Respuesta: Foreros más jodidos que un personaje de Scorsese.
Gracias por los consejos y los animos de verdad.
Scrappy contestandote, los padres de ella tienen varios negocios alli que van muy bien y ya tienen ganas de currar menos si ella no va, eso se pierde ya que no tiene hermanos y renunciar seria una pena, no??
Renunciar sería una pena siempre y cuando ella tenga el convencimiento y la ilusión de trabajar en ese legado que le dejan los padres, sinó será un infierno.
Sobre las distancias son 12 horas de avion, y con el cambio horario si sales de España a las 10 de la mañana llegas a Mexico ese mismo dia para la hora de comer...
La teoría es bonita pero ya sabes que un viaje de 12 horas en avión se puede hacer insufrible (y añade jetlags, estar una o dos horas antes, que a la vuelta eso 2 horas que te ahorras se suman, etc...
La vida en España pues no esta muy clara, ya te digo que aunque yo tengo un buen trabajo vivimos de la venta en la calle y noto la crisis al 100% tengo gente vendiendo por toda España y venden poco, la situacion es la que es y no sabes si el tema puede explotar en algun momento. Ya te digo que mi empresa va bien y tiene muchos productos, pero concretamente la venta regional que llevo yo esta costando mucho, Andalucia esta muy jodida al nivel de negocio de calle y Canarias y practicamente cualquier provincia que mires.
Por tus palabras en la anterior intervención creí que la cosa no iba mal pese a la crisis y que era dificil que tuvieses problemas de trabajo aquí.
Por otro lado la vida alli es, en los sitios que he mirado yo, que son de lo mas caro de Mexico como un 50% mas barata que aqui, por lo que en Madrid no te compras nada alli tienes un casoplon al pie del mar, todo es mucho mas barato.
Pero ya sabes que tener más dinero o una casa más grande no tiene porque necesariamente 'llenarte' y hacerte feliz.
podria pagarles el billete a cualquier familiar para que se pasara el tiempo que quiera o yo venir cuando me diese la gana a España. Es un negocio en el que yo deberia estar al principio pero posteriormente no en el dia a dia. Dentro de unos limites de gasto de no volverse loco el dinero dejaria de ser en cierta forma una preocupacion.
No es el dinero hombre, son todas las molestias, viajes transoceánicos, aunque me los pagasen, almenos por mi parte, ya te digo yo que haría muy poquitos al año, son un incordio.
Lo mejor es lo que dice Manu de la excedencia porque te la juegas por partida triple:
- que estés agusto allí
- que vaya bien el negocio
- que te vaya bien en el amor (sobretodo esta, de la que dependen actualmente las otras).
Y lo cierto es que en el fondo de mi se que si no lo hago me voy a arrepentir y valorando el tema chatina para ella quedarse aqui seria renunciar a mucho mas que yo al irme.
Si tu fuero interno te lo dice, vete, no hay duda pero en cuanto al tema novia, eso de renunciar a más o menos me suena a autoconvencimiento para irte porque esas cosas no se pueden medir. Lo que a ti te costaría horrores dejar a ella no o viceversa.
Si estoy bien aquí (buen trabajo, sin apuros de dinero, amigos, familia, etc...) y mi pareja no me hace chantaje emocional para irme (que no digo que sea el caso, no saquemos las cosas de tiesto), YO, no me iría (si hiciese chantaje la mandaría a la mierda) y, si de verdad te quieren, se quedan por ti... momento en el que entonces SÍ me plantería irme por la muestra de amor si yo quiero de igual forma, porque como te vayas con el menor "resquicio" amoroso para allí, date por jodido.
Sea lo que sea, suerte.