Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Fincher

Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Estará todo lo bien hecha que queráis, pero para historias aburridas ya tengo cualquier clase de ecuaciones diferenciales o economía en la universidad....

Eso te pasa por mirarla con un sólo ojo. Si la hubieses visto con los dos te darías cuenta que estás ante el mejor título del año. :p
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Es muy práctico no necesita forraje ni montura.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Exacto, Valek.

Es esa sensación de ver cine, que tan poco se da. Una absoluta obra maestra.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

te interesa mas un viejo mal actor tiroteando malazos?

Stallone? :cuniao



Duke, a mi la historia tampoco me interesó mucho, es lo que tienen los grandes directores, manejar tan brillantemente los distintos aspectos del cine, saber rodearse de la gente más adecuada y plantarte un clásico generacional (no hace falta tener Facebook) absorvente.

otros pretenden epatar con efectismos vacuos y grandes conceptos cayendo en el ridículo... Fincher sería como un gran escritor, un maestro en la pura y simple narración, en cierto modo desnuda en este caso y más evidente por ello.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Si Zuckerberg fuera al trabajo en caballo y las universidades tuvieran saloon en vez de cafetería otro gallo nos cantaría.

Esta juventud...
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

No podéis negarme que la base argumental de una película afecta mucho a que esta te guste o no.
Aún no la he visto, entre otras cosas porque la historia del tipo que creó el Facebook no podría interesarme menos.
Por lo que dicen o del Facebokk es lo de menos y se podría trasladar al nacimiento de cualquier otra gran empresa desde la nada, pero de entrada la idea me apetece muy poco.

La veré más pronto que tarde y daré mis impresiones y seguro que formalmente es la mina, como espero de Fincher, pero la trama me importa un pepino.

Así que estoy con Duke
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Hombre, para que te interese algo más que la base argumental de una película (que a mí quizá la base me interese lo que menos), tienes que haberte interesado sobre todo lo otro (casi todo) y saber disfrutarlo, ¿no?

Es lo de siempre.

Sikander, STallone..., EXACTO. Por eso casi toda su carrera me parece una basura. Fuera mitos.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Yo es que muchas veces no me muevo por la temática de la película o el argumento. No soy aficionado al cine de acción oriental y me he dejado embaucar por las Kill Bill de Tarantino. Hay películas que no te llaman, pero lo que importa no es lo que te cuentan sino el como te lo cuentan. De ahí que por ejemplo tengamos grandes películas como El Intercambio con un argumento de telefilm de Connie Selleca.

Yo últimamente me dejo llevar por lo que puedo leer aquí muchas veces. Si gente de la que me fio dicen que merece la pena y que es buena, veo, aunque en un primero momento no me haya llamado la atención.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Si ya te digo que espero encontrarme una gran película a nivel formal y tal vez hasta me enganche el argumento, eso ya lo veremos, pero a priori el único interés que tengo en la peli es que la dirige el mismo que Seven y Zodiac. Película esta ultima que me gusta mucho tanto a nivel interpretativo como técnico, pero que me resulta pesadísima y eso que solo vi la versión de cine
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

A mí Facebook no podría importarme menos y la película me pareció maravillosa. Dfcjedi, ataca sin miedo, la vas a gozar.

El dramatis personae carece de continuidad; fogonazos dramaticos, no autenticidad de carácter. Meh.

La continuidad está en una extensión (de Zuckerberg) a dos formas de entender las relaciones sociales, incluso inconscientemente. ¿Fogonazos dramáticos? Sorkin entiende que esto no es una peli de aventuras de los años 30: la no-pelea en la oficina entre Mark y Eduardo es una gran señal del enfoque.

No entiendo exactamente a qué te refieres con autenticidad de carácter.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Muchos de los que la ponen a caldo vendran dando palmas con el Cisne negro como drácula, al tiempo.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Pero si precisamente por lo que destaca esta película es por su perfecta estructura dramática:

-un personaje protagonista interesante y perfectamente definido en su brillantez y su complejidad, con sus virtudes y sus defectos
-su conflicto psicológico, presentado con total precisión, que le impulsa a desarrollar uno de los proyectos empresariales más exitosos e impactantes de los últimos tiempos
-su victoria pírrica, amarga, que no solo no le permite superar ese conflicto, sino que le hunde más en él

Lo que pasa es que no hay que confundir drama con tragedia (que es uno de los géneros del drama). Al protagonista no le sucede nada trágico, nada grave. Pero eso no significa que el resultado no produzca una respuesta emotiva en el espectador, que es el fin último del drama.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Al protagonista no le sucede nada trágico, nada grave.

Pos a mi si me parece que le pasa, y mucho:

Me llegó al alma ver a ese multimillonario en potencia enganchado en su propio invento, totalmente vulnerable y compulsivo actualizando a ver si su ex le contestaba. Es un impactante plano final que nos muestra el terrible drama que vive el chaval,y que todo lo que hizo no vale nada en comparación a lo que realmente quiere.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Cuando digo que no le ocurre nada trágico me ciño al sentido más estricto del término, a que no se enfrenta a un destino inexorable que no puede evitar, probablemente su muerte, o la de sus seres queridos, que es lo que define a la tragedia (un género dramático más extremo).

Lo que le ocurre es un drama, es decir, un conflicto psicológico o emocional, sentimental, social... contra el que puede luchar y que puede superar si evoluciona, si madura, si aprende a reconocer sus defectos y los supera o acepta la situación. O no.

Si la película es buena y sabe representar este conflicto, este drama, de una forma interesante y atractiva, el espectador se acabará identificando con el protagonista o compadeciéndose de él.

Y como dices bien, esta película lo consigue (al menos para algunos ;)), especialmente en ese plano final, en el que vemos cómo el protagonista
no solo no ha logrado superar su mayor temor, la soledad sentimental y social, gracias a su inteligencia superior y a su éxito, sino que son éstos los que le hunden aun más en esa soledad. La gran paradoja de quien ha creado la mayor red de socialización de Internet: acabar completamente solo.

Que esto no sea trágico no significa que no sea muy conmovedor, muy "dramático".
 
Última edición:
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

De aquí podría haber sido un bodrio de los que hacen época, pero por suerte el texto de Aaron Sorkin es prácticamente inmaculado y David Fincher lo filma y lo monta con una sobriedad y precisión aplastantes, como si fuera Alan J. Pakula rodando el guión de William Goldman para "Todos los Hombres del Presidente". Y como en "Zodiac", la ilustración en imágenes que lleva a cabo no juzga los hechos ni a los personajes, sino que deja que sea el espectador quien interprete cada una de las acciones que vemos en pantalla (sólo de pensar lo que hubiera podido hacer Oliver Stone ya me están entrando arcadas). Aparte de su inteligente postura y del talento visual que siempre ha tenido, Fincher se está convirtiendo en un buen director de actores, pues un casting repleto de jóvenes que al menos yo desconocía rinde estupendamente en su integridad, sin que se le pueda poner el menor pero en este aspecto. Como contrapartida, como también le ocurría en "Zodiac", no me parece descabellado que algunos encuentren su retrato demasiado frío en el juego de relaciones humanas que se plantean, aunque a diferencia de aquélla juega con la ventaja de durar una hora menos, por lo que se hace mucho más dinámica y en parte lo compensa. No sé si es su mejor película, porque Fincher tiene ya a sus espaldas dos o tres obras de gran nivel, pero desde luego le confirma como un director que es capaz de combinar las últimas tendencias temáticas y tecnológicas junto con algunos de los mejores valores del cine clásico, lo que le convierte sin duda en uno de los cineastas más interesantes de la actualidad.

Bueno, pues por fin he podido revisionarla (BD) y no sólo no se me ha desmoronado sino que me ha parecido aún más grande. Madre mía qué ritmo, qué diálogos, qué narrativa, qué descripción de personajes, qué interpretaciones y qué dirección más ágil y precisa. Es absolutemente soberbia, es una obra maestra.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

dvo4tg.jpg

Tarde pero entro. Muy jodido decir algo a estas alturas de una película tan asumida y puesta en su sitio como esta. Que Fincher planifica como cristo, que Eisenberg es un acierto de casting brutal (un poco lo de Rourke en The Wrestler), que la carrera de remo es la secuencia del año…? Pero bueno…

Lo mejor del tema es que Fincher no tiene que ponerse pesado con el subtexto. No hay que cargar la película de metáforas ni de ideas que hagan hincapié en la crónica de una sociedad ensimismada, el guión de Sorkin es tan acojonante que quien quiera verla como una cinta de pleitos la disfrutara como tal, y quien quiera sacar lecturas sobre el mundo actual también lo tendrá fácil. Y ambas maneras son compatibles y válidas.

Decir que Fincher se aparta y deja hacer a Sorkin excepto en la famosa secuencia es un poco boutade, porque el trabajo de ritmo desde dialogo y montaje no es algo ni de lejos acomodaticio. Y hay un cálculo tal que son 2 horas viendo a Finchy sacarse la chorra de 30 cm. Lo más fascinante de la carrera de remos no es ya la técnica, sino su cohesión con el texto. Mientras Parker (hay que ser cachondo para poner a Justin en este papel, repitiendo lo de Pitt/Durden), ofrece a Zuckerberg expandirse a más continentes y ampliar horizontes, los gemelos viven su derrota en un mundo reducido. Gigantes en una miniatura. Genial.

Recuerdo a Mensch criticar la elección lumínica de la película. Yo veo perfecto el matiz ocre como representación otoñal y melancólica que precede a ese invierno existencial al que se aboca la sociedad, a esa fría soledad. Acaso es casualidad que una película como Let Me In, tan aparentemente diferente a esta pero que en el fondo toca los mismos palos (incluida la necesidad de crear un nuevo lenguaje que rompa con las barreras del entorno; morse/facebook), utilicé el mismo juego tonal para representar ese juego de estaciones y estados anímicos?

Y vista en VO no concibo esta película (bueno, y cualquiera) con el doblaje, que he comprobado. A parte de tener una elección de voces pésima sobre todo con ellas, la inercia desbocada desaparece.

Ah, pillasteis esto? No es acojonante pensar en que Facebook es realmente el Fight Club de un nerd? No da miedo que una cosa elitista producto de un marginal, haya acabado salpicando al mundo entero, convirtiéndonos todos en potenciales marginados?
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Pues, ahora que lo dices, no lo pillé.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Nunca es tarde si la picha es buena.

En la diana todo, claro. Troy, que sean todas las reseñas así. Escalón y tal. :diablillo
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

La cosa es poder ponerle pegas a una cima así, a mi gustaría destrozarla a ver que se siente...

Troy ha vuelto con fuerza, falta Findorada y Lerinksteeplejack para que se cierre circulo maestro....
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Pues yo no sé qué le veis a la carrera de remo.

O lo sé muy bien, pero no lo comparto, vaya.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Muy bien, Troy. A pesar de alguna que otra divagación cahierista.

¿En qué momento sale ése plano?
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Muy buena, Troy.


A mí la carrerita me gusta mucho... pero no me cuadra nada con el tono del resto de la peli. Me pareció bastante gratuito destacar así ese momento, por mucho que propicie la revancha de He-Man y su hermano.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Acojonante, Troy.

Y sí, yo aplaudí en el cine con los remos...
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch


Tarde pero entro. Muy jodido decir algo a estas alturas de una película tan asumida y puesta en su sitio como esta. Que Fincher planifica como cristo, que Eisenberg es un acierto de casting brutal (un poco lo de Rourke en The Wrestler), que la carrera de remo es la secuencia del año…? Pero bueno…

Lo mejor del tema es que Fincher no tiene que ponerse pesado con el subtexto. No hay que cargar la película de metáforas ni de ideas que hagan hincapié en la crónica de una sociedad ensimismada, el guión de Sorkin es tan acojonante que quien quiera verla como una cinta de pleitos la disfrutara como tal, y quien quiera sacar lecturas sobre el mundo actual también lo tendrá fácil. Y ambas maneras son compatibles y válidas.

Decir que Fincher se aparta y deja hacer a Sorkin excepto en la famosa secuencia es un poco boutade, porque el trabajo de ritmo desde dialogo y montaje no es algo ni de lejos acomodaticio. Y hay un cálculo tal que son 2 horas viendo a Finchy sacarse la chorra de 30 cm. Lo más fascinante de la carrera de remos no es ya la técnica, sino su cohesión con el texto. Mientras Parker (hay que ser cachondo para poner a Justin en este papel, repitiendo lo de Pitt/Durden), ofrece a Zuckerberg expandirse a más continentes y ampliar horizontes, los gemelos viven su derrota en un mundo reducido. Gigantes en una miniatura. Genial.

Recuerdo a Mensch criticar la elección lumínica de la película. Yo veo perfecto el matiz ocre como representación otoñal y melancólica que precede a ese invierno existencial al que se aboca la sociedad, a esa fría soledad. Acaso es casualidad que una película como Let Me In, tan aparentemente diferente a esta pero que en el fondo toca los mismos palos (incluida la necesidad de crear un nuevo lenguaje que rompa con las barreras del entorno; morse/facebook), utilicé el mismo juego tonal para representar ese juego de estaciones y estados anímicos?

Y vista en VO no concibo esta película (bueno, y cualquiera) con el doblaje, que he comprobado. A parte de tener una elección de voces pésima sobre todo con ellas, la inercia desbocada desaparece.

Ah, pillasteis esto? No es acojonante pensar en que Facebook es realmente el Fight Club de un nerd? No da miedo que una cosa elitista producto de un marginal, haya acabado salpicando al mundo entero, convirtiéndonos todos en potenciales marginados?


... joder¡ :palmas
 
Arriba Pie