Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Fincher

Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Con esta peli preveo el efecto 'Celda 211': tras el entusiasmo casi unánime inicial, las reflexiones en frío y los revisionados propiciarán una caída en picado de dicha admiración :L .

Un saludete.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Sí, son igualitas y por lo tanto el efecto ya será el mismo. Fincher ya hizo Zodiac y no hay más que leer el foro para ver como se nos ha caído con los revisionados. :cafe
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

¿Pero qué problema hay con la secuencia? Personalmente babeé con ella, pero es que tampoco veo que sea una sobrada, el ritmo y los diálogos de la película son absolutamente vertiginosos y esa carrera con in-crescendo Peer Gyntiano no desentona con el carácter de la narración. De hecho, narrativamente, es parecido a cuando Zuckerberg monta la primera web y Fincher nos lo va alternando con las guapas del bus que se van al Final Club, una contrarreloj igual, un in-crescendo igual.

Hablando de Fincher, lo que sí era una sobrada fuera de tono era el montaje y la planificación de ese accidente en Benjamin Button, que parecía como una reivindicación del dire para sacarnos del sopor.
 
Última edición:
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Con esta peli preveo el efecto 'Celda 211': tras el entusiasmo casi unánime inicial, las reflexiones en frío y los revisionados propiciarán una caída en picado de dicha admiración :L .

Un saludete.

Me suele ocurrir con frecuencia. De hecho, suelo tardar AÑOS en ubicar una película en su lugar "correcto". Pero a los dos o tres días ya me hago una buena idea y creo que "The Social Network" está mucho más cerca de los grandes títulos que de los que simplemente destacan.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

yo tome la secuencia como un respiro narrativo, tambien, ante tante chachara. Un poco punto de inflexion. El estilo empleado la aparta del resto, quizas porque se centra en la vida harvardiana de los supergemelitos exclusivamente, sin facebooks ni abogados ni demas fieras.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Con esta peli preveo el efecto 'Celda 211': tras el entusiasmo casi unánime inicial, las reflexiones en frío y los revisionados propiciarán una caída en picado de dicha admiración :L .

Con menuda la has ido a comparar. Telita.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

A mi encantan las sobradas, tanto esa como la transición nocturna a la disco y sobretodo esas escenazas con los pivones y esa música molona. Lo que menos me convence es que esperaba mas chicha en la historia. Aun así, es cierto que va creciendo recordandola.

Jesse nominado fijo a los Oscar no?
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

¿Más chicha? A mí me parece que la relación Mark-Erika, Mark-Eduardo y Mark-Sean es una drama (yo diría tragedia) de proporciones shakesperianas.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

¿Más chicha? A mí me parece que la relación Mark-Erika, Mark-Eduardo y Mark-Sean es una drama (yo diría tragedia) de proporciones shakesperianas.

Sí, pero ¿no tienes la sensación de que cuando se produce la ruptura entre los amigos (la pérdida de acciones de Eduardo) es como si quedara algo sin contar?. No sabemos por qué Mark ha dejado que ocurriera eso ni sabremos nada más de como llevan esa ruptura más allá de los insertos de su pleito. Yo hubiera deseado algo más de info.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Con esta peli preveo el efecto 'Celda 211': tras el entusiasmo casi unánime inicial, las reflexiones en frío y los revisionados propiciarán una caída en picado de dicha admiración :L .

Un saludete.

No creo. El motivo principal por el que Celda pegó cierto bajón en frío fue porque tenía agujeros en el guión del tamaño de la sima Challenger, cosa que desde luego no sucede con la peli de Fincher cuyo mayor activo es, precisamente, lo inexpugnable del guión.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Es cierto que 'La red social' no tiene fallas en el guión ... pero es que tampoco tiene cumbres, quizá alguna colinilla de vez en cuando :disimulo. Vamos, que a mí el guión me parece una sosada de mucho cuidado, a pesar de los esfuerzos de Sorkin. Para tratar en el fondo sobre emociones casi primarias, veo poca pasión en el desarrollo de la película, ningún momento en que se te haga un nudo en el estómago.

Un saludete.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Me da a mí que en formato doméstico veremos un montaje del director. No se por qué me da...
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Pero imagina qué extraño es que se provoque un hype con una película que no es trepidante, se la puede tachar de fría e incluso sosa como dices y además trata de un tema que a todo el mundo le producía una pereza infinita (no hay más que ver los primeros posts de este hilo...). Yo creo que esta es de las películas que si te gustan, te gustan sólidamente, no te gustan por un rápido deslumbramiento, porque no da ese perfil.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

¿Más chicha? A mí me parece que la relación Mark-Erika, Mark-Eduardo y Mark-Sean es una drama (yo diría tragedia) de proporciones shakesperianas.

Sí, pero ¿no tienes la sensación de que cuando se produce la ruptura entre los amigos (la pérdida de acciones de Eduardo) es como si quedara algo sin contar?. No sabemos por qué Mark ha dejado que ocurriera eso ni sabremos nada más de como llevan esa ruptura más allá de los insertos de su pleito. Yo hubiera deseado algo más de info.

SPOILERS


Yo creo que queda medianamente claro, ya digo, medianamente, a Mark se le ve deslumbrado profesionalmente por Sean, éste le consigue los inversores que le harán triunfar de manera definitiva y estos inversores lo primero que hacen cuando aceptan intervenir es preguntar "Quién es Eduardo?" y corte de Fincher, ahí yo creo que entre la enemistad de Sean y Eduardo y esa sensación de que sobra a los inversores, y no nos engañemos, a nivel práctico, cínico, frío, él ya no aportaba nada a la empresa, pues hace que la balanza se decante por la encerrona. Después está la duda de si le tenía envidia y el guión, habilmente, lo deja abierto porque es una hipótesis, junto con lo de la gallina.

Una vez tenemos el clímax de la ruptura, Eduardo ya deja claro que peleará a muerte en los tribunales. Después vemos alguna mirada de complicidad en el pleito, algo de romanticismo, pero el capitalismo salvaje ha ganado.

Pero sí, a mí me dan una hora más a ese nivel y sigo disfrutando una hora más de esta historia que, como muchísimos, al principio del proyecto me importaba un pimiento.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

revisionada

baja en el curro por Stendhal
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Que poquito le cuesta a Fincher convertirse en lo mejor del año, en primer lugar por el nivel tan bajo que llevamos y en segundo porque se ha convertido en un excelente cronista.

En sus dos anteriores películas encontró la puesta en escena más acorde para retratar la sociedad en la época en que se centraba, esta vez sin la grandilocuencia de "Benjamin Button", ni la frialdad de "Zodiac", hace exactamente lo mismo, "La red social" es moderna, es generacional, pero sobretodo es buena y en parte es por su sencillez.

Se rinde al preciso guión de Sorkin cuando toca (las excelentes presentaciones de los personajes de Mark y Sean) y otras veces lo supera (la tan polémica escena de la carrera de remo, tremendamente cruel y punto de inflexión de la película), pero en todo momento se muestra cauto, muestra, cuenta, pero no juzga.

El resto de apartados técnicos están a la altura, Harvard adquiere caracter de un personaje más y es un personaje oscuro, algo tétrico en parte gracias a la fotografía, y luego esa estructura que pese a ser un gran flasback toda ella, es totalmente lineal, esto no es algo nuevo, de acuerdo, pero resulta de lo más adecuado.

Y los actores están fantásticos, diría que Andrew Garfield tiene el papel más fácil, pero a lo mejor es que el lo convierte en algo fácil, y sin embargo Jesse Eisenberg y Timberlake al representar a caras más visibles (o conocidas) son los que tienen más responsabilidad en no caer en la caricatura, y no lo hacen, incluso humanizan a los personajes.

En definitiva, una gran película.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Ah por cierto lo de los gemelos vaya tela, ¿es que no hay gemelos que sean actores?

Y Linus, Spacey no recogería el oscar es productor ejecutivo como Sorkin, el cual sale más viejo y gordo que nunca.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

lo de los gemelos vaya tela???????

historiaaaaaaaaa
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Pero es que no le veo mayor sentido.
El chaval salía en gossip girl y reaper y desconcentra un poco pensar como lo han hecho.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Benjamin Button no fue una excepción. Y lo celebro.

Celebro que Fincher haya, por fin, optado por el ritmo frente al efectismo, y más para una película a priori tan poco interesante como esta. Apoyado por el gran guión de Sorkin construye un entramado de personajes y relaciones que no dan ni un minuto de respiro al espectador (y si se ve en VOS, como yo he hecho, lo del minuto de respiro es LITERAL) convirtiéndose en una entretenida crónica de nuesta época con unos actores intachables (grande Jesse Eisenberg) y un uso -y esto no es nuevo en el director- de los F/X acojonantes (toda la película pensando de dónde habrían sacado a ese par de gemelazos y en los créditos descubro... ¡que es un sólo actor! Chapeau).
No es, como se dice, ninguna obra maestra ni nada parecido.
Es, simplemente, una buena película. Que ya es bastante.

A VMM le gusta esto
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Tiene más de obra maestra que de buena película, EMMO.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

y más para una película a priori tan poco interesante como esta

pues ya que mencionas B. Button para bien aquella me parecía precisamente lo contrario, una gran historia echada a perder y bastante desangelada.

(sin ver Feisbuk)
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Acabo de verla, y concuerdo bastante con vuestras opiniones. Un gran guión, pero que necesita de mucho talento en la dirección para conseguir ese ritmo implacable que respira toda la película. A ver si mañana se me ocurre algo con más chicha. :p
 
Arriba Pie