos, pero un título de tal magnitud lo decide (supongo / espero) el tiempo y no la primera impresión que pueda causarnos. Pues no es la primera (ni la última) que algo me parece la panacea, el punto y aparte, el ejemplo a imitar y seguir y al cabo del tiempo la cosa se desinfla como un globo. Pero está claro que va camino de tener derecho propio a ostentar el premio a mano alzada.

En cuanto a la nueva creación de Fincher, puedo decir que es una historia sencilla (crear una necesidad a la gente, crear algo que realmente engancha - por lo que tengo entendido-, crear un "bien" social y crear una impresionante empresa de valor incalculable consiguiendo así mismo una fortuna a cambio de una soledad pasmosa para el fundador). Poco a poco, Fincher forma un pequeño puzzle, haciéndonos partícipes de las andanzas de un chaval asocial pero conociendo los gustos - necesidades de la sociedad moderna. Con un guión ferreo, haciendo incapié, de manera sutil, en como la codicia, la ambición no tiene cabida junto a la amistad, desarrollando unos acontecimientos que si bien están pintados como si fuese lo más normal del mundo, Fincher lo hilbana todo hasta conseguir un final real como la vida misma y que no hay compañerismo en los negocios, más allá de estar tecleando un F5 perpetuo.

La realización es excelente, maravillosa, digna de los mejores, como Fincher nos tiene acostumbrados. De diálogo rápido, cual metralleta lingüística, consigue plasmar con una clasicidad pasmosa algo que merece la pena ser descubierto. Con flashbacks dentro de otros, la película nada muy bien a dos aguas: lucha de abogados, enfrentamientos a dos bandos (contra los gemelos - contra su único amigo) mientras acudimos a la creación de algo que paso a paso se convertirá en imprescindible en nuestra sociedad. Y como siempre, de la manera más sofisticada y plausible posible, jugando muy bien con la puesta en escena sobria, sin remilgos y dando en el clavo en cada una de las situaciones.

El único pero (pequeño a fin de cuentas) es que Fincher, como Michael Mann, es un director que suele evitar las emociones en pos de las formas. Algo que no desmerece, ni mucho menos, pero una pizca de emotividad no le hubiese venido mal. Sí que la hay pero en contadísimas ocasiones. Quizás con el tiempo me daré cuenta que no hacía falta, qui lo sa. Pero por lo demás, volvemos a contar con prodigios visuales magníficos como por ejemplo esa competición (donde la cámara juega perfectamente, haciéndome creer que estoy en una competición de un anuncio para los juegos olímpicos de los 70-80, jugando con las perspectivas haciendo pequeños los objetos según el momento y magnificando la presencia de los atletas) o estilos muy concisos que ya hemos podido ver en anteriores títulos suyos (la fiesta en la casa, donde la iluminación es más bien opaca, rota por los haces de luz de las linternas recuerda a Seven o el principio, con una iluminación más mate (me) recuerda a la parte final de The Game).

Escenas como la creación del prototipo del futuro facebook, el primer encuentro con el creador de Napster y pieza crítica en la relación de los dos protagonistas (donde la BSO y cierto ralentí sofisticado consigue una plasmación muy cool) o la escena de los gemelos ante el decano o cada uno de los momentos abogado - cliente o incluso el de la discoteca son de analizar fríamente y que sorprenden tanto que merecen más de un visionado para darse cuenta de todos y cada uno de los detalles. Si a eso le añadimos una BSO maravillosa, que dota a cada escena de algo grande estamos ante un título magnífico, más que correcto importante y que merece todo el reconocimiento posible.

Con ganas de revisionar en el futuro.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Hombre, es evidente que esta película no será tan importante para el desarrollo futuro de la técnica y de la narrativa como lo fue Ciudadano Kane en su día, y dudo mucho que empiecen a salir de las piedras clones de esta peli como salieron de otras como Matrix y 300. Las justas comparaciones con la obra de Orson Welles es porque Zuckerberg es a nuestros días una figura análoga a la que Hearst era en los años 40.
 
Arriba Pie