Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Fincher

Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Facebook no necesita promoción de ningún tipo y esta peli se centra en enseñarnos a un tipo que ahora mismo es un joven multimillonario como un capullo integral. En serio, yo no veo donde está la publicidad encubierta (o descubierta). Te recuerdo que la peli se hizo cuando Facebook ya tenía varios cientos de millones de usuarios y que no se habla prácticamente de la web en si, ni para bien ni para mal. De hecho, si me apuras, el propio Facebook es un macguffin en La Red Social: una mera excusa para mover a los personajes y sus relaciones.

Y sobre las declaraciones de Eisenberg, ya se comentaron en su momento en el subforo de televisión dado que todo esto empezó con la visita de los protagonistas a El Hormiguero.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Si pero yo no veo una pelicula de leche pascual y supongo que tambien millones de usuarios consumen o lo han consumido no?

y tio tranquilo, que yo por la seccion de television no paso y al ver que no estaba esto en una seccion que era de ese tema no me e dado cuenta pero tranqui.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Si Facebook necesitase algún día publicidad, La Red Social no sería precisamente la mejor opción.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

pe..., pero...
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

y tio tranquilo, que yo por la seccion de television no paso y al ver que no estaba esto en una seccion que era de ese tema no me e dado cuenta pero tranqui.
A lo mejor me ha quedado un poco impetuoso el comentario de antes, pero no era mi intención ser brusco. ;)
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Si hubiesen querido hacer una película publicitaria llevaría producción de la propia Facebook. Hubieran contratado a cualquier director de encargo tipo McG o David Yates y la habría escrito Ted Elliot, Terry Rozzio y Roberto Orci. En cambio tienes ante tí una obra maestra dirigida como los ángeles por David Fincher (poco puedo decir de él más que creo que es el tío más en forma entre las Majors) y con un guión simplemente perfecto de Aaron Sorkin.

Lo que más me llamó la atención de la película es que tuviera la licencia de Facebook.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

por favor... el Motos en cinefilia... NOOOO!!
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

y tio tranquilo, que yo por la seccion de television no paso y al ver que no estaba esto en una seccion que era de ese tema no me e dado cuenta pero tranqui.
A lo mejor me ha quedado un poco impetuoso el comentario de antes, pero no era mi intención ser brusco. ;)

No, si esque soy invecil macho:lol paso dos veces al año por esta pagina pero me encanta y claro no me entero de nada jeje, eeeeee pero mi opinion sigue siendo la misma sobre facebook eee, publicidad.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Si hay alguien a quien beneficia que la película trate sobre Facebook en vez de sobre Chorizos Martínez es a la propia película, que tenía garantizado con ello una millonada de espectadores potenciales. Y si encima no se hace sangre de Facebook, pues todos salen beneficiados.

Lo que más me llamó la atención de la película es que tuviera la licencia de Facebook.
Es tan comprensible como que sospechando para qué sirve Facebook o habiendo visto la película, ninguno de sus usuarios o espectadores haya dejado de exhibirse en esa red social.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Aitoreitor, ya te lo dije hace unos meses, creo que incluso en este hilo. Te veo más perdido que Pinky Winky en Mordor.

Desde el cariño.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Vamos, de todos modos pensar que esta película es un experimento publicitario... Sobretodo es un experimento cinematográfico, pero fuera de ahí la película no se centra en Facebook, sino en la vida de un gilipollas y otros tantos que le siguen la corriente. Un capullo que crea Facebook y al final es tan mierda que tiene que buscarse las amistades por Facebook.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Fincher, tómame y goza porque:

- Te has convertido en un puto Kubrick tras la cámara, planificas con tiralíneas y haces que discurso y puesta en escena sean uno, indivisible. Y además has sacado lo mejor de gente como Cronenweth, Reznor o los de producción (impresionante trabajo, por invisible). Y en la única sacada de chorra que has decidido hacer, la competición de remo, te ha quedado una secuencia acojonante.

- Por sacar también a Eisenberg una interpretación monumental, rodearle de un reparto sin pata floja (aplauso para el papelito de Rooney Mara o el vozarrón de Hammer) y tener el encantador cinismo de fichar a Timberlake para ese papel.

- Por rodar un guión redondo con el que Sorkin podría retirarse tranquilo (esperemos que no lo haga). Un retrato despiadado tanto de los niños ricos fiesteros como de los nerds hard party. Aquí el que no es un hijoputa es un trepa, un obseso o simplemente un inocente. Y consiguiendo, en sólo dos momentos (la visita nocturna de la novia de Eduardo y el inolvidable final, ¡con Baby you're a rich man! :lol ) hablar del nuevo giro: las relaciones de pareja transformadas por Facebook.

- Porque has firmado quizá el mejor trabajo del año y uno de los mejores de la década (compartiendo podio con otra tuya). Ahora ve a por Millenium, a por Verne o a por lo que te de la gana, porque tengo fe ciega en ti.


I'M CEO, BITCH!
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Si pero prefiriste ver la de los pitufos antes, CON TODO EL FORO FELANDOLA, a kajkarla.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

La del truck driver puedo verla mientras limpio la casa y me saco las pelotillas del ombligo, a ésta quería dedicarle plena atención (y un ripeohachedé en condiciones).

Te imagino cantando a capella acompañando la canción de los créditos...
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

How does it feel to be
One of the beautiful people?
Now that you know who you are
What do you want to be?
And have you travelled very far?
Far as the eye can see.
How does it feel to be
One of the beautiful people?
How often have you been there?
Often enough to know.
What did you see, when you were there?
Nothing that doesn't show.
Baby you're a rich man,
Baby you're a rich man,
Baby you're a rich man too.
You keep all your money in a big brown bag inside a zoo.
What a thing to do.
Baby you're a rich man,
Baby you're a rich man,
Baby you're a rich man too.
How does it feel to be
One of the beautiful people?
Tuned to A natural E
Happy to be that way.
Now that you've found another key
What are you going to play?
Baby you're a rich man,
Baby you're a rich man,
Baby you're a rich man too.
You keep all your money in a big brown bag inside a zoo.
What a thing to do.
Baby you're a rich man...
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Comparto el entusiasmo hacia la película, de hecho creo que Valek y yo fuimos los primeros en empezar a chuparnos las pollas, pero no así hacia Fincher porque veníamos de Benjamin Button que no es ni regular. Necesita buenos guiones.

Sin embargo, tipos como Fincher son imprescindibles con el sistema que tenemos que soportar en Hollywood, me refiero al "todo por la pasta", el peligro de extinción de los auteurs en círculos comerciales. Necesitamos más artesanos de calidad, gente que coja encargos les dé su toque y salgan peliculones siempre que el guión lo permita. Porque aquí el guión es de orgasmar.

Personalmente, me entusiasman más mis autores predilectos (Tarantino, Coen, Haneke, Malick, ...) pero es más difícil que saquen películas porque se curran el guión y es tan pendientes de su producto que su frecuencia suele mucho más lenta (no os engañeis con los Coen, aprovecharon unos cuantos guiones que tenían perfilados).

Ahora parece que Fincher va a encadenar encargos como Millenium o 20000 Leguas. Esperemos que siga enchufado.

De todas formas, como peli del año, me quedo con la rumana, qué duda cabe :p
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Bueno, vista la sensación de la temporada.

Antes de nada quiero aclarar que sé lo que es Facebook, pero ni tengo cuenta ( o como se llame), ni he tenido el menor contacto con su web; así que hablo como espectador ajeno al tema.

Probablemente por eso me he fijado menos en los aspectos informáticos del asunto, y más en las relaciones sociales de los personajes. El guión, en ese sentido, me parece un modelo de drama moderno. La primera escena es definitoria (e impresionante) puesto que da origen a todo lo que viene después y fija el personaje central; pero no se quedan atrás la reunión de los gemelos con el presidente de la universidad, la comida en que se presenta el fundador de Napster o el enfrentamiento final entre los dos amigos. Toda la película destila un entramado de luchas por el poder económico que proporciona un bombazo en internet de las que, curiosamente, el único que parece ajeno es el protagonista. Pero sólo lo parece.

Jesse Eisenberg clava una persona intelectualmente brillante en su campo, que se comporta en los demás como un auténtico gilipollas. Sus envidias, rencores, deslumbramientos e innata incapacidad para tomar decisiones que no afecten a su muñeco, ese infantilismo visceral, están muy bien definidos por su actuación. Quizá el guionista no ha podido evitar su juicio de valor cuando hace decir a la segunda abogada: “You're not an asshole, Mark. You're just trying so hard to be.”

Fincher hace lo más importante: no destrozar el guión, dándole el desarrollo justo, manteniendo la atención de la trama durante toda la película, y dejando las puertas abiertas a la opinión del espectador sobre los diferentes personajes. Dentro del actual cine comercial americano (no es peyorativo) empieza a destacarse como el más relevante de su generación. Nadie daba un duro por un film sobre este tema, y lo ha resuelto con maestría. Me encantaría que se internara en situaciones más arriesgados, no para el gran público, a ver qué puede llegar a hacer.

En resumen, una excelente película que habrá que volver a ver con más detenimiento.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

os dais 'cuen' de que va a ganar el Oscar una peli de CONVERSACIONES!? :cool
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Quizá el guionista no ha podido evitar su juicio de valor cuando hace decir a la segunda abogada: “You're not an asshole, Mark. You're just trying so hard to be.”

Pero funciona porque entronca directamente con la frase que cierra la primera escena, la que le dice Erica a Mark (cito desde IMDb): "But you're going to go through life thinking that girls don't like you because you're a nerd. And I want you to know, from the bottom of my heart, that that won't be true. It'll be because you're an asshole"
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

De acuerdo con anónimo. Fincher sale totalmente triunfante. Principalmente, porque se adapta a la perfección al material que maneja. Es un director muy versátil; capaz tanto de guardar sobriedad como de exhibir sus cualidades de esteta. Se mueve bien en distintos géneros y siempre, incluso en sus películas menos logradas, resulta digno de interés. A día de hoy, está entre lo mejor del cine americano junto a Cronenberg... y no muchos más.

Y Jesse Eisenberg... Uf, está sembrado el tipo. No me extrañaría que, con esta película, ya haya disfrutado del papel de su vida. Aunque tiene muchísima carrera por delante, no es fácil volver a encontrarse con un caramelo así.

La película es maravillosa en general, pero yo me quedo sobre todo con el principio (ese brutal diálogo inicial, esa actriz cojonuda, ese montaje paralelo a ritmo incesante entre el fiestón del club y el protagonista ante el ordenador) y el final (ya sabéis...).
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Quizá el guionista no ha podido evitar su juicio de valor cuando hace decir a la segunda abogada: “You're not an asshole, Mark. You're just trying so hard to be.”

Pero funciona porque entronca directamente con la frase que cierra la primera escena, la que le dice Erica a Mark (cito desde IMDb): "But you're going to go through life thinking that girls don't like you because you're a nerd. And I want you to know, from the bottom of my heart, that that won't be true. It'll be because you're an asshole"
Ese "asshole" que pronuncia la cojonudísima Rooney Mara me pareció... cómo decirlo... DE CAERSE DE ESPALDAS. :palmas
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

os dais 'cuen' de que va a ganar el Oscar una peli de CONVERSACIONES!?

Algo que algún día tenía que pasar. Ya iba siendo hora.

Y de la mano de uno de los mejores y que siempre le han estado dando la espalda. :palmas

Además, como bien dice Anónimo, nadie dábamos un duro por la peli (por el director sí, pero por el tema. "¡Una peli de facebook!, luego que será, ¿Twenty?", jaja, que tiempos aquellos) y está claro que la peli ha dado en el clavo por completo.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

os dais 'cuen' de que va a ganar el Oscar una peli de CONVERSACIONES!? :cool
th_facebook-like-button.jpg
 
Arriba Pie