Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Fincher

Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

the west wing en VO es casí misión imposible, de hecho yo la vi primero doblada.

Es que si lo tienen que subtitular todo taparían toda la pantalla. Y además la taparían con jerga política americana que no entiendo. Esa sí que no es para ver mientras cenas... :D
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Ganas aumentando después de leer a conan.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

creo que el tio ya ha rajao de la peli y su retrato... obviamente. Me gusta como lo pintan, de niñato listillo pero al mismo tiempo empatico en su nerdez.

por cierto, me encanto la musica, con piano y bases, y la escena de remo con miniature-faking.
Me alegra ese comentario porque tenia el miedo de como encajaría la banda sonora de Reznor en la historia y veo que al igual que en las criticas que he leído, se alaba su uso en la peli.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

El problema del doblaje reside básicamente en las voces femeninas (algunas), muy mal elegidas, amateurs diría.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Qué ganas de verla, joder. Con ésta me da que Fincher se convertirá en intocable para las masas con venda.

Elliot, igual si la ves en VO hasta te gusta del todo.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Que te ha parecido Rafalet? :D
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Los gemelos son en realidad el mismo actor, muy currado el efecto (también ayuda que sea un actor desconocido)
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

he leido que pegaban el careto encima del de otro actor.

noli, volaban los subtitulos?

por cierto, yo la vi en notable proyeccion digital, asi que algunas copias llegaran.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

digamos que los plumillas de la ciudad condal no han podido ver el nuevo Fincher por problemas técnicos, Elliot.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Yo sí que la ví en V.O.S., y desde luego la verborrea de Eisenberg/Zuckerman era difícil de seguir tanto de oído como a través de los subs. Y cuando ya se ponen con tecnicismos informáticos, ni te cuento (y eso que se supone que yo trabajo en el tema :sudor ). Por cierto, yo también la ví en una excelente proyección digital. La verdad es que la sala de Sony en Madrid es, con diferencia, la mejor de todas aquellas a las que he asistido para un pase de prensa.

Por otro lado, se me olvidó comentar el diseño y la mezcla de sonido del film. No es que sea una película espectacular en ese sentido, pero tiene una escena en una discoteca (el encuentro entre Eisenberg, Timberlake y creo que Garfield) que es la representación más fiel que haya escuchado jamás del ambiente sonoro de un garito de ese tipo. Y lo más impresionante es que, a pesar del espantoso estruendo, los diálogos no pierden inteligibilidad alguna. Chapeau por los encargados de la mezcla.

Un saludete.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

En la escena de la discoteca, no sólo se escucha bien el diálogo (aunque no puedo hablar mucho de esto ya que estaba doblada) sino que consigue que el espectador esté el doble de atento a lo que dicen, ya que "fuerzas" tu oído por inércia para meterte en la conversación.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Hoy en el telediario de La 1:

"... David Fincher y el guionista Alan Arkin..."

:facepalm
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

casi, eh.

venga, a ver si se abre debate: es el CIUDADANO KANE de nuestra era o una peli superficial y hueca... de nuestra era?
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Voy ... :p
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Es Wall Street + La revancha de los Novatos, pero rodada como los angeles, mi favorita del año junto a zorro Clooney.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Peli de amistades traicionadas por muchos millones de por medio, que es una puesta al día de la ascensión y caída de un don nadie, en este caso de un antiheroe condenado a ser un solitario el resto de su vida a costa de ir eliminando colaboradores de la ecuación, el film al estar ambientado en 2003 tiene una inmediatez que da vértigo...

Fincher consigue con pulso maestro acertar en la diana, al dotar de cierta humanidad al conjunto de nerds que pululan por el film y de dar cierta épica a sus acciones, que en el fondo son las de todos: tirarse a alguna tía buena, y encima poner el dedo en la yaga sobre la utilidad de Facebook, algo nacido como club elitista, cuyo fin se fue a tomar por saco una vez se expandió.

El conjunto actoral brilla con luz propia, en especial Jesse Eisemberg que con su aséptica interpretación parece un personaje salido de una peli de Kubrick, como judío reprimido en sus emociones.El resto de los actores cumple a la perfección asi como un asombroso Justin Timberlake, asi como la inclusión de FX invisibles como el fecto de los gemelos.

El film está redondeado por el maravilloso guión de Aaron Sorkin, que funciona como un reloj, atención a la asombrososa secuencia de apertura con la ráfaga de dialogos a dos bandas, que posiblemente sea una de las mejores presentaciones de personajes que se han visto nunca en pantalla, y a la maravillosa foto de Jeff Cronenweth en tonos ocres, con cierta artesania a la vieja usanza.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

me MUERO por verla
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Pues hala, al cine...
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

sí claro

y al carajo mi jefa
y al carajo el niño

Igual un día me escapo, pero es duro (porque es larga)
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Un SÍ como un piano.

Lo curioso es que las temibles comparaciones que había leído con Rashomon y Kane no son del todo descabelladas, y no lo son porque, efectivamente, está rodada como los ángeles, por lo que el brillante texto puede fluir sin ataduras.

Sí, joder, es el Fincher de Zodiac, no se había vuelto gilipollas, hay continuidad por esa maravillosa línea de sobriedad, sin efectismos, que trazó hace 3 años. Audiovisualmente me parece inmaculada, la foto, la música y los pocos toques de videoclip (la regata) le van como anillo al dedo a la historia.

El guión es magnífico tanto en diálogos (vaya prólogo), como en descripción de personajes, como en el juego de las dos líneas temporales para plantear preguntas e ir intuyendo las respuestas, respuestas que, acertadamente, en algunos casos, no se dan (de ahí Rashomon). Lo de Kane es evidente, la soledad y excentricidad del genio, adaptado sin forzar en absoluto a un personaje moderno y a un tema de tan rabiosa actualidad. Lo bueno es que Fincher no presume ni se exhibe en ese sentido.

Tanto el Timberlake como Eduardo, como el trío demandante están muy bien perfilados, personajes de toda la vida que sirven de motor al metraje. La relación con Erika es caso aparte, seca, brutal y real como la vida misma.

El entramado legal y todo el rollo informático/empresarial está perfectamente explicado y dosificado sin tomarnos a los espectadores por tontos.

Yo esperaba algo más de mala leche contra el concepto facebookero pero probablmente es mejor así, un tono neutro, mostrando sin tomar partido, al igual que con el protagonista, nerd, friki, infantilizado, gilipollas, genial, narcisista, inocente, brillante, vemos todo el abanico, como debe ser.

Y el final es Dios, tal cual, qué buen sabor de boca.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

la cancion del trailer esta en la pelcula??
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

No, o no me he enterado.
 
Arriba Pie