Está bien hecha y tal pero parece un film de encargo de la NASA , se puede decir que Chazelle ya es un asalariado en toda regla tras firmar su película mas convencional ( y peor ) .
Intenta meter una historia emotiva pero le queda algo muy simplón, me sorprende de hecho que la tildaran de fría en Venecia porque si de algo peca es de pasarse con la parte de la tragedia personal de Armstrong & family.
Se hace muy larga y a la misión final en mi opinión no le saca todo el potencial. Curiosamente la mejor set piece espacial es la de una misión preparativa previa.
Gosling bastante bien en un personaje con mucha mas chicha de lo que parece. Frío, aislado, inexpresivo , pragmático, pero todo justificado por sus vivencias, vamos, que le va como anillo al dedo al Ryan.
A mi me ha parecido todo lo contrario.
Creo que no es una película nada convencional ni en su realización ni en su dirección de actores ni en su fotografía ni en nada.
Para ser una película convencional tendría que haber tenido planos generales de las situaciones en las que están, contraplanos, etc.. y Chazelle hace lo opuesto, se queda siempre con Armstrong, mostrándonos los sentimientos, las dudas, la frialdad de ese ingeniero que se encuentra más a gusto en su trabajo que con su familia, que no sabe como hablar a sus hijos antes de meterse en un cohete que puede estallar, que solo deja entrever sus verdadero yo de vez en cuando.
La realización es fabulosa y muy valiente, nada que ver con La La Land.
He estado escuchando y leyendo que querían hacer algo más "documental" pero con características de película y no logro ver la parte "documental", quizá en la parte en la que creas una escena, dejas que los actores actuen y se sientan a gusto en la misma y tu estás ahí y vas capturando momentos que luego en montaje decides como encajar.. pero también es cierto que esto no pasa siempre.
A pesar de que un alto número de planos de la película están desenfocados no me ha molestado nada de nada, creo que ahí si que está el toque de cinéma vérité, me lo creo y me gusta.
Creo que es una pieza de arte que todo el mundo debería ver en el cine para reencontrarse con películas que hacen que sientas cosas, buenas o malas, pero que al fin y al cabo sientas algo.. que es lo que el arte busca.
Los actores, magníficos.
La banda sonora, rozando la de Dunkirk y apoyada por un sonido realmente bien pensado.
Posiblemente de las mejores películas que he visto este año junto con "A Star Is Born" (aunque el guión de esta última no aguanta un simple análisis)
Un saludo.