Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Fincher

Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Otro ejemplo sería Wall Street. Nos habla de un tiempo, de una época, de unas maneras y unas formas, un estilo de vida. Que la peli haya quedado en cierto modo obsoleta no se le puede negar que nos está explicando como eran aquellos tiempos.

Y esta lo mismo.

Ojo, no comparo Wall con Red. Son completamente distintas.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Muchas películas hablan de otras épocas. Muchas películas son atemporales y otras no.

Por favor, no pongamos puertas al mar.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

O descubrir lo que no hay...
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

La película es mucho más que un retrato de la época actual, pero es generacional, lo es a su pesar claro que sí, simplemente aprovecha la circunstancia, pero lo es.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

O descubrir lo que no hay...

A ver, compadre. Es como si quisieras evitar o negar algo que está en la peli. Claro que la peli habla de lo que tú comentas (es más, a muchos que me han preguntado les he dicho esto, literalmente:

"La peli no va por los tiros Choni Universe, olvídate sino que va de la parte interna (bla bla bla... es muy largo)"

Pero no me puedes negar que la película va de una generación, de unas intenciones y de unas maneras. Y la peli lo muestra. ¿O no?
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

La peli lo muestra, sí, pero no creo que sea lo importante.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

La peli lo muestra, sí, pero no creo que sea lo importante.

Vale, empezamos a entendernos. :ok

Yo encuentro que lo que ha hecho Fincher es enseñarnos la otra cara de la moneda o el lado menos interesante de Facebook y le ha dado la vuelta haciéndolo llamativo y atractivo a partes iguales.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Claro que es lo mismo, pero antes se espiaba a la gente con prismáticos y ahora se hace por internet.

Yo creo que sí trata de eso, ¿eh?. Es una peli que resume perfectamente la forma de ser en internet de una generación.

Pero eso yo creo que es lo de menos en la película, eh.

Yo opino como Magno. El tema internet y facebook apenas toma relevancia en la trama. No hay nada que insinúe siquiera qué ha sido esa red social para la gente ni como afecta ésta a la privacidad. Se cuenta cómo se creó y punto: no hay ni análisis ni crítica ni ná de ná. Lo único es que los protagonistas usan internet y plantean crear un negocio en ese medio, pero nada más.

Es como si el el guón cambiaramos Facebook por una fábrica de chorizos y dijeramos que la película habla del mundo de los embutidos. pues no. Como tampoco Taxi Driver habla del gremio del taxi. Es una cosa circunstancial que sirve para hablar de otra cosa universal e intemporal, y por eso, seguramente, La red social logre superar el paso del tiempo y pueda seguir siendo disfrutada cuando Facebook sea historia o no exista siquiera.

Ahora quiero que hagan la película que realmente hable sobre Facebook y sus usuarios y lo que supone, si hay bolsa escrotal suficiente, claro. Pero esto último es utópico.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Chapeau.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Muchas películas hablan de otras épocas. Muchas películas son atemporales y otras no.

Por favor, no pongamos puertas al mar.

Quizás no es importante para tu campo de estudio. Para otros campos de estudio como es la Historia ya te aseguro yo que si es importante... De hecho, en Historia, es una materia más.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Claro que es lo mismo, pero antes se espiaba a la gente con prismáticos y ahora se hace por internet.

Yo creo que sí trata de eso, ¿eh?. Es una peli que resume perfectamente la forma de ser en internet de una generación.

Pero eso yo creo que es lo de menos en la película, eh.

Yo opino como Magno. El tema internet y facebook apenas toma relevancia en la trama. No hay nada que insinúe siquiera qué ha sido esa red social para la gente ni como afecta ésta a la privacidad. Se cuenta cómo se creó y punto: no hay ni análisis ni crítica ni ná de ná. Lo único es que los protagonistas usan internet y plantean crear un negocio en ese medio, pero nada más.
.

Eso es quizás quedarse con una muy pequeña parte de lo que pretende la película.

Creo que es muy inteligente la manera en que se retrata a una persona capaz de crear una red cibernética para que otros millones de personas se comuniquen y que a su vez es incapaz de comunicarse con las personas de carne y hueso que tiene a su alrededor.

Quién no vea la conexión entre eso y el hecho de que la mayoría de las personas con las que nos relacionamos en el día a día a través de foros, páginas web, redes sociales, blogs, etc...sean perfectos desconocidos mientras que podemos pasarnos años sin ver a amigos reales, puede que o bien tenga una vida social (real) envidiable o bien le deba un par de revisionados a esta película, que en efecto, puede verse como un post Ciudadano Kane, o cómo un ejercicio de estilo con un guión matemático, pero también como un análisis/metáfora/crónica de cómo internet ha afectado al toma y daca social de esta primera década del siglo.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Me ha encantado:palmas, me leeré tomorrow el hilo y si puedo aportar algo lo haré.

Facebook es un fenómeno actual indiscutible, pero es que la historia (si es como la cuentan) de su creación hace honor a la típica frase de que da para una película.

Y una duda que tengo: tengo entendido que Facebook ( o el creador vamos) no daban el visto bueno al film, pero leí una entrevista a Fincher que decía que no lo necesitaban para hacer la película y pensaba que iban a llamar a la aplicación con otro nombre. Pero viéndola veo que hasta aparece la palabra Facebook directamente (salvo el título ¿por qué?). ¿No puede Facebook denunciar por esto? ¿Por qué dicen que no necesitaban su permiso?:?
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Eso me llamó la atención, que contasen con todas las licencias para usar el nombre y la imagen de la red social. Creí que lo habrían conseguido, pero aun así me llamaba la atención que la hubiesen podido conseguir...
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Yo opino como Magno. El tema internet y facebook apenas toma relevancia en la trama. No hay nada que insinúe siquiera qué ha sido esa red social para la gente ni como afecta ésta a la privacidad. Se cuenta cómo se creó y punto: no hay ni análisis ni crítica ni ná de ná. Lo único es que los protagonistas usan internet y plantean crear un negocio en ese medio, pero nada más.

Eso es quizás quedarse con una muy pequeña parte de lo que pretende la película.

Creo que es muy inteligente la manera en que se retrata a una persona capaz de crear una red cibernética para que otros millones de personas se comuniquen y que a su vez es incapaz de comunicarse con las personas de carne y hueso que tiene a su alrededor.

Quién no vea la conexión entre eso y el hecho de que la mayoría de las personas con las que nos relacionamos en el día a día a través de foros, páginas web, redes sociales, blogs, etc...sean perfectos desconocidos mientras que podemos pasarnos años sin ver a amigos reales, puede que o bien tenga una vida social (real) envidiable o bien le deba un par de revisionados a esta película, que en efecto, puede verse como un post Ciudadano Kane, o cómo un ejercicio de estilo con un guión matemático, pero también como un análisis/metáfora/crónica de cómo internet ha afectado al toma y daca social de esta primera década del siglo.
Yo es que opino como Aislin. La película no nos explica explícitamente qué es Facebook, como funciona, cómo ha afectado a las personas, como se inmiscuye en la privacidad, etc. porque en sí la empresa no es importante, pero eso no quiere decir que la película no nos esté hablando de las nuevas formas de relaciones sociales del nuevo siglo. Es más, habría que decir que las nuevas relaciones no son consecuencia de Facebook, sino que al revés, lo que pasa en Facebook e internet no deja de ser una consecuencia de lo que está pasando fuera, en el mundo real. Quien sea incapaz de ver eso, sin lugar a dudas le hace falta, como dice Aislin, pegar un par de revisionados a la peli.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

SPOILERS



pero si la peli empieza con un tio al que le deja la novia y acaba con ese mismo tio admitiendola por Facebook y esperando a que ella "le ajunte". Si eso no dice nada de las relaciones de hoy...
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

y de no tener huevos a hacer las cosas a la cara, pero si a distancia y sin que otra persona te vea.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

bueno, la tia ya le planta 2 veces "en vivo"...
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Es que el tipejo, de alguna manera, se lo merece.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Creo que estáis algo condicionados por el hecho de ser usuarios de internet y del facebook y de ver a los protagonistas de una película moverse en ese mismo escenario, dándole al hecho más relevancia de la que tiene: ¡Eh, gente, habla de nosotros! ¡Si a mí me pasó lo mismo con una tía!

Por supuesto que no se puede negar que la película muestra unos personajes de esta década moviéndose y comunicándose con los instrumentos de esta década: usan internet, se reúnen en bares y pubs de ahora, van a las discos, chatean, citan sitios de la red que son conocidos,…pero todo eso considero que es lo menos relevante de la trama, del guión y de la puesta en escena que sería igual de brillante si en lugar de mostrarlos chateando o actualizando su perfil frente a un teclado (y sólo ocasionalmente: sólo hay que contar los minutos que se le dedica a eso y lo que se dedica a lo demás) se les mostrase escribiendo una carta a mano. Facebook y algunos aspectos de internet que aparecen son macguffin y atrezzo que dispara y sitúa la acción en tiempo determinado , y si le dais la importancia de ser lo que alimenta y define la película, ya tardáis en hacer lo mismo con Tienes un email, La red, Rumores que matan, Copycat, No debes estar aquí, Conspiración en la red, Piratas de Silicon Valley... y otras donde las relaciones por y con internet también están ahí, e incluso más presente.

Claro que una película da para múltiples lecturas y enfoques, dependiendo de la mirada que arrojes sobre ella, pero estoy seguro que a un espectador verdaderamente interesado en el fenómeno Facebook y cómo afecta éste a la sociedad o al sujeto (y no de manera frívola o sesgada sino un tratamiento incisivo y crítico) se sentirá muy decepcionado de ver que el número de alusiones a ello es CERO. Por ello me resulta grande poner como ejemplo de película representativa de un tiempo y de una forma de vida ésta de Fincher, porque es ejemplo de cine bien hecho y con talento, pero al servicio de una trama con varios flancos donde los relativos a las redes sociales en internet son los menos virtuosos.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

oye, pero si todo eso ya lo deciamos antes de verla.

que si, que si.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Perdón por llegar tarde...

Claro que una película da para múltiples lecturas y enfoques, dependiendo de la mirada que arrojes sobre ella, pero estoy seguro que a un espectador verdaderamente interesado en el fenómeno Facebook y cómo afecta éste a la sociedad o al sujeto (y no de manera frívola o sesgada sino un tratamiento incisivo y crítico) se sentirá muy decepcionado de ver que el número de alusiones a ello es CERO.

Es que hay una cosa clara y es que Fincher ha sabido hilar muy fino separando la carnaza humana y el populacho popular dejándolo a mínimos pero...

¿Y las escenas como las dos chavalas pidiéndole a los dos que les "feizbuqueen" si quieren rollo, lo que decía I-chan sobre la novia que se pone como una furia por no haber puesto el estado sentimental, o lo que dice Elliott sobre el prota diciéndole a la ex que lo agregue como amiga?

Está claro que la peli es un 80% parte técnica y 20% (o como sea la estadística) pero el rollo social (o mejor dicho la punta de un iceberg que se expandiría más adelante) está ahí. Lo que pasa es que Fincher ha preferido no crear un chabacano producto.

De ahí que sea necesaria una segunda parte (si es que es necesario, ojo).
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Vista ayer y aún voy palote.

Otra vez mas, Fincher no me decepciona. Me encantó la película, sus protas y su historia. Joder que maravilla visual.

Que diferencia sobre lo que pensaba al principio del proyecto y lo que pienso ahora. Y es que como alguno ya ha comentado, lo de Facebook es lo de menos. Lo que cuenta es la vida y milagros de este señor y como llega a ser el millonario que es hoy. Como un tío asocial y con serios problemas para relacionarse llega a fundar la mayor red social de Internet hasta la fecha.

Envidia, soledad, venganza. Todo ello lo encontramos aquí. Esperando revisionado ya!
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

PF Sabeis, para mi esta peli es más publicidad de esta red social sobre todo para que la gente se meta en Facebook más que para simplemente ver una pelicula,HASTA AHÍ TODOS LLEGAMOS. Pero la gente no se fija, aunque te lo digan en la misma pelicula, que tu privacidad se va a ver dañada y no le puedes echar la culpa a nadie porque lo has echo tu voluntariamente sin darte cuenta, y ademas me parece otro sistema para que el gobierno nos tenga más controlados.

AAAAAAA por cierto, os dejo las declaraciones de como son los programas españoles para Jesse Eisenberg

YouTube - jesse eisenberg critica a los españoles SUBTITULADO


JAJAJAJAJAJJA yo no sabia que los americanos salvaron a los Españoles en la segunda guerra mundial jajajajajaja

Y la respuesta fué esta
YouTube - El Hormiguero contesta a Jesse Eisenberg y a Conan O´Brien
Jolin opinar que yo me estoy descojinando de risa
 
Última edición:
Arriba Pie