Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Fincher

Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

No es acojonante pensar en que Facebook es realmente el Fight Club de un nerd? No da miedo que una cosa elitista producto de un marginal, haya acabado salpicando al mundo entero, convirtiéndonos todos en potenciales marginados?

No cometas el error de confundir al personaje de la película, que es en gran medida una invención de Sorkin, con el Mark Zuckerberg real.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Y vista en VO no concibo esta película (bueno, y cualquiera) con el doblaje, que he comprobado. A parte de tener una elección de voces pésima sobre todo con ellas, la inercia desbocada desaparece.

Yo creo que si no me terminó de parecer redonda (aunque si muy buena) en el cine fue en gran parte por culpa del doblaje :no
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Pues yo no caí con lo de Tyler en la peli. Un buen apunte. Este tipo de cosas a veces me doy cuenta con muchos visionados después.

Por lo demás: gran tesitura, Troy. :ok

(A mi, la carrera de remos me convenció cosa bárbara).
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Pero si lo de los remos es de acabar en LIBRO joder. Y casa perfecta con todo lo demás. Es más, despunta más en el uso de la música (y por lo reconocible del tema), que por el tilt shift.

Y bueno, en la escena inmediatamente anterior del night club, Fincher "atraviesa" con la cámara un barandal, asi que lo de los remos no es la única en la que se pone a jugar como a él le gusta.

Muy bien, Troy. A pesar de alguna que otra divagación cahierista.

¿En qué momento sale ése plano?

Cuando hacen una pausa para comer;

-Que haces?
-Compruebo como estan las cosas en Bosnia.
-Bosnia. No tienen carreteras pero tienen Facebook.

Me encanto como finaliza esa conversación, con ella comiendo sola en la mesa y él detras, sin acompañarla, con su ordenata. MUY NEEEERRDD!!

Por cierto, creeis que hay sarcasmo al final cuando él le dice a ella "agradezco mucho tu ayuda en el dia de hoy", cuando ella no ha hecho NADA en toda la película?

PD: Las divagaciones cahieristas nunca estan de mas.

Yo creo que si no me terminó de parecer redonda (aunque si muy buena) en el cine fue en gran parte por culpa del doblaje :no

El doblaje es execrable en una película como esta. En VO da vértigo y acabas con dolor de cabeza de tanto leer. Rooney Mara es encantadora con su voz y con el doblaje parece idiota. Y la voz de Eisenberg es muy peculiar como para cambiarla.
 
Última edición:
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Hay una escena de remeros también en El club de los poetas Muertos, me quedé a cuadros cuando la vi. Pero no tiene el nivel narrativo de la de Fincher, de hecho si la hubieran quitado ni se notaría.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Los remos aquí son como el atropello en Benjamin Button. Bueno, bonito...barato.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Yo no tengo claro su encaje en el conjunto, en el sentido de que la escena se separa del falso perfil bajo que toma Fincher como narrador durante la película, pero es un momento apabullante y eso me conquista de todas formas.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

No, si yo confieso que también vibré, pero mi silla es de alambre de espino.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Si no me llegan a decir que hay truco en lo de los remos, con lo de truco me refiero a lo de la cara del doble de uno de los gemelos, me hubiera creído que eran gemelos de verdad. La verdad es que, se curraron muy bien este tema de los efectos especiales.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Timberlake esta increíble. Y muy acertado en hacer el personaje del creador de Napster. Una buena manera de usar un cantante y de éxito para lanzar un mensaje a los jefazos con ideas caducas y decirles que ya va siendo hora de que se habitúen a los nuevos tiempos porque es lo que hay y serán ellos los que lo controlen. Y que mejor manera de acabarlo cuando deja en la puerta al Zuckerberg y hace un doblete con los dedos corazón.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Me da que el cinismo del fichaje va un poco por otro lado: Fincher necesita identificación inmediata con esa idea de estrella, una imagen asentada que añada la modernidad; para el "mito del garaje" centrado en la música que se convirtió en estrella de la industria... pones a una estrella de la industria de la música.

Fincher ya lo había hecho antes: Brad Pitt en Fight club, por ejemplo.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

El doblaje es execrable en una película como esta. En VO da vértigo y acabas con dolor de cabeza de tanto leer. Rooney Mara es encantadora con su voz y con el doblaje parece idiota. Y la voz de Eisenberg es muy peculiar como para cambiarla.
:palmas:palmas
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

A mi la secuencia de remos si me casa con el conjunto. Cuando la secuencia acaba, los hermanos se enteran que su derrota a sido vivida en directo por miles de usuarios a través de la nueva red social... Por lo que, aparte de lo que dice (estupendamente) Troy, creo que Fincher juega un poco, en esa estilización de la secuencia, con la perversión de la imagen.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Hasta la elección de la música para la apertura de la escena es significativa: una adaptación por parte de Trent Reznor (bajo encargo de Fincher) de la pieza clásica "The Hall of the Mountain King" de Edvard Grieg, al más puro estilo "Wendy Carlos".
 
Última edición:
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Mi escena favorita es la de la regata. Gran trabajo por parte de Fincher.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Hasta la elección de la música para la apertura de la escena es significativa: una adaptación por parte de Trent Reznor (bajo encargo de Fincher) de la pieza clásica "The Hall of the Mountain King" de Edvard Grieg, al más puro estilo "Wendy Carlos".

Exactamente...
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Os recomiendo prolongar la experiencia visualizando el documental Catfish, de Henry Joost y Ariel Schulman. Creo que es el complemento ideal para rematar el efecto Facebook; la película de Fincher nos cuenta el origen y este docu (o falso docu) de Joost y Schulman nos cuenta una emotiva ramificación de este fenómeno.


Creo que es imprescindible.


 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Joder...la tengo archivada no se donde, desde hace eones por recomendación de Findor...
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

El docu de catfish es lo peor, huele a cutre montaje desde....:doh
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

El docu de catfish es lo peor, huele a cutre montaje desde....:doh
Vale, es un montaje... ¿y?

Realmente el modelo que usa Catfish o el que usa también "Exit Through the Gift shop", Cloverfield, La bruja de Blair y muchas otras le hace independiente de la realidad que representa. El fondo de Catfish tiene la misma validez idependiente a que lo que cuente sea verdad o no, porque aparte de usar el modelo formal de documental, el concepto funciona.

En el fondo estamos diciendo que es ficción y explica una historia... igual que el resto de cine. Podemos quejarnos de su parte formal ya que al final hacerlo en estilo documental genera muchas carencias narrativas, pero el objetivo, que en absoluto es hacer que te creas lo que ves, queda intacto.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

El docu de catfish es lo peor, huele a cutre montaje desde....:doh
¿Pero dices eso porque consideras el documental verdadero, porque lo venden como verdadero y sospechas que es falso, porque es directamente falso...?

A mí me funciona de cualquier manera. De hecho, el tema principal de Catfish es la mutabilidad de la verdad, y eso ocurre dentro de la historia que nos cuentan y también a nivel metacinematográfico, cómo nos lo cuentan, donde la veracidad de lo narrado puede serlo o no.

En cualquier caso, la historia me resulta muy atractiva, con giros muy estimulantes, y si es verídica o no es lo de menos. Un poco como me sucede con Grizzly Man de Herzog: la historia supera el factor verídico.

Edito para respaldar lo que dice Findor, que se me adelantó, y que basicamente dice lo mismo que pretendo hacer yo aquí.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Edito para respaldar lo que dice Findor, que se me adelantó, y que basicamente dice lo mismo que pretendo hacer yo aquí.
Dos meses y pico sin escribir y pa un mensaje que hago te chafo la explicación... :cuniao
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

fuerte
quédate
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

Si no me llegan a decir que hay truco en lo de los remos, con lo de truco me refiero a lo de la cara del doble de uno de los gemelos, me hubiera creído que eran gemelos de verdad. La verdad es que, se curraron muy bien este tema de los efectos especiales.

Pero si el truco de los remos no esta en los gemelos, lo cual esta en toda la película.
 
Respuesta: Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finch

En los gemelos está lo de meterle la misma cara en los dos, o no? Entonces, cual más trucaje hay? :pensativo
 
Arriba Pie